⚠️☺⚡ Toyota GR Supra A90 Final Edition: 435 CV y cambio manual / + GR Supra Lightweight Evo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Nov 2024.

1. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.702
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Dynapulse sustituye el áncora tradicional del escape movida por una rueda, por un báscula de impulso de silicio, movida por dos ruedas de escape también de silicio. Una auténtica obra de arte de la micromecánica, que ha llevado años de desarrollo.

2. Guancho

Me Gusta:
    154.702
    Modelo:
    Sardina
    Conclusión

Podría decirse que las innovaciones en el cal. 7135 son una declaración de que la innovación mecánica está muy viva, que Rolex va mucho más allá de la innovación incremental. Debido a que el calibre 7135 es producido por Rolex, dos cosas son seguras: el movimiento será de una calidad funcional impecable y se fabricará a escala. Debido a la calidad y la escala, el cal. 7135 podría cambiar el panorama de la relojería.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 11 Abr 2025
  3. Guancho

Me Gusta:
    154.702
    Modelo:
    Sardina
    Escape más complicado, con más piezas, ocupando el mismo sitio que antes, con menos peso, menos inercias, menos rozamiento, mas estabilidad térmica, más robustez, más efectividad y rendimiento y ausencia de lubricación. Ya podríais aprender en automoción. Eso t´adolío y lo sabesss.

4. Doramas

Doramas Forista

Me Gusta:
    1.031
    ¿Te acuerdas cuando la gente criticaba el 3135, que solo tenía 48 horas de marcha y tal y tal? Mi 16234, con 36 años, y con el 3135 no tiene nada que enviar en precisión al calibre 3230 del Explorer 124270. Luego decían, "solo es marketing".
    En los últimos años Rolex se la ha sacado, aunque no le hacía falta.

5. Guancho

Me Gusta:
    154.702
    Modelo:
    Sardina
    De acuerdo contigo.

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.543
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya te puede estar agradecido, ya... espero que te lo deje estrujar de vez en cuando :guiño:

A ER330d le gusta esto.
  7. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.740
    Modelo:
    Lavadora
    Me lo quiso dejar el primer día después de ir a repostar al salir del conce. No quise y fuimos a hacer kms por ahí.

Al día siguiente me obligó a cogerlo :floor:

Última edición: 11 Abr 2025
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.543
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Eso es un amigo de verdá :chulo:

A ER330d le gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.543
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW y ALPINA ayudaron a Toyota a crear el Supra definitivo

26 de abril de 2025

Se ha informado ampliamente que la generación actual del Toyota Supra probablemente no habría sido posible sin la ayuda de BMW. Ahora sabemos que la colaboración continuó hasta el final de la vida útil del deportivo. Presentado en noviembre pasado, el A90 Final Edition también fue fruto de la colaboración entre ingenieros de ambos fabricantes, pero con una particularidad.

Fuentes cercanas al asunto nos han informado de que otras dos empresas participaron en el proyecto, una de las cuales opera bajo el paraguas de BMW Group. Supuestamente, ALPINA ayudó a perfeccionar los ejes para la versión final del cupé antes de que el modelo de quinta generación desaparezca. La empresa de ingeniería Holzer también contribuyó al desarrollo de la versión especial de alto rendimiento , limitada a 300 unidades. El Supra final solo está disponible en Europa y Japón, y la producción se reparte equitativamente entre ambas regiones.

Podemos añadir otro nombre a la lista de empresas directamente involucradas en el proyecto. Al igual que el Supra convencional, el A90 Final Edition lo fabrica Magna Steyr en Graz, Austria.

Aún falta una pieza del rompecabezas: ¿Quién trabajó en el motor BMW B58? Lo mencionamos porque el coche utiliza la versión más potente del motor turboalimentado de seis cilindros en línea. El motor de 3.0 litros genera 429 hp y 570 Nm (420 lb-pie). Estas elevadas cifras de potencia no se encuentran en ningún modelo con la marca BMW.

No esperamos con ansias un Z4 más potente que iguale al Supra A90 Final Edition, pero nos da esperanza que los futuros BMW incorporen un motor de seis cilindros mejorado. Ya hemos informado sobre la posibilidad de un Serie 3 M350 de próxima generación con 417 hp. Si nuestras fuentes son precisas, esto le daría al sedán M Performance 31 hp más que el M340i actual que se vende en Estados Unidos y 48 hp más que el modelo europeo.

Mientras tanto, se espera que el Z4 y el Supra se retiren el próximo año. Toyota ha insinuado que mantendrá vivo el icónico modelo con una nueva generación, presumiblemente sin la participación de BMW. Es muy improbable que el roadster deportivo de Bavaria genere una secuela del G29. El Serie 8 Convertible también está a punto de ser retirado, dejando al Serie 4 Convertible como el último coche con capota plegable. Sin embargo, el futuro tampoco pinta bien para el Serie 4, ya que un modelo de nueva generación es cada vez más improbable . No obstante, un cabrio eléctrico podría surgir en la próxima era de la Neue Klasse.

[​IMG] [​IMG]
    https://www.bmwblog.com/2025/04/26/bmw-alpina-helped-toyota-make-ultimate-supra/

Compartir esta página