®⚠️☺⚡⏱️❤♪♫ Toyota GR86 - PRUEBAS - #663 Harry's garage #671 savagegeese

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Abr 2021.

  1. cybermad

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    2022 Toyota GR86 (228 Hp): Track Bred Color - Interior & Exterior Overview!

    11 Dec 2021

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  2. BLUEBIRD

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    No, si al final acaba en el garaje...
     
  3. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Aqui por Santiago , como bien aventuré en su momento (coche carne de gallego) , hay varios , y el chisme es bien pintòn . Casualmente blancos todos los que he visto , ignoro si solo se fabrica en ese color .
    Uuy .. perdon .. me lié .
    Hablaba del Yaris .
    Del gr86 alguno se ve tambien , predomina el azul .
     
  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Respeto mucho al GR Yaris, pero no es mi coche. De estos aún no se puede ver ninguno aún hasta mayo, será el GT86, que tampoco me convencía por diversas cuestiones.
     
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  5. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si , del anterior hablo .
    Es que vi toyota en el titulo y tire por inercia hacia el yaris por otro hilo parecido .
     
  6. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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  7. cybermad

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    Lo pongo en directo :guiño:


    Así luce al natural el esperado Toyota GR 86: te va a gustar y mucho

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    La segunda generación del Toyota GT86, ahora rebautizado como GR 86, será una realidad este año en España. Por suerte, pese a que el Subaru BRZ con el que comparte múltiples elementos y plataforma no llegará al Viejo Continente, la firma nipona ha confirmado que sí veremos el Toyota GR 86 en Europa.

    La «mala» noticia es que solo habrá dos años de producción debido a la estricta normativa de emisiones europea. Toyota nos habla de un total de 4.400 unidades para Europa, así que tendrás que darte prisa para hacerte con el tuyo. La fabricación comienza en marzo, así que lo veremos de cara a mayo en nuestras calles.

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    Una gran noticia para los más puristas es que lo veremos únicamente con caja manual en España. Durante la jornada de ayer, Toyota España nos invitó a conocer por primera vez en directo el deportivo, al que acompañaron los bZ4X y Aygo X Cross. Te dejamos la completa galería de imágenes, a ver qué te parece.

    Atractivo lo mires por donde lo mires
    Al igual que ha ocurrido con el BRZ, el Toyota GR 86 ha recibido un profundo cambio estético. Ambos quedan ahora más diferenciados y el GR 86 luce un diseño en la línea de los dos productos estrella de Toyota Gazoo Racing, los Supra y GR Yaris. De este último hereda, por ejemplo, la parrilla Functional Matrix.

    Son novedad los estirados faros LED, una postura más baja y unos hombros más curvos, al tiempo que se han incorporado diversos componentes aerodinámicos derivados de los deportes de motor, como las tomas de aire y los spoilers laterales que optimizan el manejo y la estabilidad a alta velocidad.


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    El nuevo Toyota GR 86 luce llantas de 18 pulgadas de serie. En dimensiones, alcanza los 4.265 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.310 mm de alto. La batalla asciende a 2.575 mm. También la zaga es más atractiva, con un alerón incorporado en la tapa del maletero y un marcado difusor que alberga dos salidas de escape redondeadas y cromadas.


    En el interior, la tecnología se abre paso, pero sin excesos, manteniéndose un claro enfoque al conductor para evitar distracciones innecesarias. La pantalla de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento ahora tiene un aspecto más moderno y, al iniciarse, muestra una secuencia de animación inspirada en los movimientos del pistón del motor bóxer.

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    El puesto de conducción es, ante todo, funcional, manteniendo algunos encantos de la vieja escuela. Buena prueba de ello son los botones físicos, los diales y los interruptores, que brindan retroalimentación háptica al conductor, así como el freno de mano tradicional.

    El Toyota GR 86 2022 mantiene el motor bóxer
    No menos interesante es la mecánica, un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de aspiración natural. Llega con un ligero aumento de potencia, erogando un total de 234 CV (173 kW) a 7.000 rpm y 250 Nm a 3.700 rpm. Permite al Toyota GR 86 completar el sprint de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.


    La línea roja llega a las 7.400 vueltas. Toyota asegura que ha mejorado la capacidad de respuesta del motor para proporcionar una mejor transición de bajas a altas rpm. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis velocidades en el mercado español (en otro países también lo hay automático).

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    A nivel técnico era indispensable mantener una buena relación potencia/peso, de ahí que el conjunto arroje un total de 1.270 kilogramos sobre la báscula. La compañía asegura que ha llevado a cabo un trabajo adicional para que el GR 86 se conduzca aún mejor que su predecesor.

    Es por ello que, para su desarrollo, se han utilizado materiales ligeros, se ha mantenido un bajo centro de gravedad y se ha aumentado un 50% la rigidez torsional. En materia de seguridad, no faltarán muchos sistemas de Toyota Safety Sense, pero por ahora no se han detallado.
     
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  8. cybermad

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  10. cybermad

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  11. cybermad

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  12. cybermad

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    Mira que me gustan los anteriores GT86, pero este GR86 lo borda... a ver si se alinean los astros y pudiera caer al garaje, es de los pocos coches nuevos que contemplo.
     
  13. fernandobiker12

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    Muchas gracias Cyber :guiño:
     
  14. cybermad

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    No hay de qué, ahora espera que la crisis de suministros no afecte al GR86... porque ya está afectando a su hermano el BRZ...

