Duda Toyota fortuner o nuevo rav4

lcarpg

Forista Senior
Buenos días,

Voy a trabajar fuera de España y me ofrecen uno de esos dos coches y no de cual coger. Me comentan que es más cómodo para viajar el rav4 pero veo al fortuner más robusto.

El trabajo es en Sudáfrica de ahí que me atraíga a un poco más el fortuner, pero si luego no va a ser bueno en los viajes....

Otra cosa que no me gusta del fortuner es que tiene bandeja en el maletero ni se puede poner como opción. Es decir, siempre se verá lo que llevas salgo que hagas una papa.

Vosotros cual eligiriais???

Gracias,

poderosobmw

Forista Legendario
Yo me quedaría con el Fortuner, es mas todo terreno que el Rav4. Si el problema es lo que comentas de la bandeja del maletero siempre puedes tintar las lunas traseras.

lcarpg

Forista Senior
Esta claro que se puede hacer una ñapa para colocar algo parecido a bandeja.

Las lunas en el que me ofrecen ya van tintadas. La cuestión está en cual elegir un poco por todo, comodidad en viajes, seguridad, tranquilidad, ergonomia.....

poderosobmw

Forista Legendario
Esta claro que se puede hacer una ñapa para colocar algo parecido a bandeja.

Las lunas en el que me ofrecen ya van tintadas. La cuestión está en cual elegir un poco por todo, comodidad en viajes, seguridad, tranquilidad, ergonomia.....

@Gavira seguro que te puede aconsejar mejor que yo que el tiene un Rav4

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El Fortuner (Hilux) es más robusto, más alto, más "todoterreno".
No te puedo hablar del Fortuner porque lo más parecido que conozco es el Land Cruiser.

El RAV4 es más "turismo", algo mejor para carretera.
Desde que cambié las RFT por unas convencionales, el coche parece otro (menos "rígido")

Eso sí, en ambos casos la mayor COMODIDAD te la dará el que tenga el NEUMÁTICO adecuado. Más que en el coche, piensa en el NEUMÁTICO que montará. Es posible que el Fortuner traiga algo más "agrícola" y el RAV4 algo más de "carretera".

lcarpg

Forista Senior
Entonces, por lo que dices Gavira, al final entre uno y otro daría lo mismo, sólo por el tipo de neumático?

El fortuner en España no se ha hecho, lo más parecido como dices es un land cruiser, creo que es la versión española.

Gracias

Gavira

Miembro del Club
Pues (reiterando que el Fortuner no lo conozco y lo más parecido es el Hilux/Land Cruiser) entiendo que el Fortuner es más "todoterreno" que el RAV que es más "SUV". Tranquilo que ambos alcanzan los 150kms/h sin dificultad... Pero creo que el RAV4 te los va a dar con mayor "comodidad".

Efectivamente, el tema del "neumático" es vital.

Mira lo que dicen por ahí... :whistle:
Comparando modelos Fortuner año 2013 y RAV4 2013.

That depends whether I'm seeking better mpg and ride quality or more ruggedness and towing capacity. The Fortuner is based on their Hilux small rwd pickup and the Rav 4 is based on the Corolla fwd sedan.
For my purposes, I'd be better off with the Rav 4.

(Mi decisión) depende si estoy buscando un mejor consumo y calidad de rodadura o algo más de robustez y capacidad de carga/arrastre. El Fortuner se monta sobre la base del Hilux pickup (propulsión trasera) y el RAV4 se monta sobre el Corolla sedán (tracción delantera)

http://www.sodahead.com/living/2013-rav-4-or-2013-toyota-fortuner/question-4071571/

Te lo traduzco para gentileza de los que leen el foro, si te vas a Sudáfrica deberás saber inglés y no te haría falta la translation :finga:

poderosobmw

Forista Legendario
Por lo que he visto así por encima el Rav4 es tracción delantera y el Fortuner es tracción trasera, habiendo de ambos modelos la tracción 4x4. Yo creo que antes de decidir deberías pensar que uso le vas a dar al coche, carretera, campo... y después decidir. Yo por lo que he visto me quedaría con el Fortuner, mas coche, mas espacio y tracción trasera o 4x4

poderosobmw

Forista Legendario
Pues (reiterando que el Fortuner no lo conozco y lo más parecido es el Hilux/Land Cruiser) entiendo que el Fortuner es más "todoterreno" que el RAV que es más "SUV". Tranquilo que ambos alcanzan los 150kms/h sin dificultad... Pero creo que el RAV4 te los va a dar con mayor "comodidad".

Efectivamente, el tema del "neumático" es vital.

