Noticia Toyota Corolla (2021) Touring Sports GR Sport desde 27.550 E

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
Nuevo rumor sugiere que Toyota también está trabajando en Fast AWD GR Corolla Wagon

6 DE FEBRERO DE 2021

Las interwebs japonesas están girando con la perspectiva no solo de un hatchback GR Corolla estándar esperando en las alas, sino también de una variante rápida de techo largo. Y con una debilidad por los coches familiares rápidos, nos preguntamos si a un coche de ese rendimiento le iría bien fuera de Japón.

Si bien Toyota sigue siendo tímido sobre si un carro GR de cualquier tipo está en las tarjetas, varios informes parecen confirmar que un Corolla GR no está demasiado lejos. Proviene del éxito de relaciones públicas que es el GR Yaris. También ayuda a que parece actual jefe de Toyota, Akio Toyoda , es un poco de un coche de altas prestaciones tuerca a sí mismo . Agregue a eso el hecho de que la placa de identificación "GR Corolla" aparentemente ha sido una marca registrada en todo el mundo, y la escritura proverbial está en la pared.


Toyota Corolla Touring en el mercado japonés con accesorios TRD
Pero el sitio japonés de Scoop, Spyder7, afirma que está sucediendo un GR Wagon de cinco puertas, que cambia de vestuario y es apto para perros. Tal creación compartiría el motor de 1.6 litros que se encuentra en el GR Yaris y lo combinaría con una transmisión manual "inteligente" de seis velocidades y tracción total.


Si bien solo podemos tomar estas afirmaciones con una pizca de sal, nos hizo pensar: ¿qué tipo de demanda de un carro Corolla manual rápido existe fuera de Japón? ¿Realmente un automóvil así haría que alguien lo pensara dos veces al considerar un Volkswagen Golf R Wagon , o está destinado a ser un asterisco oscuro en el legado de automóviles de alto rendimiento de Toyota?




 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
:devil:

grmn-toyota-corolla-touring.jpg

standard-toyota-corolla-touring.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
Sigue animándose el tema...

El Toyota GR Corolla podría equipar un motor de tres cilindros con 300 CV
toyota-corolla-gr-sport.jpg

24/04/2021

Los últimos rumores que llegan desde Japón entorno al Toyota GR Corolla anuncian que podría equipar un motor de tres cilindros con 300 CV de potencia.

La gama de modelos Gazoo Racing (GR) de Toyota parece que tiene planes de futuro para añadir nuevos miembros. Tras la llegada del Toyota GR86, que se suma a los ya existentes GR Supra y GR Yaris, la firma japonesa espera incluir un cuarto modelo a la familia. Según los últimos rumores que nos llegan desde Japón, el Toyota GR Corolla podría equipar un motor de tres cilindros con 300 CV de potencia.

Sin bien los detalles sobre la posible llegada del esperado GR Corolla siguen sin confirmarse por parte de Toyota, los informes y rumores siguen inundando las redes. En nuevo informe extraído de las cocinas de la tierra del sol naciente nos ha permitido hacernos una idea de cómo podría ser la versión más potente y dinámica del nuevo Toyota Corolla.

Durante algún tiempo se ha especulado con que el GR Corolla usaría el mismo motor de tres cilindros turboalimentado de 1.6 litros que el Toyota GR Yaris. Esta configuración parecía la más lógica, ofreciendo 261 CV de potencia y hasta 360 Nm de par máximo. Sin embargo, desde Car Sensor avisan de que este podría no ser el caso.

El Toyota GR Corolla podría equipar un motor de tres cilindros con 300 CV
En un nuevo informe, la publicación japonesa afirma que Toyota ajustara este motor para que entregue 300 CV de potencia, colocando al GR Corolla a la altura de sus principales rivales, como lo son el Honda Civic Type R, el Renault Mégane RS Trophy o el Hyundai i30 N. A pesar de que en un principio se creía que el Toyota GR Corolla sería de tracción delantera, Car Sensor sugiere que mantendrá el sistema de tracción total del GR Yaris y estará asociado a un cambio manual de seis velocidades.




