Juer que sibaritas sois la leche!!!!!! Normalmente si dispongo de tiempo lo lavo con la karcher pero en mas de una ocasión si he ido apurado lo he metido al tunel. Para que se ralle son necesarios muchiiiiiiisimos ciclos hombre y en tal caso como han dicho por ahí se pule y listo
Yo decia lo mismo pero admito que no todas las maquinas son iguales, en Badajoz han puesto una nueva que son dos maquinas en una y a parte de que los rodillos son de goma y NO de hilo tiene lavado a presion inicialmente, cuesta 6 euros pero es que el coche lo deja impoluto y sin rayazo, en España hay muy pocas y en la provincia de Badajoz es la unica que hay, solo ver la maquina te das cuenta que no es como las demas. Por cierto esta maquina cuando acaba de lavar el coche ... mientras el modulo 2 seca el coche , el modulo 1 enjuaga y limpia los rodillos para quitar la posible suciedad.
no puedo estar mas de acuerdo.a mi me la trae floja los supermicronanorayazos".c**o,que es un coche,un p_ _ _ coche!y si lo quiero volver a tener "recien salido del horno",pues se le un pulido cada 2 o 3 años y pista.
no puedo estar mas de acuerdo.a mi me la trae floja los supermicronanorayazos".c**o,que es un coche,un p_ _ _ coche!y si lo quiero volver a tener "recien salido del horno",pues han comentado,se le un pulido cada 2 o 3 años y pista.
Eres de los que piensa que el coche es una forma de desplazamiento de A a B? :-s O un apasionado de los coches? :xray: Es una simple pregunta :-k
yo te respondo por mi.... me encantan los coches....pero no soy un esclavo del coche.... mis coches han sido lavados por muy diferentes métodos...y reconozco que el mejor es a mano y con "mimo"...así lavaba yo mi primer coche un fordfiesta 1.1, tenía tiempo e ilusiones....ahora me gusta tener el coche limpio por dentro...y me he dado cuenta que tenerlo limpio e impoluto por fuera usándolo todos los días es "imposible" por lo tanto...disfruto de su comodidad y de su conducción...pero simplemente cuando veo que está demasiado sucio...(cada 2 meses) lo meto en los rodillos y ya....(por dentro le paso el polvo cadas 2 semanas...y lo aspiro si es necesario)...
Los rodillos hacen que, en el mejor de los casos, aparezcan swirls (rayones circulares) como mínimo. Yo vi volar el retrovisor izquierdo de un coche con los rodillos, así que imaginad o.o
Hombre si el retrovisor lo tienes roto y casi suelto claro que volara, por logica, pero macho que los rodillos no son los tornados de Texas . Creo que hay cada leyenda urbana con el tema de flipar.
Ni roto ni suelto, hasta esa fecha claro Y leyenda urbana nada, trabajé en una gasolinera con rodillos por lavado: no habia un mes que no le pasara algo a un coche y te digo que pasaron por alli de todos los tipos (nuevos, viejos, etc) y la maquina era casi nueva así que...
Pingolf te ha respondido muy bien, pero añado: qué c**o tendrá que ver que te guste disfrutar de tu coche con dedicarle horas de lavado, es muy fácil entender que cada uno lo disfruta a su manera, y no hay más. Por ejemplo, tengo un amigo que se declara apasionado de los coches, porque tiene un Mini clásico, y ahora creo que se ha comprado otro, y hacen kdds, y busca piezas por uk, y lo lavan a mano etc. Pero luego vamos a dar una vuelta con mi coche, y cuando supero las 4mil se escandaliza, me dice que eso es malo, que se romperá mucho antes, que blablabla... como ves, cada uno entiende esta pasión automovilística de una manera, a mi me gusta estrujar el motor y marcarme unas curvitas a mi ritmo, mientras que a otros les gusta pasear en clásicos, otros les gusta verlos parados y pasarles una bayeta... lo importante es respetar, y no buscar diferencias entre nosotros sino entender que todos queremos lo mismo, que es disfrutar de nuestras máquinas. Saludos
La gasolineras de cepsa tienen los "mimolavados", el los cuales las tiras de los rodillos son gordas gordas y como de una especie de goma blanda. No creo que éstos rayen el coche. PD: No, no trabajo en cepsa
Yo alguna ved he metido el mio en rodillos de estos que teoricamente no rallan y sinceramente no he notado nada raro en la pintura, tampoco soy de los que va con la lupa mirando ralladuras. Lo que si hago todo los años es un pulido-encerado en condiciones.
Pues yo se de un amigo que lavo el Civic nuevo en el Elefante azul donde se dejo 4 euros entre pitos y flautas, lo saco para secarlo con su gamuza enjuagandola a cada pase con agua y cuando el coche estaba seco se veia los refregones de la gamuza (el mismo lo habia rayado) Las pistolas a presion quitan lo gordo pero no limpian, para limpiar hay que pasarle un trapo, esponja o lo que sea sino siempre quedara suciedad.
Las lanzas a presión sí limpian pero debes ir con paciencia y echar un par de pavos de jabón y otro de agua. Si tiene mucha mugre, tendrás que echarle tres o cuatro pavos de jabón, aunque normalmente con tres y uno de agua se queda ya el coche muy bien, y eso hablando del mío, que es blanco y coge mucha mierda. ;-)
Yo nunca meto el coche en rodillos, cuando me entregaron el coche nuevo en BMW lo lavaron en maquina y no veas que estropicio, el coche con 2 dias y tuvo que pasar por pulidora. No importa el material que tenga la maquina de lavado, ya que los arañazos aparecen debido al arrastre de suciedad, cierto que con microfibra crean menos arañazos pero crearlos, los crean.
Solo con rodillos cuando se que tengo que pintar el coche, ahora mismo con 6 meses recién pintado a mano en casa y si no lo llevo a que me lo laven.
Yo con los rodillos no tengo problemas. Algo recomendable cuando el coche esta sucio es darle un "manguerazo" con la pistola de presion antes....asi quitas la suciedad gorda que es la que realmente puede rallar el coche. Los fabricantes de rodillos no creo que sean tontos ni malos... Imitando un monologo de Joaquin Reyes, no me imagino al ingeniero de una fabrica de rodillos preguntado a su jefe: - Que rodillos ponemos? los que rayan o los que no? - Cual cuesta mas? - Cuestan igual. - Pues lo que rayan.
Los rodillos arañan ¿el cepillo de la lanza no? no sera mas un problema de limpieza de los utiles con que se lava. Lo que esta claro es que como un lavado a mano con la carroceria fria (la cervecita tambien fria), un prelavado con la maguera para quitar la tierra primero y luego cubito y esponja, otro aclaradito y otra jabonadita, nnuevo aclarado y pase de gamuza para secar no hay.
Para nada, con la lanza queda impecable! Yo me gasto siempre 3 € (dura muy poco tiempo el chorro) en el box de la gasolinera: 1º Le doi con el limpia llantas a las llantas. Dejo que actúe 3 ó 4 mins y le doi con la lanza. 2º. 1 € para darle y quitar toda la porquería gorda. 3º. Después a manita (con 2 esponjas, jabón para coche y 2 botellas de 2 litros de agua) una buena enjabonada a la chapa, y con la otra esponja a las llantas. 4º. 2 € para aclararlo, encerarlo y volver a aclararlo con agua osmotizada. 5º. Pañitos de microfibras y a secar No tardo mas de media hora y el resutado es inmejorable
Solo lo meto en rodillos cuando la capa de mosquitos sobre el capé ha pasado a formar parte de la pintura del coche. Sino agua a presión y producto para las llantas (KH7). Es lo bueno del color plata....