TOMTOM GO o...........

M

markopolo

Guest
mis experiencias con navegadores de coches son:

Compre un tom tom rider para moto-coche y lo devolvi porque no tenia prestaciones GPS , solo callejero, y ademas en marcha esta bloqueado, no puedes enredar con el.

Ahora uso un Garmin Quest 2, que pongo indistintamente en la moto o en el 4x4, tiene funciones de callejero punto a punto, giro a giro, permite waypoints y demas historias GPs y ademas podra soportar los mapas topograficos de España 1:25000 que en breve garmin va a sacar. Es resistente al agua y sobre todo CABE EN UN BOLSILLO.

El Z4 viene con navegador (joe, parece que el la semana que viene ya me lo dan) y no se como sera el software de BMW de hace un año, que es el que lleva. Yo no lo hubiera querido con ese extra, pero por lo demas el coche me encanta con los demas extras que lleva.

ese mismo garmin tuve yo y aún tengo la voz de la señorita clavada en mi mente. era malo malo malísimo. la ventosa se despegaba, el altavoz tenían que ir conectado al mechero, dificil de manejar, de actualizar. un día iba a lugo y desde madrid se me ocurrio salir a astorga a comer, a partir de ahí la señorita me mandaba salir de la a6 para ir en otra paralela. que coñazo, lo vendí en menos que canta un gallo. eso si, aguanta el agua y es pequeño.

Chivipaldi

En Practicas
Creo que lo primero que haria seria asegurarme de que realmente lo necesito; es que... cuando sales del coche GPS, movil, tabaco(si fumas) llaves, frontal de la radio, total que te bajas a tomar cafe y necesitas una mochila de viaje, personalmente odio ir cargado

A

alfaris

Guest
el quest 2 es un poco lento para calculos rapidos (como los navegadores normales) pero a cambio tiene las funciones gps ya mencionadas y su portabilidad. Hay garmin mas potentes, pero ya no caben en el bolsillo.

al final vamos a tener que ir con mariconera para llevar todo..........:cheer2:

Los tomtom son muy rápidos recalculando. No creo que tarden más de un segundo cuando se trata de equivocaciones en el centro de una ciudad. Para el cálculo de una ruta completa puede tardar unos 3 ó 4 segundos.

T

Toyo

Guest
Yo por ahora me valgo con el Tom Tom Mobile en el Nokia 6680, y lo uso en cualquier coche o lugar.

A

alfaris

Guest
compras el kit en un media market o pccity, creo que para instalarlo en el telefono has de conectar este al PC.:frown:

BMZ

Forista
Tecnicamente , el Qtek - como todos los moviles con BT - dispone - entre otros - del perfil HardsFree ( HFP ) con el que se conecta a los manos libres tipo Parrot o el que equipa BMW ( aunque este creo utiliza otro perfil llamado HSP - HeadSet Profile ).
Mediante cualquiera de estos , una vez conectado al Manos Libres que equipes , toda entrada - micro - o salida -altavoz- del Qtek pasara a ser gestionada por el Manos Libres, con lo cual, en sus 4 vertientes ( Reproductor MP3 , Reproductor Video, Telefono y Navegador ) utilizara el Altavoz del Manos libres para reproduccir el sonido y su micro para captarlo.

Gracias Synap. Lo probaré
Por lo que dice Alfaris lo mejor será utilizarla con un Parrot con gps incluido, creo que los modelos LS, que permita utilizar el único canal de bt con el manos libres de 2 funciones (tel + gps).

D

duei

Guest
gracias Nacho
Sí, para el teléfono, está claro, pero cuando funcione la pda como navegador:
¿Cómo salen los mensajes?
¿Por el altavoz patatero de la qtek o por el del equipo aprovechando la conexión bt pda/parrot?
¿nadie lleva sin manos y pda con navegador?

Yo tengo una qtek s110 y la utilizo con el manos libres Parrot y como navegador con un gps bt.

Fuciona muy bien pero el sonido no sale por los altavoces, si bien se escucha suficientemente bien.

D

duei

Guest
Tecnicamente , el Qtek - como todos los moviles con BT - dispone - entre otros - del perfil HardsFree ( HFP ) con el que se conecta a los manos libres tipo Parrot o el que equipa BMW ( aunque este creo utiliza otro perfil llamado HSP - HeadSet Profile ).
Mediante cualquiera de estos , una vez conectado al Manos Libres que equipes , toda entrada - micro - o salida -altavoz- del Qtek pasara a ser gestionada por el Manos Libres, con lo cual, en sus 4 vertientes ( Reproductor MP3 , Reproductor Video, Telefono y Navegador ) utilizara el Altavoz del Manos libres para reproduccir el sonido y su micro para captarlo.

Si tienes manos libres BMW ,creo que gestionan tambien perfiles HID ( Human Interface Device ), con lo que podras acceder al uso del Qtek desde las teclas del Volante, si no, al menos las senales colgar y responder deberian funcionarte.

En mi coche el sonido que no sea del telefono no sale a través del bt...:frown:

T

Toyo

Guest
Yo tambien tengo el Nokia 6680,pero como puedo poner el Tom TOM Mobile?

Compras una tarjeta de memoria mayor que la que lleva de 64 como la de 256 y la antena GPS Bluetooth que las hay desde 60 a 180 euros.
La tarjeta se mete en el PC o Portátil y se graba el programa y listo.
El programa te lo bajas del Emule como "Tomtom 5.20 mapas iberia609 (Instaladores PDA, NOKIA 6600, 6630, 6680, N70, ETC) - Toda España + Crack (2006) + Instrucciones de Instalacion - By TXUS" y listo :wink: .