Tornillo del carter pasado de rosca.

IVAN.OR

En Practicas
Hola compis!!! :vom: pues eso por meterme a mecanico la primera vez que cambie el aceite, aprete demasiado el tornillo y lo pase, cuando he ido esta vez a cambiarlo, nada ni para un lado ni para el otro, da vueltas para los dos lados y no sale, por lo menos no pierde aceite que es lo bueno, ¿alguien tiene alguna experiencia con un caso parecido? me aconsejan varias soluciones poner carter nuevo:bigcry::bigcry: o pasar un macho pero esto no saben si quedara bien. saludos.
 

TONY 330

Forista
Joer en la que te as metido compi!!!! Yo probaria en pasarle el macho y si no queda bien y como no tienes otra opcion, miraria en ir consiguiendo otro carter.
sds
 

Gerard30

En Practicas
Hola.

Intenta primero pasar un macho de una medida superior, siempre informandote de que tapon es la siguiente medida y paso, es decir M10x1.5, ect,ect.
Y si lo haces metele aceite para q saque la viruta del alumino, que queda dentro o saca la tapa carter y limpiar todo que es lo mas seguro.

Uns saludo.
 

alwaysbmw

Forista Senior
mucho cuidado con apretar tanto lso tornillos del carter,son de aluminio y se parte la cabeza con facilidad a poco que nos pasemos de fuerza,además se debe cambiar por uno nuevo cada cambio de aceite.
lo unico que puedo decirte es que con un juego de machos y terrajas,coloques un macho de una medida mayor que la que tienes y listo.
 

rhisrhis

Forista Legendario
Si no te pierde, tranquilo, pero a partir de ahora que te lo cambien en el taller, aspirando el aceite
 

marcenick

Forista Legendario
cuidadín a todos: el tapón del carter va a 25Nm es muy poco, pero es rosca de aluminio...
Yo lo dejaba y lo cambiaría siempre por aspiración...
 

sanseru

Forista
Yo tube un follon de narices, porque me lo pasaron en el taller y decian que ellos no habian sido :-k, y entonces quien ha sido? si me acabais de cambiar el aceite? lo he vuelto a cambiar yo? :argue: total que me lo subieron al elevador, tirando suavemente hacia fuera y con la llave, sacaron un poco el tapon (que dolor) y teflon del bueno para que no perdiera!! de urgencia es lo que me hicieron, el teflon se ve que aguanta lo que le echen de calor y no se degrada con el aceite. La verdad que almenos asi no perdia y al siguiente cambio de aceite me han comentado de hacer lo del macho y que si no queda bien, se puede volver a hacer lo del teflon o carter nuevo... vaya odiseas!
 

superacoyote

En Practicas
otra solucion seria ponerle un helicoy, ya que asi seguiras teniendo la misma rosca, pero en perfectas condiciones, y como no, te seguira sirviendo el mismo tapon. Sds
 

bm320d

En Practicas
por cierto, ¿Cuál es el diámetro de las juntas del tornillo de vaciado de aceite del carter?
 

Valle20d

Forista Legendario
Para sacar el tornillo del carter, tienes que apalancar el tornillo con un destornillador fino haciendo presión hacia afuera a la vez que aflojas, luego tienes dos soluciones, meter un helicoi como ya te han comentado o pasar unos machos y hacer rosca nueva, pero ojo con los machos, si metes uno muy grueso puede que rajes el carter, yo creo que la solución es recurrir a un taller mecánico y explicarle lo sucedido, pero vamos yo no quitaría el carter. Lo de cambiar el aceite aspirando tiene el inconveniente que la suciedad que se suele quedar abajo nunca la sacas.

sds
 

IVAN.OR

En Practicas
superacoyote;7984567 dijo:
otra solucion seria ponerle un helicoy, ya que asi seguiras teniendo la misma rosca, pero en perfectas condiciones, y como no, te seguira sirviendo el mismo tapon. Sds
eso del helicoy ¿que es?
 

IVAN.OR

En Practicas
gracias a todos!!! mañana vere que me dicen en bmw, pero lo de cambio de carter es lo que menos gracia me hace. eso de desmontar algo que se cerro en la fabrica me acojona un poco.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
:eek: Que bien me va a venir esta experiencia que has tenido para saber que no tengo que hacer el bestia esta semana al cambiar el aceite.
 

gusepe

Forista Legendario
Gerard30;7984221 dijo:
Hola.

Intenta primero pasar un macho de una medida superior, siempre informandote de que tapon es la siguiente medida y paso, es decir M10x1.5, ect,ect.
Y si lo haces metele aceite para q saque la viruta del alumino, que queda dentro o saca la tapa carter y limpiar todo que es lo mas seguro.

Uns saludo.

Esto es lo 1º que yo intentaria.
 

gusepe

Forista Legendario
superacoyote;7984567 dijo:
otra solucion seria ponerle un helicoy, ya que asi seguiras teniendo la misma rosca, pero en perfectas condiciones, y como no, te seguira sirviendo el mismo tapon. Sds

Que es un helicoy??
 
P

pakocoupe

Guest
pues es un muelle que por dentro tienen la misma rosca del tornillo y por fuera tiene otra especial, entoces tu pasa el macho que le corresponde al elicoy y con un util lo metes donde pasaste el macho y una vez metido ya puedes colocar el mismo tornillo
no se si lo pillaste compañero por que yo explicando tampoko soy un maquina jeje
 

kalmar

Forista
pakocoupe;7987715 dijo:
pues es un muelle que por dentro tienen la misma rosca del tornillo y por fuera tiene otra especial, entoces tu pasa el macho que le corresponde al elicoy y con un util lo metes donde pasaste el macho y una vez metido ya puedes colocar el mismo tornillo
no se si lo pillaste compañero por que yo explicando tampoko soy un maquina jeje

Si, no es muy fácil de explicar pero es eso....

Una fotillo :


P3770.jpg



A mi me lo pusieron en la rosca de la bujía de una culata de una vespino que tuve :tonqe , y me fue perfecto, si aguanta la compresion de una culata para el tapón de aceite te ira perfecto.... de todas maneras yo desmontaria el carter para hacerlo, sino puede que te queden birutas dentro...
 

kalmar

Forista
alwaysbmw;7984247 dijo:
mucho cuidado con apretar tantlso tornillos o del carter,son de aluminio y se parte la cabeza con facilidad a poco que nos pasemos de fuerza,además se debe cambiar por uno nuevo cada cambio de aceite.
lo unico que puedo decirte es que con un juego de machos y terrajas,coloques un macho de una medida mayor que la que tienes y listo.

Los tornillos? o te refieres a la junta?
 

IVAN.OR

En Practicas
blaki;7986085 dijo:
:eek: Que bien me va a venir esta experiencia que has tenido para saber que no tengo que hacer el bestia esta semana al cambiar el aceite.
claro para eso estamos los animalitos del monte para hacer el brutito,y de cobayas....en fin jejejeje . bueno despues de llevar toda la tarde dando vueltas en bmw madrid me pedian 600leuros con cambio de carter, en un taller de barrio me pedian 300leuros desmontandolo y reparandolo, y al final preguntando a un conocido que trabaja en euromaster me comenta lo del muelle ese que se mete a presion, el lo lleva y varios amigos suyos y dice que es buen arreglo y tachan por :finga:90euros el miercoles me lo ponen ya os dire que tal queda el apaño. al final hasta contento estoy si queda bien claro.
 
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