®⚠️☺⚡⏱️❤♪♫ Toyota GR86 - PRUEBAS - #663 Harry's garage #671 savagegeese

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Abr 2021.

  1. cybermad

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    Alpine A110 S vs. Toyota GR86: LODE alla TRAZIONE POSTERIORE!

    9 dic 2022


    Protagoniste del nostro confronto, due sportive compatte a trazione posteriore, diverse per filosofia costruttiva, prestazioni e prezzo, ma che si fanno guidare entrambe benissimo: la Alpine A110 S e la Toyota GR86
    La francese è una biposto a motore posteriore centrale, il 1.8 turbo da 300 CV di potenza, con un peso di poco superiore ai 1.000 kg. Un'auto pensata per i track day, ma che mantiene un livello di comfort assolutamente adeguato per l'utilizzo su strada.
    Una sportiva di razza, la A110 S, nel nostro caso dotata del Kit Aero che regala uno spoiler anteriore e un alettone posteriore realizzati in carbonio per aumentare la deportata e spingere la macchina fino ai 275 km/h di velocità massima.
    La giapponese è forse più "dura e pura", sebbene vanti soluzioni pregiate come il propulsore boxer, ora portato a 2,4 litri di cilindrata e 234 CV di potenza, che abbassa il baricentro e il differenziale autobloccante in grado di stamparvi un bel sorriso sulla faccia tra le curve.
    Un'altra grande differenza tra le due si ritrova nella trasmissione: cambio manuale "old style" a sei marce dagli innesti secchie precisi per la GR86, mentre un automatico doppia frizione a sette marce equipaggia la A110 S.
    Potenza adeguata, peso contenuto, trazione sulle ruote "giuste". Su strada il divertimento è assicurato: vedere per credere!
     
  2. cybermad

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    Toyota GR86: ¡Rara vez ves a Christian Menzel tan entusiasmado! - Vuelta rápida | auto motor und sport
    16 dic 2022


    [​IMG]

    auto motor und sport

    Pequeño, ligero, dinámico. El Toyota GR86 encarna una receta clásica del placer de conducir. Con tracción trasera y su motor boxer de 235 hp, el pequeño japonés se está convirtiendo en diversión en el aeródromo de Mendig. Pero, ¿puede el GR86 convencer también en la vuelta rápida? Christian Menzel se entera.


    Especificaciones del vehículo: Toyota GR86
    Motor: bóxer de 4 cilindros y 2,4 litros
    Potencia: 235 cv
    Par: 250 Nm
    Peso del vehículo: 1.278 kg (sin conductor)
    Neumáticos: Michelin Pilot Sport 4
    Aceleración (0-100 km/h): 6,3 s

    Tiempos de vuelta:
    1. Ferrari 488 Pista – 01:41:00 min
    2. Mercedes-AMG GT Black Series – 01:41:93 min
    3. McLaren 720S – 01:42:10 min
    4. Porsche 911 GT2 RS – 01:42:29 min
    5. Komo-Tec Ariel Atom - 01:42:76 min
    6. Corvette C7 Z06R Luzifer TIKT Performance – 01:43:44 min
    7. Lamborghini Aventador SVJ – 01:43:72 minutos
    8. Porsche 911 Turbo S (992) – 01:43:73 min
    9. Porsche 911 GT3 RS (991 II) – 01:43:96 min
    10. Lamborghini Huracan Performante – 01:44:01 min
    -
    -
    -
    157. Hyundai i20 N – 02:05:37 min
    158. Hyundai i30 N – 02:05:63 min
    159. Ford Fiesta ST (2019) – 02:05:69 min
    160. Opel Adán R2 – 02:06:01 min
    161. Volvo S60 Polestar (2014) – 02:06:02 min
    162. Opel Insignia OPC (2014) – 02:06:13 min
    163. Mini JCW (F56) – 02:06:14 min
    164. VW Golf GTI – 02:06:20 min
    165. Toyota GR86 – 02:06:22 min
    166. Ford RS200 – 02:07:17 min
    167. Mazda MX-5 SPS Motorsport – 02:07:19 min
    168. Fiat Abarth 695 Biposto – 02:07:31 min
    169. VW Scirocco R – 02:07:39 min
    170. Ford Puma ST – 02:07:48 min
    171. Mini JCW Coupé – 02:07:53 min
    172. BMW E30 M3 – 02:07:76 minutos
    173. Ford Focus ST – 02:07:84 min

    Toyota GR86: So begeistert siehst du Christian Menzel selten! - Fast Lap | auto motor und sport
    Klein, leicht, dynamisch. Der Toyota GR86 verkörpert ein klassisches Fahrspaßrezept. Mit Hinterradantrieb und seinem 235-PS-Boxermotor entwickelt sich der kleine Japaner zur Gaudi auf dem Flugplatz in Mendig. Doch kann der GR86 auch auf der schnellen Runde überzeugen? Christian Menzel findet es heraus.
     
