Duda ¿todos los E46 llevan DSC?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.430
A raiz de buscar un sensor para el DSC, me encuentro que mucha gente que vende despieces y tal me dicen que no tienen ese sensor.
Yo daba por hecho que todos los E46 tienen DSC, pero igual no es así

¿era un equipamiento opcional?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.613
Al principio de los tiempos tenían ASC que era solo control de traccion
En efecto, no todos lo tienen aunque los motores superiores y en los últimos años debían traerlo todos o casi todos.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.418
A raiz de buscar un sensor para el DSC, me encuentro que mucha gente que vende despieces y tal me dicen que no tienen ese sensor.
Yo daba por hecho que todos los E46 tienen DSC, pero igual no es así

¿era un equipamiento opcional?
Así debía ser, mi 318i fabricado en enero del 2000 lo tiene.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.613
Añado, me suena leer en un catálogo del 98 que los 6 cilindros traían de serie el DSC, o al menos el 328i, y en el resto entonces era opcional.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
678
Añado, me suena leer en un catálogo del 98 que los 6 cilindros traían de serie el DSC, o al menos el 328i, y en el resto entonces era opcional.

Si no me engaña la memória, el primer e46 que quise comprar un 328ci del año 2000 tenía ASC.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.828
al principio era el asc y luego cambio al dsc el mío es del 2002 y trae dsc es un 330ci

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.613
al principio era el asc y luego cambio al dsc el mío es del 2002 y trae dsc es un 330ci
Lo que sé seguro es que en 1998 ya se ofrecía el DSC, no sé con seguridad para qué modelos ni si era opcional o de serie pero en el catálogo de 1998 ya se hablaba del frenado individual por rueda CBC (cornering brake control) y del DSC y esas eran de hecho las novedades más relevantes en materia de comportamiento respecto al E36.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.430
Pues es un coñazo encontrar dicho sensor, algunos lo llevan otros no, y encima la mayoría que lo lleva usa un modelo posterior al mío y no son compatibles :lloro:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.828
Lo que sé seguro es que en 1998 ya se ofrecía el DSC, no sé con seguridad para qué modelos ni si era opcional o de serie pero en el catálogo de 1998 ya se hablaba del frenado individual por rueda CBC (cornering brake control) y del DSC y esas eran de hecho las novedades más relevantes en materia de comportamiento respecto al E36.
pues te lo digo en breve tengo un catalogo a mano

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.828
en el catalogo del cabrio a partir del 2003 que es el que tengo tardan dsc todas las motorizaciones del 318 al 330ci

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.828
Pues es un coñazo encontrar dicho sensor, algunos lo llevan otros no, y encima la mayoría que lo lleva usa un modelo posterior al mío y no son compatibles :lloro:
pregunta si te valen de un coche ingles y preguntas si lo tienen a Royal Bavarian

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.434
En el listado de precios más antiguo que tengo, de septiembre del 98, el DSC era opcional para los 6 cilindros y directamente no estaba disponible en el 318i y el 320d.

Supongo que en algún momento extendieron el equipamiento y empezaron a ofrecerlo en los 4 cilindros.
Luego ya pasó a ser de serie en toda la gama, pero tendría que repasar todos mis catálogos para dar con el momento exacto.

Para que os hagáis una idea, hay 530i E39 del año 2000 que todavía equipan ASC…

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.613
En el listado de precios más antiguo que tengo, de septiembre del 98, el DSC era opcional para los 6 cilindros y directamente no estaba disponible en el 318i y el 320d.

Supongo que en algún momento extendieron el equipamiento y empezaron a ofrecerlo en los 4 cilindros.
Luego ya pasó a ser de serie en toda la gama, pero tendría que repasar todos mis catálogos para dar con el momento exacto.

Para que os hagáis una idea, hay 530i E39 del año 2000 que todavía equipan ASC…
El 528i del 2000 de mi padre tiene ASC.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.434
Parece ser que el DSC pasó a ser equipamiento de serie en toda la gama a partir de septiembre de 2001.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.613
Parece ser que el DSC pasó a ser equipamiento de serie en toda la gama a partir de septiembre de 2001.

La verdad es que nunca he notado el DSC en más de 35.000 km con mi 325ci. Alguna vez parpadea acelerando, pero nada que aprecie diferente a los BMW que tuve con ASC. Supongo que es que no voy lo suficientemente rápido.