    Subaru deja de recibir pedidos personalizados de BRZ 2022 a medida que la crisis de suministro muerde, ahora es la única opción de comprar en stock
    20 DE ENERO DE 2022
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    Si se ha estado absteniendo de ordenar un Subaru BRZ 2022 mientras se atormenta por lograr su especificación perfecta, es posible que lo haya dejado demasiado tarde. En una historia que tocará la fibra sensible de cualquiera que haya intentado sin éxito comprar boletos para festivales de música antes de que se agotaran 90 segundos después de su lanzamiento, Subaru silenciosamente detuvo los pedidos personalizados el 13 de enero, como un memorando del distribuidor que apareció en los programas de foros de FT86club y que desde entonces hemos confirmado oficialmente.


    A pesar de que el modelo solo saldrá a la venta en el otoño de 2021, los compradores que buscan un BRZ 2022 ya no pueden construir uno de los nuevos cupés con motor bóxer a su gusto. En su lugar, tendrán que esperar que Subaru tenga un automóvil en existencia en algún lugar de los EE. UU. que coincida, o al menos se acerque a, sus requisitos.

    El fabricante de automóviles japonés está sufriendo mucho por los problemas de suministro como resultado de la pandemia y la escasez de semiconductores, y registró una caída de las ventas por segundo año consecutivo . En diciembre escuchamos que estaba sentado en un enorme banco de pedidos incumplidos de 45,000 unidades, con alrededor de 10,000 vehículos que se agregan cada mes, según lo informado por Autonews . El mismo informe dice que el inventario de automóviles de Subaru en EE. UU. se ha reducido a un suministro de cinco días, muy por debajo de su nivel de confort de 45 días.


    Pero aunque los clientes ya no pueden configurar los BRZ a su gusto, Subaru nos dijo que los minoristas aún podían pedir automóviles, lo que significa que si desea un BRZ este año y está preparado para comprometer las especificaciones, aún debería poder obtener una. “Las oportunidades de pedidos vendidos se están cerrando, pero los clientes aún pueden ir a un minorista para comprar un BRZ”, dijo un portavoz de Subaru a CarScoops. "Los minoristas aún pueden obtener automóviles, pero no pedidos personalizados".

    ¿Cómo afecta esto al gemelo Toyota GR86 de BRZ ? Dado que ambos autos se construyen en la misma fábrica en Japón, parece posible que los compradores de Toyota se enfrenten a los mismos problemas. Estamos esperando noticias de Toyota sobre ese punto y actualizaremos esta historia tan pronto como sepamos más.

    ¿Esta noticia lo desanimaría a ordenar un BRZ 2022 , o preferiría comprar siempre en stock que esperar un poco más para obtener un automóvil con la especificación y el color que realmente desea?
     
  15. fernandobiker12

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    Lo que creo es que ni Subaru ni Toyota han servido aun personalizados...

    Por lo que he leido en foros americanos, han dejado unos cuantos en los conces, que los estan vendiendo por encima del MSRP (precio de ventarecomendado por fabricante para el retail) y las esperas estimadas hoy por hoy son de casi un año creo.
     
    Última edición: 21 Ene 2022
  16. cybermad

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    Vídeo: el Toyota GR86 produce mucha más potencia de la declarada

    9 marzo, 2022
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    Queda poco para que llegue al mercado el tercer modelo desarrollado por Gazoo Racing, el Toyota GR86, que viene a sustituir al anterior GT86. Una de las pegas que se le hacía al anterior era su falta de potencia. Toyota ha escuchado a sus seguidores y ha incrementado el número de caballos en el GR86. Pero ¿cuánta potencia desarrolla realmente?


    En teoría, el nuevo Toyota GR86 monta un motor de 2.4 litros bóxer con cuatro cilindros que entrega 234 CV y 250 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Esto, como decimos, es la teoría, porque el equipo de FTspeed ha sometido al deportivo japonés a un banco de prueba para comprobar la potencia real del coche, recorriendo un total de 800 kilómetros a lo largo de siete pruebas y los resultados son sorprendentes.

    El Toyota GR86 produce mucha más potencia de lo que crees



    El equipo de FTspeed realizó un total de siete carreras en el banco con el GR86 y en cada una de ellas la cifra de potencia fue aumentando ligeramente. Al final, en la última carrera, el deportivo japonés entregó una potencia total de 215,54 CV y 231,7 Nm de par. Pero hay que tener en cuenta la pérdida de potencia que se produce en el tren motriz, lo cual, hace pensar que el coche tiene unos 250 CV, mucho más que la potencia especificada por Toyota. No nos extraña su capacidad de aceleración: de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.



    Este resultado contrasta con las cifras proporcionadas por Subaru en el BRZ, que es exactamente el mismo coche. Mientras que el BRZ declaraba 204 CV, en el banco de prueba entregó alrededor de 180 CV a las ruedas. En cambio, el nuevo BRZ basado en el GR86 desarrolló en el banco 231 CV, por encima de su hermano de Toyota.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    TEST DRIVE: 2022 Toyota GT86 Premium — Budget 2 Series Beater?


    March 25, 2022
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    I must admit, I was a bit cheeky when I asked Toyota’s press office for the new GR86. I asked to test it mostly because I wanted to drive it, without an exact review angle in mind, and I figured I’d come up with something along the way. I also didn’t feel as though any BMW customer would ever cross-shop it, which is typically why we arrange non-BMW test cars. However, I’m here to say that BMW customers absolutely should cross-shop it because the new 2022 Toyota GR86 is one of the most fun cars I’ve driven in years.


