Avería Tornillo roto en el buje ITV RECHAZADA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cesar0

En Practicas
Hola a todos hoy en la ITV aun que no han visto que he sacado el fusible 40 pues me han echado para atras por un tornillo que lo tengo roto en el buje y que tampoco lo han visto que es roto . Han dicho que me falta . Pregunto " porque no he pasado el ITV ? " y dicen " por el tornillo que te falta " . Que p...da por 1 tornillo no paso la ITV . Y encima de todo el rollo que lo he tenido en cambiar las ruedas con Mr Chalres . Bueno compañeros a ver si me podeis hechar una mano y paso del mecanico . El tornillo esta en el buje y creo que si habra quedado algun trozo lo han cortado con el radial (circular) , compre el coche con el tornillo roto por eso digo que lo habran cortado con el radial . Imaginaros que este disco de freno es el buje , pues asi lo tengo yo en el buje . Como lo saco ?

Gracias de antemano

cosandres

Forista
Compra de leroy merlin una broca"inversa" no se si es el nombre adecuado jejjeje y saldra sin problemas

abuelo 131

En Practicas
Para sacarlo es muy facil quita la pinza de freno y saca el disco de freno,y luego con unas mordazas le agarras bien la punta que te queda fuera y dale vueltas a izquierdas ya veras que bien sale,suerte.

Cesar0

En Practicas
abuelo 131;12892349 dijo:
Para sacarlo es muy facil quita la pinza de freno y saca el disco de freno,y luego con unas mordazas le agarras bien la punta que te queda fuera y dale vueltas a izquierdas ya veras que bien sale,suerte.

Es que no me queda nada fuera por eso . Ese disco no es mio es una foto que encontre , bueno la mas parecida .

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Tendrás que taladrar con una broca de menor diametro que el del tornillo y luego roscar con una terraja (creo que se llaman así) de rosca a izquierdas y luego roscar un tornillo, por supuesto de izquierdas, a fondo y al final aflojas y sale con él..... No sé si me he explicado..

Cesar0

En Practicas
naviblue;12892418 dijo:
Tendrás que taladrar con una broca de menor diametro que el del tornillo y luego roscar con una terraja (creo que se llaman así) de rosca a izquierdas y luego roscar un tornillo, por supuesto de izquierdas, a fondo y al final aflojas y sale con él..... No sé si me he explicado..

Perfectamente , pruebare hoy a ver si sale . Gracias

rs232

Forista Senior
Eso para empezar es bastante peligroso. Por no decir mucho.

No te voy a animar a trampear la ITV porque de verdad que da miedo.

En principio se me ocurren varias maneras. Para empezar igual le metes un corte con una radial (con disco de corte) y, a pesar de marcar el buje, no pasa nada. Pero lo suyo es hacer un agujero y roscar al revés, o meterle un extractor para esas cosas, que los hay. O soldarle un trozo de varilla roscada, igual un herrero te puede echar un cable, se dedican a este tipo de cosas habitualmente, quizá no con coches pero al final son tuercas y tornillos igualmente.

Yo si tuviera tiempo le daría con un punto en el centro, haría un agujero finito con muchíísimo cuidado, luego le metería otra broca, lo rociaría con lubricante, reposo una noche y le daría con un extractor al día siguiente.

Pero sácalo, que no es una operación que te vaya a costar un dineral, posiblemente ni siquiera te cueste un duro.

rs232

Forista Senior
mira:

extractordetornillosrot.jpg

Si no tienes machos de roscar a izquierdas ni la terraja para conectar el macho te sale más barato comprar un extractor del tamaño que te haga falta, en un suministro industrial te lo venderán suelto.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
abuelo 131;12892349 dijo:

+1000

Tan facil como eso. El tornillo no rosca en el disco. Al quitarlo quedará una buena parte de el al descubierto. Lo justo para esa mordaza que dice el compi

Saludos

Cesar0

En Practicas
rs232;12892486 dijo:
mira:

extractordetornillosrot.jpg

Si no tienes machos de roscar a izquierdas ni la terraja para conectar el macho te sale más barato comprar un extractor del tamaño que te haga falta, en un suministro industrial te lo venderán suelto.

Ya he comprado ese y taladros jejjeje gracias chicos ya os contare algo

Cesar0

En Practicas
se me ha roto hasta " quita tornillo " ese . Se ha quedado dentro asi que no me queda mas remedio que cambiar el buje ,digo yo

viejojoven

En Practicas
coje un cortafrios y dale golpes asta que jire se ara una muesca y por hay girara beras como se afloja yo lo ice y salio muy facil

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si te han rechazado la ITV, por esta vez lo doy por bueno. El motivo no es ninguna broma.

Cesar0

En Practicas
Reihesechs;12895467 dijo:
Si te han rechazado la ITV, por esta vez lo doy por bueno. El motivo no es ninguna broma.

Bueno a mi me parece una tonteria llevo un año con ese tornillo roto y no ha pasado nada pero ... es lo que hay voy a cortar uno lo voy a pegar y despues de itv lo quito para no matar a alguien y ya esta .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cesar0;12895486 dijo:
Bueno a mi me parece una tonteria llevo un año con ese tornillo roto y no ha pasado nada pero ... es lo que hay voy a cortar uno lo voy a pegar y despues de itv lo quito para no matar a alguien y ya esta .

Ya, y un señor de mi pueblo lleva 5 años conduciendo borracho y nunca ha pasado nada 8-[

Llevar un espárrago menos en la rueda es jugar a la ruleta rusa.

Cesar0

En Practicas
Reihesechs;12895491 dijo:
Ya, y un señor de mi pueblo lleva 5 años conduciendo borracho y nunca ha pasado nada 8-[

Llevar un espárrago menos en la rueda es jugar a la ruleta rusa.

Pues no me queda mas remedio ya cambiare el buje pero de momento voy a pegar una cabeza de tornillo y paso , gracias a todos . Saludos

Mihaita

Forista Legendario
Cesar0;12895614 dijo:
Pues no me queda mas remedio ya cambiare el buje pero de momento voy a pegar una cabeza de tornillo y paso , gracias a todos . Saludos
Puedes volver a taladrar con una broca mas fuerte o quitar el disco y agarar el trocito de tornillo con una llave de perro,no hace falta cambiar de buje.Lo de la cabeza de tornillo pegada es una solucion temporal solo para pasar la itv.

kikirock

Forista Legendario
Cesar0;12895614 dijo:

Pegar un tornillo???. ](*,)

Saludos

Cesar0

En Practicas
Mihaita;12895973 dijo:
Puedes volver a taladrar con una broca mas fuerte o quitar el disco y agarar el trocito de tornillo con una llave de perro,no hace falta cambiar de buje.Lo de la cabeza de tornillo pegada es una solucion temporal solo para pasar la itv.

intentare pero es que me he pasado el domingo a ver si sale y nada .
pero muchas gracias
kikirock;12896047 dijo:
Pegar un tornillo???. ](*,)

Saludos

como dije mas arriba no me queda mas remedio y que tampoco lo voy a dejar pegado , despues del ITV lo quito porque si voy a 140 150 y sale diparado imaginate tu , que tampoco soy idiota para dejarlo alli

blueboy_gigel

Clan Leader
Déjate de tonterías
Desmonta el rodamiento, que va con 4 tornillos y luego lo sacas como quieras. Mas arriba tienes mil ideas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.