Todo lo que debes saber de un neumatico (NUEVA comparativa revista cnv vs rft)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ///Mortys, 21 Feb 2011.

  1. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Pues datos fiables no te puedo dar porque no los tengo. Yo tambien busque por la red para complementar la informacion desde el punto de vista de un profesional y no encontre nada, asi que me base desde mi experiencia.
    El paso por curva se puede ver incrementado sobre unos 10km/h perfectamente y la frenada en unos 4 metros (asfalto mojado). Hice la prueba en un tramo con otro amigo que tiene un S1 con las mismas medidas pero diferentes neumaticos (yo llevaba los HP ZP y el amigo unos potenza convencionales) con el asfalto mojado. Al ser diferente dibujo tampoco se puede sacar una valoracion real pero por dibujo, las HP ZP tienen mejor comportamiento en agua que las Potenza, aun asi, la distancia que me iba sacando, fue considerable al final del tramo, practicando ambos un mismo tipo de conduccion (grip).

    Hace tiempo estuve a punto de "alquilar" una zona de un aerodromo (es de un conocido) para realizar pruebas pero por contratiempos, nunca pude hacerlo. Pero espero poder ofreceros algun dia una prueba de este tipo para tener datos objetivos a igual de condiciones (misma pista seca/mojada, probador, vehiculo...)

    Al no tener dichos datos, solo podemos apoyarnos a las valoraciones de la gente que ha probado ambos neumaticos y con una gran mayoria descontenta con las RFT. Y no solo es el agarre, sino la inestabilidad que dan cuando pasaspor zonas bacheadas, las guias de los puentes... ; )
     
  2. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Te agradezco la comparativa que nos muestras. Son los primeros datos que leo. De todas fromas, el problema está en que:
    ¿Los dos S1 eran el mismo modelo? Corregidme si me equivoco -pues no estoy tan informado sobre series 1 como la mayoría de los que me leéis-, pero dependiendo del caballaje, BMW pone discos de frenado más o menos grandes. También habría que cerciorarse de que las pastillas de ambos coches hubieran tenido el mismo desgaste.

    En fin, que la prueba más fiable sería coger un coche, ponerle cuatro ruedas rft, medir distancias frenado/velocidad máxima en curva a una determinada velocidad y luego cambiarle las cuatro gomas por otras con mismo dibujo y llanta pero cnv.

    Desde luego que os doy la razón, las rft agarran menos en frenada y curva... pero un coche que pese menos con mismo sistema de frenada, frena en muchos menos metros. Y no por ello nos compramos un coche que pese menos y frene más.

    En fin, Mortys, si alguna vez consigues esos datos, pásame el link del hilo por mp por si se me pasara verlo. Si yo lo encuentro te lo paso.
     
  3. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Eso es lo que queria hacer : )

    Era el mismo modelo (118d 122cv 5P), solo que uno era rojo y el otro negro :descojon: Lo de las pastillas ya no sabria decirte que nivel de desgaste tenian...

    Si consigo los datos, ya te los pasare junto con la actualizacion del hilo ; )
     
  4. felipebmw10

    felipebmw10 Baneado Baneado

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    Enorawena por la info tio estupendo reportaje!!
    Un saludo y gracias!
     
  5. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Añadido neumaticos cristalizados.
     
  6. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    buena info!!!
     
  7. rlarella

    rlarella Forista Senior

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    Tambien para ver la frenada habria que ver el estado de los amortiguadores de cada coche. Ya que un amortiguador en mal estado influye y mucho en la frenada y en general en el comportamiento del coche.
     
  8. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Exacto, hay muchos factores que pueden influir en la frenada, como un mal estado de las rotulas, mala alineacion de la direccion... ; )
     
  9. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Este dato me parece muy importante. No lo sabía y se lo voy a hacer a mi coche y a los de mi familiares cercanos.

    Conozco una chica que se pegó un guantazo hace un mes porque en una curva que siempre tomaba a la misma velocidad, se salió y el coche al desguace (por suerte ella está bien). Razón: neumáticos cristalizados: tenían muchos años, de dibujo iban bien peeeero, cristalizados y hasta el punto de que un día no agarraron como solían.

    Muchas gracias por la info, Mortys, si alguna vez te pasas por Murcia city, te invito a una birra fría pero sin cristalizar. :dan:
     
  10. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Me alegro de que no le pasara nada a la chica : )

    Un neumatico, aunque tenga el dibujo bien, si tiene mas de 5 años lo mejor es cambiarlo ya que se endurecen (cristalizan)

    Cuenta con unas cervecitas tu tambien si algun dia te asomas por los pirineos catalanes : ))
     
  11. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Aprovechando el ratito libre, he añadido info sobre neumaticos de invierno. Ventajas, desventajas y almacenamiento
     
  12. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Otra desventaja de los de invierno: Tengo entendido que en seco los neumáticos de invierno duran menos kilómetros.