De ser así, estaríamos ante una configuración insólita dentro del segmento C de compactos deportivos, donde la norma en los últimos años suele ser tracción delantera, cambio automático y motor de cuatro cilindros. Y si esto no es suficiente para hacer apetecible al Corolla de Gazoo Racing, la publicación japonesa sostiene que será más barato que el GR Yaris. De hecho, los precios en Japón podrían situarse entre 3,5 y 4 millones de yenes (26.800-30.600 euros). El GR Yaris tiene un precio de salida en Japón de 3,96 millones de yenes (30.300 euros), mientras que en España lo hace desde 34.500 euros.

Por el momento, toda esta información no ha sido confirmada ni desmentida por parte de Toyota. Sin embargo, el proyecto tiene sentido desde un lado de imagen de marca. El fabricante japonés ya ha revolucionado el segmento de los utilitarios, ¿por qué no hacerlo también en el de los compactos?

Corolla 180h GR Sport

prueba-toyota-corolla-180h-gr-sport-2112547.jpg
prueba-toyota-corolla-180h-gr-sport-2112549.jpg
prueba-toyota-corolla-180h-gr-sport-2112545.jpg

prueba-toyota-corolla-180h-gr-sport-2112551.jpg
prueba-toyota-corolla-180h-gr-sport-2112553.jpg
prueba-toyota-corolla-180h-gr-sport-2112555.jpg
prueba-toyota-corolla-180h-gr-sport-2112557.jpg

prueba-toyota-corolla-180h-gr-sport-2112559.jpg
prueba-toyota-corolla-180h-gr-sport-2112563.jpg
prueba-toyota-corolla-180h-gr-sport-2112565.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
Toyota Corolla Touring Sports GR Sport, aire deportivo para el híbrido familiar
toyota-corolla-touring-sports-gr-sport-202178478-1622472448_1.jpg



31 Mayo 2021 - 17:45h

El Toyota Corolla Touring Sports, uno de los coches familiares híbridos más vendidos del mercado, adopta una imagen más deportiva y dinámica gracias a la llegada de un nuevo nivel de acabado a su gama. El nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport ya es una realidad.

La gama 2021 del Toyota Corolla Touring Sports ha sido renovada con importantísimas novedades. Toyota está decidida a seguir impulsando las ventas de su popular coche híbrido. Y más concretamente en su variante de carrocería tipo familiar. Para ello, se ha incorporado una nueva versión que tiene un claro objetivo, sacar a relucir el lado más deportivo y dinámico de este automóvil electrificado.

El nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport ya es una realidad. Siguiendo los pasos del Toyota Corolla GR Sport que desde hace tiempo está disponible en nuestros concesionarios, la variante de carrocería familiar apuesta por este formato en el que la gran referencia es la división deportiva de Toyota Gazoo Racing. ¿El resultado? Salta a la vista en las imágenes que ilustran este artículo. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves.

toyota-corolla-touring-sports-gr-sport-202178478-1622472467_7.jpg

El nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport irrumpe en escena
El diseño del nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport
A nivel estético es rápidamente reconocible. Y es que cuenta con diversos rasgos específicos. En el portón del maletero o en los respaldos de los asientos podremos encontrar el emblema propio de esta versión. Además, se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas y, por si no fuera suficiente, la carrocería presenta un acabado bitono. La carrocería se puede pintar en Gris Manhattan, Gris Ascari, Azul Orión, Blanco Perlado o Rojo Emoción. Y siempre con el techo negro.


La parte delantera destaca también por lucir la insignia de Toyota con fondo negro. Recordemos que los modelos híbridos de la firma nipona siempre traen consigo un anagrama de fondo azul. Las versiones GR Sport son una excepción en este aspecto. Además, la parrilla tiene un diseño tipo panal de abeja y equipa unos faros delanteros Bi-LED. Por cierto, el color negro también está presente en las llantas, embellecedores negros de la zona baja de las puertas y en el difusor posterior del paragolpes.

