Fotos Toma de contacto Tesla Model 3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 16 Feb 2019.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hoy tuve una primera toma de contacto con el Model 3 de Tesla, en concreto una unidad de la versión Performance. Lleva unos ajustes más deportivos y unas ruedas de 20" con gomas 235/35.

    Sólo rodé unos 20 kms, casi todos de secundaria aunque me sirvieron para una primera impresión.

    [​IMG]
     
    Fireblade, Gabri_faq, tunero35 y 16 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las gomas son unas Pilot Sport 4S fabricadas en USA

    [​IMG]
     
    EleanorR8, Gabri_faq, Isak R.F. y 10 otros les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los interiores correctos, unos asientos bastante buenos en primera impresión aunque el tapizado es polipiel:

    [​IMG]

    Los revestimientos de techo me recordaron una mezcla entre el E60 de BMW y algún Renault moderno.

    [​IMG]



    Los cristales van sin marco y como es habitual descienden un poco al abrir.
    [​IMG]
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    Salvo intermitencias y selector de transmisión se maneja todo desde esa pantalla o por comandos de voz.

    Soy 100% partidario de que haya al menos unos mandos para la climatización independientes de la pantalla. Cuando no conoces el coche es complicado manejarla sin apartar la vista de la carretera. De hecho absolutamente desaconsejable.
     
    EleanorR8, Gabri_faq, Isak R.F. y 16 otros les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los asientos a efectos de respaldo me parecen muy buenos, a falta de probarlos en viaje largo, claro.

    [​IMG]

    El techo es de vidrio oscurecido.
     
    Gabri_faq, Isak R.F., perturHDV y 7 otros les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Maletero delantero:

    [​IMG]



    Maletero posterior:

    [​IMG]

    Doble fondo del maletero posterior:

    [​IMG]

    La falta de motor térmico y línea de escape ayudan a tener un buen espacio de almacenamiento.
     
    Gabri_faq, Isak R.F., JEG y 10 otros les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las manetas de puertas enrasadas tienen mucho diseño y seguramente ayudan en el tema aerodinámica pero a priori no me parecen muy prácticas

    [​IMG]
     
    Isak R.F., Lomen, agc y 6 otros les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El punto de carga normal. Carga a razón de unos 10 km de autonomía por hora:

    [​IMG]

    Luego hay supercargadores que cargan muchísimo más rápido.
     
    Isak R.F., GTV, Lomen y 6 otros les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cuanto a la conducción el coche tiene un ajuste básico muy dinámico. La dirección es muy rápida y precisa y esos cuartro rodillazos pasan muy bien la potencia de los 4 motores al suelo. Hice algunas aceleraciones bastante fuertes y la motricidad era impecable. En autopista me faltó probar cruceros altos. Pero en curvas lentas se puede entrar muy alegre con confianza.

    El sistema de retención regenerativa a priori me parece bastante progresivo, te frena el coche pero las transiciones son suaves y en conducción normal el uso del pedal de freno será absolutamente anecdótico.

    La aceleración es muy llamativa saliendo a coche parado, una vez lanzado es muy buena pero no llama tanto la atención a quien esté acostumbrado a coches potentes.


    En cuanto a los controvertidos acabados, en este caso me parece que no son malos aunque en este precio sean inferiores a lo habitual. Por ejemplo a partir de 130 km/h hay algún silbido aerodinámico. No es que moleste, al menos sin disparar mucho el crucero ya que no pude hacerlo, pero se nota que falta pulir algo por ahí, seguro que en series posteriores mejoran estos detalles.

    Los interiores desde luego no son de Dacia y los ajustes y huecos parecen similares a coches de gama media o media alta.

    Me da la impresión de que si te pones los guantes y no llevas a un niño de 7 años como yo llevaba se puede rodar en zonas medias como con cualquier deportivo europeo de potencia elevada.

    Pero es cierto que el hecho de que no haya caja de cambios hace la conducción más aburrida aunque también más eficiente. Una caja de cambios, aunque sea automática y la lleves en D, te involucra mucho más en la conducción porque tienes que ir atento a la relación y régimen del motor mientras que con el Tesla simplemente aceleras sin pensar en nada más.

