Toma de aire en el circuito gasoil

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por relliug, 8 Feb 2012.

  1. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, sigo con mi problema de toma de aire en el circuito de gasoil lo que ocasiona que le cuesta arrancar en frío mucho. Lo he llevado a la Bosch Car Service y aunque el trato ha sido bueno no han dado con el problema. Han revisado:
    -Calentadores
    -Sobrante de inyectores cambiados
    -Válvula anti retorno de la bomba
    -Motor de arranque
    -Batería

    Y como no dan con el problema, me han dicho que lo lleve a un taller especializado en circuitos Diesel. ¿Alguno conoce un taller bueno en Valencia? ¿Merece la pena que lo lleve ya a la BMW?

    Si a alguno de vosotros le ha pasado lo que a mi, por favor comentad para aprender :) A ver si damos con la fuga de aire :p

    Gracias a todos!!!
     
  2. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, por que piensas que es una fuga? el tuyo es el de 150 o 136 cv?

    Saludos
     
  3. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Quise decir la toma de aire ups..
     
  4. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, es el de 136cv! Pues estoy seguro de que es una toma de aire porque me lo comprobaron en el taller y me fío la verdad. Y los síntomas son de toma de aire, el coche cuando le das al contacto por primera vez arranca pero se cala porque hay gasoil en la bomba que arranca pero enseguida se para porque no hay mas gasoil empujando, hay aire... y hasta que no le das un rato con el motor de arranque para que vuelva a llenar el circuito no arranca. Y una vez arrancado va perfecto...
     
  5. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Yo empezaría revisando lo más simple y barato, como vas de filtro de combustible, no recuerdo si tu modelo lleva la prebomba de combustible debajo del asiento del conductor, otra cosa podría ser también los aforadores que ya están cantando. Se ha quejado de algo más en la diagnosis, esperemos que no sea bomba de combustible...

    Saludos.
     
  6. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Mi modelo no lleva la prebomba de combustible ya lo pregunté jeje ¿Los aforadores que son? El coche no se ha quejado de nada en la diagnosis, solo un error provocado por la toma de aire sin importancia. El filtro de combustible no se como esta la verdad...
     
  7. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
  8. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Pero no es cuando hace frío es cuando lo dejo parado sobre unas 6 horas...
     
  9. marblaz

    marblaz En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Al sur
    A mi me paso algo parecido en el saxito, le costaba arrancar y cuando arrancaba pegaba tirones y a los 5 minutos andando todo bien, hasta que paraba unas horas y mas de los mismo, en caliente sin pegas, echale un vistazo a los manguitos de goma de las inyectoras haber que tal, tienes que desmontar la carcasa del filtro de aire y los ves a mano, cambiarlos tu mismo no debe de costarte mas de 6 euros.
     
  10. alvaro30

    alvaro30 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Juntas toricas de la bomba 90%.
     
  11. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    alvaro30 te he contestado el mensaje :)
     
  12. alvaro30

    alvaro30 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Ok,mañana hablamos.
    Te llame pero salia apagado.
     
  13. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Se que es un reflote de casi un año,pero,solucionaste el problema del arranque en frío?.yo estoy igual que tú.cambie batería,calentadores,filtro.y me pasa igual que tú.en el arranque de la mañana.el resto del día sin problema.es como si durante la noche cojiese aire el circuito.te agradezco tu ayuda.
     
  14. nahicham

    nahicham

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Hola foreros

    yo tengo el mismo problema hace 6 meses, antes tenia el problema cuando dejo el coche parado mas que 24h , y ahora solo 6 a 8 horas me da el problema , he cambiado los tubos de returno de gasoil , la valvula antireturno , el filtro de gasoil , la bateria , y hoy me he cargado el motor de arranque por culpa de este problema . lo he llevado a un taller y no pueden encontrar donde entra el aire , me queda ahora sacar la bomba inyectora , he notado una fuga muy pequeña en la zona del tornio de fijacion del eje , alguin sabe si la bomba inyectora puede hacer este problema??? el coche tiene 135000 km

    Gracias por su ayuda
     
  15. kristalmaker

    kristalmaker En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    320td 150cv
    A mi tio le pasaba algo parecido en un 325tds, y resulto ser que tenia muy sucio el aforador que va en el tanque, justo debajo de los asientos traseros. Le cambio el aforador y ya no tenia toma de aire y ya funcionaba perfecto el coche, pero seguia costandole arrancar mucho en frio, cambio calentadores y perfecto!!
     
  16. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Si que lo solucioné, al llevarlo a un taller especializado en Diesel dieron con el problema. Las juntas toricas de la bomba de inyección Bosch. Unos 180€... Después el coche va de lujo, se nota el cambio.
     
  17. nahicham

    nahicham

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Hola foreros

    ya me he dado con el problema, es la Bomba inyectora , La carcasa de la bomba esta rozada por dentro, y me toca una reparacion de 750€ solo la bomba + mano de obra de desmontar y montar .
    Nota : he notado en el cambio del filtro de gasoil que hay polvo metalico , lo que se ha confirmado al abrir la bomba , no es solo un problema de juntas.

    saludos
     

Compartir esta página