Mira lo que dicen por ahí... :whistle:
Comparando modelos Fortuner año 2013 y RAV4 2013.

(Mi decisión) depende si estoy buscando un mejor consumo y calidad de rodadura o algo más de robustez y capacidad de carga/arrastre. El Fortuner se monta sobre la base del Hilux pickup (propulsión trasera) y el RAV4 se monta sobre el Corolla sedán (tracción delantera)

http://www.sodahead.com/living/2013-rav-4-or-2013-toyota-fortuner/question-4071571/

Te lo traduzco para gentileza de los que leen el foro, si te vas a Sudáfrica deberás saber inglés y no te haría falta la translation :finga:

Yo buscando datos y escribiendo y ya te me has adelantado:guiño: Yo me quedaría con el Fortuner

Gavira

Miembro del Club
Por cierto, te aconsejaría el que mejor conduzcas con el volante a la derecha :descojon:

La web de Toyota en Sudáfrica: http://www.toyota.co.za/

Fortuner.
fortuner-g-1.jpg

fortuner-g-5.jpg

RAV4.
rav4-g-1.jpg

344716.jpg

Si te fijas, el Fortuner viene acompañado de foto "agrícola" y el RAV con fondo "urbano".
:smuggrin:

Más cosas... El Fortuner trae rueda de repuesto "galleta" y sus neumáticos son 265/65 R17 7.5J. El RAV4 trae una rueda "como Dios manda" y 225/65R17H.

Si quieres carretera las 225 van a ser más "agradecidas" que la fricción de las 265.

lcarpg

Forista Senior
Muchas gracias Gavira!!!!
Todo un crack, gracias por las respuestas.

Si el volante es a la derecha, conducción británica.

Hasta tu último post creía que lo tenía claro, mejor el fortuner, pero ahora... No me queda muy claro.

Aunque trabajare en una obra, haré todos los días 60 km por carretera y algún finde que otro viaje por el país. De ahí mis dudas.

El maletero del fortuner más grande el rav 4 algo más pequeño...

Gracias

jsagar

Forista Legendario
quien va a pagar la gasolina, la empresa o tu?
si la paga la empresa, fortuner, si la pagas tu pues depende los km que tengas idea de hacer extras a parte de los 60 diarios que dices. a mi como concepto me gusta mucho mas el fortuner.

paramo M power

Forista Legendario
Por esas zonas del del planeta mejor el fortuner . creo que tiene reductora y te puede sacar de algún apuro. Por lo que he visto es como el hilux pero mas orientado al viaje ya que en vezzz de ballesta monta muelles .

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Yo para un país así(O como creo que es aquellobiggrin) sin duda cogería el Fortuner, tiene más pinta de todo-terreno.

Un saludo.

poderosobmw

Forista Legendario
Yo yendo a donde vas y mas si vas a andar por obras que seguro que algunas son o pueden ser de difícil acceso me pillaba el Fortuner. Como dije al principio es mas todo terreno y si ya es el 4x4 lo bordas, seguro que en alguna rutilla lo disfrutaras mas.

Bimmer

Clan Leader
Yo debo ser el único que apuesta por el Rav-4, y veo que algunos asocian Sudáfrica con "el tercer mundo" (detesto esa expresión). Vas a pasar la mayor parte del tiempo en carreteras, y para alguna incursión campera, muy extrema tendría que ser para que el Rav-4 no pudiese solventarlo... Cosa que dudo te exija tu trabajo, y que desde luego no es un argumento de compra muy convincente.
Vivo en Sevilla pero me compro un Audi quattro porque en 1954 nevó y siempre podré ir a comprar el pan si se me antoja en plena nevada... :rolleyes::nose:

Nanitopicolini

Forista Senior
Para esos países africanos yo te recomendaría el fortuner la verdad lo del tema de la bandeja siempre hay muchas opciones y mas si dices que lleva las lunas tintadas, un saludo y suerte con la elección.

Bimmer

Clan Leader
Para esos países africanos yo te recomendaría el fortuner la verdad lo del tema de la bandeja siempre hay muchas opciones y mas si dices que lleva las lunas tintadas, un saludo y suerte con la elección.
Sudáfrica... :rolleyes:

Beautiful-Pretoria-South-Africa.jpg

Aerial_View_of_Sea_Point,_Cape_Town_South_Africa.jpg

Johannesburg-Sunset.jpg

satraffic.jpg

Lo digo para aquellos que escuchan África y piensan que todo es así... (que también lo hay en Sudáfrica)

serengeti_migration_5%281%29.jpg

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
La verdad que a mi me viene a la cabeza la última imagen lo siento :floor:.