    Toyota – Subaru Collaboration
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    This new generation of Toyota GR86 replaces the old GT86, however it’s still a very similar car to its predecessor. The chassis is mostly the same and it’s still built by Subaru, with Toyota being part of the development process. BMW fans have heard that before, as the same thing happened with the BMW Z4/Toyota Supra; Toyota helped with the design and development of the chassis but BMW did most of the heavy lifting.

    Despite similarities with its predecessor’s chassis, Toyota improved upon it. It’s received quite a bit of structural bracing, both at the front and rear ends, which has made an already great rear-drive platform even better. However, what Toyota (and Subaru) wanted to improve most was its engine, power output, power delivery, ride comfort, and noise. And it’s done all of that, creating a total package that might be the best overall sports car package for under $50,000.



    Fully Loaded Premium Model
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    My test car was a 2022 Toyota GR86 Premium, which is fully-loaded right out of the box. The only options available at that point are accessories, like all-weather floor mats and wheel locks. Being a Premium model, the main upgrades are upgraded heated sport seats, 18″ black alloy wheels, LED headlights, a body colored rear spoiler, and a couple of extra speakers. However, there’s one main difference between the upgraded Premium model and the base model and it monumentally changes the car’s character — tires.


    The base model comes with Michelin Primacy tires which are intentionally pretty low-grip, low rolling-resistance tires and give the GR86 its signature tail-happy dynamics. However, the Premium model comes with Michelin PS4S tires, which provide much more grip and make sliding it around far more deliberate.

    There’s a common sentiment among car enthusiasts that says the base model is better, for its more hooligan-like behavior, but that isn’t always the case. Unless you live in California or Utah — or anywhere else that has countless empty, twisty roads to exploit — you’re never going to slide it around in your daily drive. In typical suburbanite America — where I live — I was happy to have the added grip, as I’m not keen on being pulled over by local cops for sliding my car around corners on 35 mph residential roads…


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    Plus, with under 230 horsepower and a curb weight of around 2,800 lbs, PS4S tires are far grippier than the GR86 needs, which makes it capable of cornering speeds that will genuinely boggle the mind. And it’s not as if you can’t have fun with the PS4S’. Toyota was clever and tuned the rear suspension to reduce a bit of rear end grip, while also giving it a front-heavy weight bias, so even with the ultra-sticky Michelins, fun can be had with traction control off.

    A Subaru Engine
    Toyota yet again borrowed an engine for a sports car. This time, it’s a Subaru-built 2.4 liter naturally-aspirated boxer-four, with 228 horsepower and just 184 lb-ft of torque. It’s similar to the old model’s 2.0 liter boxer four, which made 200 horsepower, but Subaru and Toyota not only increased its displacement but improved its character dramatically. The previous engine sounded as if a vacuum cleaner sucked up a few bees. Now, it sounds like a chainsaw that runs on liquefied murder hornets.


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    Under about 3,000 rpm, there’s not much pull — although the throttle tip-in is so sharp and response is so immediate that I often spun its rear wheels unintentionally from a stop — nor is there much noise. Above 3,000 rpm, though, it pulls surprisingly hard and has a killer soundtrack. According to Toyota, 0-60 mph is about 5.4 seconds, and that’s probably accurate, but the sensation of speed is such that I never cared how fast it was. The little boxer-four is smooth, punchy, and more than happy to rev to its 7,000 rpm redline.

    Manuals Live On
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    More importantly, my test car was paired to a six-speed manual transmission. A six-speed auto is available but, honestly, unless you lack a left leg, get the manual. Even if you don’t know how to drive stick, learn. The manual in the GR86 is up there with the best I’ve ever used and arguably better than some manuals BMW puts out. The clutch is light but its engagement point is clear, rather than the overly springy, vague clutch in the new M3. Shift throws are superb; tight, just the right length, and with very crisp gates.


    Gearing is admittedly a bit too short — unless you want to rev the nuts off it in a school zone, you’re into third gear by 25 mph — but that’s fine because it means more shifting. Thankfully, sixth is rather tall, which means highway cruising isn’t as bad as it is in a manual BMW M3.

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    Great Steering Input
    Steering is superb. It’s a bit light but weight builds up beautifully off-center, with good on-center feel, and a surprising amount of feedback. The front end also grips incredibly well. Thank those sticky Michelins and a front-heavy weight bias for that. Toyota also nailed the seating position; it’s nice and low but even in its lowest setting I could see the front fender haunches over the dashboard, giving it an almost Porsche 911-like view out. That helps place the car exactly where you want and provides a lovely sense of confidence.

    Better than the steering, though, is its chassis balance. It’s so playful and responsive to the inputs of your right foot. You can easily steer it on throttle and make all sorts of micro adjustments mid-corner. And because it’s relatively low on power, and naturally-aspirated, the torque never hits you like a sledgehammer, causing the chassis to do something unexpected. The stakes are low and the fun is high, exactly the way a good sports car should be. It’s honestly the most playful car I’ve driven since the original Mini a few years back.

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    That low ride height and seating position does make it feel as if you’re sitting on a skateboard though, which I love but some BMW owners might find un-premium. That combined with its relatively firm suspension can make it feel a bit bouncy. If there was a singly complaint with its handling, it’s that it gets a bit skittery over rough pavement. Though, I wouldn’t upgrade its suspension for fear it would disturb its near-perfect handling balance. I can live with bouncy if it delivers in every other way and the GR86 does.