    Ya os comentaré más detalles cuando lo pruebe mejor.
     
    asturd, Fireblade, Gabri_faq y 42 otros les gusta esto.
  11. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Gracias por la review, aunque los Tesla no me llamen en absoluto, creo que han conseguido que se vean como coches muy tecnológicos y de lujo (al menos así lo percibe mucha gente con la que he podido intercambiar opiniones).

    Pillo sitio para leer futuras pruebas!
     
    A nebur y Sechs les gusta esto.
  12. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Dos cosas no me gustan. 1 hora de carga por cada 10km de autonomía. Y la falta de un cuadro de instrumentos clásico.


    Aunque entiendo que cuanto menos pese el coche, mejor para la autonomía. Y un cuadro clásico lleva cables, fichas, etc. Todo eso se puede resumir en una pantalla que incorpore todo. Es reducción de coste y peso. Pero no me gusta.
     
    Última edición: 17 Feb 2019
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.553
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene algun tipo de sonido Fernando? Me refiero a cuando aceleras o sube de .. ¿Vueltas?
    En que precio se mueve el animal mas menos?
    Sech hablando bien de un coche moderno,, automatico de 5 puertas y sin cilindros... :p
     
    Josué, chamadyco, Viya y 5 otros les gusta esto.
  14. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Y las manetas de puerta cómo funcionan?
     
  15. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Y por cierto, las llantas que hace Tesla me parecen bastante bonitas, BMW debería aprender (es un decir) un poco y volver a hacer llantas como antaño....
     
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.553
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque aparece candado en el hilo y podemos contestar ?
     
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.553
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiras de ella y abre la puerta tecnologia del siglo 21 ..
     
    Última edición: 17 Feb 2019
    A Sechs le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.553
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se parecen a las del anterior insignia. O a las 18 modelo no se cuantos del f10
     
  19. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Pero como puedes tirar si parece que están embutidas en la carroceria.
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  20. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    No se cuales son las del Insignia jeje. Respecto a lo que decías del candado en el post, yo no veo ninguno...:geek:
     
    A nebur le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No tiene sonido, o al menos no tiene instalado o activado ese software. Esta unidad con el equipo que trae se acerca a los 80.000 €.
     
    jmborja, vossegus, nebur y otra persona les gusta esto.
  22. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Como buen ingeniero que eres, piensa Germán, pleno siglo 21, llaves inteligentes...de alguna manera se abrirán.
     
    A chamadyco y nebur les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se empuja por la parte posterior y se asoma el tirador. Creo haberlo visto en algún prototipo hace mucho.
     
    A vossegus, GermanE38 y nebur les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.748
    Me Gusta:
    301.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Supongo que pulsando en un extremo. Aprietas en esa zona y sobresale la otra.
     
    Elfstone, GermanE38, Sechs y otra persona les gusta esto.
  25. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.560
    Me Gusta:
    6.185
    Ubicación:
    Cantabria
    Me suscribo para futuras ampliaciones de la prueba.
    Gracias por compartirlo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.553
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En muchos coches con esta manilla presionas en uno de los extremos para, que sobresalga la parte a tirar . Si no me equivoco... Y creo que era en este .. El fiat coupe llevaba ese sistema sin irnos a superdeportivos..
     
    A Sechs le gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.553
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carallo... Por el precio..
    Y no se hace muy raro que algo corra y no haga ni un zumbido mas o menos agudo segun... Iba a decir sube de vueltas...
     
    A vossegus le gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.553
    Me Gusta:
    115.391
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya no esta .. :nose:.
    Entre al hilo precisamente porque vi un hilo de sechs con poquitas respuestas y un candado al lado como si fuese cerrado... :nose:
     
    A Karkoms le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad a mi no me pareció raro. En las grandes berlinas muchas veces el motor ni suena desde dentro y pisando a fondo en marcha corta suenan pero muy atenuadas.

    Lo que más puede chocar es la sensación la primera vez que retienes pues el coche se frena bastante al levantar debido a la regeneración de las baterías. Eso se puede configurar para que retenga menos según me pareció intuír al ver algunas funciones.
     
    A nebur le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estaba cerrado para poner todas las fotos juntas. Luego ya lo abrí.
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página