Toy acojonao, Ayuda comprobad aceleración

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por silvita, 23 Nov 2006.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Ayer viniendo de Málaga a Almería por el interior (por Granada) íbamos en el coche (Touring E91, 225/45/17) mi mujer, mi suegra, mis dos hijas (3 y 4 años) y yo, total, sobre unos 245 kilos + un par de maletas ligeras, y notaba desde que salí que el coche en 6ª a bajo régimen no tiraba "creo" lo que antes. Mi sorpresa fue que subiendo el puerto de la Mora, en 6ª se venía a bajo y reduciendo a 5ª solo conseguía subir a 145 km/h (tabla a fondo), dado esto, me propuse hacer pruebas de recuperación en 6ª y en 5ª y estos fueron los resultados:

    de 80 a 120 en 4ª: 10 segundos (cuando recuerdo que con mi anterior e46 lo hacía en 7 y ...)
    de 80 a 120 en 5ª: 15 segundos
    de 120 a 140 en 6ª: 13 segundos

    si lo dejaba pasar de 3000 vueltas empezaba a andar mas, pero a 2000 estaba muerto, es decir x ej. desde 120 pisaba a fondo en 6ª y no hacía nada y en 5ª algo mejor pero tampoco notaba ningún empuje. No había problema con la punta de velocidad y que en 6ª a base de tiempo podía haber pasado de 200 (no mucho mas), pero era como si hubiese perdido par.
    Yo siempre he pensado que este coche en 6ª no subía, como máximo mantenía velocidad, siempre que no fuese muy empinada la cuesta, porque si no, había que reducir a 5ª, pero lo del otro día creo que no es normal.
    Al inicio del viaje tuve que salirme a respostar en una gasolinera cepsa que estaba en un pueblecito donde nunca había echado, no creo que un mal gasoil (siempre echo del bueno) tenga la culpa, pero dejo ahí el dato.

    Os rogaría a todos los que tengáis el e91, si podéis hacer las pruebas de recuperación , en llano por supuesto y si coincide que lleváis carga mejor que mejor, para comentarlas. Ya sé que en las revistas están los datos pero no me fio mucho , prefiero las vuestras, tambien porque entre todos podremos sacar unas medias mas reales.

    La verdad es que en este viaje tiré más de cambio de lo habitual, cuando he oido de gente que por ej. esa subida del puerto la hace en 6ª a 185 (solo por supuesto y sin equipaje) me parece una pasada

    Saludos.
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Silvita. Por supuesto que voy a hacer las comprobaciones. De todas formas te adelanto por lo que leo, que no, que no puede ser; o ha ocurrido algo, o como dices te han colocado un mal gasoil. (Mas frecuente de lo que parece). Por cierto curiosamente en esa misma zona fué donde se me petó el laguna, creo que un poco antes de llegar a Guadix (de allí era la grúa que me recogió). La subidita es dura, eso es cierto.

    De todas formas y si quieres quedarte mas tranquilo podemos quedar y te das un vueltón en mi coche; nada mejor que eso para salir de dudas.

    Que no sea nada. Saludos,
     
  3. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Muchas gracias por el ofrecimiento, pero por ahora me va a ser dificil quedar.
    El tuyo no obstante al ser un berlina deberá andar un poco más, pero espero con ansia los resultados.
    Si pasas pronto por ese puerto acuérdate y súbelo a fondo a ver que tal.

    Saludos.

    Edito: por cierto haciendo una búsqueda he visto que no te respondí a la segunda pregunta sobre las sillitas.
    Las mías NO son isofix.
     
  4. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Las diferencias en prestaciones (E90-91) suelen estar sobre la décima, por lo tanto, si la diferencia de la que hablas con tu anterior coche es de segundos, creo que la prueba que haga Maholin sí te servirá como referencia, y debería ser décima arriba/abajo (a igualdad peso, ruedas, presión de ruedas y otros muchos factores como el tiempo) al tuyo.
     
  5. yves200

    yves200 Guest

    Aparte de que si vais cuatro (bueno dos y un cuarto) y con maletas se nota bastante en cualquier coche, notaste si hacia bastante viento?? porque tambien influye y estos dias la verdad es que esta haciendo bastante. Un Saludo
     
  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Algo le pasa a tu coche.

    Por mucho viento y con un peso de 250 kg adicionales, la recuperación en 5 marcha es la prueba de que tienes un problema.
     
  7. mitus00

    mitus00 Guest

    Hola Silvita ,
    eso me huele a caudalimetro, cuando empiezan a fallar dan esos sintomas,
    Saludos
     
  8. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    quita el freno de mano!!!!!!!!!!!!!!:bash::bolt::bolt:
     
  9. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Si es q es normal, le tiras a muerte.

    El otro dia sali detras de ti desde la rotonda del aeropuerto hasta enganchar la autovia, y ahi ya ibas a 160.

    Mejor te compras el 335i:LOL: :LOL:
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Tienes un privi.

    Saludos,
     
  11. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Silvita, creo que haces bien no aceptando la prueba, te achicharrarías los pies.
    Parece que estos coches no pecan de caudalímetro, aprendieron la lección de la serie anterior.
     
  12. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Ese puerto se puede subir a 190 o así en 5ª o 6ª a fondo.
     
  13. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    No me digas que eras tú Pilsener?,... Sí, le apreté a fondo, precisamente para ver (si tu respondías, claro) si había mucha diferencia con el tuyo (berlina). Pero me dio la impresión de que aflojabas...
    No pasa nada, otro día me echas las luces y lo volvemos a intentar....
    SAludos.
     
  14. chusquito

    chusquito Guest

    cambiale filtro de aire, filtro de aceite, de recirculación de gases y limpia egr. luego prueba a ver que tal. saludos y suerte.
     
  15. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Cuando vi el marcador a 160 levante y tu aun seguias con el pie a tabla... jajajaja

    Yo lo vi bastante bien en aceleracion, al menos ese dia.

    No se si lo q comentas ha sido antes o despues, pero ese dia lo vi bastante bien.

    Te recuerdo q yo tb llevo 225/45 17" y en aceleracion los vi muy parecidos, es verdad que solo le apure la 3ª y cuando seguiste pisando en 4ª ya levante, pero antes de eso muy muy parecidos.

    Saludos
     
  16. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Gracias.......... pilsener........ no sabes como me tranquilizas.....
    Por cierto, fue antes.
    Saludos.
     

Compartir esta página