Off Topic Toma de contacto 325i, Car And Driver, 1991

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por B234R, 18 May 2017.

  1. B234R

    B234R Forista

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    Pensé que la había subido, esta toma de contacto de la revista americana Car And Driver, pero no era así. Es del número de marzo de 1991, conducen un 325i, que era el más interesante para los yankees; allí se vendió también el 318i, de todas formas.

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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es curioso lo que comentan de los neumáticos del 525i (que no logra mayor punta para no tener que usar el siguiente código de velocidad aunque todo apunta a que era para no acercarse demasiado a la de 535i).
     
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  3. B234R

    B234R Forista

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    Por lo visto era muy normal que los fabricantes/importadores pusieran limitadores de velocidad a los coches en EEUU hasta algo menos de 130 mph (para usar neumaticos con codigo H, supongo). Ese limitador lo quitaba el fabricante en versiones más deportivas; por ejemplo, creo que el 328i berlina tenía ese limitador para el mercado USA, pero el 328is (coupé), con el mismo motor, no.
     
  4. Flores II

    Flores II Forista

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    Muy buena, muchísimas gracias biggrin

    ¿Sabes si viene en el libro "Gold Portfolio" del e36? Tengo ganas de pillarlo para leerlo este verano.

    El 325i americano tenía algunas cosillas que le quitaban encanto frente al europeo (a mi gusto, claro). Esta es una de ellas. Además, por algún motivo que desconozco el reparto de pesos era distinto al europeo, los sealed beams no me acaban de gustar como le quedaban, y la caja automática tenía solo 4 marchas.

    Por otra parte, venían de serie con airbag, radio, climatizador bizona, tercera luz de freno, 4 elevalunas...
     
  5. B234R

    B234R Forista

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    Sí viene, aunque todas las reproducciones de los artículos en el "Gold Portfolio" son en blanco y negro; el artículo que he subido lo escaneé de la revista original (yo, comprando revistas extranjeras con 15 años...ya se notaba que estaba "echao a perdé" :facepalm:)

    Los coches europeos solían ir muy bien equipados al mercado USA. Según una prueba de "Road And Track" de 1992, el 325is, por $29.100, llevaba de serie: airbag del conductor, ABS, a/a, radio, cruise, techo solar y asientos de cuero eléctricos. El autoblocante, los asientos calefactados y el OBC eran extra. Y eso que en esa época 1$ = 100 pesetas, así que un 325i muy bien equipado costaba en EEUU 2.910.000 de pesetas, o algo menos de 18.000€, o lo que es lo mismo, lo que costaba aquí un Sierra 2.0i Ghia. Sin contar que el nivel de vida en EEUU en aquel año era apreciablemente mejor que el nuestro. Cuanto costaba un 325i coupé en España, ¿4.500.000 pesetas? Está claro que los europeos estábamos "subvencionando" los bajos precios relativos de los coches europeos en EEUU.
     
    Última edición: 19 May 2017
  6. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Aquí pffff. Siempre fue así creo.
     
  7. Xanrocho

    Xanrocho Forista

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    Yo no creo que los ventajosos precios USA fuesen a costa de los europeos, sino que las ambiciones de ganar mercado allí, hacían a los responsables apretar mucho los márgenes, mientras que en Europa sableaban de lo lindo respaldados por una reputación sólida. A día de hoy sigue siendo así. VW USA, especialmente tras el dieselgate, tira los precios de un modo que roza lo increíble. Hace poco ví una oferta de Passat DSG full equipped con mantenimiento y garantía mecánica de no sé cuantos años por 15.000$. Lo que cuesta aquí un Polito.
     

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