El interior del nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior de este híbrido familiar de aspecto deportivo, nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y elegante. Los asientos de diseño deportivo y calefactables están cubiertos por una tapicería mixta exclusiva de esta terminación. También cabe señalar el volante multifunción está tapizado en cuero perforado y el diseño de las alfombrillas.

toyota-corolla-touring-sports-gr-sport-202178478-1622472463_6.jpg

El popular coche familiar Toyota Corolla Touring estrena el acabado GR Sport
En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. El acabado GR Sport solo es accesible a través de la motorización 180H. Es decir, la mecánica híbrida con un motor de gasolina de 2.0 litros asociado a un pequeño motor eléctrico de 80 kW. Desarrolla una potencia de 184 CV y 190 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática e-CVT y un sistema de tracción delantera. Y gracias a la batería del sistema híbrido, puede recorrer una pequeña distancia en modo totalmente eléctrico.

PRECIOS DEL TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS 2021 EN ESPAÑA
MECÁNICA BUSINESS PLUS ACTIVE TECH STYLE TREK GR SPORT ADVANCE ADVANCE LUXURY
125H 27.550 € 28.050 € 29.400 € -- -- -- --
180H -- -- 31.400 € 32.650 € 33.000 € 36.350 € 39.150 €
Precios vigentes desde Mayo / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
El Toyota Corolla actualiza su gama: todos los precios de este coche híbrido siempre exento del impuesto de matriculación

1366_2000.jpeg


El que va camino de firmar su tercer año consecutivo siendo el coche híbrido no enchufable más vendido de España, el Toyota Corolla, ha actualizado los precios de toda su gama para este 2021. Y además ha ajustado la familia para que en todas sus variantes esté exento del impuesto de matriculación.

Ahora este compacto híbrido ahora oscila entre los 26.550 euros y los 39.150 euros en las dos carrocerías que más vende en nuestro país: la de cinco puertas y la familiar con apellido Touring Sports.


Y para mantener al Corolla en lo más alto, la marca nipona se ha asegurado de que todos los Corolla, independientemente de su mecánica, acabado o carrocería, se queden por debajo de los 120 g/km de CO₂, lo que a la postre se traduce en que cualquiera está libre del impuesto de matriculación.

Aunque bien es cierto que, hasta la fecha y en esta nueva entrega lanzada en nuestro mercado en 2019, una única versión de este coche no cumplía esta máxima...

A vueltas con las llantas
450_1000.jpeg

En concreto, se trataba del Toyota Corolla Touring Sports y en el acabado Advance, incluyendo la opción Advance Luxury que suma más opcionales.

Es decir que solo el familiar y en el acabado más completo, y por tanto de precio más elevado, antes superaba los 120 g/km CO₂, estando hasta hace poco gravado al 4,75 %: el segundo tramo del impuesto de matriculación (entre 120 y 159 g/km de CO₂). Ahora se queda al límite, homologando 119 g/km de CO₂.

Y la medicina, como detalla Toyota España ha sido cambiar las llantas que equipa de serie, pues pasan a ser de 17 pulgadas respecto a las anteriores de 18. De hecho esto también incluye los diseños opcionales, pues como puede verse en el configurador todas excepto una son de 17 pulgadas o menos.

450_1000.jpeg
El Toyota Corolla Touring Sports se estrena en el acabado deportivo GR-SPORT
Pierde así esta versión el Corolla sus llantas más generosas y atractivas, lo que la firma compensa añadiendo molduras cromadas en la zona baja de las puertas y del portón del maletero. Por lo demás, Toyota asegura que mantiene el equipamiento del que gozaba hasta ahora.

