Todavía queda gente decente... e indecente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni Montana, 28 Ene 2007.

  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Buenas a todos.

    Esta mañana, mi madre ha ido a tomar café a una cafetería donde va habitualmente. Ha estacionado el E-39 también en un sitio habitual, (paralelo a la calzada), frente al bar, totalmente bien aparcado.

    Al lado de ese lugar, hay una papelería de ingleses que vende prensa de ese país, por tanto un lugar muy concurrido, sobre todo los domingos, por este colectivo, la mayoría residentes todo el año. Ellos suelen aparcar sus coches en doble fila mientras el otro miembro de la pareja va a comprar a esta tienda, son paradas de no más de 1 minuto.

    Al volver mi madre al coche, le ha llamado la atención un plástico blanco cogido al limpiaparabrisas; era una bolsa pequeña de plástico la cual contenía un papel escrito en su interior.
    Seguidamente lo que le ha llamado la atención ha sido esto otro: :???:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Para meteros en contexto, estaba lloviendo, llevamos 2 días sin parar, lo cual es una suerte y algo nada corriente aquí, (seguro que habéis oído lo que está pasando en el sureste), aquí como estamos al lado del mar, no ha nevado ni han pasado cosas "chungas", (a escasos 40 Km de aquí, sí), pero el agua que está cayendo es "bendita" :supz::supz:

    Pues bien, por eso la nota estaba "plastificada", escrita en inglés, y decía lo siguiente:

    "He sido testigo del golpe a la aleta izquierda de su coche que la ha dado el Seat Ibiza color gris con matrícula XXXX-XXX mientras estaba aparcado enfrente de "tal" edificio al lado de la tienda "tal".
    Mi teléfono es XXXX, mi nombre XXXX..." y su firma.
    :xray::xray:

    He llamado al señor, que vive en un residencial en las afueras del pueblo, me ha atendido muy amablemente, primero su mujer, luego él, incluso ha continuado gran parte de la conversación en un español bastante inteligible, disculpándose por haber escrito la nota en inglés :embarrassed: ... -no, no, por Dios- he dicho :LOL:
    Me ha explicado perfectamente como ha sido el golpe, (el Ibiza tirando para atrás mientras intentaba meterse a una cochera cercana), lo ha presenciado todo mientras esperaba a su mujer, y dice que le ha causado mucha indignación ver como el conductor no ha hecho ni caso, por eso ha dejado la nota.
    Yo le he dicho que ese detallazo por su parte NO es normal "in Spain" :CUÑAO: ... y muy mosqueado ha dicho "¡¡lo que no es normal es lo que ha hecho ese hombre, seguro que se ha dado cuenta del golpe que te ha dado...!!"
    Increíble, incluso se ha ofrecido para testificar si hace falta... :eek: ... -no, gracias, no es para tanto-

    Le he vuelto a dar las gracias por enésima vez, invitándole a lo que quiera cuando nos veamos :wink:

    Sabéis que en un pueblo pequeño "nos conocemos todos", así que aunque en principio no he sospechado de nadie, por todo lo que me ha explicado este señor y el lugar donde aparcaba el coche infractor... se ha estrechado el cerco de manera abismal, biggrin así que no hará falta darle la matrícula a tráfico... mañana me tomo un café con el infractor :CUÑAO::wink:

    Perdonad el ladrillo, pero esto es tan poco común que creo merecía la pena compartirlo con vosotros.
    Por desgracia lo que es común es lo que ha hecho el infractor, golpear y correr, estamos hartos de leer posts sobre esto :mad:

    Un saludo ;-)


    >>Desenlace en post nº 22<< :cool:
     
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    en este pais hay costumbre de esconder la mano al tirar la piedra...suerte que siempre hay ojos mirando
     
  3. Apatito

    Apatito Guest

    Mola ;-)

    Mañana nos cuentas qué tal ese cafe ;-)
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    hay poca gente asi y de los otros a patadas...
     
