Tornillos colector escape

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
34
Hola,

Hace unos 3 años me cambiaron las juntas del colector de escape, ya que sonaba que parecía que tenia un Ferrari... Pues bien este verano me a vuelto a sonar algo, es leve, pero me suena... El tema es que como esta en un sitio delicado de acceso, me puse a mirar desde arriba haciendo unas fotos con el móvil y me he dado cuenta que faltan dos tornillos. Las dudas que tengo son las siguientes:

1. Como son esos tornillos?? espárragos y luego una tuerca??

2. Al ponerlos de nuevo, les debería dar nural o algún fija tornillos?? aprieto al máximo sin pasarme o como van de duros??

Uploaded with ImageShack.us

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
¿Da la sensacion de que esta partido y se a quedado el esparrago dentro no?
Eso es un esparrago que va roscado en la culata y luego haces el apriete con la tuerca.
Si me dices de que motor se trata te digo el apriete que lleva en Nm.

Un saludo.

tonycnc

En Practicas
Reacciones
11
lo primero que vas a tener que hacer es sacar los espárragos que hay dentro,luego a poner espárragos nuevos con sus tuercas correspondientes,lo complicado va a ser sacar los esparragos más que nada por el sitio en el que están

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
34
Pues viendo creo q he tenido suerte y no están los espárragos metidos, además he visto q me falta un tercero… sabéis la métrica de los espárragos y tuercas q así las compro e instalo hoy mismo….

Para instalarlos con una contratuerca, no?

Le pongo nural o algo a la rosca?

Saludos y gracias

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Te pregunto nuevamente,¿Que motor llevas? Asi se te podrá decir el diametro y apriete correcto de las tuercas.

Un saludo.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
34
Sorry, que se me paso, jejeje… mi coche es un 328ci de septiembre del 99, que más datos necesitas?

Una duda, desde arriba el acceso es malillo, es mejor subir el coche y acceder desde abajo??

Otra cosa, tiene que ser espárrago más tuerca o me valdría tornillos? Lo digo por comodidad al meterlos con una llave de vaso…

Saludos y muchas gracias

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Sorry, que se me paso, jejeje… mi coche es un 328ci de septiembre del 99, que más datos necesitas?

Una duda, desde arriba el acceso es malillo, es mejor subir el coche y acceder desde abajo??

Otra cosa, tiene que ser espárrago más tuerca o me valdría tornillos? Lo digo por comodidad al meterlos con una llave de vaso…

Saludos y muchas gracias

Te va a ser complicado buscar unos tornillos/esparragos para ahí.

Los que lleva son de metrica 7,poco comunes.
Lo ideal es enrroscar en la culata los esparragos y luego apretar con la tuerca,para no andar aflojando y apretando en la culata,(es aluminio y al final problemas).

El amarre a la culata fijo y luego apretar con las tuercas,se debe hechar a la rosca grasa de cobre y el apriete para las tuecas es de 20Nm.

Yo lo compraria en el conce y lo montaria como debe ir.

Las tuercas si las quieres comprar en el conce son esta ref:11721437202
Los esparragos son esta ref:11121744057. (7x42)

Un saludo.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
34
Muchisimas gracias, voy a ver si los encuentro y sino para el conce, mas que nada por precio....

Muchas gracias de verdad y saludos

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
1 tuerca y un esparrago poco menos de 3€. Ahora pa sacarlo te va a entrar la risa. Reza porque haya quedado algun trocito visible

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Hola compi!
que casulaidad otro 328 con problemas de colectores...
Pues yo tengo algo mál en los colectores y me suena como a metalico...me dijeron que podia ser de una fisura en el catalizador,pero yo creo que me ha pasao lo mismo que ati y sino parecido que se haya jodio la junta o algo...
Las tuercas de cobre valen 1€ cada una en el conce y los espárragos 2€...y las dos juntas no llegan a 70€...he llamao hace poco.
Me puedes explicar que ruido te hace por favor?el mio suena como a metalico mal como si fuera una chatarra de coche y lo peor es al reducir a 2000rpm o asi...
Saludos

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
34
Hola,

Siento que te pase algo parecido, el mio suena como si se le hubiera puesto un escape macarrilla pero en la parte del motor, es decir, un sonido a escape mas o menos normal pero muy fuerte.... La verdad que no se si te habrá pasado lo mismo, yo hoy voy a ver si compro los espárragos y tuercas y los fijo, a ver si hay suerte y era eso....

Lo que no he entendido bien es si la grasa de cobre hay que echarla en la parte la rosca que va al motor o en la de la tuerca... Por cierto donde venden grasa de cobre??

saludos y muchas gracias

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
La grasa de cobre en la tuerca.En la rosca que va a la culata no heches grasa.
En una ferreteria me imagino que la tendran o en algun centro comercial tipo leroy.

Un saludo.

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
La grasa de cobre en la tuerca.En la rosca que va a la culata no heches grasa.
En una ferreteria me imagino que la tendran o en algun centro comercial tipo leroy.