    Quizá en el pirineo catalán sea más interesante tener neumáticos de invierno (seguridad ante todo, chicos), pero en Murcia muy rara vez bajamos de los 7 grados, llueve 10 días al año, nieve pocos días y en cotas muy altas...

    Pero, vamos, que yo no me lo he planteado nunca por estos lares.
     
  13. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Cierto, ahora lo actualizare ; )

    Por aqui los pirineos solemos poner siempre los neumaticos de invierno cuando llega la temporada. Ademas, si te tienes que mover por la parte francesa son indispensables ya que los franceses limpian las carreteras cuando les da la gana.

    La verdad es que es una gozada circular por una carretera bien nevada y no tener que preocuparte de nada. Eso si, si hay hielo poco puedes hacer...
     
  14. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Y en Alemania tengo entendido que son obligatorios ante determinadas inclemencias/meses de invierno.
     
  15. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Si, solo son obligatorios si circulas por zonas nevadas. Puedes arriesgarte a conducir sin neumaticos m+s pero si te pilla una nevada y te paran, multa al canto : )
     
  16. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    en invierno son obligatorios sin excepcion en todas las zonas en alemania
     
  17. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Creo que no Alejandro. Son obligatorias si la calzada esta nevada. Si es invierno, no nieva, te paran y no llevas M+S, no te multan. En caso contrario si. Si no recuerdo mal es lo que dijo el forero Gulf hace tiempo... a ver si encuentro el hilo.
     
  18. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    http://www.bmwfaq.com/f7/hasta-cuan...os-neumaticos-de-invierno-en-alemania-493800/
     
  19. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    AQUI !!
    Interesante:xray:
     
  20. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Pues sí, todo esto me parece interesantísimo porque el neumático es la única parte que te une a la carretera. Todos habíamos oído la importancia del dibujo y presión (aunque hay gente que sigue dando la patadita y pasando del dibujo, tristemente), pero hay otros factores que he aprendido con este hilo.
     
  21. Nachopoison

    Nachopoison Forista

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    Debo ser un tipo raro pero sin quitar mérito al autor del Post que se lo ha currado mucho, creo que ninguno menciona que el coche flanea mucho con las convencionales y el fabricante ha expuesto una serie de ventajas, seguramente exageradas de las ventajas del uso del Runflat. A lo mejor para los que llevaís el coche al límite puede suponer una ventaja el uso de las convencionales, pero yo no tengo claro que en caso de accidente la aseguradora no se pueda agarrar a que la causa del accidente haya podido ser causada por llevar un tipo de neumático distinto del fabricante. Os expongo las ventajas según BMW del uso de Runflat que he encontrado en otro Post. Saludos
    Argumentos de venta/Ventajas
    • Neumáticos BMW en general​
    Todos los neumáticos contrastados y autorizados
    por BMW son el resultado de la estrecha colaboración
    entre BMW y los fabricantes de neumáticos
    asociados (Bridgestone, Continental, Dunlop,
    Goodyear, Michelin y Pirelli). Ya durante la fabricación
    de un vehículo BMW se autorizan y prueban
    por completo todos los neumáticos en función del
    vehículo y el modelo. De esta forma, BMW muestra
    una gran exigencia en lo relativo a los neumáticos.
    Los neumáticos transmiten a unos pocos
    centímetros cuadrados las fuerzas conjuntas de
    aceleración, frenado y laterales y, por lo tanto, desempeñan
    un papel decisivo en cuanto a la seguridad
    y la dinámica del vehículo.​
    [FONT=BMWTypeLight,Bold]
    • Neumáticos Runflat​
    [/FONT]
    Estos innovadores neumáticos Runflat (con propiedades
    de funcionamiento en caso de emergencia)
    le ofrecen muchas ventajas:​
    [FONT=BMWTypeLight,Bold]
    - Gran seguridad en la conducción:​
    [/FONT]
    En caso de que sus neumáticos sufran una pérdida
    de presión repentina o paulatina, los neumáticos
    Runflat siguen permitiendo una
    movilidad limitada, capacidad de maniobra y
    gran estabilidad de la dirección a pesar de la
    modificación de la calidad de marcha. Esto es
    aplicable también aunque los cuatro neumáticos
    se encuentren dañados.​
    [FONT=BMWTypeLight,Bold]
    - Confort y mayor seguridad en caso de avería:​
    [/FONT]
    Ya no es necesario cambiar in situ los neumáticos
    pinchados. Las situaciones en las que resultaba
    necesario pararse a causa de una avería en
    zonas de peligro como curvas, túneles o arcenes
    de la autopista pertenecen al pasado.​
    [FONT=BMWTypeLight,Bold]
    - Continuación del viaje sin complicaciones:​
    [/FONT]
    Incluso con los neumáticos sin ninguna presión
    permite continuar circulando a una velocidad
    máxima de 80 km/h, en función de la carga y la
    ocupación del automóvil, durante 150 km. Para
    obtener más información acerca de este tema,
    consulte las instrucciones de servicio del vehículo.​
    [FONT=BMWTypeLight,Bold]
    Dibujo de neumático BMW ​
    [/FONT]
    y [FONT=BMWTypeLight,Bold]RSC[/FONT]
    [FONT=BMWTypeLight,Bold]
    [/FONT][FONT=BMWTypeLight,Bold]
    Indicaciones para el aprovisionamiento de
    repuestos​
    [/FONT]
    Para preservar la movilidad de los clientes, disponen
    de las siguientes posibilidades:
    1. La industria del neumático almacena neumáticos
    Runflat para BMW en sus bases localizadas por
    todo el mundo.
    2. Se debe solicitar a los concesionarios el almacenamiento
    de neumáticos Runflat de dimensiones
    habituales. Todos los neumáticos Runflat
    (de verano e invierno) se indican con el número
    de pieza en HG 36 del ETK.
    3. En situaciones de emergencia es posible colocar
    temporalmente un neumático convencional sin
    tecnología Runflat de las mismas dimensiones.
    En caso de que sea necesario el montaje temporal
    de un neumático sin tecnología Runflat, el
    cliente debe ser consciente de que no será posible
    continuar circulando con pérdida de presión
    como se indica en las instrucciones de uso. Esta
    información debe documentarse.​