    Última edición: 16 Dic 2022
  3. cybermad

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    2023 Toyota GR86 0-100km/h & engine sound
    16 dic 2022


    [​IMG]

    PDriveTV

    2023 Toyota GR86 0-100km/h & engine sound.
    Head over to https://performancedrive.com.au/2023-... for more information. Our full review of this car will be up on the website very soon, and we will paste the link here.
    2023 Toyota GR86 GTS 2.4-litre flat four-cylinder petrol 174kW (237PS) and 250Nm Six-speed manual, rear-wheel drive with limited-slip differential
     
  4. cybermad

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    ¡Este auto es TAN bueno, pero no puedes comprarlo!
    23 diciembre 2022


    Presentamos uno de los MEJORES autos revisados por Mat este año: ¡el Toyota GR86!
    Así es, Mat tiene en sus manos el último cohete de bolsillo de Toyota y está a punto de descubrir si está a la altura de la exageración que viene asociada con él.
    Y cuando se trata de apariencia, ¡es justo decir que cumple con creces las expectativas! ¡En la parte trasera, viene con un alerón de cola de pato genial junto con dos tubos de escape 100% reales! En la parte delantera, hay una serie de rejillas de ventilación para darle un aspecto un poco agresivo y, afortunadamente, ¡ninguna de ellas es falsa!
    Da un paso adentro y serás recibido con un bonito interior. Hay una combinación de materiales y plástico de buena calidad en toda la cabina y, afortunadamente, hay una serie de controles físicos para funciones como el control de temperatura. El sistema de información y entretenimiento no es tan bueno, pero cuando viene con Apple CarPlay y Android Auto, ¿realmente importa?
    Pero claro, si te interesa este coche no te importa el interior... ¡Te importa el motor! Debajo del capó, encontrarás un motor de 4 cilindros y 2.4 litros que entrega 234 hp y 250 Nm de torque a las ruedas traseras. ¡También viene con un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero!
    Todo suena bastante impresionante, ¿no? Sin embargo, hay una trampa... ¡Solo llegarán 1000 unidades al Reino Unido, y ya se agotaron todas!
    Entonces, la pregunta es, ¿el nuevo GR86 es mejor que otros Toyota con motor GR, como el GR Yaris o el Supra? ¡Tendrás que quedarte con Mat para verlo por ti mismo!
    capítulos
    00:00 Introducción
    01:00 Diseño
    02:36 interiores
    04:37 Asientos traseros
    05:48 Barco
    06:39 5 cosas molestas
    08:02 5 cosas geniales
    09:59 chasis
    10:40 Motor
    11:30 a. m. Conducción en ciudad
    14:11 Conducción en autopista
    15:25 Conducción por carretera rural
    17:07 0-60 mph
    17:51 Veredicto
     
  5. cybermad

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    Este tiene el mismo título practicamente...

    Toyota GR86 - Best drivers car on sale BUT you can't buy one !
    23 dic 2022

    The Toyota GR86 is the best drivers car on sale that you can't actually buy ! The Toyota GT86 had a reputation as a great drivers car. The GR86 has more power and importantly more torque from a larger 4 cylinder boxer engine. All going through a 6 speed manual gearbox and rear wheel drive. A week with the car turned out to be a huge amount of fun. With European regulations changing in 2024 this car is on limited time. Only 430 units are coming to the UK and they sold out in just 90 minutes !
     
  6. cybermad

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    Como lo lleva por el circuito mojado

    Toyota GR86
    30 dic 2022
     
    A Danielboss le gusta esto.
  7. cybermad

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    Este empieza el año fuerte...