  5. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pues menos mal que te han avisado, ya me hubiese gustado a mi tener al ingles ese cerca de mi coche cuando me arrancaron literalmente la defensa trasera. por suerte a mi padre le paso algo parecido, le dió un golpe un A6 pero el tio le dejó una nota y le pidió disculpas por el golpe.(se entiende que en la nota le dejó el teléfono, y que le pagó la reparacion a mi padre)
     
  6. Hommer

    Hommer En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me paso en una ocasion algo parecido, la pobre chica que me dejo la nota tuvo que venir dos veces a juicio. El que me dio el golpe era un autobus de la EMT de Madrid, tenia la parada cinco metros mas adelante de donde me dio el golpe y fue incapaz de bajarse aun cuando la chica se acerco a avisarle del golpe que me habia dado. Al final su seguro pago, pero me costo ir dos veces a juicio
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Como en esa propaganda de no se que coche, siempre hay alguien mirando, en este caso, por suerte ;-)
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo malo es que, para una vez que alguien echa un cable, hay otras 100 que la gente pasa de todo :???:

    Yo incluso he visto a un "infractor" de éstos, como tú los llamas, volver al cabo de 10 minutos a recoger y eliminar cualquier nota que algún testigo hubiera podido dejar :???:

    Ya contarás cómo va tu "entrevista" ;-)
     
  9. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Sí, mañana os cuento, lógicamente tengo que cerciorarme mirando la matrícula... ;-)
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    esperamos el desenlace.....

    cuanto subnormal....

    a ver cuando se dan cuenta de que el seguro que pagamos, no lo estamos pagando solo para que no nos pongan una multa.....
    de lo que es capaz la gente por una puñetera bonificacion ....
     
  11. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Me paso algo parecido con mi antiguo m3 cabrio,... (el e36)... pero en la aleta trasera..., La muy Cerda, se hizo la sueca, y ni paro a mirar o algo al estilo... gracias a dios, estaba la madre de una amiga, la cual conocia mi coche... e instantes despues me llamo contandome lo sucedido... en fin; fue una Rumana con un Coche Italiano ...
    fueron 800€ de arreglo.... ya os podeis imaginar de como me dejo la aleta con el pajero!!!

    salu2
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Ha habido suerte de que ese hombre lo viera, buena gente.

    En cuanto al otro impresentable, capaz de decirte que no se dio cuenta. Con la pedazo leche que le ha soltado al coche :nose:
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo en una ocasión le deje una nota a uno en el limpia después de ver la rascada que le hizo un tío a un coche. Que bien me quede...:rolleyes:
     
  14. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aun queda gente decente
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Menuda suerte que el hubiera alguien mirando, en cuanto al ca..... que te ha metido el golpe, menudo sinvergüenza...
     
  16. salva122

    salva122 Guest

    En mi caso fue a las cinco de la mañana,salto la alarma ( la tuvo que oir por narices ) y se piro tal cual.
    Al mediodía un muchacho de unos 19 años que lo había visto,se presento en mi casa me lo contó todo,Y SE OFRECIÓ PARA LO QUE FUERA.
    Esa misma tarde estábamos arreglando los papeles:wink:
    SI YA SE!! como mínimo se merecía que le partiera la cara,por geta,pero bueno me contuve, y mejor asi...:mad:
     
  17. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Una vez fuí testigo de cómo una furgoneta destrozaba un Mercedes. A conciencia, para hacerse un hueco para aparcar. Dejé nota diciendo lo que había pasado, tuve que ir a juicio como testigo, pero el cabronazo pagó.

    En cambio un inglés que me hizo un arañazo de 1 cm en el paragolpes trasero, me quería pagar la reparación al instante. Yo desconfié y le hice firmar un parte amistoso. Le mandé el presupuesto de BMW por pintar todo el paragolpes, unos 240 €. Me mandó un cheque :rofl:
     
  18. cadista

    cadista Guest


    Totalmente de acuerdo. La gente se cree que le va a subir el seguro una barbaridad y se va a quedar entrampado o algo así...

    Y aunque así fuera, si eres un merluzo conduciendo, no tiene porque pagarlo nadie por ti.
     
  19. cadista

    cadista Guest


    Auténtico detallazo de este señor inglés. Para desgracia nuestra, hay muchos extranjeros que están mucho mejor educados que nosotros.

    Yo he sufrido 2 golpes en 1 año, teniendo mi coche aparcado perfectamente, y ni nota ni nada.
    Después el que tiene que pagar la reparación soy yo sin comerlo ni beberlo.


    P. D: Yo en vez de tomarme un cafe con el infractor, le invitaba a que se apuntara a algún cursillo sobre respeto a los demás y conducta civilizada.
     