Un saludo

lcarpg

Forista Senior
Las fotos que habéis puesto la verdad que están bien. Es más civilizado de lo que pensamos pero algunas fotos son de cape town, y aunque es sudafricana, se me puede considerar europea.

La gasolina, diésel, no lo pagaré yo, así que ese no sería mi problema tampoco.

Por la obra, si, andaré, pero si tuviera mal el terreno en obra utilizaría otros coches que tenemos dentro, más apropiados.

Este coche será para ir a trabajar y luego para moverme por allí, por SA.

Os agradezco los comentarios, parece que gana por mayoría el fortuner, así que ya lo tengo algo más claro, la verdad que parece una tontería, pero será algo que tenga bastante tiempo y me gustaría tomar la mejor decisión, de ahí que os pidiera opiniones.

Sobre la bandeja, seguro que alguien se le ocurre algo para poner una tela o algo así, pero es increíble como en estos momentos, en un coche nuevo no tenga nada para poder tapar el maletero, aunque se pueda quitar.

Gracias.

Gavira

Miembro del Club
Tendrás que buscarte las habichuelas :LOL:

attachment.php

attachment.php

Usuarios de Fortuner se quejan de lo mismo, así que te toca hacer bricolaje :sorry:
Compra el del RAV4 e intenta adaptarlo al Fortuner :p

poderosobmw

Forista Legendario
Supongo que lo de no llevar bandeja sera por tener las dos plazas traseras, si van levantadas donde metes la bandeja... podría plegarse, o ser de tela de esas que se enrroyan,no se(n)

Nanitopicolini

Forista Senior
Sudáfrica... :rolleyes:

Beautiful-Pretoria-South-Africa.jpg

Aerial_View_of_Sea_Point,_Cape_Town_South_Africa.jpg

Johannesburg-Sunset.jpg

satraffic.jpg

Lo digo para aquellos que escuchan África y piensan que todo es así... (que también lo hay en Sudáfrica)

serengeti_migration_5%281%29.jpg
Compi ya que me has citado me doy por aludido, creo que Sudafrica es el pais de ese continente mas avanzado y si es probable que mucha gente piense en la foto cuando se habla de el, pero si que estoy harto de ver programas en tv y sinceramente conducen bastante mal, yo por seguridad mia y de las personas que me aconpañen me cogeria fortuner, ya que vi un golpe de un rav4 a una velocidad aproximada de 20 kms/h y quedo el pobre para el arrastre no quiero ni pensar que pasaria a 120...

Jp_xd_

Forista Senior
Pues yo os digo que los modelos que no se venden en Europa-Estados Unidos no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados.
Marcas que aquí fabrican buenos coches, cómodos y seguros en otros países venden unos truños de coches impresionantes.

He subido en toyotas nuevos en la India con suspensión de ballesta con los que después de un viaje de 150km y 6 horas estabas reventado.
Al día siguiente mandamos el coche a tomar por saco y fuimos en tren...

Por eso yo cogería el Rav4, coche que se vende en el mercado occidental y seguramente más acorde a nuestros estándares.

lcarpg

Forista Senior
Normal que la gente se quejé. No es normal. La verdad que por seguridad creo que es mejor el fortuner, por comodidad... Imagino que será el rav4.
Respecto a lo que comentáis que conducen mal... Bueno.... Diferente, ya he estado bastantes veces por allí abajo y es distinto, además de conducir por el lado contrario.

Respecto a las plazas traseras se pueden bajar o quitar así que para mi esa no puede ser la justificación para no ponerla, al menos como opcional.

Nuevamente gracias a todos por vuestros comentarios.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Pues yo os digo que los modelos que no se venden en Europa-Estados Unidos no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados.
Marcas que aquí fabrican buenos coches, cómodos y seguros en otros países venden unos truños de coches impresionantes.

+100000

No te quepa la menor duda!

Incluso en el mismo modelo de coche, no es lo mismo una fabricado local (Argentina, Brasil, etc..) que el mismo en versión importada (España, Alemania, etc...) La diferencia es MUY clara y no hace falta ser muy observador.

Como anécdota... un reconocido enólogo argentino tuvo un accidente en su Toyota Hilux (modelo con grandes ventas en Latinoamérica) y salió despedido del coche. Que no llevaba cinturón? Si, claro, salió despedido con asiento y todo. Parece que estaba mal fijado al chasis.

Edito: aquí el susodicho http://blogs.wsj.com/wine/2010/05/03/an-argentine-superstar%E2%80%99s-stunning-return/