    Sports Car Looks
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    I also really love the way it looks. It’s compact but its long hood, short rear deck, and low roofline give it classic sports car looks. I love its muscularity and how its 18″ black wheels fill its wheel arches perfectly. My test car wore a shade of red called “Race Bred” (get it, race “bRED”) and it’s lovely. There’s only one choice of interior, a black leather/fabric setup with contrast red stitching. In terms of design and ergonomics, it’s mostly great.

    The steering wheel is lovely, seats are superb, outward visibility is mostly good, and everything is easy to use. If I had any gripes with the cabin, it’s be the lack of storage; there’s literally nowhere to put a pair of sunglasses and the only spot for a phone is in the center console cubby, which is behind the driver’s elbow and annoying to use. Plus, without wireless Apple CarPlay or Android Auto, you need to put your phone somewhere when it’s plugged in and there’s no good spot.

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    Like most small coupes, the back seats are more theoretical than anything else. I had to take my four year old son to school in the Toyota GR86, which meant I had to bring my four month old son along and, with two car seats in the back, the steering wheel was close to sawing my manhood off. It wasn’t great. But that’s not a huge concern, as you don’t judge a fish by its ability to climb a tree.

    Less Premium Materials
    Some materials can also feel a bit cheap, such as scratchy lower door bins and center console plastics. Though, I couldn’t have cared less during my week with it because I was having too much fun. If you’re behind the wheel of a GR86, you’re focused on the fun of driving, not the plastics on its lower door bins.

    Will any BMW customers ever cross-shop a Toyota GR86? Almost certainly not because most BMW customers buy the cars because of the brand, badge and premium features/materials.

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    If there’s a BMW model to cross-shop the GR86 with, it’d be the base model BMW 230i, which is also a small, two-door, rear-wheel drive coupe with a four-cylinder engine. There are some major differences between the two cars; the 230i is turbocharged, automatic-only, filled with leather and premium materials, and about 600 lbs heavier. But, essentially, both are small, rear-wheel drive sport coupes.

    Conclusion
    I haven’t driven the BMW 230i just yet but I have driven the BMW M240i. The latter is a great overall premium performance coupe and certainly better to live with on a regular basis. But I can say, without a shadow of a doubt, that if I were handed the keys to both cars for a drive down a twisty road, I’d never even glance at the Bimmer’s key. The Toyota GR86 is that much sweeter to drive. At least until I get to drive the more analog BMW 230i Coupe.

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    If you’re in the market for a BMW 2 Series of any kind and don’t need to use the back seat often (and let’s face it, the 2 Series’ back seat isn’t great either), I would seriously recommend putting badge snobbery aside and take a look at the GR86. The last two cars to surprise me this much were the BMW M3 Competition and the C8 Corvette. It’s on that level. Toyota, I have no notes. Great job.
     
  18. cybermad

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    PRUEBA DE CONDUCCIÓN: Toyota GT86 Premium 2022: ¿el mejor económico de la serie 2?

    25 de marzo de 2022
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    Debo admitir que fui un poco descarado cuando le pregunté a la oficina de prensa de Toyota por el nuevo GR86. Pedí probarlo principalmente porque quería conducirlo, sin un ángulo de revisión exacto en mente, y pensé que se me ocurriría algo en el camino. Tampoco sentí que ningún cliente de BMW lo compraría de forma cruzada, que es por lo general la razón por la que organizamos autos de prueba que no son de BMW. Sin embargo, estoy aquí para decir que los clientes de BMW definitivamente deberían comprarlo porque el nuevo Toyota GR86 2022 es uno de los autos más divertidos que he manejado en años.


    Colaboración Toyota-Subaru
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    Esta nueva generación de Toyota GR86 reemplaza al antiguo GT86, sin embargo, sigue siendo un automóvil muy similar a su predecesor. El chasis es prácticamente el mismo y aún lo construye Subaru, con Toyota como parte del proceso de desarrollo. Los fanáticos de BMW ya han escuchado eso antes, ya que sucedió lo mismo con el BMW Z4 / Toyota Supra ; Toyota ayudó con el diseño y desarrollo del chasis, pero BMW hizo la mayor parte del trabajo pesado.

    A pesar de las similitudes con el chasis de su predecesor, Toyota lo mejoró. Ha recibido un poco de refuerzo estructural, tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que ha hecho que una plataforma de tracción trasera que ya era excelente sea aún mejor. Sin embargo, lo que más querían mejorar Toyota (y Subaru) era su motor, potencia de salida, entrega de potencia, comodidad de conducción y ruido. Y ha hecho todo eso, creando un paquete total que podría ser el mejor paquete general de autos deportivos por menos de $50,000.



    Modelo premium completamente cargado
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    Mi auto de prueba fue un Toyota GR86 Premium 2022, que está completamente cargado desde el primer momento. Las únicas opciones disponibles en ese momento son los accesorios, como tapetes para todo clima y seguros para las ruedas. Al ser un modelo Premium, las principales mejoras son asientos deportivos con calefacción mejorados, llantas de aleación negras de 18″, faros LED, un alerón trasero del color de la carrocería y un par de altavoces adicionales. Sin embargo, hay una diferencia principal entre el modelo Premium mejorado y el modelo base y cambia de manera monumental el carácter del automóvil: los neumáticos.


