Avería Tornillo de culata roto

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por danie39, 17 Jun 2017.

  1. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Buenas noches, como le habrá pasado a más de uno, al cambiar la junta de la culata se le ha roto un tornillo justo a paño del bloque. Es mi caso y necesito ayuda urgente. La historia es que no se de quien fue la brillante idea de meter tornillos usados para montar la culata de nuevo (o parece que eso hicieron con anterioridad) pues bien, resulta que por ahí debía entrar agua, entonces por eso se me subía la temperatura etc. Pero vamos al grano;

    Le hemos agujereado, le hemos metido un extractor de tornillos, el mismo extractor al romper la punta por primera vez le hemos puesto una rosca soldada para que agarrarse mejor, ha roto y la hemos vuelto a soldar y un largo etc de cosas similares que no dieron resultado alguno. A ver si alguien me puede ayudar porque ya estoy desesperado y no sé qué hacer. Muchas gracias antemano!
     
  2. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Si rellenando y soldando una tuerca no das sacado el tornillo no te queda otra que taladrar y rezar para que te vaya centrado y cuando ya tenga poca pared el tornillo probar con una macho rosca izquierda extractor o echar el motor fuera y mandar a mecanizado para que te saquen ellos el tornillo roto no hay más pero a fuerza de soldar y rellenar se consigue sacar ya que es así como hago yo con los inyectores agarrados de Mercedes cuando el útil llega a romper y no salen pues calor y soldadura pero con un tornillo es más fácil
     
    A Eddie27 y sac_dj les gusta esto.
  3. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Lo que voy a probar hoy es a darle calor por dentro porque en teoría alarga el tornillo y entonces al alargar debería encoger, meter un útil más pequeño para que no ejerza tanta presión en el espárrago y rezar a dios, el mecánico no me quiere soldar dentro, es un poco gilipollas también he de reconocerlo
     
  4. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Soldar tuercas hasta que salga, con el golpe de temperatura acaba saliendo, echa aflojatodo a dolor y tranquilo que acaba saliendo
     
    A sac_dj le gusta esto.
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Un tornero te lo puede sacar. No te mates en casa. A ver si vas a romper la culata
     
  6. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    13.008
    Me Gusta:
    102.533
    Modelo:
    525 tds e39
    Lo primero es intentar trabajar con gente competente y que sepa lo que hace....después vienen las sorpresas.ya debías de haber cambiado de mecánico hace unos días .de verdad ,espero que resuelvas pronto para poder ver de nuevo rodando al gris.saludos
     
    A danie39 y Eddie27 les gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No entiendo todos estos coches que estan en un taller mecanico, que se supone profesional, y tienen que venir aqui a resolver las dudas... yo no pago a un "profesional" para que al mínimo inconveniente me mande a un foro a preguntar, seguro que en tu zona hay muchos mecanicos que sabran hacerlo sin marearte a ti (que para eso le pagas).

    Un saludo
     
  8. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    @Eddie27
    Bien dicho pero es muy bonito coger el dinero y el marrón en estas situaciones que decida el dueño pero ahi se ve donde están los profesionales y los aprieta tuercas a mi esto me saca de quicio y me mosquea mucho ya que por suerte o desgracia lo vivo cada día tener coches rebotados de otros talleres pq no tienen ni idea o porque la han liado y no saben como darle ahora solución al cliente
     
    A patapalo, Eddie27 y sac_dj les gusta esto.
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Al final eso redunda en tu beneficio porque si haces buen trabajo probablemente los ganes como clientes :) yo ya viví alguna cosa así con el coche y ahora tengo un mecanico de confianza que se hasta donde puede llegar (no le gusta la electronica, da igual, eso lo hago yo) y fuera.

    Ahora tengo un problema en el A/c me coge presión el circuito y me libera el gas y estoy hasta los h**** de ir a sitios y que me digan eso es muy caro dejalo así (sin ni siquiera mirar por que es) si fueran competentes me daban presupuesto y ya decidiría yo..

    Un saludo
     
  10. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Claro que pero lo que está muy claro que parece que a la gente le da vergüenza decir que no sabe hacer una cosa j*der que somos humanos y no podemos saber de todo,mi jefe estuvo de jefe taller de honda asi que cuando nos llega un honda ya no me molesta en mirar primero pasa por sus manos y después decidimos que hacer pero con su diagnóstico primero en cambio cuando llega un nissan o Renault el no los mira me los envía a mi y hacemos lo mismo pero lo que está claro que en este mundo hay que ser persona y buscar líos donde no los hay por no saber al de una cosas y lo tuyo del a.c podría ser el filtro secador que no esté haciendo su función por eso y te coja presión y trabaje encondiciones pero como todo si no se ve trabajar con la máquina enchufada para ver a cuanto te suben las presiones no puedo garantizarle pero bmw suele tener muchos problemas con los filtros senadores de tener que cambiarlos
     
    A sac_dj le gusta esto.
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Eso me ha dicho el ultimo sitio donde estuve que me aconsejo cargar y ver cuanto tardaba en descargar... ojalá sea eso porque no es excesivamente caro (creo que unos 30€ + mo y esta muy accesible).

    Un saludo
     
  12. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Yo te hablo con la confianza pero no he visto lo que hace pero es una avería muy normal en bmw por eso te lo digo mecánicamente tengo bastante experiencia con los motores de bmw Audi Mercedes pero con los temas eléctricos de ellos aún estoy aprendiendo y aquí en el foro los que sabéis me habéis ayudado mucho con las tonterías que ha tenido el mío y cuando pido ayuda falta tiempo para asesorarse así que cuando puedo a mi también me gusta ayudar así que tu avería serían unos 120 euros más o menos depende de lo que te cobren por una carga de a.c
     
  13. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Ostia, pero tu estás en todos lados ya no hace falta que te diga que el mecánico que me está llevando el tema es más incompetente que yo, de por si ya es decir porque yo te cambio el aceite, frenos filtros y poco más con facilidad. Una para saber y otra para aprender...
     
