TOM TOM compra TeleAtlas

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por leij, 24 Jul 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    TomTom acuerda la compra de Tele Atlas por 1.800 millones de euros[​IMG][​IMG]
    El valor de cotización de la compañía se dispara un 11%[​IMG]

    E. Úriz / Agencias
    Madrid.

    La compañía holandesa de sistemas de navegación TomTom ha acordado la compra de su compatriota y principal proveedora de mapas digitales, Tele Atlas, por 1.800 millones de euros. Ambas empresas buscan aumentar su cobertura mundial, mejorar su información cartográfica y ofrecer nuevos servicios como rutas inteligentes o planos continuamente actualizados.

    La oferta de TomTom, 21,25 euros en efectivo por acción, supone una prima del 32% sobre la cotización media de Tele Atlas en los últimos tres meses. La operación se presentará oficialmente en octubre, para completarse antes de fin de año.

    Los consejos de supervisión y de administración de Tele Atlas han recomendado a los accionistas del grupo que acepten la propuesta. Los miembros de la dirección, propietarios del 17,4% del capital de la sociedad, están decididos a vender.

    Los dos grupos esperan lograr importantes reducciones de costes y creen que su unión “no debería tener un impacto significativo a nivel de empleo”.

    Tele Atlas es el segundo mayor proveedor de mapas digitales del mundo, por detrás de Navteq. Trabaja para páginas web de mapas online, como Mapquest y Google Maps; para fabricantes de sistemas de navegación, como TomTom y muchos de sus rivales; y para fabricantes de móviles, como Nokia. Con objeto de conservar esta clientela, se mantendrá como filial independiente de TomTom, si bien dejará de cotizar “lo antes posible”.

    TomTom presentó ayer también sus cifras del segundo trimestre. Con un total de 1,8 millones de dispositivos vendidos, ha registrado unos ingresos de 380 millones de euros y un beneficio de 68 millones de euros. En 2007, la compañía prevé vender entre ocho y nueve millones de unidades y facturar entre 1.600 millones y 1.800 millones de euros.

    La publicación de estos resultados y el anuncio de la transacción hicieron subir ayer un 11,03% las acciones de TomTom, que cerraron a 45,50 euros.
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo he leido de que los mapas de los nuevos tomtom, podran ser actualizados por los propios usuarios y compartirse. Por ahi anda algo de información, es que me pareció ver que salian los nuevos TTG 720 peeeero, en la web de tomtom no vi nada. :D
     

Compartir esta página