Hola, me he agenciado unas styling 31 para el coche, ahora mismo llevo llantas de acero con tapacubos (no crucificarme vale?) de 15" igual que las llantas que me he agenciado que son de 15. El caso es que me vienen sin tornillos. La pregunta es: ¿Me valen los tornillos de mis llantas de acero de 15" para las Styling 31? Gracias y un saludo.!
Por experiencia no lo sé, pero como norma general, quitas un tornillo y veras por el color del mismo, los hilos de la rosca que entran en el buje, simula a ponerle el tornillo a la llanta nueva fuera del coche y comprueba sí sobresale el mismo numero de hilos de rosca que son los que deben de entrar en el buje.
yo no te lo aseguro pero creo que si que te valdrán (yo lo he hecho en otros coches y no he necesitado nada) en el mío los tornillos eran normales, con respecto a tus 15 mi opinión despues de cambiar a 17 pues quizá no le doy tanta importancia al perfil pero desde luego si que te digo que en comodidad ganas mucho con las 15 yo lo he notado una barbaridad a la hora de pasar por zonas bacheadas y los badenes para reducir la velocidad tambien son muy cómodas para aparcar nunca se arañan en los bordillos y las otras... vamos ni olerlos pero bueno es cuestión de gustos sacrificar un poco decomodidad por estética
Creo que si valen.De todas formas, desmonta una y prueba. El único "problema" es que los tornillos no sean delcolor de las llantas y queden feos. Saludos
Eso en este caso no es problema ya que el tapacubos tapa los pernos. A mi me gustan mucho esas llantas cuando se acompañan de las ruedas anchas del 528i (225/60-15).
Me adelantaste :wink:. En mi caso voy a poner los mismos neumaticos que llevaba, ya que les queda más de media vida, pero son de 205. Las nuevas traen esa medida que dices pero estan muy gastados. Gracias a todos por las respuestas.
Las llantas de 15, en efecto, no siguen la fibre actual por llantas de muchas pulgadas pero, como bien dicen, se gana en confort y el precio del neumático no se dispara. Hay mucha gente que pone llantas de 18" o más con conocimiento de causa, pero otros de repente se sorprenden de lo que se notan los baches y las irregularidades con esas llantas. Yo puse unas de 16 y de ahí no pienso pasar.
Hombre, está claro que esteticamente es más bonito con 18, se refrigeran mejor los frenos, el coche es más estable, la deriva del neumatico es menor, etc etc, pero la mayoria no hacemos una conducción tal como para que todos estos parametros sean determinantes. Para mi es un parametro más importante que en el coche vayas cómodo, no que tus frenos esten bien frejjjquitos. Además de que con esos tamaños grandes hay más peligro de aquaplaning, los neumaticos son más caros, los baches se notan más, los consumos suben... Dicho esto, algún dia le pondré 17", pero eso será cuando haga menos kilometros que ahora.
Otro argumento en contra de los "rodillos" es que aumentan el desgaste de los trenes rodantes en proporción a su mayor adherencia.
Cierto, los "cánones de belleza" actuales son así. Sí pero vamos, para un coche de calle como bien dices, por mucha conducción sport que se tenga, es irrelevante la diferencia. No estoy de acuerdo, "estable" ¿en qué sentido? Totalmente de acuerdo. La reducción de la deriva significa menos deformación del neumático y por tanto digamos que la trazada es más precisa. Sin embargo, no permite mayor velocidad de paso por curva. El límite de aderencia sigue siendo el mismo porque no depende del perfil. El riesgo de aquaplaning depende del ancho del neumático pero no del tamaño de llanta. Totalmente de acuerdo. Al igual que con el aquaplaning, el consumo depende del ancho (entre otros factores) pero no del tamaño de llanta.
Hombre, Kalas, yo llevo llanta de 15" y 205 de ancho de neumatico, daba por supuesto que a un aumento en el diametro de la llanta iba aparejado un aumento del ancho del neumatico no? No vas a ir con unas llantas de 18 y 205 de ancho
Si 205 es igual o mayor al ancho de origen y ademas cumples la equivalencia de diametro original..... ¿porque no? PD: Está claro que "moralmente" no llevaria 205 con 18" pero las matematicas pueden darle la razon a aquel que quiera y cumpla esos requisitos
Se os olvida otro. A mayor tamaño de llanta, mas ancho de neumático ..... mas problemas de vibraciones si el equilibrado no es perfecto. SDS.
Hombre sí, eso es lógico (por cuestión estética). Yo hablaba en general, sobre a qué cosas afecta y a cuáles no el aumento de diámetro de llanta.
Si nos ponemos estrictos todas las llantas de aleación llevan tapacubos; la chapa con el logo de BMW es un tapacubos en realidad. Lo que pasa es que las de aleación llevan tapacubos pequeños, la mayoría no tapan ni los pernos aunque esta sí.