hola.. Al desmontar el colector de admisión se ha caído una junta por el motor y no la encuentro.. de las que llevan las tuercas al apretar.. Es naranja con una arandela metálica.. Le he puesto una de goma negra normal.. Pasa algo? Luego además al apretar uno de los tornillos se ha partido.. Pasa algo por llevar un tornillo partido? Debería intentar cambiarlo? Que tornillo es ? Gracias saludossss
Osea,que lo que se te ha caído es una arandela metálica recubierta de goma por una cara ¿no?. No creo que pase nada por llevar una de goma aunque en el conce no creo que eso valga mucho,entiéndase céntimos o algún eurillo. En cuanto al tornillo roto supongo que te refieres a un espárrago ¿no?,bueno da igual tornillo que esparrago,si puedes cámbialo,me imagino que si no hay tuerca apretando en esa zona te puede aspirar aire y dar problemas de ralentí. Un saludo.
La tapa esta de los colectores que llevaba las chapaletas la sujetan 8 o 10 tornillos que van sujetos a la tapa y luego roscan al motor.. Pues uno de estos se partió al apretar.. Y también la sujetan 5 tuercas con separadores que lleva n sus juntas de goma con arandela.. Una de estas se perdió.. (Adjunto foto) lo he arrancado y no noto nada.. Pero quería saber si en marcha podría tener perdida de aire o que pasara alguna cosa por tener un tornillo menos y esa junta de menos que no se muy bien que función tiene.. Graciasss
Mientras no haya entrado en la admisión al cilindro no hay problema. Sin un tornillo no pasa nada, conviene cambiarlo pero posiblemente no pierda aire.
Pues no estoy seguro de por donde caería.. Le hice unos 30 kilómetros y el coche va bien.. Supongo q si hubiera caído dentro ya abría pasado algo no? Me iré a la BMW a por un tornillo y una junta de esas y me aventurare a intentar sacar el partido y dejarlo bien.. El trozo que esta partido enganchado al colector se puede quitar para poner el nuevo? Hay que hacer algo especial para desengancharlo de la tapa?
Sabéis si hay que hacer algo especial para desenganchar el tornillo partido de la tapa y poner el nuevo? Estos tornillos vienen enganchados para que no se caigan... Graciasss
Yo pude sacarlo con unas tenazas, sale suave. La parte de la cabeza se saca junto con el envoltorio negro haciendo un poco de palanca, también sale suave. Si se hubiera caído al cilindro lo escucharias como un fuerte sonido metálico.
Ya le saque y salió facil.. Puse la junta y el tornillo nuevos.. Pero al apretar casi sin fuerza partió otro.. Q suerte!! O la anterior vez los apreté demasiado o ya estaban tocados de antes.. Tendré que poner nuevos los otros 7.. Pero de momento el coche va bien.. No creo q pierda aire por tener un tornillo roto no? Pa después del verano los cambiare.. Por cierto.. Cada tornillo de esos 6 euros en la bmw.. No se pueden comprar en otro sitio? Graciasssss
Donde puedo comprar la tornillería de la admisión? Tengo alguno que partió con suerte no quedaron dentro pero quisiera ponerlos todos nuevos.
en este caso en el conce te muerden 7€ por cada tornillo, y lleva 8 jaja. yo tuve que comprar 2 hace unos años, y me dolio pagarlos... pero es lo que hay. para el que no quiera pagarlos, la medida es M6x42
Vete a una ferretería a buscar tornillos de 42 de largo. Además según el ETK viene con ese casquillo, que supongo será de goma.
que va, metalico, pero ese va encajado en el colector, por abajo sujeto con una arandela de goma y metal. y la bmw te vende o el casquillo, o el casquillo + tornillo, solo el tornillo, no venden jaja coges uno de 60 largo y lo recortas hombre no pasa nada
Ese tornillo cuya referencia es: 11612246948, la funda que lleva no es metálica, es de plástico duro. Y bueno, no es barato, pero en ebay los ves a más de 20€ la unidad de modo que… y además tampoco hay que comprar muchos. Saludos
Tengo un puñado que conseguí de desguace, si quieres te regalo uno Por cierto, has sacado el roto? cual es, de posicion, porque mientras no sea de los laterales, da igual uno mas que uno menos, la junta de goma que llevan hace estanqueidad de sobra
pues mira que ni me habia percatado, siempre pense que era metalico el casquillo, cuando lo compre me lo parecio, pero tampoco le di demasiada importancia. al final tiene sentido que se de plastico, asi al apretar se comprime un poco para sellar mejor, supongo.
Muchas gracias por el ofrecimiento, es de agradecer. Rompí uno ( tendría que mirar cuál fue exactamente) y estuve con el roto unos 5 años, ya que no observé nada raro, después compré 2 en el conce y en el 2017 lo sustituí, se había roto por el medio, pero iba con un miedo, por si estaba a ras, que de pensarlo me entran los cuatro males. Lo mismo no afecta, pero mejor llevarlo, aunque tarde un tiempo, siempre tuve en mente hacerlo. Saludos
Yo creo que la función de esa camisa, funda o como quiera que se llame, es impedir que el tornillo se caiga. La tapa del filtro del filtro del aire, también lleva ese tipo de sujeción y en mi caso tengo alguno suelto y cuando cambie el filtro de aire, lo pegaré. También lo lleva la tapa del separador de gases del turbo. Saludos
se parten por el medio porque traen un "fusible" para que si te pasas de apriete partan por ahi y no tengas que hacer la obra del escorial para sacarlo. Asi con una bisegrip lo sacas en un segundo, mas lo que tardes en levantar el colector y no romper otro! jaja
Tenías razón es metálico, lo estaba buscando y tengo la funda del que se me rompió y el iman del destornillador lo pega. Saludos