Algún dato es muy curioso: lo que más crece es la venta de mini Cooper S y no One, y el serie 3 se vende mucho más que el 1 (esto estaba previsto en las cifras de producción) 25 Jan 2006 Source: just-auto.com editorial team 1,327,992 BMW, Mini y Rolls-Royce fueron vendidos en 2005, creciendo el volumen de ventas un 9.9% (1,208,732 en 2004). La producción total creció un 5,8 % hasta 1,323,119 coches. 50,000 BMW 3 series fueron fabricados en la nueva planta de Leipzig desde marzo de 2005. Panke afirmó hoy miercoles que BMW se consolida como el más exitoso productor de coches del segmento premium en el mundo, con sus series 3, 5 y 7 series liderando sus respectivos segmentos en el mayor número de mercados mundiales. 1,126,768 BMW se vendieron en 2005, un 10.1% más. El coche más vendido del grupo BMW con 229,932 unidades vendidas fue el nuevo 3 series sedan, que se introdujo en marzo y que alcanza el 17% del total de ventas de la marca en 2005. Por primera vez más de 200,000 Mini fueron vendidos en un año, creciendo su número un 8.7% to 200,428. El Cooper S es el modelo cuyas ventas más crecen - 25,8%- hasta 56,916 unidades . El Cooper sigue siendo el más vendido con 89,079 unidades (+1.4%) o el 44.4% del total volumen de Minis. Rolls-Royce suministró 796 Phantoms, 4 más que en 2004. Las ventas de Motos crecen un 5,6% hasta 97,474. A pesar del record de ventas, BMW Group espera similares beneficios que en ejercicios anteriores, según Helmut Panke ha declarado hoy, debido a "factores externos adversos de lo que ya advertimos al comienzo de ejercicio: cotización de moneda poco favorable, altos precios de materias primas... La facturación del grupo creció un 5,2 % a EUR46,656m (2004: EUR44,335m). En la división de automóviles, creció un 7,8 %.
Que curioso, BMW rentabiliza sus resultados con la venta de los Mini y Mercedes agudiza sus perdidas gracias a los malos resultados en ventas del Smart.
Es que el Smart es mas (demasiado) especifico. EL mini es un clio con mas nombre (muy importante) y calidad. Es un vehiculo mas util y coqueto (pasion de feminas ademas) La cagada del Smart es de ordago.
De todas formas mercedes tiene un problema, apuntado por los propios responsables. Su linea sobria y su fama de lujo extremo aleja a la marca de un cliente, que teniendo poder adquisitivo (esto ha mejorado mucho) no gusta de la imagen que da la marca y él mismo como usuario de la marca. Ahi el encumbramiento de Audi (ha publicitado bien su ascenso al sector premium) y BMW en muchos mercados. Ahora que mas usuarios gastan lo que cuesta un MB en su coche, las cifras no le casan (comparado con la produccion y la inversión para mantener el tren de sus rivales)