    El modelo base viene con llantas Michelin Primacy que intencionalmente tienen un agarre bastante bajo y baja resistencia a la rodadura y le dan al GR86 su característica dinámica de cola feliz. Sin embargo, el modelo Premium viene con neumáticos Michelin PS4S , que proporcionan mucho más agarre y hacen que el deslizamiento sea mucho más pausado.

    Hay un sentimiento común entre los entusiastas de los autos que dice que el modelo base es mejor, por su comportamiento más parecido al de un gamberro, pero ese no es siempre el caso. A menos que viva en California o Utah, o en cualquier otro lugar que tenga innumerables caminos sinuosos y sinuosos para explotar, nunca se deslizará en su manejo diario. En la típica América suburbana, donde vivo, estaba feliz de tener el agarre adicional, ya que no estoy interesado en que la policía local me detenga por deslizar mi automóvil en las esquinas en carreteras residenciales de 35 mph...


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    Además, con menos de 230 caballos de fuerza y un peso en vacío de alrededor de 2,800 libras, los neumáticos PS4S tienen mucho más agarre de lo que necesita el GR86, lo que lo hace capaz de alcanzar velocidades en las curvas que realmente te dejarán boquiabierto. Y no es que no puedas divertirte con la PS4S'. Toyota fue inteligente y ajustó la suspensión trasera para reducir un poco el agarre en la parte trasera, al mismo tiempo que le dio un sesgo de peso pesado en la parte delantera, por lo que incluso con los Michelin ultra pegajosos, se puede divertir con el control de tracción desactivado.

    Un motor Subaru
    Toyota una vez más tomó prestado un motor para un automóvil deportivo. Esta vez, es un bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros de aspiración natural construido por Subaru, con 228 caballos de fuerza y solo 184 libras-pie de torque. Es similar al bóxer cuatro de 2.0 litros del modelo anterior, que generaba 200 caballos de fuerza, pero Subaru y Toyota no solo aumentaron su cilindrada sino que mejoraron su carácter de manera espectacular. El motor anterior sonaba como si una aspiradora aspirara unas cuantas abejas. Ahora, suena como una motosierra que funciona con avispones asesinos licuados.


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    Por debajo de las 3,000 rpm, no hay mucho tirón, aunque la punta del acelerador es tan brusca y la respuesta es tan inmediata que a menudo hacía girar las ruedas traseras sin querer, ni hay mucho ruido. Sin embargo, por encima de las 3000 rpm, tira sorprendentemente fuerte y tiene una banda sonora increíble. Según Toyota, 0-60 mph son aproximadamente 5.4 segundos, y eso probablemente sea exacto, pero la sensación de velocidad es tal que nunca me importó qué tan rápido era. El pequeño boxer-four es suave, contundente y está más que feliz de acelerar a su línea roja de 7,000 rpm.

    Manuales en vivo
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    Más importante aún, mi auto de prueba estaba emparejado con una transmisión manual de seis velocidades. Hay disponible una automática de seis velocidades pero, sinceramente, a menos que no tenga una pierna izquierda, obtenga la manual. Incluso si no sabe cómo conducir la palanca, aprenda. El manual en el GR86 está a la altura de los mejores que he usado y podría decirse que es mejor que algunos manuales que publica BMW. El embrague es liviano pero su punto de enganche es claro, en lugar del embrague impreciso y excesivamente elástico del nuevo M3. Los lanzamientos de cambio son excelentes; apretado, de la longitud justa y con puertas muy nítidas.


    Es cierto que el cambio es un poco demasiado corto, a menos que desee acelerar en una zona escolar, está en tercera velocidad a 25 mph, pero eso está bien porque significa más cambios. Afortunadamente, el sexto es bastante alto, lo que significa que la conducción por carretera no es tan mala como lo es en un BMW M3 manual .

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    Gran entrada de dirección
    La dirección es excelente. Es un poco liviano, pero el peso se acumula maravillosamente descentrado, con una buena sensación de centrado y una sorprendente cantidad de comentarios. La parte delantera también se agarra increíblemente bien. Gracias a esos Michelin pegajosos y a un sesgo de peso pesado en la parte delantera por eso. Toyota también clavó la posición del asiento; es agradable y bajo, pero incluso en su configuración más baja pude ver el guardabarros delantero sobre el tablero, dándole una vista casi similar a la de un Porsche 911. Eso ayuda a colocar el auto exactamente donde deseas y brinda una hermosa sensación de confianza.

    Sin embargo, mejor que la dirección es el equilibrio del chasis. Es tan juguetón y sensible a las entradas de su pie derecho. Puede conducirlo fácilmente con el acelerador y hacer todo tipo de microajustes en la mitad de la esquina. Y debido a que tiene una potencia relativamente baja y es de aspiración natural, el torque nunca lo golpea como un mazo, lo que hace que el chasis haga algo inesperado. Hay poco en juego y mucha diversión, exactamente como debe ser un buen auto deportivo. Sinceramente, es el coche más divertido que he conducido desde el Mini original hace unos años .

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    Sin embargo, esa baja altura de manejo y la posición del asiento hacen que se sienta como si estuviera sentado en una patineta, lo cual me encanta, pero algunos propietarios de BMW pueden encontrarlo como no premium. Eso, combinado con su suspensión relativamente firme, puede hacer que se sienta un poco rebotante. Si hubo una sola queja con su manejo, es que se vuelve un poco resbaladiza sobre pavimento áspero. Sin embargo, no mejoraría su suspensión por temor a que perturbe su equilibrio de manejo casi perfecto. Puedo vivir con bouncy si funciona en todos los demás sentidos y el GR86 lo hace.

