Todas las X5 son 4x4?

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
Hola.. tengo una duda existencial y aunque he buscado en Google no he logrado dar con eso exactamente...

¿Todas las X5 son 4x4?

Perdon, pero es que no se... :bash: .. que tan buenas seran comparadas con alguna Toyota, Suzuki o Jeep... 4x4 nativos...

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078

spiral72

En Practicas
Modelo
320td / A5 S5
Reacciones
9
Si, todos los X5 son 4x4. Sólo los X1 es opcional la tracción total.
Y si, yo tambien creo que un BMW X5 es mejor que los que nombras, pero bueno, depende el uso, los otros no tienen por que ser malas opciones de compra.

Saludos

didac

En Practicas
Modelo
Mini / X4 30D
Reacciones
50
efectivamente todos los x5 son 4x4 con limitaciones camperas, no llevan reductora y los neumaticos tambien penalizan su comportamiento en campo

S

STRLIX5

Invitado
Hola.

Creo que a partir del E53 FL si, pero los anteriores creo que era opcional.

Palau

En Practicas
Reacciones
4
STRLIX5;10618285 dijo:
Hola.

Hola; tengo entendido que al igual que Audi denomina a su tracción total "QUATTRO", BMW la denomina X. Con esto quiero decir que todos los modelos X (incluso los turismos 330 xi por ejemplo) son tracción a las 4 ruedas. Lo que si es verdad es que no lleva reductora ningún modelo.
Saludos

jllora

En Practicas
Modelo
F25 2.0xd & f36
Reacciones
16
Siento discrepar Palau.
Desde hace un par de años BMW ha puesto apellido a las series X, estos son Xdrive o Sdrive. Los Xdrive son tracción a las cuatro ruedas, los Sdrive sólo a 2. Hay X1 Sdrive, pero (aun) no X3 o X5. Lo de aun es porque hay que dar tiempo al tiempo. La tracción a sólo 2 ruedas permite rebajar el precio de entrada a la gama en 2-3000 Eur. Si los Volvo X60 y Mercedes GLK de sólo dos ruedas motrices dan un importante bocado al segmento de los SUV premiun, BMW y Audi no dejarán escapar el participar en ese mercado.
Un saludo.
JLLora

S

STRLIX5

Invitado
Palau;10620051 dijo:
Hola; tengo entendido que al igual que Audi denomina a su tracción total "QUATTRO", BMW la denomina X. Con esto quiero decir que todos los modelos X (incluso los turismos 330 xi por ejemplo) son tracción a las 4 ruedas. Lo que si es verdad es que no lleva reductora ningún modelo.
Saludos

Hola.

Si pero en el X5 E53 pre fl de los primeros era opcional, tambien el X1 es X y tienes opción de Xdrive ó Sdrive.

Saludos.

Palau

En Practicas
Reacciones
4
jllora;10620172 dijo:
Siento discrepar Palau.
Desde hace un par de años BMW ha puesto apellido a las series X, estos son Xdrive o Sdrive. Los Xdrive son tracción a las cuatro ruedas, los Sdrive sólo a 2. Hay X1 Sdrive, pero (aun) no X3 o X5. Lo de aun es porque hay que dar tiempo al tiempo. La tracción a sólo 2 ruedas permite rebajar el precio de entrada a la gama en 2-3000 Eur. Si los Volvo X60 y Mercedes GLK de sólo dos ruedas motrices dan un importante bocado al segmento de los SUV premiun, BMW y Audi no dejarán escapar el participar en ese mercado.
Un saludo.
JLLora

Teneis razón; disculpar, e aquí los datos técnicos que lo confirman. Los Sdrive NO son tracción a las 4 ruedas.

http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/x1/x1/2009/_shared/pdf/Ficha_tecnica_Nuevo_BMW_X1.pdf

Que pena un X1 sin tracción a las 4 ruedas se deberia denominar Serie 1 Offroad o Serie 1 Outlander, pero a mi parecer nunca X1, sigla que siempre se había usado antes para distinguir los tracción a las 4 ruedas de la marca.
Saludos y el link

spiral72

En Practicas
Modelo
320td / A5 S5
Reacciones
9
STRLIX5;10618285 dijo:
Hola.

Todos los X5 e53 son tracción total, pre y post FL, lo único es que los de FL ( finales 2003) ya llevaban reparto inteligente de la tracción, y los pre no.