Avería Tornillo del cárter.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
Buenas tardes a todos:

Pues el título lo dice casi todo...

Resulta que hace una semana me llegaron mis rampas desde Alemania, mi dinamométrica, filtros y demás para el correspondiente mantenimiento de mi 528iA e39.

Vacío el aceite viejo, cambio el friltro, etc. y, a la hora de atornillar, cojo la carraca y empiezo. Me resultó curioso que no terminaba de enroscar, por lo que cuando me pareció que estaba suficientemente apretado paré (prefiero tener que apretar de nuevo que tener que buscar soluciones).

Durante una semana o así noto que gotea cuando lo saco del parking, por lo que cuando llegué a casa lo subo en las rampas y aprieto un poco más, de nuevo sin forzar.

Durante otros días veo que sigue perdiendo, menos, pero algo de aceite caía. Como ya tenía la dinamométrica en casa, levanto el coche, me meto debajo y dinamométrica en mano con 15 NM (10 menos de los 25 que dice el TIS) empiezo a darle vueltas...Y tras 500 vueltas aquello no apretaba.

EL TORNILLO (O O LA ROSCA DEL CARTER...:ar:) ESTÁ PASADO/A.

Necesito soluciones por favor.

He leído en el foro que existe la posibilidad de meter un helicoil...

La otra opción es macho y pasar de nuevo la rosca (desmontar cárter, cambio de aceite nuevamente, etc.) o cambiar directamente el cárter (que evidentemente buscaría de desguace...).

Mañana llamaré a REONDITO a ver que solución me da.

Virgencita que no sea mucho!!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Posiblemente se te haya ido la rosca del carter,en este caso se hace una rosca de mayor diametro y se monte su correspondiente tornilo,siempre poner una arandela de aluminio o cobre.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.372
Lo más probable es que sea el tornillo, ya que es más blando que el del cárter.
Suerte, porque o puede ser sencillo o laborioso (tener que desmontar el cárter).

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
JJBernardo;12578134 dijo:
... pasar de nuevo la rosca (desmontar cárter, cambio de aceite nuevamente, etc.) o cambiar directamente el cárter (que evidentemente buscaría de desguace...).

No veo la necesidad de ello. Es que no puedes aprovecharlo. Lo acabas de cambiar ¿no?
Suerte y que sea el tornillo.

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
Dios os oiga, porque la cuesta de enero se prolongaría hasta abril de no ser el tornillo... U_U

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Lo raro es que sin hacer fuerza lo pasases
los tornillos siempre hay que roscarlos con la mano y mas el del carter que con tanto aceite entra casi solo.

Saludos y suerte

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Lo de cambiar de carter no lo veo, con un helicoil quedara igual o mejor que estaba, solo hace falta alguien que tenga experiencia en su uso.

Salu2

Fear316i

Forista
Reacciones
72
El helicoil es la mejor opción posible.

En ebay venden kits de helicoil a diferentes medidas que te incluyen todo lo necesario para hacer el trabajo; broca a medida, macho, etc... En su estuche metálico y todo.

Yo compré un kit para roscas M6 y no veas que partido le he sacado.

gorio

En Practicas
Modelo
525 tds e-39
Reacciones
58
la semana pasada lo vi hacer en un xsara citroen tornillo pasado venden un kit que lleva la broca el macho y como un muelle que lo cortas segun la medida y el roscas el nuevo tornillo queda de lujo. garantizao.

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
Señores, ha sido el tornillo al final!!! Estaba pasado uffffffffffffffff

God save the Queen!!! jajajaja.

Luego subiré fotos, pero adelanto que la cabeza del tornillo salió por un lado y el resto (que evidentemente estaba dentro de la rosca de la tapa del cárter) salió haciendo palanca con un destornillador mientras giraba el cuerpo del tornillo hacia fuera...

Que mal rato por Dios!! Ahora solo me queda insuflarle aceite, que el pobre ha perdido bastante sangre durante su estancia en la UVI...jejeje

Saludos y mil gracias a todos por vuestra ayuda.

guanxe

Forista
Reacciones
7
Enhorabuena,al final ha sido lo menos malo......

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.372
Enhorabuena por el alta. :weedman:

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
:weedman::weedman::weedman::weedman:

Espera, espera....:yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::weedman::descojon:

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
Que bien que se haya solucionado de la manera más barata.
El aceite no lo habrás vuelto a cambiar no??

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Yo compré uno de recambio y cuando lo tengo que aflojar lo hago por el agujero de torx y no con la exagonal. Por si acaso

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
BMW530iA;12587765 dijo:
Que bien que se haya solucionado de la manera más barata.
El aceite no lo habrás vuelto a cambiar no??

No, aproveché el aceite que quedaba aunque perdió durante una semana y media cerca de un litro largo.

Solución desde luego, ha sido la más barata.

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
saguarda;12590056 dijo:
Yo compré uno de recambio y cuando lo tengo que aflojar lo hago por el agujero de torx y no con la exagonal. Por si acaso

Por donde dices que lo aflojas? No te he entendido compadre...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.