todavia vale la pena ir a alemania?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pife323, 3 Jul 2007.

  1. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    pues eso, la semana que viene me voy a alemania a comprar pàra mi padre un coche, no tiene decidido cual, aqunque mas o menos tiene una idea, un porsche cayenne S, un mercedes sl 350 o 500, un x5 ,algun serie 6 o algo asi que este bien y de 2 o 3 añitos
    y la verdad es que yo ya no se si vale la pena, o con todo el papeleo te sale casi lo mismo que comprarlo aqui en cualquier tienda de importacion,?

    y a ver si tambien me dicen que es lo que hay que pagar una vez este el coche aqui en el muelle de las palmas, creo que es un tanto por ciento de la factura mas la matriculacion, o es algo mas?

    hace 4 años fuimos a buscar un serie 3 para mi y creo que era un 4 % del valor mas la matriculacion, teneieno en cua ta que al ser para canarias te devuelven o te quitan el iva, pèro no se si es algo mas o la cosa ha cambiado
    espero sus opiniones, gracias
     
  2. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Hombre, ya no es lo que era pero desde luego merece la pena no tanto en el precio si no es aspectos tales como:

    - Equipamiento.
    - Kilometros ( los alemanes son mas honrados desde luego)
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi lo peor de comprar en Alemania es que si tienes que reclamar algo... te pilla un poco lejos.
     
  4. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Cierto eso es lo q te echa un poco para atrás; pero si lo compras a un conce bmw de los de allí supongo q te extienda la garantía a los conce bmw de aki no??
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ni idea.
     
  6. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    La garantia Europlus vale para toda europa, pero vamos que cubre piezas no relacionadas con el desgaste.

    Si es garantia oficial de BMW vale tambien para toda europa.
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pife, como dicen los compañeros, yo creo que si vale la pena, aunque no tanto por el precio (que muchas veces también), si por el estado general de los coches (y en el nivel que te vas a mover yo no creo que tengas problemas de maltrato o mal uso) y el equipamiento que suelen tener.

    En cuanto a lo de pagar, con el rollito de aduanas nos sablan a los canarios y se igualan mucho las cosas respecto al precio que le saldría a alguien de la península.

    Creo que en impuestos (sumando IGIC, Cabildo, etc) pagamos un 13%, frente al 16 del IVA en la península, pero claro, en nuestra contra está el tema de transporte lo que hace que ya estemos pagando más que "ellos".

    Eso si, con la subida en los impuestos de matriculación que se avecinan, dependiendo del modelo de coche, a partir del año que viene compensará un poquito menos.... sobre todo en gasolinas con motores potentes... :???:

    Saludos y buen viaje.
     
  8. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    muchas gracias, a ver que compramos, ya lo pondre aqui
     
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En Alemania cuanto más caro es un coche, más te ahorras. De los modelos que comentas te puedes ahorrar una cantidad importanrte si los buscas con muchos extras. Si quieres un 120d sin extras lo puedes encontrar en España más barato.
    Calcula los impuestos que tienes que pagar en España, gastos del viaje y compara precios en España.
     
  10. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Macho si vale la pena ¡¡¡¡¡ Por mi experiencia personal.
     
  11. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    En modelos nuevos si vale la pena ,pero en modelos con mas de seis o siete años suelen estar bastante pasados y con esos años vale la pena comprar aqui,pues los coches se conservan mejor...sobre todo los bajos ,que dicen que alli se estropean por la sal .Tengo compañeros que compraron en Alemania y estan muy satisfechos,pero me aseguraron que en coches un poco antiguos no vale la pena jugarsela ,mejor comprar aqui.slds
     
  12. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Como te dicen, en esos bichos que pretendes mirar, es en los que mas se nota la diferencia de precio.
    En cuanto a la garantia, si es de un conce oficial es europea, con lo cual te cubre aqui, todo lo que no sea por desgaste natural de coche.

    En mi humilde opinion me bajaba un buen Serie 6.
     
  13. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Para nada, en modelos de menos de 2 años no merece nada la pena, pq si bien son mas baratos, los impuestos que pagarias aqui al tener menos de 1 o 2 años subirian el precio respecto a comprarlo aqui, a partir de esos 2 años es cuando empieza a compensar...
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Como ya dige a mis compañeros que compraron en Alemania les valio la pena ,los coches en perfecto estado y la diferencia de precio bastante considerable.Haciendo cuentas uno de ellos en un M3 se ahorro 7600 euros ,que se dice pronto.
     
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    por mercado y variedad esta claro que si
     
  16. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    como es eso de que si tiene mas de dos años pagas menos????
    cuanto es la diferenciade si tien 1 año o 3, es mucho?
     
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El Impuesto de Matriculación se paga dependiendo de la cilindrada, si es diesel o gasolina y de la antigüedad:
    Diesel hasta 2.000cc = 7%
    más de 2.000cc = 12%
    Gasolina hasta 1.600cc = 7%
    más de 1.600cc = 12%
    Si tiene menos de un años hay que pagar el 100% del valos de tablas.
    Entre 1 y 2 = 84%
    2 y 3 = 67%
    3 y 4 = 56%...................

    Un coche diesel de 2.995cc que tiene un valor en tablas de 42.000€ tiene que pagar:
    Menos de 1 año:
    42.000 X 100%= 42.000 X 12%= 5.040€
    Más de trés y menos de cuatro:
    42.000 X 56%= 23.520 X 12%= 2.822€
     
  18. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    vamos que compensa para modelos de muy reciente salida al mercado o no superiores a los 2 años de antigüedad.eso si el equipamiento es mucho mas amplio que el español.
     

Compartir esta página