    Apariencia de autos deportivos
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    También me encanta cómo se ve. Es compacto, pero su capó largo, su cubierta trasera corta y su línea de techo baja le dan un aspecto clásico de auto deportivo. Me encanta su musculatura y como sus llantas negras de 18″ llenan a la perfección sus pasos de rueda. Mi auto de prueba usaba un tono de rojo llamado "Race Bred" (consíguelo, race "bRED") y es encantador. Solo hay una opción de interior, una configuración de tela/cuero negro con costuras rojas en contraste. En términos de diseño y ergonomía, es sobre todo genial.

    El volante es encantador, los asientos son magníficos, la visibilidad hacia el exterior es mayormente buena y todo es fácil de usar. Si tengo alguna queja con la cabaña, es la falta de almacenamiento; Literalmente, no hay ningún lugar para poner un par de anteojos de sol y el único lugar para un teléfono es en el cubículo de la consola central, que está detrás del codo del conductor y es molesto de usar. Además, sin Apple CarPlay o Android Auto inalámbricos, debe colocar su teléfono en algún lugar cuando esté enchufado y no haya un buen lugar.

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    Como la mayoría de los cupés pequeños, los asientos traseros son más teóricos que cualquier otra cosa. Tuve que llevar a mi hijo de cuatro años a la escuela en el Toyota GR86, lo que significaba que tenía que llevar a mi hijo de cuatro meses y, con dos asientos de seguridad en la parte trasera, el volante estuvo a punto de cortarme la virilidad. No fue genial. Pero eso no es una gran preocupación, ya que no juzgas a un pez por su capacidad para trepar a un árbol.

    Menos materiales premium
    Algunos materiales también pueden parecer un poco baratos, como los compartimientos inferiores de las puertas que rayan y los plásticos de la consola central. Sin embargo, no podría haberme importado menos durante mi semana porque me estaba divirtiendo demasiado. Si estás detrás del volante de un GR86, estás concentrado en la diversión de conducir, no en los plásticos de los compartimentos inferiores de las puertas.

    ¿Alguna vez algún cliente de BMW comprará en forma cruzada un Toyota GR86? Es casi seguro que no, porque la mayoría de los clientes de BMW compran los autos por la marca, la insignia y las características/materiales premium.

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    Si hay un modelo de BMW con el que comparar el GR86, sería el modelo base BMW 230i , que también es un cupé pequeño de dos puertas con tracción trasera y un motor de cuatro cilindros. Hay algunas diferencias importantes entre los dos autos; el 230i es turbocargado, solo automático, relleno de cuero y materiales de primera calidad, y aproximadamente 600 libras más pesado. Pero, esencialmente, ambos son cupés deportivos pequeños con tracción trasera.

    Conclusión
    Todavía no he conducido el BMW 230i, pero he conducido el BMW M240i . Este último es un gran cupé de rendimiento premium en general y ciertamente es mejor vivir con él de forma regular. Pero puedo decir, sin lugar a dudas, que si me dieran las llaves de ambos autos para conducir por una carretera sinuosa, ni siquiera miraría la llave del Bimmer. El Toyota GR86 es mucho más dulce de conducir. Al menos hasta que pueda conducir el BMW 230i Coupe más analógico.

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    Si está buscando un BMW Serie 2 de cualquier tipo y no necesita usar el asiento trasero con frecuencia (y seamos sinceros, el asiento trasero de la Serie 2 tampoco es bueno), le recomendaría seriamente poner Haz a un lado el esnobismo y echa un vistazo al GR86. Los últimos dos autos que me sorprendieron tanto fueron el BMW M3 Competition y el C8 Corvette . Está en ese nivel. Toyota, no tengo notas. Gran trabajo.
     
  19. cybermad

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    GR86 [THE FR] | 30s

    14 abr 2022

    [​IMG]
    TOYOTA GAZOO Racing


    THE FR. AE86。TOYOTA86。そして、GR86。
     
  20. cybermad

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    @Get Smart 86 ... échale un vistazo :pompous:

    Comparison Review: Toyota GR86 vs Mazda MX-5 RF / Battle of the Affordable Sports Cars

    17 abr 2022


    Back in the 80’s and 90’s, you were spoiled for an affordable, RWD, 2-seat (or 2+2) sports car.
    These days, the 2022 Toyota GR86 and 2022 Mazda MX-5 RF are among the last.
    The Miata MX-5 RF (ND) has been with us for 6 years now but the Toyota GR86 is new for the 2022 model year with some much needed updates.
    So which one is best? Starting with the familiar one first, the 2022 Mazda Miata MX-5 RF is powered by a 2.0L naturally aspirated 4-cylinder that produces 181 hp and 151 lb-ft of torque (135 kW & 205 Nm).
    It is significantly less than the power figures of the GR86 but the MX-5, even in RF guise, is lighter.
    The MX5 RF tips the scales at 1,116 kg (2,460 lbs) while the Toyota GR 86 weighs 1,285 kg (2,832 lbs).
    The 2022 Toyota GR86 is powered by a 2.4L flat-4 (or boxer) engine that produces 228 hp and 184 lb-ft of torque (170 kW & 249 Nm).
    Like the Mazda MX 5, the peak power is right at the top of the rpm range but unlike the previous generation of the 86, the peak torque is now in the mid-rpm range.
    This gives the car a more enthusiastic and energetic characteristic.
     
