Toyota Auris

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.774
Hola.

Os cuento un poco de que va la historia para que, si podéis y tenéis tiempo, me ayudéis.

Resulta que una amiga tiene un Toyota Auris. El coche ha pasado hoy la revisión de los 30000 Km y ha aprovechado la ocasión para que le saquen de dudas respecto de “un problema” que ha detectado.

Resulta que, cuando arranca el coche y empieza la marcha (es al empezar la marcha, no al darle al contacto y encenderse el motor), en muchas ocasiones, aunque no siempre (digamos en 7 cada 10 veces, por poner un ejemplo), oye un sonido que viene de la parte de abajo- trasera del coche y que ella, como buenamente ha podido, ha localizado el foco del sonido a la altura del tubo de escape. El sonido es como si un chinarro golpease el tubo de escape por debajo del coche. La localización del sonido la ha hecho ella desde el asiento del conductor, por lo que su localización real es dudosa. Eso sí, que viene de la parte trasera del coche es seguro.

La cosa es que, al llevarlo a la casa Toyota (dentro del periodo de garantía) le han dicho que no se preocupe, que ese sonido es por EL AJUSTE DE LOS FRENOS DEL ABS. Que CUANDO SE “ACTIVA” EL ABS, SUENA. Le han dado una palmadita en la espalda y le han dicho que se vaya sin ningún temor.

Ella, después de salir del taller me ha llamado a mí para preguntarme si lo que le han dicho tiene algún sentido o le han tomado el pelo. El problema es que yo de mecánica no tengo ni idea. Aun así, me suena a algo raro la respuesta porque yo tengo ABS y a mí no me suena nada en el coche al comenzar la marcha.

Es por ello que os pido ayuda a vosotros. ¿Sabéis si es posible que el sonido sea por el ajuste de los frenos del ABS?

Un detalle, no suena al frenar. Sólo lo hace cuando el coche ha estado parado, lo arranca (el sonido sigue sin oírse) y justo cuando empieza a moverse… “CHAAAMMM!!!”. Lo hace una vez y punto. Después ya no se oye en todo el trayecto.

Gracias por el ratito que habéis dedicado a leer mi mensaje y si podéis ayudarme os lo agradecería.

Un saludo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.066
Joer, entonces qué pasa, que tu amiga va clavando frenos todo el rato como para que se le active el ABS?? :-k biggrin

Lo que le han dicho no tiene pies ni cabeza, que vuelva e insista o mejor, que mire en otro taller oficial más serio.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.774
Esto ha ocurrido en la Toyota de Córdoba capital. Voy a acompañarla el viernes a ver qué me dicen a mí (dice que le han dado un trato despectivo, en plan machista)

La cosa es que yo no tengo ni idea de mecánica y hablar por hablar no creo que sirva de mucho. Mejor saber de qué habla uno. Por eso os pido que me deis ideas para que pueda rebatir sus argumentos.

De todos modos, no me entra en la cabeza, aun sin tener ni idea de mecánica, que los coches estén diseñados para que, cuando se active algo en ellos, haga sonido a "coche roto" Por eso sólo, ya me parece absurda la respuesta que le han dado en el taller. Pero es la palabra de un mecánico contra la de un neófito en el tema.

Un saludo.

Manu523i

En Practicas
Reacciones
82
Es completamente normal, ademas no solo pasa en el auris, tambien se oye ese ruido en el avensis anterior, corolla, corolla verso etc.

Es una comprobacion que hace el coche para ver que el VSC, ABS, TRC funcionen correctamente.

Saludos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.774
Manu523i;8579208 dijo:
Es completamente normal, ademas no solo pasa en el auris, tambien se oye ese ruido en el avensis anterior, corolla, corolla verso etc.

Es una comprobacion que hace el coche para ver que el VSC, ABS, TRC funcionen correctamente.

Saludos

me dejas frío. No sabía nada de eso. Gracias por la respuesta

un saludo

malaga1

Forista
Reacciones
25
Es completamente normal y no solo ocurre cuando se inicia la marcha, tambien despues de realizar una frenada en la q actua el ABS.