    A raposuveloz y sac_dj les gusta esto.
  14. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Voy a probar a darle calor por dentro al tornillo, a ver si con el calor hacemos algo porque sino soldando no me fio de él, de la soldadura si (n):descojon:
     
  15. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Supuestamente y siempre supuestamente vino un tornero con una pistola de impacto e intentó sin éxito sacar el tornillo, no me creo nada porque yo quería verlo con mis ojos y no lo vi... Encima dijo que no le cobró, no se yo...
     
  16. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Yo tampoco lo entiendo tío, lo que no sé es porqué coj*nes me pasó la idea de dejarlo allí... También te digo que para la próxima reparación a pequeña que sea si no soy capaz de repararla yo mismo la llevaré a un mecánico con conocimiento de lo que hace y no de lo que le da la gana
     
  17. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Vamos a ver y no quiero decir nada de nadie que no conozco pero cuando un tornillo va a romper algún mecanico que se considere y tenga experiencia lo ve de lejos entonces c**o si ya ves que hay problemas guarda la pistola de impacto y a por el soplete y calor que no vas a j*der nada otra cosa que no se atreva y entonces....... ahí ya está la fiesta liada
     
    A danie39 y Eddie27 les gusta esto.
  18. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Ese es un subnormal. Un tornero monta la culata en un banco de trabajo y taladra el tornillo con una fresa o una broca de wolfram
     
    A Manolete y danie39 les gusta esto.
  19. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Lo hicimos con la ley de la palanca y despacito como la canción :floor: solo que valgame dios el que le dio por meter tornillos viejos... Y aparte el mecánico que como venimos a decir es un gilipollas. Al final lo vamos a desbastar y meter un espárrago... A ver que remedio si la rosca no se salva
     
  20. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Ya te digo que lo es tío... No es normal algunos métodos de trabajo que tiene y menos aún que tenga yo que comprar la herramienta pero también te digo que una y no más y porque ya queda poco sino estaba en el taller
     
  21. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Totalmente de acuerdo, también ya tengo un taller de un compañero que aunque me pilla algo a desmano me vale la pena gastar un poco en gasoil que en gilipolleces
     
  22. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Te acabo de leer soy un desastre jaja la culata es nueva, esta comprobada de arriba abajo. El problema del tornillo viene del bloque que rompió en el bloque vamos
     
  23. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues desmonta el bloque y llevalo a un tornero que lo ponga en un banco. Vamos lo que viene siendo las cosas bien echas.
     
    A sac_dj le gusta esto.
  24. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Eso fue lo primero que le comenté si su mecanico no de atreve a dar calor y soldar con el bloque montado en el coche o si no se atreve a más ya después de haber roto el tornillo
     
  25. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    A mí me paso una vez en el motor de la lancha que tenía más años que yo. Rompió un espárrago un pelin x debajo de la culata. Hubo que soldar 3 tuercas de calidad y aflojatodo como pa una boda, tu hazme caso lo del aflojatodo que echando de continuo y soldando tuercas sale, tu Mecanico lo debería saber, es jodido soldar en tan poco espacio pero .... para eso es un mecánico.
     
  26. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Vamos a probar un último recurso (porque tengo otro bloque aprobechable en casa que haciendo de 2, 1 un motor quedaría nuevo ya de paso...) lo que vamos a hacer es desbastar el espárrago y deshacerlo, si sale así bien, sino y si le jodemos la rosca, roscado nuevo y espárrago al sitio. Que así no vale tampoco? Llevo el coche para casa y armo un bloque nuevo y cuando lo tenga para el taller a montar, sin romperme más la cabeza
     
    A sac_dj le gusta esto.
  27. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    No se atreve a soldar, ni dar calor ni a nada que salga barato y/o gratis. Él es de lo fácil, pago y compro material de mucha calidad o pago porque me lo hagan y pista, he escogido mal, muy mal el mecánico... Una para saber y otra para aprender
     
  28. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Ya se lo dije yo pero que nada, que el tío se empeña en que así no va salir... Y yo como no tengo ni idea de soldar pues tampoco me atrevo a meter el electrodo ahí y armar la de dios... Si fuera para ora cosa podría ser pero en el motor prefiero no meterlo :angelic:
     
  29. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    No se porqué tanta comedura de coco para sacár un "esparrago".

    Estoy con @blueboy_gigel.

    Así es como se ha hecho toda la vida!!!
     
  30. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Esa es la opción más cara ya que con una semiautomatica y un poco de paciencia está echo pero como he dicho todo influye en la calidad del mecanico la cual por lo que se comenta no es muy buena la otra de sacar el motor y hacerlo fuera esa es libro y la más sencilla pero siempre es muy fácil jugar con el dinero de los demás y claro aquí el taller quiere gastar lo menos posible ya que ahi es perdida de beneficios pero claro en este caso viendo como están las cosas si sacan el motor y lo llevan a al tornero esto lo va a pagar nuestro compañero aparte de más mano de obra a lo que tendrían presupuestado en el momento de la reparación pero yo todo esto lo hago desde mi experiencia profesional yo no puedo decidir por nadie
     
    A danie39 y sac_dj les gusta esto.

Compartir esta página