Encontramos por tanto los faros delanteros Multi-LED, los asientos delanteros tipo sport con soporte lumbar eléctrico (para el conductor) y tapizados en tela y piel, el portón del maletero con apertura eléctrica y función manos libres, la carga inalámbrica para dispositivos móviles, el equipo de sonido premium JBL con ocho altavoces o el asistente de aparcamiento autónomo (S-IPA).

Tampoco faltan las tecnologías más avanzadas de los sistemas de asistencia Toyota Safety Sense, incluyendo de serie el detector de ángulo muerto o la alerta por tráfico cruzado trasero. Estos se suman a los que ya equipa en acabados más asequibles como la frenada automática de emergencia, el asistente de luces de carretera, el control de velocidad adaptativo o el detector de fatiga, ente otros.

Toyota Corolla 2021: gama y todos los precios para España
450_1000.jpeg

Más allá de este ajuste, el Toyota Corolla sigue siendo el mismo híbrido ya conocido que ha resucitado en nuestro mercado en su duodécima generación.

Todas sus versiones equipan una mecánica híbrida, aunque ofrece dos diferenciadas: la 125H en la que combinan fuerzas un propulsor gasolina de 1.8 litros con uno eléctrico para llegar a los 122 CV y la 180H que equipa un bloque de 2.0 litros Dynamic Force, también gasolina, que firma los 180 CV trabajando en conjunto con un propulsor cero emisiones.

El motor de 122 CV está disponible en la carrocería hatchback en los acabados Active Tech y Style, mientras que el más potente también puede seleccionarse en Style, además de los GR-SPORT y Advance.

450_1000.jpeg
Toyota Corolla Touring Sports TREK, la variante del familiar de tipo campera
Por su parte, en el caso del familiar, el bloque menos aspiracional va también asociado a los Active Tech y Style, y el de 180 CV hace lo propio en el Style, el de tipo campero TREK, el recién llegado a esta carrocería GR-SPORT y Advance.

Además, ambas carrocerías disponen de la versión Business Plus, aunque este acabado está más destinado a flotas pese a que también se ofrece a particulares, aunque sin bonificaciones promocionales ni sujeto a financiación.

Por su parte el Toyota Corolla Sedán solo está disponible en variante 125H y en acabados Active Tech, Style, Advance y Business Plus, pero no ha actualizado sus precios para este 2021.

El Corolla es un coche híbrido, por lo que no se puede adherir a las ayudas a la compra de los planes de incentivos MOVES II y III, exclusivo para modelos enchufables.

Precios Toyota Corolla 2021 (5 puertas)


P.V.P

DESCUENTO

PRECIO CON DESCUENTO + FINANCIACIÓN

125H ACTIVE TECH

26.550 euros

5.200 euros

21.350 euros

125H STYLE

28.050 euros

5.200 euros

22.850 euros

180H STYLE

30.050 euros

5.200 euros

24.850 euros

180H GR SPORT

31.650 euros

5.200 euros

26.450 euros

180H ADVANCE

33.300 euros

5.200 euros

28.100 euros

180H ADVANCE LUXURY

35.800 euros

5.200 euros

30.600 euros

125H BUSINESS PLUS

26.050 euros

-

26.050 euros

Precios Toyota Corolla Touring Sports 2021


P.V.P

DESCUENTO

PRECIO CON DESCUENTO + FINANCIACIÓN

125H ACTIVE TECH

28.050 euros

4.700 euros

23.350 euros

125H STYLE

29.400 euros

5.050 euros

24.350 euros

180H STYLE

31.400 euros

5.050 euros

26.350 euros

180H TREK

32.650 euros

5.050 euros

27.600 euros

180H GR-SPORT

33.000 euros

5.050 euros

27.950 euros

180H ADVANCE

36.350 euros

5.850 euros

30.500 euros

180H ADVANCE LUXURY

39.150 euros

5.850 euros

33.300 euros

125H BUSINESS PLUS

27.550 euros

-

27.550 euros
 
Arriba