Es la comprobacion q realiza el sistema nada mas arrancar el motor y/o despues de un frenazo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.480
Ya me parecia raro que se rompiera un Toyota :descojon:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.774
Bueno, pues entonces me quedo mucho más tranquilo. Esta tarde se lo comento a mi novia.

Gracias a todos, sabía que la ayuda estaba asegurada por vuestra parte.

Un saludo.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Jiro;8580458 dijo:

:floor:

Yo denunciaria a la Toyota, ultimamente, es lo que hacen en todo el mundo :descojon:

Respecto al problema, tengo en casa un Yaris sin VSC, y no he detectado ese ruido, .... me fijare......:rambo:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.788
Jha1980;8580743 dijo:
Post 1

Post 8

La hostia, en 7 post la amiga se ha convertido en novia!! :descojon::xray::descojon:

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Gensanta, qué fiera!!!! :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.774
Es que cuando me pongo a algo..., lo consigo, jajaja... :descojon::descojon::descojon:

Ahora en serio, es novia pero aquí puse "amiga". Después he pensado... ¿Y si lee el post y se mosquea por poner amiga en lugar de novia?", jajaja... Que esta se las gasta que no veas, en plan :ar::ar:8-[ Es capaz de decir que voy buscando por ahí y todo.

De modo que, he llamado a cada cosa por su nombre. Desde aquí, te pido disculpas ¡¡¡novia mia!!! :xray::xray::xray:, jajajaa... (se nota quien lleva los pantalones, verdad?, jajaja...)

Un saludo.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
nanouk11;8581322 dijo:
Es que cuando me pongo a algo..., lo consigo, jajaja... :descojon::descojon::descojon:

Ahora en serio, es novia pero aquí puse "amiga". Después he pensado... ¿Y si lee el post y se mosquea por poner amiga en lugar de novia?", jajaja... Que esta se las gasta que no veas, en plan :ar::ar:8-[ Es capaz de decir que voy buscando por ahí y todo.

De modo que, he llamado a cada cosa por su nombre. Desde aquí, te pido disculpas ¡¡¡novia mia!!! :xray::xray::xray:, jajajaa... (se nota quien lleva los pantalones, verdad?, jajaja...)

Un saludo.
Yo noto más quien lleva los calzones:descojon::descojon::descojon: es una broma hombre, por lo visto parece normal el ruidito... menos mal.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.066
Pues no sé qué comprobación necesita hacer para pegar esa "leche" que comenta el forero. Desde luego, ninguna otra marca de coches lo hace :-k

De todas formas, como suele decirse, a la cama no te irás...

S

srd505

Invitado
Yo tengo un Auris, y ese clack que hace es perfectamente normal.

Efectivamente, es lo del ABS, me dijeron no sé qué de comprobación analógica o mecánica.

Sí que es cierto además que, después de un frenazo en el que salta el ABS, al iniciar la marcha, suena otra vez...

No me gusta que haga esto, parece de cochecillo, pero la verdad que no ha dado ningún problema

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
Jiro;8580458 dijo:

pues si se rompen... si no me crees... pregunta a mi vecina y su Rav4 de dos años y medio..
perdia aceite desde siempre... cada dos por tres a rellenar... hasta que la ultima vez que se le encendio la lucecita pues una grua y al conce... despues de un mes se lo devuelven "reparado" y segun subia del taller a casa se gripa el motor... menos mal que era de renting

Manu523i

En Practicas
Reacciones
82
Por lo menos esta marca da la cara sobre el consumo de aceite en alguno de sus motores, no como otras que te dicen que un consumo ''x'' es completamente normal, sin darte otra solucion que llevar una garrafa en el maletero, eso si que es vergonzoso.

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
Manu523i;8722979 dijo:
Por lo menos esta marca da la cara sobre el consumo de aceite en alguno de sus motores, no como otras que te dicen que un consumo ''x'' es completamente normal, sin darte otra solucion que llevar una garrafa en el maletero, eso si que es vergonzoso.

La Normativa-Ley Vigente Española ampara a todos los fabricantes, considerando un consumo normal de 1L cada 1.000 kilómetros. Así que en muchos casos al comprarte un coche nuevo deberían de poner la aceitera como extra, :descojon::descojon:, en fin sin comentarios, así vamos.

SdS.