Un saludo.
No esta de mas poneela en el esparrago, prefiero que se salga cuando afloje a que se gripe y parta

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
No esta de mas poneela en el esparrago, prefiero que se salga cuando afloje a que se gripe y parta

En el esparrago no se debe poner,para que cuando se afloje,solamente se afloje la tuerca y el esparrago quede fijo dentro,si no al final la rosca del bloque (aluminio) acaba mueriendo, y entonces si la hemos liado.
La grasa solo en la tuerca, ademas la tuerca original es de cobre o laton,especial para que no se gripe con las altas temperaturas.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
34
pues bien, he estado en tres concesionarios, espárragos ya los tengo, grasa también, pero las tuercas en ninguno, he comprado de ferretería normales y unas arandelas, con eso me vale?? o necesito que sean las de cobre o latón??

saludos y muchas gracias

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
tienes los tornillos partidos....

al calentar el colector tiende a arquearse y parten los tornillos de los extremos...lo he visto en varias marcas, pero nunca en Bmw

la tuerca es de cobre, para que no se suelde por el calor con el estarrago de acero, en autorrepuestos los tienes

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
En el esparrago no se debe poner,para que cuando se afloje,solamente se afloje la tuerca y el esparrago quede fijo dentro,si no al final la rosca del bloque (aluminio) acaba mueriendo, y entonces si la hemos liado.
La grasa solo en la tuerca, ademas la tuerca original es de cobre o laton,especial para que no se gripe con las altas temperaturas.

Pero eso no se saca a diario, en fin...yo la pongo (y el TIS tambien) y nunca me han partido ni me he comido una rosca en culata, aparte que los espárragos no se apretan demasiado a la culata. Y cuando han sacarse cuesta aun con grasa, sin ella tiene que ser la caña.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
pues bien, he estado en tres concesionarios, espárragos ya los tengo, grasa también, pero las tuercas en ninguno, he comprado de ferretería normales y unas arandelas, con eso me vale?? o necesito que sean las de cobre o latón??

saludos y muchas gracias

Que sean de cobre mejor,encargalas en el conce (valen dos pesetas),si no puede gripar con la alta temperatura.Incluso los esparragas los hubiese comprado en el conce.
Si has estado asi,puedes aguantar unos dias mas.

Un saludo.

Última edición:

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
34
Si si los espárragos ya los compre en el conce esta mañana y al final también he encontrado las tuercas... asi que mañana a montar que ahora el coche debe estar calentito de todo el dia....

Mañana os cuento como ha ido, muchas gracias

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Okis,ya nos cuentas que tal se da la tarea.

Un saludo.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
34
Pues todavía no lo he hecho, pero llevo buen susto en el cuerpo, se me ha encendido la luz del refrigerante y ya lo había hecho hace 5 días, lo rellene y purgue bien. Pues hace dos días al arranca durante 30 segundo humo blanco y ahora al relenti me sale casi de continuo y durante el primer minuto me da tironcillos el coche.... tiene pinta de culata, no??

He llamado a un amiguete que entiende algo de mecánica y me ha dicho que a parte del pastizal, que estos coches una vez les tocas la culata dan problemas de cilindros, bielas y demás, eso es asi??

de cuanto dinero podemos hablar??

saludos y muchas gracias

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
Antes de pensar en eso comprueba que esté bien cerrado el purgador. Que parece que no pero como lo dejes un pelin sin apretar se te vá lo mas grande por ahí. Comprueba que no te pierda agua, si tuvieras la culata mal se pasaría agua y mezclaría con aceite. Claro que depende del calentón que se le halla dado.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
34
A ver ayer me puse con el tema de tornillos y tiene pinta que esta algo desajustado, ya que no entran limpios y no he querido forzar... Me han comentado que afloje un poco los que todavía tiene y asi pueda jugar algo con el colector... No pesara demasiado??

Sobre lo otro, estoy casi 100% convencido que es junta de culata, porque aunque no hay mezcla visible ni en el aceite ni en el vaso de expansión, pierdo refrigerante bastante y encima salen burbujas por el vaso de expansión si lo abro y arranco el coche. Ademas si fuera por el purgador no tendría humo en el escape ni tirones en el coche los primeros 20 segundos, no??

Muchas gracias y a ver si me decis cuanto y las consecuencias de lo de la culata.... Saludos

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Antes de pensar en eso comprueba que esté bien cerrado el purgador. Que parece que no pero como lo dejes un pelin sin apretar se te vá lo mas grande por ahí. Comprueba que no te pierda agua, si tuvieras la culata mal se pasaría agua y mezclaría con aceite. Claro que depende del calentón que se le halla dado.
No tiene porque si se ha picado la junta en la parte que lleva el agua hacia el cilindro

xenns

En Practicas
Reacciones
8
Respecto a los tornillos, yo tuve que desmontar el colector para soldarlo, y si no esta perfectamente lineado, los tornillos no van suaves... Asi que tendras que desaflojar los que tienes y hacer juego para introducir esos esparragos... Suerte con la ñapa... Saludos!!!