:..Todo llega...

juanillo20

En Practicas
Reacciones
0
Pues eso, al final me han encasquetado una multa y pido ayuda....

Me ha llegado una carta de la agencia tributaria, con una notificación de apremio, son 200 euros de multa + 40 de recargo por apremio, he ido a preguntar a la oficina de hacienda y es del "servei català de transit", resulta que me engancharon en diciembre de 2006 en la AP-7 en tarragona, y como no han podido localizarme para informarme de la multa, sacaron la notificación en el BOC y después de pasar 3 meses de tiempo para el pago voluntario y yo no haber pagado, van por via de apremio.
El tema está en que he buscado en el maravilloso DOGC dicho anuncio, c**o y hay ahí unos cuantos miles de personas "enganchaos", y los DNI de las personas que ponen ahí no están completos, me falta un número y la letra, y además solo ponen un apellido y una inical del nombre...se pude alegar que es imposible saber que ese eres tú???.
En la información que me han dado en hacienda pone que me engancharon a 158, pero solo me reclaman dinero, eso conlleva retirada de puntos, ¿no?.
¿como puedo hacer para reclamar foto, datos técnicos del rádar y todo eso?.
Han tardado más de 6 meses desde la infracción y la notificación en el DOGC, ¿eso no hace que prescriba?.....
Si alguién me puede echar un cable, lo agradeciría....

Por cierto, tampoco me dicen nada de identificar al conductor...es todo un poco raro...¿no?

R

RuLeZ

Invitado
Tu seguro no tiene el servicio de tramitacion de multas o como se llame? mira a ver si lo tienes contratado y ellos te pueden decir algo.. lo siento

I

IRV

Invitado
Las multas no prescriben si salen notificadas en el BOE, es raro que no te llegara la carta, sobre los puntos (la teoria dice que o se paga multa o se quitan puntos no las dos a no ser que lo condene por un juez al reclamar una u otra sancion 100% codenas)
Lo raro es que no te hayan embargado la cuenta que este a tu nombre jaja ami me lo hizo hacienda

alberto_adan

En Practicas
Reacciones
0
Eso no es asi, a mi me pillaron a 168 km hora en la m30 en madrid (es de 90) y unas cosillas mas y me quitaron 450 euros (300 por lo de velocidad y mas cosas y 150 por las lunas delanteras tintadas) 4 puntos y 1 mes de retirada, eso la policia de trafico directamente, sin pasar por juez, y se portaron porque era mi primera multa.

En cuanto a lo de tu multa, habla con tu seguro, porque la mayoria suelen tener defensa de multas y si no lo tienes te suelen indicar como hacer la reclamacion bien.
Yo tengo mapfre y me han quitado unas cuantas ya....

karlosve

En Practicas
Reacciones
12
Buenas,
Te recomiendo que
primero, actualices tus datos para prevenir males futuros. (el no tener domicilio conocido es responsabilidad del titular y es sancionable)
segundo, mira el termino de pago antes de que vuelvan a reclamarte.
tercero, el tiempo de alegaciones ha caducado por tanto no puedes alegar ni identificar a otro conductor.

Si tubieras retirada de puntos te llegaria de todas maneras, y se te habria comunicado.

Que tipo de limitacion tenia la via?, seguro que una de velocidad max a 120, la primera infracción seria de 2 puntos a partir de 160 Km/h , te ha ido por los pelos.

espero haberte aclarado un poco el tema,

saludossssssss

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Pues tío, si se ha iniciado la vía de apremio poco te queda por hacer porque la sanción es firme y no te queda otra opción que pagar o que te embarguen, ten en cuenta que la sanción ya está en hacienda para su cobro forzoso.al no haberla pagado dentro del plazo voluntario.

Para tu próxima multa ten en cuenta 2 cosas para defenderte, que es casi lo único que puedes alegar:

1º.- te tienen que notificar la sanción en el plazo máximo de 2 meses desde la fecha de la infracción.

2º.- Y desde esa notificación la administración tiene que imponerte la sanción dentro del plazo de 6 meses.

Si no se cumplen alguno de esos 2 plazos el procedimiento prescribe

juanillo20

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, hacienda siempre gana....

Respecto a las respuestas tengo unas dudas....

Que tipo de limitacion tenia la via?, seguro que una de velocidad max a 120, la primera infracción seria de 2 puntos a partir de 160 Km/h , te ha ido por los pelos.

He estado mirando tablas de velocidades y esto que dices es lo que yo pensaba, pero resulta que los mossos tienen otra tabla, y a 158 te quitan tres puntos, ¿alguién puede confirmar la tabla que utilizan en cataluña?.

1º.- te tienen que notificar la sanción en el plazo máximo de 2 meses desde la fecha de la infracción.
2º.- Y desde esa notificación la administración tiene que imponerte la sanción dentro del plazo de 6 meses.

Pienso que no se produjo notificación en el plazo de dos meses, según me pone en el apremio, salió en el BOC más de 6 meses después de la infracción.
¿cuenta como "notificación" el que te envien ellos algo sin que tu lo recibas?