Avería Todo terreno

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Buenas!
Pues oi el e61 a mi mujer le dio en error en la estabilidad... No se exactamente cual ya que no lo vi... Lo vio ella y no se acuerda bien. Me dice que el coche esta lebantado de detras que parece un todo terreno.
Pregunta?
Cual es la averia?
Sera el famoso compresor de la amortiguacion neumatica?
En un taller le comentaron que podria ser un sensor que regula la altura...
Alguien que me heche un cable?
Thanks
525da e61. 2005

ipe

En Practicas
Reacciones
11
Hasta donde yo se las averías del control de altura son por falta de inflado de las valonas que hacen de amortiguador, bien por fallo del compresor o de las citadas valonas que estén rajadas. En todo caso quizás alguien más versado te pueda aclarar algo mas al respecto.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Yo me imagino que las balonas estan bien a que el coche qeda alto de detras.
Entiendo que estan hinfladas.
Otra pregunta se puede anular la suspension neumatica y que quede trajando como una normal?

ipe

En Practicas
Reacciones
11
Todos los fruteros llevan suspensión neumática, las balonas hacen las funciones de los amortiguadores, para cambiar a suspensión normal te implicaría quitar la actual e instalar muelles y amortiguadores. Habida cuenta de que BMW solo comercializa la citada suspensión neumática lo veo complicado, puesto que no hay muelles y amortiguadores específicos para nuestros fruteros, al menos que yo sepa. Por otro lado, aunque de problemas, me parece que la neumática es una suspensión de superior calidad a la normal, a no ser que quieras ir a tabla.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Lei por algun foro de anularla... Me informare aver.
Gracias

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Todos los fruteros llevan suspensión neumática, las balonas hacen las funciones de los amortiguadores, para cambiar a suspensión normal te implicaría quitar la actual e instalar muelles y amortiguadores. Habida cuenta de que BMW solo comercializa la citada suspensión neumática lo veo complicado, puesto que no hay muelles y amortiguadores específicos para nuestros fruteros, al menos que yo sepa. Por otro lado, aunque de problemas, me parece que la neumática es una suspensión de superior calidad a la normal, a no ser que quieras ir a tabla.

ipe, las "balonas" hace la funcion de muelle, no de amortiguador. Cualquier frutero tiene balonas y amortiguadores convencionales, y solo atras, delante es convecional muelle-amortiguador.

ipe

En Practicas
Reacciones
11
ipe, las "balonas" hace la funcion de muelle, no de amortiguador. Cualquier frutero tiene balonas y amortiguadores convencionales, y solo atras, delante es convecional muelle-amortiguador.

Sabía que la suspensión delantera es convencional, lo que no sabía era lo referente a que las balonas solo hacen la función de muelle y tienen amortiguador en el eje trasero. Por lo tanto pido perdón por mi error y agradezco la corrección.

Saludos.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Al final era el sensor de altura. 140€ y listo.
Gracias

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Sabía que la suspensión delantera es convencional, lo que no sabía era lo referente a que las balonas solo hacen la función de muelle y tienen amortiguador en el eje trasero. Por lo tanto pido perdón por mi error y agradezco la corrección.

Saludos.

No hace falta pedir perdón.
Aqui estamos para aprender, intercambiar información y disfrutar hablando de nuestras cosas.

:)