De hecho hace unas semanas sabéis que cambié una pareja de ruedas. Y además de diferente marca y modelo. Mucha gente se queja de problemas con el DSC en esas condiciones. No he notado nada raro nunca en unos 1800 km que llevo con ellos.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.418
La verdad es que nunca he notado el DSC en más de 35.000 km con mi 325ci. Alguna vez parpadea acelerando, pero nada que aprecie diferente a los BMW que tuve con ASC. Supongo que es que no voy lo suficientemente rápido
Lo notarás si derrapas y pierdes la trayectoria y es de mucha ayuda para recuperarla (sobre todo para los más inexpertos al volante).
El parpadeo al acelerar será el ASC evitando pérdidas de tracción.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.434
La verdad es que nunca he notado el DSC en más de 35.000 km con mi 325ci. Alguna vez parpadea acelerando, pero nada que aprecie diferente a los BMW que tuve con ASC. Supongo que es que no voy lo suficientemente rápido.

De hecho hace unas semanas sabéis que cambié una pareja de ruedas. Y además de diferente marca y modelo. Mucha gente se queja de problemas con el DSC en esas condiciones. No he notado nada raro nunca en unos 1800 km que llevo con ellos.
Ni en seco ni en mojado lo he visto actuar. Sería interesante ver lo mucho (o poco) que cambia la cosa si montamos neumáticos chinorris y vamos con amortiguadores reventados.

En cambio en calzada nevada sí que lo he visto intervenir un par de veces, a pesar de no ir excesivamente rápido. Es realmente eficaz, reacciona más rápido que el conductor (si el conductor soy yo, al menos).

Da información que ya debería ser de sobra conocida por muchos, pero lo dejo por aquí de todas formas:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.613
Ni en seco ni en mojado lo he visto actuar. Sería interesante ver lo mucho (o poco) que cambia la cosa si montamos neumáticos chinorris y vamos con amortiguadores reventados.

En cambio en calzada nevada sí que lo he visto intervenir un par de veces, a pesar de no ir excesivamente rápido. Es realmente eficaz, reacciona más rápido que el conductor (si el conductor soy yo, al menos).

Da información que ya debería ser de sobra conocida por muchos, pero lo dejo por aquí de todas formas:

Verlo lo vi, en curvas largas parpadeando todo el tiempo, pero en un 330ci conducido por un demente. Y no eran pérdidas de tracción.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
471
En el mío el DSC me tiene algo confundido. Una vez recuerdo que parpadeó el testigo del cuadro saliendo desde parado en una zona de tierra, ahí era el control de tracción lo que estaba funcionando.

En otras ocasiones se me ha encendido el testigo haciendo algún tramo de curvas a buen ritmo, sin notar yo nada en el coche excepto la luz de aviso en el cuadro.

Pero alguna vez lo he forzado en rotondas y ahí es donde primero se ha soltado un poco la trasera y luego se ha encendido la luz. Es decir, en esta última situación me ha parecido demasiado permisivo el DSC.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715
Llegando a mi casa hay un par de curvas enlazadas en las que es facil si te pasas con el gas notar como actua el DSC frenando la rueda delantera exterior. El sistema trabaja muy bien y es una suerte que este ahí, sino seria hasta peligroso un trasera potente sin controles...

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Les he contactado, a ver que dicen.
Pero debo llevar como 50 contactos ya ...

No te lo recomiendo, cómo te manden uno que también esté roto, te van a contestar que pensaban que estaba bien, y que como no tienen más en ese momento pues te jodes y te esperas a que tengan más, y que si lo que quieres es que te devuelvan el dinero, que te cobran los portes de vuelta y un 10% de el valor de el producto, aunque sea culpa de ellos. Unos espabilados

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Por cierto mi ex 328ci de el 99 tenía DSC, y era un extra, coche proveniente de Francia.

Mi 528i de el 98 tiene ASC, coche nacional.

Cesar328i

Forista
Reacciones
264
Mi 328i del 98 tiene ASC y si que se ofrecía el DSC como algo opcional, sólo para el 328i al principio.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.430
No te lo recomiendo, cómo te manden uno que también esté roto, te van a contestar que pensaban que estaba bien, y que como no tienen más en ese momento pues te jodes y te esperas a que tengan más, y que si lo que quieres es que te devuelvan el dinero, que te cobran los portes de vuelta y un 10% de el valor de el producto, aunque sea culpa de ellos. Unos espabilados
Tienes toda la razón, de hecho, viendo lo que me piden, estoy valorando la opción de enviarlo a reparar a alguna empresa.
Que veo que alguna opción hay.