  21. cybermad

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    Otro blanco como el Alpine que tienes a tiro...

     
    Última edición: 17 Abr 2022
  22. Pillu

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    Como me gustaría poder cambiar mi 118d por uno de esos, pero tal vez para el día a día ( unos 23.000 km al año) no sea muy apropiado.
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    @Get Smart 86, puede ser una opción. Es 4 cil pero al menos sube hasta las 7.500 rpm y es atmosférico.
    Y se llama casi como tú GR86.
     
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  24. cybermad

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    No son tantos km/año... el toyobaru además de divertido tiene un consumo aceptable de 8l./100 reales en muchas pruebas que ya han salido por aquí, yo mismo llevo muchos años haciendo más km al año, siempre con gasofa y ya quisiera que tuvieran esa media de consumo...
     
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  25. cybermad

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    Así se hizo el anuncio...

    GR86 [THE FR] BEHIND THE SCENES –DRIFT MEETS DRONEー

    14 abr 2022

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    TOYOTA GAZOO Racing
     
  26. cybermad

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    En el azul pitufo de Subaru, raro y bonito...


    ... pero casi que me gusta más este en rojo
     
  27. cybermad

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    No busques más. Este es el mejor anuncio del Toyota GR86 que te vas a encontrar
    18-04-2022
    [​IMG]
    Toyota

    Esto sí que es creatividad

    Apenas 30 segundos, tres coches y un dron. Eso es lo que conforma el mejor anuncio del Toyota GR86 que te vas a encontrar. No cabe duda de que este deportivo japonés no es un modelo convencional, así que ¿por qué anunciarlo como uno más?

    Con su llegada a Europa a la vuelta de la esquina, el interés por el nuevo modelo de Toyota no hace más que ir en aumento. Se trata de un coche que representa una fórmula cada vez más escasa en el automovilismo actual y que además cuenta con un gran legado. Eso es lo que ha definido al último spot publicitario creado sobre él.

    Como ya hemos mencionado en ocasiones, el Toyota GR86 viene a perpetuar el concepto que trajo el AE86 en los años 80, de la misma forma que lo hizo el GT86 hace ya una década. Por ello, estos dos predecesores son los que han acompañado al nuevo modelo en este anuncio.

    Según se puede ver en el vídeo, los tres coches aparecen derrapando de noche en un circuito, ya que el drift ha sido un rasgo característico de esta gama desde el ‘Hachiroku’ original de hace casi cuatro décadas. Las tomas han sido además grabadas con un dron, lo que ha dado lugar a algunas escenas sorprendentes. Eso sí, no ha sido fácil.


    Sin duda, es un vídeo sorprendente y se une a otros como el denominado ‘Focus Group’ hecho por la marca japonesa en Estados Unidos. En ese caso, el GR86 aparece derrapando junto a dos Toyota Supra de drift por un centro comercial abandonado.

    Desde luego, esta es una forma interesante de publicitar un coche y llama más nuestra atención que un spot convencional. Eso sí, lo que realmente queremos es ponernos tras el volante de este deportivo nipón. Habrá que seguir esperando, al menos un poco más…

    Tal y como se puede ver en el ‘detrás de las cámaras’ del anuncio, había muchas variables que se debían tener en cuenta para lograr el resultado deseado. No solo se trataba de derrapar correctamente y de manera sincronizada por el circuito, sino que el piloto del dron debía maniobrar entre los coches con una precisión milimétrica.

    Por supuesto, esto hizo que fuesen necesarios varios intentos, en los que el aparato acabó chocándose con alguno de los coches. Sin embargo, al final se logró llevar a cabo la grabación y el resultado es el que podéis ver ya en YouTube.

    Sin duda, es un vídeo sorprendente y se une a otros como el denominado ‘Focus Group’ hecho por la marca japonesa en Estados Unidos. En ese caso, el GR86 aparece derrapando junto a dos Toyota Supra de drift por un centro comercial abandonado.

    Desde luego, esta es una forma interesante de publicitar un coche y llama más nuestra atención que un spot convencional. Eso sí, lo que realmente queremos es ponernos tras el volante de este deportivo nipón. Habrá que seguir esperando, al menos un poco más…
     
    Última edición: 18 Abr 2022
  28. cybermad

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    2022 Honda Civic Si vs Toyota GR86 // DRAG & ROLL RACE

    20 abr 2022

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    Throttle House


    The 2022 Toyota GR86 ($31,490 CAD starting, $27,700 USD starting) and the 2022 Honda Civic Si ($33,750 CAD starting, $27,300 USD starting) have lined up for a drag race at Willow Springs. Both are equipped with a 6-speed manual transmission, a limited-slip differential, and have a similar starting price. In this battle of different powertrains, will the lighter and more powerful rear-drive GR86 be able to claim a naturally aspirated victory? Or will the superior torque in the turbocharged front-drive SI be enough to propel it off the line and claim the win? Things don’t always go as planned during an off-the-cuff drag race!
     
  29. cybermad

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    @Get Smart 86 , ya te dije en otro hilo que preguntaras en Toyota porque esta semana sacaban a la venta el GR86 en UK... en hora y media los han reservado todos :whistle:

    Toyota GR86 Sells Out In The UK After 90 Minutes, No Future Allocation Planned At This Time

    APRIL 21, 2022
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    Believe it or not, Britain’s entire allocation of new Toyota GR86 sports cars sold out in under 90 minutes, attesting to the vehicle’s strong resonance with enthusiasts.


