Duda Todo Riesgo Integral Mutua Madrileña??

EnDeR83

En Practicas
Buenas!

Estoy pensando en pasarme a la Mutua Madrileña y mi intención es contratar el seguro a todo riesgo Plus con franquicia de 300€ por 566€ me lo dejan pero he visto el seguro a todo riesgo INTEGRAL que te cubren averías mecánicas y de chapa con franquicia de 300€ me lo dejarían por 775€.

Sé que lo que cubre tiene sus exclusiones pero no estoy seguro si me cubrirían todos los problemas mecánicos que tiene mi coche Serie 120d e-87 como son tema de dumper, el embrague, etc...

Cómo lo veis?

jaolna

En Practicas
Eso debería venir en las cláusulas del contrato. Yo tenía un todo riesgo (no se si era integral la verdad) en el E60 y pagaba 1300€ en la mutua. Ahora me he bajado a todo riesgo con franquicia de 300€ y pago unos 700 y pico euros.

Aun así me parece raro que cubran todas las averías mecánicas.... míratelo bien porque si es así lo cambio hoy mismo!!

Olagüe

Clan Leader
La mutua no tiene muy buena fama, yo este año he renovado en Genesis y ahora mismo es la mas barata de toda España, 400€ a todo riesgo con franquicia de 250.

kholer

Forista Senior
Yo lo tuve tres años, pero ya lo he quitado, varios talleres, incluido la BMW, que vienen donde los puedes llevar, teniendo ese seguro, el integral, me dijeron que no tuviera esa cobertura, ya que no me iba a cubrir el dámper, cigüeñal o la cadena, ya que la Mutua iba hacer todo lo posible por justificar que es por desgaste y que el dinero que me estaba dejando, 1200 euros, no me merecía la pena.

Ya solo lo tengo a Todo riego, pago 900 euros, sin franquicia, este año, los siguientes me van a bajar.

Por cierto si lo tienes a todo riesgo integral no te baja ningún año, aunque no des ningún parte, esa es una cosa que no me dijeron y me la liaron.

ALBERTUSO

Forista Senior
!En la Mutua Madrileña! Sería el último seguro que en mi familia contrataría, para nada. Ya sé que son como los bancos, solo tiran para ellos, pero lo de esta compañía es escandaloso.
Búscate otra, hazme caso.

EnDeR83

En Practicas
!En la Mutua Madrileña! Sería el último seguro que en mi familia contrataría, para nada. Ya sé que son como los bancos, solo tiran para ellos, pero lo de esta compañía es escandaloso.
Búscate otra, hazme caso.

Podrías argumentar tu respuesta por favor?
Tienes alguna mala experiencia o conoces a alguien?

ALBERTUSO

Forista Senior
Podrías argumentar tu respuesta por favor?
Tienes alguna mala experiencia o conoces a alguien?
Pues tengo dos experiencias, la primera con un golpe en el coche, a todo riesgo con franquicia de 300€ y para arreglar me tire peleando con ellos más de 4 meses. No había manera no sé exactamente porque motivo, al final me lo pagaron, pero después de pelear mucho.
La segunda con el coche de mi mujer, golpeado hace ahora casi 1 año, estando estacionado en la calle, el seguro de la parte culpable es de esa compañía y a día de hoy aún esta el coche por reparar, menos mal que es solo chapa, sube 1000euros y tenemos que ir a juicio.
Tampoco se ponen de acuerdo las partes, sobre todo Mutua Madrileña. hay que joderse. Cuando hay atestado policial y todo.
Y otro caso que conozco, de un vecino con esa compañía, todo problemas a la hora de reparar su coche, ahora eso si en cobrarte no hay ningún problema.

Bl@nquito

Clan Leader
Yo no contrataría la parte de averías mecánicas, porque seguro que tiene unos cuantos condicionantes detrás.

Sin embargo, para mí la Mutua es de los mejores seguros que hay. Llevamos teniendo en casa los coches ahí desde que prácticamente se fundó la compañía y jamás hemos tenido ningún problema.

Y tenemos ahora mismo 3 coches de casa, más el cuarto cuando entre el nuevo en Junio.
El resto de mi familia igual, y cero problemas.

Por cierto, el precio es bueno.

hollowman

Forista
yo nunca he tenido el seguro con la mutua, pero tengo un amigo k lo ha tenido durante 3 años y no ha quedado nada contento. aparte de los problemas k ha tenido, cuando se ha querido dar de baja ha tenido muchísimas trabas para no dejarlo marchar.

ALBERTUSO

Forista Senior
Solamente saco una conclusión como de costumbre; En todas las casas se cuecen habas, a cada uno le ha ido de una manera y claro ahí queda eso. De todos modos sigo leyendo más enfados que otra cosa.

alvaro_bmw

Forista
Yo tengo mutua en los 3 coches que hay en casa y contento, solo tuve un golpe con el bmw y a las 3 semanas ya estaba arreglado y todo perfecto.

Hace 2 años en un peugeot 307cc reventaron la luna del conductor para robarme las gafas de sol, lo lleve a carglass y no lo pusieron bien porque una pestaña que aguantaba el cristal se habia roto, lo lleve a la peugeot directamente y me arreglaron esa pieza, todo a cargo de Mutua.

Asi que yo por lo menos estoy contento.

///M3Fan

Forista
yo no lo recomiendo, es un seguro barato, no lo vamos a negar, pero después, ante cosas gordas responden mal o en todo caso regular. Yo tuve movidas con su asistencia en carretera, no querían venir al garaje a por el coche que no arrancaba, era el alternador, le puse una bateria nueva y lo que duro, al final les salio mas caro, grua + taxi a mi hasta mi casa. Con los talleres a la hora de arreglar todo son movidas, quieren apretar tanto el precio que al final no cubren la reparación casi, nunca me han gustado las aseguradoras que tienen centros concertados como es la mutua, ademas, ya te lo dicen en la poliza, si no lo llevas a un centro concertado te pueden decir que en uno de ellos salia tanto y solo pagar eso. En Madrid donde tienen mucha clientela cubren mas de un 90% de los talleres, fuera de Madrid, no tanto... Conozco servicios de BMW que si les va un cliente de mutua directamente le dicen al cliente que lo lleve a otro sitio porque no se lo van a poder arreglar ya que el perito no va a aceptar, y eso, la peritación, la he visto con mis propios ojos.

El problema mas grave no obstante es otro, cuando entras en su circulo para salir son complicaciones, que veamos, son tramites, pero dan por saco y llevan tiempo, si algun dia te quieres ir a otra compañía tendrás que pedir un certificado siniestralidad, y ahí es donde empezarán los problemas, primero para pedirlo, que te diran que no les ha llegado la solicitud..., después 15 días para recibirlo, y mas vale que lo hagan bien, porque cuando yo lo tuve que pedir me contaban partes como culpable cuando era al reves... Mas de 2 meses para solucionarlo, menos mal que hice caso al consejo que me dieron y lo moví con tiempo.

Última edición:

kholer

Forista Senior
Pues yo por ahora si estoy contento con la Mutua Madrileña, el único arreglo que he tenido que hacer era un faro del BMW, no pusieron muchas pegas y me pusieron uno nuevo, de BMW, en eso sí que me quede atónito, ya que me decían en el taller que lo mismo me ponían uno de no de la marca BMW, por lo demás llevo con ellos 10 años y bien.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Los seguros son las cláusulas particulares las que dicen si son buenos o no. Pero hay que leerlas con mucho detenimiento.