    #1 POV Test: Toyota GR86 2022
    1 ene 2023
     
  8. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.autoexpress.co.uk/car-group-tests/359473/toyota-gr86-vs-bmw-230i-2023-twin-test-review

    Toyota GR86 vs BMW 230i: revisión de prueba doble 2023
    Los cupés con tracción trasera se enfrentan cara a cara cuando el nuevo Toyota GR86 se enfrenta al BMW 230i de dos puertas

    15 de enero de 2023

    [​IMG]

    Los conductores que buscan una máquina divertida, asequible y con tracción trasera han tenido dificultades en los últimos años. Claro, podría ir y comprar algo como un Caterham Seven , pero podemos entender si desea que sus emociones vengan con extravagancias como un techo seguro. O un calentador de trabajo.

    Sin embargo, no todo está perdido, y el Toyota GR86 es la prueba. No sabemos qué hay en el menú de la cantina Gazoo Racing de Toyota , pero sin importar lo que estén alimentando a esos ingenieros, los resultados son ciertamente emocionantes; el GR Supra , el GR Yaris y el GR Corolla del mercado estadounidense son geniales, pero el GR86 podría ser el más emocionante de todos.

    Merece una dura competencia, que viene aquí en la forma del BMW 230i . Según su fabricante, solo el nueve por ciento de los compradores optarán por este tren motriz, pero tenemos la sensación de que podría lograr el equilibrio perfecto para el último cupé de la firma .

    TOYOTA GR86
    [​IMG]37
    Modelo:

    TOYOTA GR86

    Precio:

    £ 29,995

    Motor:

    2.4 litros 4 cilindros, 231bhp

    0-62 mph:

    6,3 segundos

    Economía de prueba:

    31.3 mpg/6.9mpl

    CO2:

    200g/kilómetro

    Impuesto de circulación anual:

    £ 165

    La gama GR86 es sencilla: se puede elegir entre caja de cambios manual o automática (la última es una opción de 2.090 £) y uno de seis colores. La pintura Ice Silver de este auto de prueba cuesta £ 645 adicionales, lo que sumado a un precio base de £ 29,995, eleva el total a £ 30,640.

    Ingeniería de diseño

    Ese precio de lista realmente salta a la vista porque es bastante barato para un auto moderno de desempeño . Una vez que miras las especificaciones, parece casi demasiado bueno para ser verdad.

    Toyota comenzó el desarrollo del GR86 con su predecesor, el GT86 . La R se basa en los mismos fundamentos básicos, pero casi todos los componentes han recibido una revisión bastante extensa.

    La estructura en sí se ha hecho más fuerte (Toyota afirma que ha aumentado un 50 % la rigidez en comparación con el GT86), pero a pesar de un modesto aumento de tamaño para mejorar tanto el refinamiento como la seguridad en caso de colisión, el peso en vacío de 1.267 kg es prácticamente el mismo que antes. Se puede agradecer por eso un enfoque en adelgazar partes individuales.

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    El capó, el techo y las aletas delanteras están hechos de aluminio, mientras que los asientos, el sistema de escape e incluso los árboles de transmisión son más ligeros que los del predecesor del GR86. El centro de masa está 1,6 mm más bajo y el sesgo de peso de 53:47 está un 0,05 % más atrás. Incluso el motor se ha puesto a dieta; Las tapas de balancines de resina, las válvulas huecas y las camisas de cilindro más delgadas juegan un papel importante en el cambio de ese equilibrio delantero/trasero.

    Sin embargo, el motor no es solo más ligero. El cuatro cilindros planos de 2.0 litros del GT86 se ha reducido a 2.4 litros. Sus 231 CV y 250 Nm de par se envían a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Tiene suspensión de puntal MacPherson en la parte delantera y un arreglo de doble horquilla en las esquinas traseras.

    Es en el interior donde se hace sentir ese precio de puesta en escena de £ 29,995. El diseño del tablero no tiene mucho que ver, con un diseño bastante simple, y los plásticos también se sienten un poco duros y ásperos. Sin embargo, todos los elementos básicos que son importantes para el proceso real de conducción son brillantes. La posición de conducción es perfecta, el asiento y el volante tienen muchos ajustes (aunque la posibilidad de mover la altura del cinturón de seguridad sería una ventaja) y la palanca de cambios está ubicada cerca del volante, por lo que es fácil de agarrar. La visibilidad también está bien para los estándares de los cupés. Todo se construye hacia la emoción.

