Touran o Zafira

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 25 Ago 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Una compañera de trabajo necesita cambiar de coche (ahora tiene un viejo Rover 216 creo)... bueno, "necesita", quiere, tiene dos críos que en cualquier berlina los metes sin problema, pero por si acaso un día se va a algún lado con la familia, por la versatilidad, por el volumen del maletero y todo lo demás que te meten los anunciantes, quiere un mongovolumen.

    Está mirando el VW Touran y el Opel Zafira, ambos en versión 7 plazas... el Touran con 7 plazas no tiene ni rueda galleta sino kit anti-pinchazos, y los asientos no se pliegan sino que hay que sacarlos, cosa que la detraen... a ver si me podéis dar opiniones acerca de estos modelos.

    Gracias!
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Opnión.

    No te compres un monovolumen.... señora, que tienen menos maletero que una berlina. si a un monovolumen le pones asientos atrás, tienes que llevar el equipaje (de 7) arriba. yo alquilé varias veces un Renaul space de 7.... y en el hueco que quedaba detrás, no entraba el equipaje de 7 adultos, ya no te digo nada si son niños.

    Imagino que estamos hablando diesel, ¿no? Yo (y ahora la lio), me pillaría la VW por motor, por prestaciones. no me gustan mucho los Opel diesel y creo que el touran está un poco por encima. Pero claro, también el precio está muy por encima y, sin montarme, no me atrevo a juzgar si es justificado.

    Dile que se compre un passat o un vectra, que son de las mismas marcas y le van a hacer el mismo o mejor servicio.
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Entiendo que pregunats por el Zafira nuevo, no?
    los dos son cojonudos. Un concepto genial y el coche ideal para las familias con niños.
    A punto estuve de pillar el Touran con DSG para mi mujer...

    En la Auto Motor und Sport próxima, miercoles en una semana, hacen la comparativa. Cómprasela y se la enseñas.

    Yo me quedaba con la Zafira. La palanca de cambio esa me mola mazo, el motor es menos ruidoso, seguro que es algo mas económica, y el taller también. Y cualitativamente no veo problemas.

    Saludos,
    Alex
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que se compre un touring hobre quien mejor que tu para convencerla hermano frutero:):):):)
     
  5. Till

    Till Guest

    Chungo... es catalana (un touring nuevo, y quiere coche nuevo, es muy caro) :)

    AleX5, le diré lo de la revista, gracias!

    Pacix, si yo ya tengo muy claro que salvo la Grand Voyager con sus 5 metros largos, ningún 7 plazas es apto para llevar equipaje para siquiera más de 2 personas cuando usas todas las plazas... lo que no le he preguntado es lo del tipo de combustible ...
     
  6. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Nosotros hemos andado 6 con una touran (1.9tdi) estos dias y la verdad que muy muy bien. Comoda, agil, apenas se hace pesada por ciudad. Un consumo buenissimo.

    A mi me gusto.
     
  7. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo alquile una zafira para ir a MADRID ibamos 6 en ella a una media de 130 mas o menos y me dasto 10l/100km me parecio una burrada, para venir le hize un 9l sigue siendo una burrada
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Este finde lei una comparativa entre estos dos modelos y el mecedes B.
    en casi todo salía la touran como vencedora...
    mira por si la encuentras todavia en algun kiosko
     
  9. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mi hermano tiene una zafira 2.2 de 130 C.V. y la verdad es que va muy bien, la verdad es que consume un poquito de mas, pero es muy facil de conducir, se asemeja mas a un turismo que a una furgoneta, pegas? la tapiceria se mancha mucho si es la del equipamiento mas bajo. La Touran es mas cara y el motor y los materiales son de mejor calidad pero consume un pelin menos, pero tienes que pensar para qué quieres el coche, para que lo destrozen los niños? En carretera se portan muy bien las dos, mira a ver si te merece la pena gastarte 3000 euros mas en la Touran, con ese dinero tienes para el seguro de 2-3 años. Un saludo.
     
  10. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues nosotros, precisamente no ibamos a 130, ibamos 6 y consumos de 6.5/7

    ya te digo, una gozada...
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio el Touran me gusta más (lo que comentas de los asientos traseros, si que se pliegan), pero . . .

    mi hermana extrenó uno el día 12 de este mismo mes; la semana pasada, con menos de 200 km se le averió; lo lleva al taller y no tienen n.p. de lo que le pasa (no es capaz de superar 100 km/h); hoy es jueves 25 y sigue sin su Touran y sin solución.

    Y lo que más le jode (a mi hermana y a mi cuñado) es que optaron por la Touran, descartando optiones japonesas/coreanas, por considerar mas fiable la VW.
     
  12. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    sin entrar en "mongovol sí/no", yo me quedo con el Zafira sin pensarlo un segundo.
    Es más bonito (ayer estuve viendo el nuevo), tiene la posibilidad de las 7 plazas muy bien resuelta (las dos últimas desaparecen sin no las usas), y tiene toda la calidad de fabricación de los nuevos Astra (según yo, altísima, y sin nada que envidiar a VW) y el precio es ligerísimamente más bajo que el injustificadamente alto de la Touran.
    Además, los motores diesel son los JTD de Fiat, que van realmente bien y no fallan (conozco el 1.9-150 y es un tiro, aunque sin demasiados bajos)
    Ah, y no me pagan de Opel biggrin
     
  13. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    por cierto, que mis dudas estarían entre Zafira y Corolla Verso (sobre todo ahora que le van a meter el D4d 2.2 con 150 y 177 cv)
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mira que le gustan las fragonetas al tio este eh?? biggrin yo me quedaria con el zafira por: precio-equipamiento
     
  15. Till

    Till Guest

    j*der la verdad es que entre las contestaciones lo único que le voy a poder decir a la pobre Pilar es que 50-50 biggrin

    Gracias a todos...
     
  16. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    a mi tambien me convence bastante la verso y es muy comoda
     

Compartir esta página