    According to UK magazine Autocar, Toyota doesn’t plan to allocate any more vehicles to the country for the year; however, those who tried to order but missed out were placed on a waiting list and will be contacted in chronological order if there are any cancellations.

    The car’s desirability comes from strong reactions from automotive media and a low starting price of under £30,000. According to a Toyota spokesman, “The rush to secure a car reflects the hugely enthusiastic reception given to early prototypes by the UK’s automotive media and the fact that the car will come to the end of its production run in Europe within two years.”

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    Production is ending because of impending crash regulations that the GR86 doesn’t comply with. Toyota has said “When they’re gone, they’re gone,” and additional allocations in the UK are “not in the plan at this stage.”

    Just one trim level of the GR86 is offered, which comes with 18-inch alloy wheels with Michelin PS4 tires, a 7.0-inch digital instrument cluster, an 8.0-inch touchscreen infotainment screen, LED adaptive headlights, and more. The only available option is an automatic gearbox for an extra £2,090.

    Powered by a Subaru-sourced 2.4-liter boxer four-cylinder, the GR86 provides 232 horsepower and 184 lb-ft of torque, sent to the rear wheels through a six-speed manual transmission. 0-62 mph (0-100km/h) is listed as 6.3 seconds, which is fast enough as Toyota’s major focus on the sports car was to make it fun to drive.

    The pool that the GR86 competes in is small, with the only competitors essentially being vehicles such as the Mazda MX-5 Miata, as not even the Nissan Z is coming to Britain.

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  30. cybermad

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    Toyota GR 86 sells out in just 90 minutes in UK
    Every example of long-awaited sports car snapped up, with no plans for a new UK allocation


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      Toyota GR 86 will replace the GT 86
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    • 21 April 2022
    The long-awaited Toyota GR 86 sports car has sold out in the UK, with the entire market allocation spoken for within 90 minutes of orders being opened last week.

    Sales of the much-anticipated Toyota GT 86 successor opened earlier this month, with a starting price of £29,995 making it one of the most affordable sports coupés on sale.


    In less than an hour and a half, the Japanese firm closed down the UK ordering platform as the limit was hit.


    Production of the Toyota GR 86 is only set to run for two years, and bosses have warned: “When they’re gone, they’re gone.” This is due to the car not readily complying with incoming crash regulations.

    Toyota also told Autocar that any additional allocation for the UK market is “not in the plan at this stage”.

    Yet all is not lost for those who missed out. Toyota says they have all been offered a place on a waiting list, in case any orders are cancelled. This, the firm adds, will be operated in a chronological order against the time customers tried to order.

    Following the speedy sellout, a Toyota spokesman said: “The rush to secure a car reflects the hugely enthusiastic reception given to early prototypes by the UK's automotive media, and the fact that the car will come to the end of its production run in Europe within two years.”

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    UK deliveries of the GR 86 are set to begin in July.

    The car’s low starting price is a big factor in its appeal; at less than £30,000, it is immediately a close rival for mid-rung versions of its closest rival, the Mazda MX-5.

    This simple pricing structure sees the GR 86 offered in just one trim level which brings 10-spoke 18in alloys wrapped in Michelin PS4 tyres, an 8.0in touchscreen with smartphone integration, a reversing camera and blind spot monitor, LED adaptive headlights and a 7.0in digital gauge cluster.

    Buyers were also able to opt for an automatic gearbox for an extra £2,090.

    The rear-drive four-seater was revealed last year alongside the new second-generation Subaru BRZ, with which it was jointly developed and made its dynamic debut at the Goodwood Festival of Speed last year before Autocar drove it for the first time in prototype form a few months later in Spain.

    The new BRZ won't be offered in Europe. Toyota claims the two models have been developed through a "friendly rivalry" and will both offer a "distinct driving feel".


    While the original GT86 and BRZ used a 2.0-litre engine, the new version features Subaru’s horizontally opposed 2.4-litre four-cylinder petrol unit. The GR 86 offers 232bhp and 184lb ft, up from the GT86’s 197bhp and 151lb ft. It can do the 0-62mph sprint in 6.3sec, which is 1.1sec quicker than its predecessor.

    Peak power arrives at 7000rpm and the unit is able to rev to 7400rpm. Japanese buyers will have a choice of six-speed manual and automatic gearboxes. The GR 86 also features Subaru's Eyesight driver assistance systems.

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    Toyota says a major focus has been on retaining the “essential fun-to-drive” characteristics of the GT86, which was launched in 2012, and a key part of that has been minimising the weight. The new car has a claimed kerb weight of 1270kg, which is 5kg lighter than the original. Toyota says this has been achieved through features such as the use of an aluminium roof and body panels.



    Back to top

    The GR 86 has virtually identical dimensions to its predecessor, measuring 4265mm long and 1310mm tall, with a wheelbase of 2575mm. Toyota has kept the centre of gravity low and claims the torsional rigidity of the new model has been increased by around 50%, resulting in “even sharper handling and steering.”

    The new model also features aerodynamic front air ducts and side panels, which, Toyota says, are based on learnings from its motorsport programmes and aid handling and stability.

    The change of name from GT86 to GR 86 brings the coupé in line with the rest of Toyota's current GR performance line, joining the GR Supra coupé and GR Yaris hot hatch.
     

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