Avería Tornillo mellado thor

FredyMRom

En Practicas
Buenas noches
Resulta que haciendo el mantenimiento de mi 330d, me encuentro con un tornillo de thor hiper mellado que sujeta un soporte al filtro de gasóil.
Después de estar media hora intentando sacarlo con mil cabezas, lo di por perdido.
Sabéis alguna manera efectiva de sacarlo? El soporte es de plástico y va una clema enganchada que cuesta 152€ en la BMW..
Gracias a todos!!!

pepi7

En Practicas
Mmm me tele uno plano ancho y le das un golpe para mellarlo y sacarlo.si puedes saca una foto y lo vemos mejor

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Si no lo consigues como te dice el compañero hay herramienta específica para hacerlo.

44be7c821c350b22324e9e32ffc633f7.png

Esa misma la puedes conseguir en Amazon, aunque tienes otras similares en Norauto.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M2...40_QL65&keywords=extractor+de+tornillos&psc=1

Última edición:

HeN

Forista
Prueba esto, primero con un botador dale unos buenos golpes, para romper tensiones, coge un destornillador plano y dale unos golpes para clavar la punta (si tienes suerte y se clava bien lo sacaras)
Sí no con un granete, marca en una esquina el tornillo con el granate perpendicular y marca lo bien, luego inclina el granete en el sentido de giro y golpe (paciencia)
Esto si no quieres esperar a q te lleguen los extractores.
Con el extractor y tornillos pequeños, es una gozada.
Si te va muy duro con el extractor, cuida que lo puedes romper (son como los machos)
Un saludo espero que te sirva