Toprak Razgatlioglu renuncia a ir a MotoGP y se quedará en Superbike hasta 2023

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 2 Jul 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.402
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El piloto turco estaba en las quinielas para ocupar alguna de las Yamaha YZR-M1 para MotoGP 2022.
    El turco Toprak Razgatlioglu no se irá al Campeonato del Mundo de MotoGP el próximo 2022, pese a que su nombre había sonado con fuerza para ocupar alguna de las Yamaha YZR-M1 que todavía quedan libres, especialmente después de la confirmación de que Maverick Viñales no seguirá en Yamaha pese a que tenía otro año de contrato.




    Ahora mismo, el francés Fabio Quartararo es el único piloto que tiene contrato directo con la marca de Iwata para MotoGP 2022, mientras que el italo-brasileño Franco Morbidelli tiene contrato directo con el Petronas SRT, que podría liberarle si es el elegido por Yamaha para reemplazar a Viñales. En cuyo caso, salvo que Valentino Rossi decida seguir un año más, hay dos Yamaha sin dueño y muy cotizadas dada la actual situación del mercado de fichajes.





    De los múltiples piloto que han sonado para ocuparlas, destacan sobre todo tres: el español Raúl Fernández, piloto de Moto2 y al que KTM quiere atar como sea; y dos de los pilotos de los diapasones en el Mundial de Superbike: el estadounidense Garrett Gerloff, que hizo un buen papel sustituyendo a 'Morbi' en Assen, y el turco Toprak Razgatlioglu, punta de lanza de la marca en Superbike, donde ocupa la segunda posición de la general.

    El nombre de Razgatlioglu ha sonado con fuerza... pero se va a quedar ahí. Así lo ha zanjado su manager, el mítico Kenan Sofuoglu: "
    Estamos hablando con algunos equipos de MotoGP interesados, pero les he dicho que no estamos muy interesados en ir a MotoGP ahora mismo. Nuestro objetivo es quedarnos en el Mundial de Superbike
    ", asegura en
    Speedweek
    .

    "Casi todas las marcas han hecho una oferta a Toprak para la próxima temporada", admite el pentacampeón mundial de Supersport. "Hablo con todos, no solo con Yamaha. Probablemente tomemos la decisión esta semana. Lo que podemos decir ahora mismo es: no vamos a ir a MotoGP, Toprak competirá en el Mundial de Superbike los dos próximos años", concluye Sofuoglu. Por lo tanto, si Razgatlioglu termina en MotoGP, será como pronto en 2024.
     
    A Tizon y *NANO* les gusta esto.

Compartir esta página