Esos talleres no han sido usados en la vida!!! jejejeje Mi padre tenía fábrica de muebles, y me he criado entre montones de viruta ............... cuando pases por el torno el primer taco de madera saca una foto del taller jejejejeje que veamos como ha quedado Reconozco que trabajar la madera en plan artesano tiene un punto muy romántico. Me gusta y mucho
Al ser pino se le saca muy fácil, con un taladro y un cepillo redondo de alambre se sacas la veta, eso si hay que protegerse que los pelillos de acero saltan. El resto es barniz y cera. je,je esa es la idea. Pues te aseguro que uso ha tenido y mucho, y unos cuantos sacos de serrin han salido en estos 11 añitos, pero es como todo, si lo descuidas al final no te apetece y procuro sacar tiempo para tenerlo en orden. Es muy agradecido trabajar con madera, teniendo algo de técnica, paciencia y gusto consigues hacer cosas realmente chulas.
Y tanto. El último trabajo que hice fue un arca, regalo para mi novia de entonces -ahora mi mujer-. Igual me animo y le saco una foto y la pongo por aquí para recibir críticas sanas jejejejeje
Lo esperamos, mientras tanto alguna cosa sencilla, un palillero de alcornoque Un floreo de recortes de encina Un cuadro de llaves y cencerros viejos Y en un rato subo más cosas
Esta tiene tela por las horas invertidas, la reja tendrá unos 100 años como poco, es hierro forjado a manita, y salieron al tirar unas paneras del pueblo de mi madre. El marco es madera del bastidor de mi cama de matrimonio y las hojas son pino envejecido
Gracias. Así es como lo estoy haciendo para "envejecer" unos tablones que finalmente utilizaré como vigas en un cobertizo. Guantes y gafas cerradas imprescindible. Doy fe.
Un mueble para la parienta Y otro igual, en este caso en lugar de barnizar con un acabado con aire caliente
que envidia... primero por el taller tan limpi y ordenado,yo soy incapaz...coloco una vez cada 6 meses pero en cuanto empiezo a hacer algo ya tengo todo "repartido" por el espacio disponible (que no es mucho, un trastero de 10 m2..que comparto con las bicis, libros y demás cosas que mi "diógenes" me dice que tengo que guardar)...me encantaría tener más herramientas, pero me conformo con un taladro de columna (de los adaptados a taladro normal) una sierra de calar montada como sierra de mesa...y poco más.... pero bueno algo voy haciendo... no se si tengo alguna foto que pueda poner (no las tengo en ningun servidor), he hecho bancos de madera, banquetas, tumbonas...etc, utilizo madera de palet, para darles un acabado "tosco".... me relaja mucho trabajar con madera se me pasan las horas sin darme cuenta... este es mi ultimo trabajo...una banqueta para mi madre unas tumbonas para el patio de mi suegra.. un banco para el recibidor de la casa de mi suegra en el pueblo otra silla para el patio y me faltan algunas cosillas más que no tengo fotos...(un banco con respaldo más, y un par de bancos corridos un macetero..etc)..
Está bien que le hayas hecho una foto al taller así para recordarlo..., el primer día que te pongas al torno le haces otra..., espero que tras esa cortina no de al domicilio porque la que se te va a armar de polvo y viruta por tooooodos los sitios es de órdago
esas tumbonas tienen muy buena pinta, con poco trabajo adicional las puedes convertir en reclinables. La verdad es que con la madera de palets se puede hacer muchas cosas, y tampoco hace falta mucha herramienta. Si es para exterior hay que tratarla bien para que dure varias temporadas. Yo tengo preparados unos palets para hacer unas jardineras colgadas, cuando lo termine ya subiré alguna foto.
Que pasada, me perdí este hilo en su día y hoy he alucinado. Da gusto ver esos trabajos, hay que ser muy manitas para hacer cosas así, más bien artista. Y veo por las fotos que sois unos cuantos foreros los que hacéis esas maravillas. Y del taller de @Jose Carlos H que decir... parece más un laboratorio que un taller, pa flipar...
ja,ja, ya subieré alguna foto todo lleno de virutas y polvo, eso si cuando termino lo suelo recoger todo.
Ahora estoy "trabajando" unas sillas plegables de tijera....cada vez que llega alguna cosa en un palet aquí al trabajo, ya visualizo el próximo mueble...je..je.... lo malo es que tengo el trastero lleno de polvo..usas aspiradora y tal...pero como si nada...sobre todo al lijar..... ahora ando detrás de una fresadora (router) pero son caras no...lo siguiente... así que voy a ver si me preparo una "homemade"...y así mientras me entretengo tambien... para navidad le regalé a mi mujer (un poco como trampa ya que el regalo de verdad era otro y este era para hacerla rabiar) un anillo hecho con una tuerca de latón...que tuvo un exito (a mi mujer no le gustó porque no es su estilo) muy grande en la familia....espero que nadie me pida que le haga uno...je.je.. en esta foto no se aprecia bien...je.je..
muy original el anillo. Respecto la fresadora, vigila este articulo, ha estado a 99€ hace una semana y lo suelen poner a ese precio habitualmente, por 99€ es un chollo. https://www.amazon.es/dp/B000W34ZEW/_encoding=UTF8?coliid=I1MVATCO7AUHOU&colid=3US210TUXKQQR&psc=0
Makita es una buena marca y en accesorios y recambios encuentras de todo, este modelo es LB1200F, Metabo tiene una muy similar BAS 318 algo más económica. Ambas cuentan con un motor de 900w, iluminación LED y altura de corte de 17cm que para este tipo de trabajos es más que suficiente, a veces de segundamano se encuentran cosas muyyyyyy interesantes, esta concretamente se presento la oportunidad. El ajuste fino no es sencillo, si quieres sacar cortes a inglete perfectos y que los cortes sean limpios y rectos toca ajustar las guias, la tensión de la hoja, los grados de los platos,... pero una vez hecho es una maravilla verla funcionar.
Me encantan. Unas cosilla, a la hora de tintar la madera de pino, cual es el color que mas te gusta. Y donde consigues esas maderas tan "exoticas".
La madera de los bolis no tiene tintes, es madera de distintos tipos ( cedro, cocobolo, buringa, ciprés,...) La puedes conseguir en sitios especializados, las maderas exóticas se utilizan para instrumentos musicales y hay tiendas especializadas que lo venden En inglés los bloques de madera para tornear se llaman blank woodturning