Toprak Razgatlioglu da a BMW una victoria épica ante Nicolò Bulega y Álvaro Bautista

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 24 Mar 2024.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.544
    Me Gusta:
    61.449
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Toprak Razgatlioglu ha logrado su primera victoria con BMW en Catalunya
    El turco Toprak Razgatlioglu ha logrado su primera victoria con BMW -la primera desde al imponerse en el Circuito de Barcelona-Catalunya -donde nunca había ganado- al italiano Nicolò Bulega, al que le remontó una desventaja que se antojaba imposible para batirle en la última vuelta, con el español Álvaro Bautista escalando hasta el podio desde la 14ª posición de parrilla tras ser sancionado con tres posiciones.




    Toprak Razgatlioglu hacía una gran salida para tomar el mando por delante de Andrea Iannone y Sam Lowes, que hacía levantar la moto a Nicolò Bulega, lo que permitía pasar a Andrea Locatelli. El italiano cuajaba una fantástica arrancada, todo lo contrario que Jonathan Rea, que tenía algún problema y tenía que abandonar.


    Sam Lowes pasaba a Iannone y trataba de emparejarse en recta con Razgatlioglu, que hacía gala de su condición de frenador para defender el liderato. Sin embargo, el británico tenía mucho más ritmo y metía la moto al turco en la zona revirada para empezar a abrir hueco. Bulega, que se había zafado de Iannone, lo veía y adelantaba a Razgatlioglu para ponerse segundo.


    Una posición que no le duraría mucho, ya que en la quinta vuelta heredaba el liderato cuando Sam Lowes se iba por los suelos. A su espalda se agarraban Razgatlioglu y Iannone, que no tardaba en dar cuenta del turco al ver que no podía seguir el ritmo de Bulega. Por detrás, Michael van der Mark se escapaba de un grupo con Andrea Locatelli, Alex Lowes y Danilo Petrucci, al que trataba de unirse Álvaro Bautista.

    Bautista llegaba al grupo y daba cuenta de Lowes y Locatelli, que previamente habían sido superados por Petrucci. Las dos Ducati empezaban a recortar tiempo con VD Mark, que había conseguido conectar con la lucha por el podio, en la que Razgatlioglu recuperaba la segunda posición en detrimento de Iannone.


    A siete del final Bautista pasaba a Petrucci para ponerse quinto a rueda de VD Mark, al que superaba en esa misma vuelta. En el punto de mira tenía a Iannone, a apenas un segundo y medio y ya en tierra de nadie porque Razgatlioglu se le había escapado definitivamente. Eso sí, la segunda posición parecía ser su techo, ya que Bulega le llevaba cuatro segundos.

    Bautista tenía mucho más ritmo que Iannone y no tardaba en darle caza, probando el adelantamiento a cuatro del final… pero se iba largo. Lo consolidaba a la segunda para poner algo de ventaja respecto al italiano y apuntalar su puesto en el podio, ya que para entonces Razgatlioglu estaba a cuatro segundos.

    El plan de Toprak Razgatlioglu estaba en cazar a un Bulega que se había quedado sin neumáticos. El turco apretaba los dientes para atraparle y meterle la moto en la última vuelta para conseguir una victoria épica, con Nicolò Bulega teniendo que conformarse con la segunda posición, seguido por su compañero Álvaro Bautista.


    Andrea Iannone lograba retener la cuarta posición y Andrea Locatelli escalaba hasta la quinta por delante de Alex Lowes y Danilo Petrucci, que se había ido hacia atrás al igual que Michael van der Mark, finalmente noveno por detrás de Dominique Aegerter. Décimo era Axel Bassani, con Iker Lecuona 13º, Xavi Vierge 14º y Tito Rabat 21º.
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.544
    Me Gusta:
    61.449
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34

Compartir esta página