     
  22. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    No hay problemas con la aseguradora. El flaneo que se nota es por el cambio ya que las ruedas rft son excesivamente duras y no tienen deriva, como pro, obtienes una direccion mas precisa. Por eso cuando se pasa a convencional se tiene esa sensacion de flaneo ya que el neumatico es mas progresivo.

    El escrito de bmw no dice nada de que se deba montar exclusivamente rft, solo ventajas que todos sabemos ; )
     
  23. Nachopoison

    Nachopoison Forista

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  24. martinS b1

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    yo en mi opinion claro esta acabo de hacer un cambio de run flat a neumaticos convencionales y sera cosa mia o no pero noto el coche mucho mas suave ahora con los convencionales muchas menos vibraciones en el interion en firme algo irregulas muchos menos ruidos en el interior en conclusion me quedo pero de calleee con las convencionales
     
  25. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Ese video para mi no es objetivo. Cuando pincha con rft, hace un poco de contravolante para mantener la trayectoria, encambio cuando lo hace con convencionales, deja el volante recto favoreciendo al trompo. Ademas no lleva el DSC activado y se supone que estan para evitar las perdidas de estabilidad.
     
  26. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Pues yo veo el mismo movimiento de manos inicial...
     
  27. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Fijate bien Toloyen ; ) Minuto 2:23, cuando revienta la rueda, se ve desde la camara exterior como las ruedas no giran (ausencia de contravolante) En el minuto 3:05 si se aprecia como las ruedas giran (contravolante). Ahora desde el interior: minuto 2:28, empieza la secuencia con el coche haciendo el trompo, ahi si gira pero cuando ya a volteado unos 90º. Minuto 3:10 (con rft), empieza la secuencia con el volante recto (coche estabilizado) y en milesimas de segundo, hace el contravolante.

    Eso para mi es una manipulacion y editar el video de forma que a primera vista, parezca lo que ellos quieren hacer ver.
     
  28. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Pues lo he estado viendo y me parece que son tomas diferentes las que salen por fuera y las que hay por dentro. Quizá me equivoque, pero fíjate en la sombras y rayos de sol dentro del habitáculo: éstas deben cambiar con el más mínimo cambio de trayectoria, ¿no? Pues en el que no tiene runflat, se ve que al más mínimo cambio de trayectoria mueve el volante, cosa que no pasa con la toma desde fuera.
     
  29. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Mejor aun, mira cuando empieza la toma de dentro, el piloto ya esta de lado "contrarestando" la inercia de su cuerpo al estar derrapando. Respecto a las sombras, lo que mas destaca es la posicion de las sombras en el casco del piloto, siendo diferentes al principio de la toma a las delfinal. Si hace un 360º (como se aprecia desde fuera), la posicion de la sombra deberia ser la misma una vez ha estabilizado el coche siguiendo en la misma direccion.
     
  30. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    Puede que sea tendencioso, para vender más. Pero aun así todos sabemos que se genera una mayor inestabilidad sin runflat a con runflat. Y si nos pilla en una curva rapidita... uf uf.

    Lo mejor sería probarlo uno mismo, pero eso vale mucha pasta.
     

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