Tomtom y viajes transfronterizos ¿como gestionais los POIs?

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
607
¿Como gestionais los radares de Europa en el Tomtom?

Tengo un GO de los primeros y hasta ahora para viajar por Europa llevaba cargado los mapas de Iberia, Francia, Benelux y Alemania, todos ellos con las PRINCIPALES CARRETERAS DE Europa. Cargaba la ruta en todos y en cada mapa tenia los radares correspondientes a ese país, al llegar a la frontera cambiaba de mapa y punto.

Acabo de instalar el mapa de Europa v.7.15.1703 ya que tengo pensado hacer un viaje y no sé si hacerlo con este mapa o como lo he hecho hasta ahora. La duda me surge con el tema de los radares,

¿Que meto todos los radares de los paises en la misma carpeta?

¿No habia un límite maximo de categorias de POIs capaz de gestionar el Tomtom?

Solo en radares ya tengo +de 50, y si le añado los puntos de interes que he recopilado de otros viajes, me salgo...

¿Como lo soleis gestionar vosotros?

SALU2

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
No sé si te servirá, pero yo tengo el Tomtom 6 en la PDA y los radares y cámaras de seguridad y demás de toda Europa los mete en la carpeta llamada Western Europe y son 74 en total y me funcionan bien, ya que cuando he viajado por Francia me avisaba también de los radares.
También tengo que decirte que el mapa que llevo es de toda Europa, por lo que no es necesario cambiar el mapa del país al atravesar la frontera como cuando compré la primera versión en DVD que sí que había que cambiar de mapa.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
607
Me autorespondo, por lo que he podido leer, al tener un único mapa, si queremos que no se sature el Tomtom (sobre todo el mio que es de los primeros) hay que limitar el número de categorias de PDIs con el fín de que recalcule lo más rápido posible, así que no me va a quedar más remedio que tirar del PoiEdit y en las categorias de siempre meter los de Europa, por lo que es un buen curro. Yo llevo 11 de rádares: los fijos con indicación de velocidad, los camuflados en una única categoria, los de tramo y los de semaforo.

He visto por la red que hay algún archivo que lleva incluidos todos los radares de Europa, pero no sé si la fuente es fiable.

SALU2

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Lo que suele ralentizar el Tomtom es hacer que muestre en pantalla muchos pois, por lo que la solución es marcar solo los radares y tembién tienes la opción para mejorar la velocidad de refresco de la pantalla la opción de avisar de los pois solamente si estos se encuentran en la ruta.