Y en caliente también, cada vez que lo arranco.Ese mensaje no aparece cuando está el coche frio?
En mi caso .. tardaría unos 10 años en suavizarlo .Ostia, te gestiona ya el coche el periodo de kilómetros para el rodaje y todo. Pfff 6500km sin poderle dar chicha.
Eso debe ser como cuando era pequeño con una viciada terrible al Metal Gear Solid y me pusieron la Play 1 encima del armario, viéndola aún estando solo en casa y sin posibilidad ninguna de cogerla por castigado
Tú espera que ya en breve...![]()
En mi caso .. tardaría unos 10 años en suavizarlo .
Hay subir los portes .A base de remolque para repartos de desbrozadoras al lado de casa, para que se curta bien. Un buen vinilo de Thron en el capó y entre repartos se paga solo![]()
No sabía que los coches actuales tenían ese sistema.
Por otro lado, creo fehacientemente que nunca en la vida estrenaré un coche, ya que el mercado actual es penoso y está en decadencia, pero con lo cuidadoso que soy, me haría hasta ilusión darle mimo los primeros miles de kilómetros
Me da pena cuando veo buenos coches salidos de fábrica y al instante de sacarlo del concesionario darle cera de la buena.
El último caso que conocí fue el de un individuo que sacó el M2 del conce (modelo 2023) y a los pocos días se hizo una ruta hasta Andorra por secundarias en modo Ari Vatanen.
¿No es perjudicial eso para el motor? Imagino que eso tiene que afectar al rendimiento final del conjunto a futuro.
Exacto. Y más aún cuando tienes la suerte de poder estrenar un vehículo. Del tipo que sea, si encima es alta gama y/o deportivo, ya no te digo na, yo creo que soy capaz hasta de meterlo en la cama y leerle un cuentoYo he leido de todo, desde que los motores vienen rodados y no es necesario hacer rodajes, a todo lo contrario.
Yo desde luego siempre hago rodaje.
2 km sin subir de 2500 en diesel o 3500-4000 en gasolina.
Luego 500 rpm mas cada 500 km.
Yo soy de los que piensan que la mecanica tiene que soltarse y ajustarse al funcionamiento.
Ademas, me gusta hacer un cambio de aceite y filtros a los 2000 km para eliminar las posibles virutas que hayan podido soltarse en lo primeros km de funcionamiento.
En motores gordos, lo veo aun mas recomendable, puesto que las exigencias a futuro se supone que serán mayores.
Pero 2 km es nada, una vuelta y listo.Yo he leido de todo, desde que los motores vienen rodados y no es necesario hacer rodajes, a todo lo contrario.
Yo desde luego siempre hago rodaje.
2 km sin subir de 2500 en diesel o 3500-4000 en gasolina.
Luego 500 rpm mas cada 500 km.
Yo soy de los que piensan que la mecanica tiene que soltarse y ajustarse al funcionamiento.
Ademas, me gusta hacer un cambio de aceite y filtros a los 2000 km para eliminar las posibles virutas que hayan podido soltarse en lo primeros km de funcionamiento.
En motores gordos, lo veo aun mas recomendable, puesto que las exigencias a futuro se supone que serán mayores.
Pero 2 km es nada, una vuelta y listo.![]()
No sabía que los coches actuales tenían ese sistema.
Por otro lado, creo fehacientemente que nunca en la vida estrenaré un coche, ya que el mercado actual es penoso y está en decadencia, pero con lo cuidadoso que soy, me haría hasta ilusión darle mimo los primeros miles de kilómetros
Me da pena cuando veo buenos coches salidos de fábrica y al instante de sacarlo del concesionario darle cera de la buena.
El último caso que conocí fue el de un individuo que sacó el M2 del conce (modelo 2023) y a los pocos días se hizo una ruta hasta Andorra por secundarias en modo Ari Vatanen.
¿No es perjudicial eso para el motor? Imagino que eso tiene que afectar al rendimiento final del conjunto a futuro.
Tampoco te creas que es bueno llevarlos en modo oveja total durante el rodaje . Ni al corte , ni en oveja .Yo he leido de todo, desde que los motores vienen rodados y no es necesario hacer rodajes, a todo lo contrario.
Yo desde luego siempre hago rodaje.
2 k km sin subir de 2500 en diesel o 3500-4000 en gasolina.
Luego 500 rpm mas cada 500 km.
Yo soy de los que piensan que la mecanica tiene que soltarse y ajustarse al funcionamiento.
Ademas, me gusta hacer un cambio de aceite y filtros a los 2000 km para eliminar las posibles virutas que hayan podido soltarse en lo primeros km de funcionamiento.
En motores gordos, lo veo aun mas recomendable, puesto que las exigencias a futuro se supone que serán mayores.