Duda Tornillo carter bmw e36 m42

JorgitoMec

En Practicas
Modelo
E36 318 IS
Reacciones
40
Hola buenas compañeros, tengo un pequeño problema que sin quererlo lo agrande se podria decir...

La cosa esque las rosca del carter se comio por completo menos el final, con lo cual dije va le paso broca de 12 y macho de 14 que tenia por casa.
Y le pasé la broca y el macho.

Ahora el problema esque dicho macho era de m14 x 1 de paso y no encuentro tornillo con ese paso, fui a varias tiendas especializadas y me dicen que nada que eso es muy raro.
Mi cabeza pensaba que si hay macho pa roscar tiene que haber tornillos seguro y resulta que no T.T

Me preguntaba si alguien sabe donde puede haber ese tornillo, ya sea tienda fisica o en internet.
Que tengais buendia y gracias.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
73.592
Yo buscaría un carter,nuevo o de desguace, te quitarás dolores de cabeza,y problemas en el futuro.

JorgitoMec

En Practicas
Modelo
E36 318 IS
Reacciones
40
Yo buscaría un carter,nuevo o de desguace, te quitarás dolores de cabeza,y problemas en el futuro.

Voy intentar encontrar el tornillo, y si no pues si que compraria uno de desguace.
Pero muy baratos no andaran.
A noser que el motor ya este reventado dudo que vendan el carter por separado y nuevo ya ni se me pasa por la cabeza.
Muchas gracias por las respuesta

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.160
Eso en cualquier taller de rectificados de culata te lo rellenan con aluminio y luego te pueden hacer la rosca ellos mismos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.984
Hola buenas compañeros, tengo un pequeño problema que sin quererlo lo agrande se podria decir...

La cosa esque las rosca del carter se comio por completo menos el final, con lo cual dije va le paso broca de 12 y macho de 14 que tenia por casa.
Y le pasé la broca y el macho.

Ahora el problema esque dicho macho era de m14 x 1 de paso y no encuentro tornillo con ese paso, fui a varias tiendas especializadas y me dicen que nada que eso es muy raro.
Mi cabeza pensaba que si hay macho pa roscar tiene que haber tornillos seguro y resulta que no T.T

Me preguntaba si alguien sabe donde puede haber ese tornillo, ya sea tienda fisica o en internet.
Que tengais buendia y gracias.

Si eres de Madrid aquí lo encuentras, quizás el largo sea superior, pero lo cortas y andando.

https://www.reyzabal.com/web/index.htm

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.317
Cualquier tornero te hace el tornillo, te saldrá caro para lo que es, pero te evitas otras reparaciones más caras. En caso que no lo encuentres.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.484
Le metes un elicoy y listo es lo mejor y mas barato.

JorgitoMec

En Practicas
Modelo
E36 318 IS
Reacciones
40
Cualquier tornero te hace el tornillo, te saldrá caro para lo que es, pero te evitas otras reparaciones más caras. En caso que no lo encuentres.

Pues voy tener que hacer eso si o si.
Haber si no es tan caro el tornillo haciendonelo un tornero, yo hasta 15- 20 estoy dispuesto a pagar por el tornillito.

Muchas gracias por la respuesta

JorgitoMec

En Practicas
Modelo
E36 318 IS
Reacciones
40
Eso en cualquier taller de rectificados de culata te lo rellenan con aluminio y luego te pueden hacer la rosca ellos mismos.

No sabia de la pisibilidad de esa opcion, prefiero eso que conprar otro carter.
Muchasimas gracias por la respuesta

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.984
Los acabo de llamar como minimo para metrica 14 el paso es 1.5 .
Me dijeron que lo mas seguro esque lo tenga que hacer un tornero.
Mil gracias por la respuesta.

Métrica 14 con paso de 100 es muy muy raro.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.160
No sabia de la pisibilidad de esa opcion, prefiero eso que conprar otro carter.
Muchasimas gracias por la respuesta

El mayo incordio es sacar el cárter y despues volverlo a poner , aunque creo que en el m42 no estaba muy complicado.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.317
Pues voy tener que hacer eso si o si.
Haber si no es tan caro el tornillo haciendonelo un tornero, yo hasta 15- 20 estoy dispuesto a pagar por el tornillito.

