Dangarrojo
En Practicas
Buenas noches compañeros,
Al principio de tener mi F30 del 2017, un familiar que tiene otro F30 me dijo: Quítale lo primero de todo los antirrobo, he llevado el mío para cambio de neumáticos y se les ha roto y han tenido que liar una… Iluso de mi, creía que nunca me iba a pasar y bueno, una vez me cambiaron las pastillas en bmw y otra vez me cambiaron las ruedas en un taller de neumáticos, hoy estaba cambiando las pastillas traseras, lado derecho oK y cuando he llegado al izquierdo no había manera de aflojarlo, he cogido la llave de impacto y en resumen, se ha partido la llave de vaso dentro del propio tornillo, un desastre. Total que ahora llevo las pastillas del lado derecho nuevas, las del izquierdo viejas, no tengo llave para aflojar las ruedas, ningún taller que conozca las tiene y en la BMW me piden 1h de mano de obra por aflojarme los 4 tornillos.
Mi recomendación, si tenéis unas llantas feas como las mias que sabéis que nadie va a querer robar, quitarle el antirobo en vuestro próximo mantenimiento. Si se me ha ido a mi siendo relativamente nuevo imagino que con el tiempo irá a peor, y más vale prevenir…
Saludos!
AÑADO: Días después, ya tengo el problema solucionado, al final, la mejor opción para mi caso ha sido la siguiente:
Comprar en Amazon un kit de llaves maestras para BMW (son de mucha mejor calidad que la original) Precio - 76,90€
Si buscáis ‘BELEY Juego BMW’ os sale
Una vez con la llave nueva he quitado los antirobo de las 3 ruedas que no habían dado problema, y para el qué me estaba costando ya que se había corrido un poco la cabeza del tornillo al partirse la otra llave dentro, lo llevé a un taller normal y me lo sacaron por 5€, algo más simbólico que otra cosa…
Espero no volver a repetir esta experiencia y que no le pase a nadie, saludos!
Al principio de tener mi F30 del 2017, un familiar que tiene otro F30 me dijo: Quítale lo primero de todo los antirrobo, he llevado el mío para cambio de neumáticos y se les ha roto y han tenido que liar una… Iluso de mi, creía que nunca me iba a pasar y bueno, una vez me cambiaron las pastillas en bmw y otra vez me cambiaron las ruedas en un taller de neumáticos, hoy estaba cambiando las pastillas traseras, lado derecho oK y cuando he llegado al izquierdo no había manera de aflojarlo, he cogido la llave de impacto y en resumen, se ha partido la llave de vaso dentro del propio tornillo, un desastre. Total que ahora llevo las pastillas del lado derecho nuevas, las del izquierdo viejas, no tengo llave para aflojar las ruedas, ningún taller que conozca las tiene y en la BMW me piden 1h de mano de obra por aflojarme los 4 tornillos.
Mi recomendación, si tenéis unas llantas feas como las mias que sabéis que nadie va a querer robar, quitarle el antirobo en vuestro próximo mantenimiento. Si se me ha ido a mi siendo relativamente nuevo imagino que con el tiempo irá a peor, y más vale prevenir…
Saludos!
AÑADO: Días después, ya tengo el problema solucionado, al final, la mejor opción para mi caso ha sido la siguiente:
Comprar en Amazon un kit de llaves maestras para BMW (son de mucha mejor calidad que la original) Precio - 76,90€
Si buscáis ‘BELEY Juego BMW’ os sale
Una vez con la llave nueva he quitado los antirobo de las 3 ruedas que no habían dado problema, y para el qué me estaba costando ya que se había corrido un poco la cabeza del tornillo al partirse la otra llave dentro, lo llevé a un taller normal y me lo sacaron por 5€, algo más simbólico que otra cosa…
Espero no volver a repetir esta experiencia y que no le pase a nadie, saludos!
Última edición: