☺⚡♫ Toyota confirma oficialmente el regreso del Celica (GR Celica)

cybermad

Clan Leader
"No sé si está bien decir esto en un foro público...": así ha confirmado un alto cargo de Toyota la llegada del coche con el motor de 4 cilindros más avanzado del mundo

25 Nov 2024
portada-celica-confirmacion-1124551-1280x853.webp

Después del GT-86 y la renovación del mismo en forma de GR86 y de la resurrección del Supra, Toyota está dispuesta a revivir un modelo cuyo nombre se sitúa a la altura de los mencionados dentro de la historia del gigante japonés. Y es que, tal y como ha confirmado un alto cargo de la empresa, el Toyota Celica está siendo desarrollado de nuevo por el fabricante para volver a llegar a las calles.

Ha sido, concretamente, gracias a las palabras del director de tecnología de la rama técnica de Toyota, Hiroi Nakajima, como la vuelta del deportivo se ha hecho oficial. No se ha confirmado, por contra, de una manera habitual o confirmándolo categóricamente, sino que ha sido, más bien, con dudas en cuanto a si debería o no estar confirmándolo en ese momento.

«Hay mucha gente dentro de la empresa que espera con impaciencia el Celica», comentó el ejecutivo de Toyota en una conversación con la revista japonesa Best Car, tal y como se hacen eco desde Autoevolution, aprovechando la celebración de la cita japonesa Campeonato Mundial de Rallyes durante el pasado fin de semana. Continuaba el directivo: «No sé si está bien decir esto en un foro público, pero estamos haciendo el Celica».

Han sido varias las ocasiones en las que Toyota, ya fuera de manera oficial o extraoficial, había dejado pistas acerca de la potencial llegada de este modelo. Y es que, además de haber dejado entrever su posible reinterpretación en un vídeo teaser, la marca también registró de nuevo en Estados Unidos la denominación ‘Celica’ el pasado verano.

En realidad, el componente de interés de la llegada del Celica va más allá de ver cómo Toyota va a volver a poner lo en producción, bajo qué concepto, sino que se plantea como el primer modelo del consorcio japonés en hacer uso del que será el motor de cuatro cilindros más potente del mundo. Más incluso del que toma lugar en el Mercedes-AMG A45 S, aunque sólo en su iteración de competición.

Y es que, tal y como señalábamos en Diariomotor el pasado verano, Toyota está trabajando en un motor térmico de cuatro cilindros en versiones de 1,5 y 2 litros de capacidad. Se trata de un bloque que por cómo se está desarrollando puede llegar a formar parte de un esquema híbrido, pero también en deportivos de pura cepa, como se espera que sea el Celica.

Tal y como también confirmó la japonesa Best Car el pasado verano, este motor podría tener versiones de una versión de 300 CV y 400 Nm como punto de partida, pero una variante de alto rendimiento con 400 CV y 550 Nm, mientras que una variante de competición daría el do de pecho alcanzando los 600 CV.

Sea como fuere, para acabar, lo cierto es que de momento tan sólo sabemos, aunque ahora de manera efectiva, que en los despachos de la sede central de Toyota están trabajando en un deportivo que traerá de vuelta la denominación Celica, por lo que a tenor de lo visto en los GT-86, GT86, GR Yaris y GR Supra, los aficionados al automóvil podemos dejar flotar nuestra imaginación con un Celica del Siglo XXI que rinda homenaje a los modelos clásicos.

cybermad

Clan Leader
https://www.carscoops.com/2024/11/new-toyota-celica-officially-confirmed-to-be-under-development/

Toyota confirma oficialmente el regreso del Celica

El vicepresidente de Toyota confirmó que un nuevo Celica está en desarrollo en presencia de Akio Toyoda

25 nov 2024
Toyota-Celica-main-1024x576.jpg

• En un evento público, el vicepresidente de Toyota, Yuki Nakajima, dijo a los asistentes: "Estamos haciendo el Celica".
  • Esto marca la primera confirmación oficial de Toyota del tan esperado coupé de octava generación.
  • Se espera que el próximo Celica se lance junto con un modelo GR86 de nueva generación.
Tras años de rumores persistentes y titulares especulativos , Toyota finalmente ha confirmado que el Celica volverá a aparecer. El anuncio lo hizo nada menos que el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Yuki Nakajima, durante un evento público en el Estadio Toyota en el marco del Rally de Japón.

La confirmación fue algo así como una revelación improvisada. Cuando se le preguntó directamente al presidente de Toyota, Akio Toyoda, sobre la posibilidad de un nuevo Celica, evadió la pregunta con picardía y la redirigió a Nakajima.

Según el medio japonés Best Car , Nakajima respondió: “Para ser honesto, no hay señales de eso en este momento. Sin embargo, hay muchas personas dentro de la empresa que esperan ansiosamente el Celica. Así que… no estoy seguro de si está bien decir esto en un foro público, ¡pero estamos haciendo el Celica!”.

Una confirmación cautelosa (pero provocativa)

Aunque la declaración de Nakajima parecía definitiva, Akio Toyoda habría añadido una nota de precaución: “¿Está todo bien? Hay muchas dificultades. Best Car escribió que Toyota está fabricando el Celica , pero no deberíais creerlo”. Sin perder el ritmo, Nakajima recuperó el micrófono con una respuesta juguetona: “No han dicho cuándo se lanzará, así que podría ser el año que viene”.

También nos comunicamos con Toyota para solicitar comentarios y actualizaremos esta historia si responden.

La sexta generación del Toyota Celica

El Celica ha mantenido una presencia constante en la gama de Toyota desde 1970 hasta 2006, a lo largo de siete generaciones. Según rumores no confirmados procedentes de Japón, el modelo de octava generación podría aparecer en el Salón del Automóvil de Tokio de 2025. Sin embargo, existe la posibilidad de que este debut se produzca en forma de un concept car en lugar de un modelo de producción final.

Pistas a simple vista

Curiosamente, Toyota podría haber dejado caer pistas sobre el regreso del Celica semanas antes de esta revelación. Como parte de la serie de anime GRIP, apareció un avance que mostraba un tablero en el fondo, que parecía delinear la futura línea de autos deportivos de Toyota. El tablero enumeraba actualizaciones de modelos intrigantes: Supra MK6, Celica MK8, MR2 MK4, GR 86 MK3 y GR GT3.

Especulación sobre el GR 86 con turbocompresor

Durante el evento en el Toyota Stadium, el Celica no fue el único tema que atrajo la atención. Un miembro de la audiencia preguntó sobre la próxima generación del GR86 , específicamente si mantendrá su diseño de motor delantero y tracción trasera y posiblemente incorporará un tren motriz turboalimentado. Kazuya Oshima, un piloto del GR86 de Toyota en la Super Taikyu Series, respondió crípticamente: "Estamos trabajando en muchas cosas para el futuro de la marca. El desarrollo se está llevando a cabo principalmente en el circuito".

El vicepresidente Nakajima reveló que cuando le preguntó a Akio Toyoda cuál era su motor favorito, el presidente sorprendentemente mencionó el motor boxer de Subaru y el motor rotativo de Mazda, evitando elegir uno de la propia gama de Toyota. Esta declaración da a entender que los ingenieros de Toyota están trabajando arduamente en el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión que, como dijo el propio Toyoda, "Morizo querrá dejar atrás".

Toyota ha sido refrescantemente transparente acerca de su estrategia de motores con visión de futuro. A principios de este año, la compañía anunció que está desarrollando nuevos motores de 1.5 litros y 2.0 litros diseñados para adaptarse a la electrificación y los combustibles alternativos. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo de colaboración con Subaru y Mazda para asegurar el futuro del motor de combustión interna (ICE). Entre ellos, el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado se destaca como un fuerte contendiente para el nuevo Celica. En su configuración de alto rendimiento, se espera que genere unos impresionantes 400 hp (298 kW / 406 PS).

Dedos cruzados

Con el regreso del Celica, los indicios divertidos de un renacimiento del MR2 y las actualizaciones que se avecinan para el GR86, Toyota parece ansiosa por revivir sus días de gloria como auto deportivo. Esperemos que no todo sea humo y espejos.

La séptima generación del Toyota Celica

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Ese rojo es quinta generación.
O sexta. El primer Celica tiene más años que yo. El amarillo es el primero que recuerdo . Estaba chulísimo. El Crown dos puertas también me flipaba. Y mis padres compraron el Corolla en 1973

Meigallo

Forista
A ver que tal, ya que el último estaba muy bien conseguido, y será dificil superarlo...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
A ver que tal, ya que el último estaba muy bien conseguido, y será dificil superarlo...
Es bastante divertido pa un rato , dentro de la diversión que pueda encontrarse en un delantera . Es bastante más ratonero que el de anterior generación y tiene buenos bajos medios.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Me gusta mucho este Celica:

TOYOTA-CELICA-CARLOS-SAINZ-BLOG-PREMIUM-EVENTOSMOTOR-1.jpeg

De una marca que se atreve a lanzar el Yaris GR, el GT86 o el Supra seispucheros, pues oiga! nada que objetar, si a eso añadimos el Lexus 'pepino'...