  20. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    chusko tienes el coche mas bonito que.....puffffencima cabrio te voy a hacer unas preguntillas si tienes a bien de respondermelas te lo agradeceria.cuanto te gasta esa bestia en carretera y en ciudad?si no es indiscrecion cuanto pagas de seguro aprox?es que te cuento tengo un e39 y por problemas maritales`por que me pedian el divorcio vaya..)no me compre el m,y cada vez que veo uno me trastorno te lo juro.bueno muchas gracias por anticipado...y cuidalo mucho......sniff........:embarrassed:
     
  21. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    con más gente así habría menos de la otra
     
  22. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    He dado con el "infractor", biggrin efectivamente iba yo encaminado por la zona en que vive, pero no pensaba que fuese alguien tan "cercano", :nose: es incluso "pariente" por parte de mi abuela materna.

    Se trata de un hombre mayor, de unos 70 años, y confío en que no sabía que el coche era mío, la gente mayor no se fija tanto en esto...

    Tomando café, le comenté el tema muy educadamente, aparte que le conozco, y al principio reaccionó bastante alterado negándolo todo... :SHOCK: ... es que tiene algo de malas pulgas... :mad: ... y está algo senil biggrin biggrin

    Como me había dicho el inglés, iba muy cabreado porque le habían colocado un coche delante de su vado, cuando tiró marcha atrás para por fin meterlo en su cochera, le dió al mío y continuó sin hacer caso.

    Le enseñé la nota del testigo, y encima tuve que acompañarle a su cochera para demostrarle que su coche estaba dañado por la parte derecha de su paragolpes trasero, tal y como me dijo el inglés... aún así le costó reconocer que le había dado, eso sí, me insistió que no sintió el golpe... ](*,)](*,) :err: :butthead::butthead: ... menos mal, porque mira que hay que tener cara...

    Al finaaaaal....., se calmó, se disculpó, y dijo que no había problema, "¡¡que para eso están los seguros....!!" :zartyman :???::???: :err: ... y me dió los datos de su póliza.

    Pues ese ha sido el tema... con razón dicen en mi pueblo: "lo que pasa aquí, no pasa en ningún otro sitio"... juer, cada día es más cierto.

    Un saludo ;-)
     
  23. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menos mal, tuviste suerte. ;-)

    A mi me pasó lo mismo con una señora al meter su coche en su cochera, un audi 80 tdi, que me hundió bien la aleta delantera izquierda. Cuando me dí cuenta del golpe, sin nota (como no...), y mietras maldecia por la calle delante de mi coche, un argentino que estaba asomado a su ventana, me dijo la matricula del coche que lo había hecho.

    Cuando me enteré de quien era el coche, se lo dije a la mujer, y tal, pero al ver el paragolpes, su coche no tenia nada de nada, dió justo con la esquina que es la parte más reforzada para dar a la aleta que es la mas debil, pero firmo todo porque era más que evidente aunque dijo no darse cuenta de nada y ya está arreglado.
     
  24. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    A mi me paso una vez algo parecido pero lo mas gracioso es que yo vi como me habian rozado mi coche y aun encima el infractor tenia la santa cara de negarmelo
     
  25. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Sí, sí... lo estuvo negando, decía que el no le había dado a ningún coche, que no había sentido nada... prefiero pensar esto ;-)

    Hoy me ha dicho alguien que le conoce muy bien que no le extrañaría que fuera verdad lo de que no sintió el golpe; "cuando le tapan la entrada a la cochera se ciega"... :bash::bash:
     
  26. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    a este tipo de gente tenian que quitarle el carnet, porque hoy es el tuyo o el mio pero mañana sera el de cualquier otro y puede tener la mala suerte de no localizar al infractor
     
  27. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Oleee por ese detallazo
     
  28. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El pobre hombre esta un poco sordo, o se lo hace, que de esos hay muchos :descojon::descojon::descojon:

    Pues me alegro que este todo atado.;-)
     
  29. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    j*der, eso si que es para nota.
     
  30. Quicón

    Quicón Guest

    Me alegro de que todo se solucione. La verdad es que la situación es totalmente "atípica". A mí me ha pasado lo bueno y lo malo. Alguien me dio un buen golpe en la puerta del conductor de mi 320i, había nota pero con un teléfono móvil inexistente.
    En otra ocasión una mujer con su pedazo de mercedes me tiró la moto que tenía aparcada y se largó tal cual, pero tuve la suerte de tener testigos que tomaron nota de todo y fueron testigos en el correspondiente juicio que gané. Las dos caras del ser humano.

    Salu2.
     

Compartir esta página