Hola a todos, sigo con mi problema de toma de aire en el circuito de gasoil lo que ocasiona que le cuesta arrancar en frío mucho. Lo he llevado a la Bosch Car Service y aunque el trato ha sido bueno no han dado con el problema. Han revisado: -Calentadores -Sobrante de inyectores cambiados -Válvula anti retorno de la bomba -Motor de arranque -Batería Y como no dan con el problema, me han dicho que lo lleve a un taller especializado en circuitos Diesel. ¿Alguno conoce un taller bueno en Valencia? ¿Merece la pena que lo lleve ya a la BMW? Si a alguno de vosotros le ha pasado lo que a mi, por favor comentad para aprender A ver si damos con la fuga de aire Gracias a todos!!!
Hola, es el de 136cv! Pues estoy seguro de que es una toma de aire porque me lo comprobaron en el taller y me fío la verdad. Y los síntomas son de toma de aire, el coche cuando le das al contacto por primera vez arranca pero se cala porque hay gasoil en la bomba que arranca pero enseguida se para porque no hay mas gasoil empujando, hay aire... y hasta que no le das un rato con el motor de arranque para que vuelva a llenar el circuito no arranca. Y una vez arrancado va perfecto...
Yo empezaría revisando lo más simple y barato, como vas de filtro de combustible, no recuerdo si tu modelo lleva la prebomba de combustible debajo del asiento del conductor, otra cosa podría ser también los aforadores que ya están cantando. Se ha quejado de algo más en la diagnosis, esperemos que no sea bomba de combustible... Saludos.
Mi modelo no lleva la prebomba de combustible ya lo pregunté jeje ¿Los aforadores que son? El coche no se ha quejado de nada en la diagnosis, solo un error provocado por la toma de aire sin importancia. El filtro de combustible no se como esta la verdad...
Te envio el link de los componentes que hay en el deposito, revisa en el foro los casos de problemas con aforadores: Fuel supply — illustrations BMW 3' E46, 320d (M47) — BMW parts catalog creo que si tuvieras una toma de aire tendrías el fallo de forma mas constante y no solo cuando hace frió, nuestros compis que tienen este modelo te podrán ayudar mejor. Saludos.
A mi me paso algo parecido en el saxito, le costaba arrancar y cuando arrancaba pegaba tirones y a los 5 minutos andando todo bien, hasta que paraba unas horas y mas de los mismo, en caliente sin pegas, echale un vistazo a los manguitos de goma de las inyectoras haber que tal, tienes que desmontar la carcasa del filtro de aire y los ves a mano, cambiarlos tu mismo no debe de costarte mas de 6 euros.
Se que es un reflote de casi un año,pero,solucionaste el problema del arranque en frío?.yo estoy igual que tú.cambie batería,calentadores,filtro.y me pasa igual que tú.en el arranque de la mañana.el resto del día sin problema.es como si durante la noche cojiese aire el circuito.te agradezco tu ayuda.
Hola foreros yo tengo el mismo problema hace 6 meses, antes tenia el problema cuando dejo el coche parado mas que 24h , y ahora solo 6 a 8 horas me da el problema , he cambiado los tubos de returno de gasoil , la valvula antireturno , el filtro de gasoil , la bateria , y hoy me he cargado el motor de arranque por culpa de este problema . lo he llevado a un taller y no pueden encontrar donde entra el aire , me queda ahora sacar la bomba inyectora , he notado una fuga muy pequeña en la zona del tornio de fijacion del eje , alguin sabe si la bomba inyectora puede hacer este problema??? el coche tiene 135000 km Gracias por su ayuda
A mi tio le pasaba algo parecido en un 325tds, y resulto ser que tenia muy sucio el aforador que va en el tanque, justo debajo de los asientos traseros. Le cambio el aforador y ya no tenia toma de aire y ya funcionaba perfecto el coche, pero seguia costandole arrancar mucho en frio, cambio calentadores y perfecto!!
Si que lo solucioné, al llevarlo a un taller especializado en Diesel dieron con el problema. Las juntas toricas de la bomba de inyección Bosch. Unos 180€... Después el coche va de lujo, se nota el cambio.
Hola foreros ya me he dado con el problema, es la Bomba inyectora , La carcasa de la bomba esta rozada por dentro, y me toca una reparacion de 750€ solo la bomba + mano de obra de desmontar y montar . Nota : he notado en el cambio del filtro de gasoil que hay polvo metalico , lo que se ha confirmado al abrir la bomba , no es solo un problema de juntas. saludos