Garvan90

Clan Leader

De una marca que se atreve a lanzar el Yaris GR, el GT86 o el Supra seispucheros, pues oiga! nada que objetar, si a eso añadimos el Lexus 'pepino'...
Como no te va a gustar, es una belleza mires por donde lo mires..ahora espérate lo que viene comparado con eso…otro transformer….:dead:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Como no te va a gustar, es una belleza mires por donde lo mires..ahora espérate lo que viene comparado con eso…otro transformer….:dead:

Apostemos por una especie de GT86 con motor de Corolla GR más potente. Me juego una cerveza a que no nos van a fallar...

cybermad

Clan Leader
La semana pasada en el conce fui a pasar la revisión del toyobaru y había un Celica como este haciendo lo mismo, me comentó el mecánico que con sus 20 años había pasado allí las revisiones sin una sola avería... le dije que esperaba lo mismo :finga:

toyota-celica-01-af3d2bc95cbd5960a27c9cfef616b6e14a3a5882.jpeg

cybermad

Clan Leader
El regreso más ilusionante de Toyota ya se da por hecho desde Japón: aquí, todas las claves

Parece que ahora sí, el regreso de este deportivo está cerca de hacerse realidad...

26/11/2024

toyota-celica-2003-wallpaper-67458fe442185.jpg

Durante casi 40 años Toyota ha estado produciendo un automóvil deportivo que dejó de existir allá por el 2006, dejando siete generaciones a sus espaldas y siendo el responsable de originar el Supra que todos conocemos. Desde su adiós muchas veces se ha hablado de un hipotético regreso, incluso con algunas pistas por parte de la propia marca, pero ahora parece que la confirmación definitiva ha llegado en boca del vicepresidente de Toyota.

¿Ahora sí?
Sin duda, hablamos de la prueba más concluyente hasta el momento y es que durante el pasado fin de semana, con motivo del Rally de Japón, Yuki Nakajima declaró lo siguiente: “Haremos el Celica”. El medio japonés Best Car inicialmente le preguntó al presidente de Toyota, Akio Toyoda, si el popular deportivo volvería, pero el exdirector ejecutivo le dirigió la pregunta al vicepresidente.

04-2004-celica-gt-s-672ce7516ecd5.jpg

No obstante, Best Car señala que Nakajima también intentó matizar su discurso: “Para ser sincero, no hay señales de ello en este momento. Sin embargo, hay muchas personas dentro de la empresa que esperan con ansias el Celica. Así que... no estoy seguro de si está bien decir esto en un foro público, pero ¡vamos a hacer el Celica!".

Esta última declaración de intenciones surge tras una oleada de rumores relacionados con este coche. La serie de anime de Toyota, Grip, adelantó un Celica de octava generación hace apenas unas semanas. Apenas unos días después se descubrió que la firma japonesa había renovado recientemente su marca registrada con el nombre Celica. Si añadimos las declaraciones del ejecutivo de Toyota, resulta imposible ignorar la tormenta que se está gestando en torno a un Celica de próxima generación.

toyota-celica-gt-57-64649c7052863.jpg

Si de verdad Toyota está preparando un nuevo Celica, no está claro cuándo podría llegar a los concesionarios y qué tren motriz tendría. Es probable que utilice un sistema de propulsión electrificado, sino eléctrico, aunque no esperamos que sea una realidad hasta al menos el 2027. Nuestros compañeros de C&D USA contactaron con la marca para obtener respuestas, pero un representante dijo que la compañía no hace comentarios sobre productos futuros.

toyota-celica-gt-2-64649278d3227.jpg

carloscsc

Forista Legendario
Ha llegado un punto en que lo me hago ilusiones de estas "resurrecciones" de modelos...
Igual aciertan como que no.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
La semana pasada en el conce fui a pasar la revisión del toyobaru y había un Celica como este haciendo lo mismo, me comentó el mecánico que con sus 20 años había pasado allí las revisiones sin una sola avería... le dije que esperaba lo mismo :finga:

toyota-celica-01-af3d2bc95cbd5960a27c9cfef616b6e14a3a5882.jpeg
Tienen un mal endemico que arrastraron hasta 2002 .
El de mi hermana lo rectificamos y le modificamos los pistones en la fresa (tengo gente en Toyota que me prestó un pistón de generación corregida para copiar ) desde eso no dió más problemas .de tragaban el aceite como agua hasta que ababan petando.