    Conduciendo

    Presiona el botón de arranque del GR86 y el motor se despierta en un ralentí ligeramente ocupado, casi pedregoso. No es la unidad más melodiosa a ninguna de las revoluciones, pero inmediatamente la sensibilidad del acelerador es obvia: los cambios de marcha que coinciden con las revoluciones solo necesitan un toque suave en el pedal derecho. Es una sensación de delicadeza que, incluso a unos pocos metros de la carretera, se puede sentir también a través de la dirección y los frenos. El cambio de marchas es muy preciso, pero tiene un peso decente.


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    A bajas velocidades, los baches y las crestas del camino se pueden sentir a través de la suspensión tensa y una cremallera de dirección que tiene un hermoso peso y transmite mucha información a través de la punta de los dedos. A pesar de esto, el GR86 nunca se siente sin refinar, ni el andar es duro; Aquellos que vengan al cupé desde un hatchback caliente , incluso el propio GR Yaris de Toyota, encontrarán que es un automóvil mucho más compatible para vivir todos los días.

    Encuentre el camino correcto, y el GR86 también pondrá una sonrisa más grande en su rostro que cualquier escotilla caliente actual. En una época de cinco puertas y 400 CV, el GR demuestra enfáticamente que aprovechar al máximo una potencia más modesta es mucho más satisfactorio. El motor sin turbocompresor necesita revoluciones para funcionar al máximo, pero disfruta cuando lo golpean. Las relaciones de transmisión estrechamente apiladas significan que puede explorar el rango completo de revoluciones en la carretera sin tener que preocuparse por el límite de velocidad nacional. Sin embargo, no es lento de ninguna manera: un tiempo de 0 a 62 mph de 6.3 segundos es solo 0.4 segundos menos que el de BMW, y el hecho de que tiene que trabajar para lograr ese rendimiento lo hace aún más satisfactorio.

    Sin embargo, es el chasis lo que más destaca. La pureza de esa dirección es más pronunciada a medida que aumenta el ritmo, lo que permite al conductor colocar el GR86 en la carretera perfectamente. El balanceo de la carrocería es mínimo, pero aún puede usar la transferencia de peso del automóvil para ajustar su actitud a través de las curvas; y ya sea que elija hacerlo con la dirección, los frenos o el acelerador, o una combinación de los tres, inspira confianza y es muy gratificante hacerlo bien. Pocos modelos nuevos lo ayudarán a comprender y disfrutar los matices del control del automóvil de manera tan integral. En resumen, es uno de los autos de mejor manejo que puede comprar hoy en día, a cualquier precio.

    Sentido práctico

    La mayoría de los compradores de GR86 estarán más preocupados por la unidad que por el espacio, y eso es una suerte. El maletero es poco profundo con una pequeña abertura y el volumen de 226 litros es suficiente para un largo fin de semana para dos. Técnicamente hay cuatro asientos, pero los traseros son casi inútiles; es mejor simplemente doblarlos para tener un biplaza con una cantidad decente de almacenamiento.

    Propiedad

    Si está satisfecho con mantener un historial de servicio completo de Toyota, los concesionarios autorizados del Reino Unido están dispuestos a respaldar la reputación de alta confiabilidad de sus automóviles al ofrecer una garantía de 10 años. Se agrega una cobertura adicional de 12 meses cada vez que se toma para el mantenimiento de rutina. En cambio, el BMW viene con tres años de cobertura desde nuevo.

    Correr cuesta

    Con la escasez de GR86 y la gran demanda, es muy probable que sea excelente para mantener, o incluso superar, su valor original a corto plazo. Después de tres años, se espera que retenga casi el 61 por ciento de su precio minorista.

    [​IMG]37
    Con una cifra de casi el 55 por ciento, el BMW también es fuerte, pero su precio inicial más alto significa que durante el mismo período de tres años perderá £ 18,326 en comparación con solo £ 11,719 para el GR86.

