A
Achechino
Guest
Os lo cuento un poco por encima, por si son temas reincidentes en el foro, que no se convierta esto en un rollo.
El lunes pasado dejé el coche en el taller (con cita previa) para revisar unas cuantas cositas, de esas que a los puñeteros como yo nos gustaría que no se notasen.
En el parte apunté:
1- cuando el coche ha estado expuesto al frío (arrancar después de una noche al aire libre), el cuadro me da error de una bombilla y los intermitentes derechos parpadean muy rápido. Esto desaparece cuando el sol lo calienta.
2- El coche tira con frecuancia (aunque a gotitas) líquido del limpia por la zona delantera derecha (por debajo del faro).
3- La conexión de AUX me da ruidos raros, como si el altavoz estuviese cascado
4- la dirección hace como un grillo cuando giro a la derecha (y a veces se siente como un acople de mecanismo, no es un clonc, pero se nota).
5- en los 16.000 kms que tiene el coche, un par de veces se ha quedado sin potencia al acelerar, como si el turbo entrase muy tarde.
Bien, ayer me llaman del taller para recoger el coche. Me comentan que lo de los intermitentes es fallo del portalámparas, que me lo van a cambiar pero no tienen la pieza (pero esta mañana no ha fallado). Lo del limpia no le han visto el fallo, pero van a cambiar otra pieza que tampoco tienen allí, al igual que la toma de auxiliar (en agosto no se deben distribuir piezas). Que ya me avisarán cuando llegue.
Ahora lo raro. Me dicen que el ruido de dirección no es preocupante, y no le encuentran nada (y eso que en este foro he visto alguna cosa de columna de dirección y tal). En fin.
Pero lo que les comenté por encima del turbo, me dicen que le han cambiado nosequé pieza, una varilla de algo (tampoco se han extendido en la explicación), y que ahora todo está ok.
Pues no. El fallo que me ocurrió un par de veces en 16.000 kms, ahora lo hace SIEMPRE. Ejemplo, vas en 4ª o 5ª a unas 2000 rpm, y aceleras progresivamente, pues bien, no entra la potencia hasta que no has apretado el acelerador a partir de un punto. Coge RPM pero muy lentamente, hasta que de pronto entra el turbo y sale escopetado.
Pues esta mañana lo he vuelto a llevar, me he dado una vuelta con el jefe de taller, y llevándolo él casi no lo ha notado (apretaba mucho el acelerador, y claro, si pisas mas pronunciadamente si entra el turbo bien, pero se ha dado cuanta, sobre todo cuando lo llevaba yo).
En fin, si teneis alguna idea....;-)
Perdón por el tochete.
El lunes pasado dejé el coche en el taller (con cita previa) para revisar unas cuantas cositas, de esas que a los puñeteros como yo nos gustaría que no se notasen.
En el parte apunté:
1- cuando el coche ha estado expuesto al frío (arrancar después de una noche al aire libre), el cuadro me da error de una bombilla y los intermitentes derechos parpadean muy rápido. Esto desaparece cuando el sol lo calienta.
2- El coche tira con frecuancia (aunque a gotitas) líquido del limpia por la zona delantera derecha (por debajo del faro).
3- La conexión de AUX me da ruidos raros, como si el altavoz estuviese cascado
4- la dirección hace como un grillo cuando giro a la derecha (y a veces se siente como un acople de mecanismo, no es un clonc, pero se nota).
5- en los 16.000 kms que tiene el coche, un par de veces se ha quedado sin potencia al acelerar, como si el turbo entrase muy tarde.
Bien, ayer me llaman del taller para recoger el coche. Me comentan que lo de los intermitentes es fallo del portalámparas, que me lo van a cambiar pero no tienen la pieza (pero esta mañana no ha fallado). Lo del limpia no le han visto el fallo, pero van a cambiar otra pieza que tampoco tienen allí, al igual que la toma de auxiliar (en agosto no se deben distribuir piezas). Que ya me avisarán cuando llegue.
Ahora lo raro. Me dicen que el ruido de dirección no es preocupante, y no le encuentran nada (y eso que en este foro he visto alguna cosa de columna de dirección y tal). En fin.
Pero lo que les comenté por encima del turbo, me dicen que le han cambiado nosequé pieza, una varilla de algo (tampoco se han extendido en la explicación), y que ahora todo está ok.
Pues no. El fallo que me ocurrió un par de veces en 16.000 kms, ahora lo hace SIEMPRE. Ejemplo, vas en 4ª o 5ª a unas 2000 rpm, y aceleras progresivamente, pues bien, no entra la potencia hasta que no has apretado el acelerador a partir de un punto. Coge RPM pero muy lentamente, hasta que de pronto entra el turbo y sale escopetado.
Pues esta mañana lo he vuelto a llevar, me he dado una vuelta con el jefe de taller, y llevándolo él casi no lo ha notado (apretaba mucho el acelerador, y claro, si pisas mas pronunciadamente si entra el turbo bien, pero se ha dado cuanta, sobre todo cuando lo llevaba yo).
En fin, si teneis alguna idea....;-)
Perdón por el tochete.