Fuera de eso alguna sonda lambda y poco más .
El interior es bastante bonito .
2000_toyota_celica_2dr-hatchback_gt-s_i_oem_2_500.jpg
El que lleva clima se ve menos anodino .

Meigallo

Forista

Ese frontal está tremendo (de mitad del coche hacia delante, retrovisores y morro, vamos) :chulo:

Luego la trasera... Meeek... Muy floja en comparación :dead:

JEG

Clan Leader
Toyota, cuando quiere, saca coches muy guapos y buenos, en casi todos los segmentos, siempre lo ha hecho.

Bien es cierto que algunos modelos, entre los compactos y algunas berlinas, han sido de belleza distraída y algo sosos ......

A mí ya se me pasó la ventolera de los Copes deportivos, aunque me siguen gustando, ya no me compraría ninguno, pero el Toyota Celica de los 90 era una caña ......

cybermad

Clan Leader
Se confirma la vuelta del Toyota Celica: más madera a la familia GR

28/11/2024

Toyota-FT-3e-Concept-29.jpeg

Está de moda traer de vuelta modelos que fueron míticos en el pasado. Sin embargo, la mayoría de veces no se hace de una forma del todo digna. Ford es una de las más dadas a esta tendencia, con la recuperación de las denominaciones Puma o Capri. Y ahora se habla de un movimiento que sería aún más excitante, sobre todo para los seguidores de los deportivos nipones. Se confirma la vuelta del Toyota Celica, el carismático coupé de los 80 y 90. Significaría echar más madera a la exitosa familia GR.

Así lo confirmó recientemente Yuki Nakajima, el vicepresidente de la marca, durante un evento de competición. Dijo que estaban manos a la obra con el Celica, pero no se han revelado demasiados detalles. Su lanzamiento podría llegar durante el próximo año 2025, algunos rumores apuntan directamente al Salón de Tokio. Sin embargo, podría caber la posibilidad de que se mostrara un prototipo antes que el modelo de producción. También se habla de que podría llegar acompañado por una nueva generación para el Toyota GR 86.

Toyota-Celica-700x394.jpg

Sobre el GR 86, ya se ha hablado varias veces de la posibilidad de sumar un turbo a la ecuación para adaptarlo a los tiempos que corren. La última actualización introdujo un aumento de cilindrada para redondear sus números de potencia y par, pero ahora parece que se está trabajando en más mejoras. El motor bóxer de Subaru es uno de los activos principales de los acuerdos que comparten las firmas japonesas, pero hay más que podrían valer para un modelo de corte deportivo como el Celica o el propio GR 86.

Actualmente se están desarrollando nuevos motores de cuatro cilindros con 1.5 y 2.0 litros más adaptados a los tiempos que corren. Podrían aceptar electrificación y también funcionar con combustibles alternativos, por lo que serían una fórmula ideal para alargar la vida de los deportivos de combustión. Para el desarrollo están teniendo la ayuda de Subaru y Mazda y el motor de mayor tamaño sería el más adecuado para el futuro Toyota Celica. Se habla de versiones de hasta 400 CV y prestaciones muy interesantes.

Fuente: Best Car

JEG

Clan Leader
Te podrás creer que mi ilusión automovilística, a día de hoy, es esto ????

Rav4 plugin hybrid

Cada vez que me pongo a sus mandos me emociono .....

51080868cba23da6f32fe118ca7eb4e3.jpg

cybermad

Clan Leader
Te podrás creer que mi ilusión automovilística, a día de hoy, es esto ????

Rav4 plugin hybrid

Cada vez que me pongo a sus mandos me emociono .....

51080868cba23da6f32fe118ca7eb4e3.jpg
Ya lo se :guiño:, pero nunca digas de este agua no beberé ni jamás volveré a tener un coupé o un roadster :whistle: mi vecino de garaje tiene un Land Cruiser que pilló un par de meses antes que mi toyobaru y en el mismo conce, disfruta como un gorrino con su mastodonte, es curioso verlos juntos, no le llego ni al paso de rueda :cuniao:

• Like
Reacciones: JEG