Muchas gracias por la respuesta
Me imagino que por ahí deberá de cobrar. Si no tuvieras prisa aún te lo hacía yo. Pero entre el tiempo de envío acabas antes buscando un taller de mecanizado.

JorgitoMec

En Practicas
Modelo
E36 318 IS
Reacciones
40
Me imagino que por ahí deberá de cobrar. Si no tuvieras prisa aún te lo hacía yo. Pero entre el tiempo de envío acabas antes buscando un taller de mecanizado.

Pues me hice hoy la ruta entera en mi pueblo de 20mil habitantes por todos los talleres de mecanizado y mi pueblo es denogrante no lo siguiente.

Uno cerrado por vaciones
Otro de baja por esgince
Uno que habre cuando le sale o ni abre porque ya esta jubilado.
Y el ultimo que hay en mi pueblo me dijo que nada que tenoa el torno estropeado que haber si llegaba la pieza la semana....
En conclusion me estoy planteando pasar broca de 13 y que un taller me preste un macho de roscar en 15 con paso normal.

JorgitoMec

En Practicas
Modelo
E36 318 IS
Reacciones
40
El mayo incordio es sacar el cárter y despues volverlo a poner , aunque creo que en el m42 no estaba muy complicado.

Complicado no es, pero da lata mas que mada porque hay que sacar cuna y cremallera.
Pero bueno me estoy planteando mañana pasarle broca de 13 y pasarle macho de 15 con un paso normal.

Ahora no se me olvidara de mirarle el paso antes de roscar y comprare hasta el tornillo antes que roscar hahaha
Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.984
Complicado no es, pero da lata mas que mada porque hay que sacar cuna y cremallera.
Pero bueno me estoy planteando mañana pasarle broca de 13 y pasarle macho de 15 con un paso normal.

Ahora no se me olvidara de mirarle el paso antes de roscar y comprare hasta el tornillo antes que roscar hahaha
Gracias

Métrica 15 olvídate, no existe.

Mira un helicoil.

En esta tabla tienes las medidas normalizadas.

upload_2021-6-2_17-34-1.png

JorgitoMec

En Practicas
Modelo
E36 318 IS
Reacciones
40
Métrica 15 olvídate, no existe.

Mira un helicoil.

En esta tabla tienes las medidas normalizadas.

Ver el archivos adjunto 99983

No sabia la existencia de eso.
Mire ahora que era y como se pone, y segun lei entiendo que ese alambre en espiral se agarra dentro del orificio a la rosca.
La cosa es se adapta a cualquier rosca osea la que tengo echa ahora mismo m14 y 1 de paso?
Y despues que paso tendria una vez puesto ?
Me supongo que lo ultimo lo pondra.

Pero luego un macho rotundamente no se puede ya ?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.984
No sabia la existencia de eso.
Mire ahora que era y como se pone, y segun lei entiendo que ese alambre en espiral se agarra dentro del orificio a la rosca.
La cosa es se adapta a cualquier rosca osea la que tengo echa ahora mismo m14 y 1 de paso?
Y despues que paso tendria una vez puesto ?
Me supongo que lo ultimo lo pondra.

Pero luego un macho rotundamente no se puede ya ?

La has jodido en el momento de pasar un macho de 14/100, ese paso es imposible y si te vas al siguiente de 16, no sé si la pared del carter lo aguantará.

Hay insertos para reducir el paso, pero seguramente tengas el mismo problema al buscar uno de 14/100.

https://www.boellhoff.com/es-es/ele...K9jVwuxr-0a0P1BsM1jW8dcVDlOAMhNUaAvKSEALw_wcB

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.984
Si existe en 14/100, pero es bajo pedido, lo más sencillo es encargar un tornillo a un tornero.

Sin título.jpg

JorgitoMec

En Practicas
Modelo
E36 318 IS
Reacciones
40
Si existe en 14/100, pero es bajo pedido, lo más sencillo es encargar un tornillo a un tornero.

Ver el archivos adjunto 99985

Si basicamente no me va quedar otra que un tornero.
Porque aun metiendo el helicoidal necesito un tornillo de 14/100

Muchas gracias por todo
Si vienes por galicia concretamente por la Ribeira Sacra avisame que te invito a un churrasco cero coñas!