    Notas de los evaluadores: “El botón Race Mode muestra la confianza de Toyota en su trabajo. No hay ajustes en la configuración de la dirección o el acelerador; simplemente desactiva el control de estabilidad”.

    bmw 320i
    [​IMG]37
    Modelo:

    BMW 230i Coupé M Sport

    Precio:

    £ 40,420

    Motor:

    2.0 litros 4 cilindros turbo, 242cv

    0-62 mph:

    5,9 segundos

    Economía de prueba:

    32.5 mpg/7.1mpl

    CO2:

    151g/kilómetro

    Impuesto de circulación anual:

    £ 520

    Los precios del BMW 230i son mucho más altos que los de su rival aquí. Antes de las opciones, la versión M Sport cuesta £42,420. Este auto de prueba agrega £ 7,495 de opciones además de eso, incluido el paquete M Sport Pro (£ 2,500) con frenos M Sport, aleaciones de 19 pulgadas, un pequeño alerón, detalles en negro y un sistema de sonido Harman Kardon. El paquete Comfort (£ 1250) agrega un volante con calefacción y asientos ajustables eléctricamente, mientras que el paquete Tech Plus (£ 1900) incluye la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, un asistente de estacionamiento 3D y una pantalla de visualización frontal.

    Ingeniería de diseño

    Al igual que los otros modelos de la línea Coupé de la Serie 2 , el 230i utiliza la plataforma Cluster Architecture de BMW, que son los mismos fundamentos utilizados por la Serie 4 más grande. Con eso viene toda la tecnología, el tren motriz y los beneficios estructurales del automóvil más grande, pero también aporta peso; con 1.600 kg, el 230i es más de 300 kg más pesado que su rival aquí. Sin embargo, también es 165 kg más ligero que el M240i xDrive de seis cilindros .

    Si bien el 230i tiene más peso para cargar que el GR86, también lo compensa con más potencia. El pico de 242bhp es un modesto 11bhp más que el Toyota, pero esa potencia se produce desde 4500-6500 rpm, mientras que la potencia máxima no llega hasta las 7000 rpm en el GR.

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    Aún más significativo es el par. La unidad de 2.0 litros de BMW está impulsada por un turbocompresor, por lo que el máximo de 400 Nm del motor llega desde solo 1.600 rpm y continúa hasta las 4.000 rpm. El Toyota está significativamente por debajo de eso, y necesita dar cuerda al motor hasta 3,700 rpm antes de que alcance su pico de 250 Nm.

    El BMW de alguna manera justifica su precio más alto con una cabina mucho más lujosa. Los materiales tienen una apariencia mucho más costosa, su amplia consola central se siente más resistente y la tecnología que se ofrece es mucho más avanzada.

    La iluminación ambiental en las puertas aumenta la sensación de gasto, pero al igual que la Toyota, la BMW tiene una excelente posición de conducción. Se siente más sustancial: la línea del capó es más alta, lo que significa que las extremidades del automóvil son más difíciles de juzgar, y esto sugiere la forma en que este automóvil se compara con el Toyota en la carretera.

    Conduciendo

    De forma aislada, la Serie 2 es un automóvil excelente para conducir. El chasis es muy capaz, con la sensación de que toda su masa está centrada alrededor de las caderas, al igual que el Toyota.

    Sin embargo, un automóvil que es tan brillante para conducir rápidamente como el GR86 revela las fallas de BMW, por pequeñas que sean. La clave entre ellos es la dirección. Además de la excelente precisión del Toyota, el portabultos del BMW no ofrece la misma confianza, ni se carga con tanta naturalidad cuando aplicas el bloqueo. El resultado es que a menudo tendrá más de un intento de girar en una esquina mientras determina qué respuesta obtendrá.

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    La retroalimentación se ve opacada por el borde del volante innecesariamente grueso y ligeramente suave con el que BMW continúa persistiendo. En otras palabras, giras en una curva en el 230i confiando en que se agarrará, mientras que el Toyota confirma tanto como aplicas el bloqueo, gracias a la retroalimentación constante.

    Si bien ese 220i menor será la opción mucho más popular que el 230i en el rango de la Serie 2, esos compradores se lo perderán.

    Toca su cuello y el motor menor se siente un poco insípido; el empujón adicional en esta versión más potente se puede sentir en todo el rango de revoluciones. Es suficiente para marcar la diferencia entre un cupé construido para la apariencia y uno que en realidad podría verse como un auto de alto rendimiento.

    Si hay un pequeño inconveniente, es que la unidad de cuatro cilindros no produce un sonido particularmente conmovedor. Es un tono más profundo y grave que el Toyota. Sin embargo, el refinamiento es excelente. Dirígete a la autopista y la caja de cambios se arrastra hasta la octava y las revoluciones bajan. Junto con una excelente estabilidad y un andar dócil, esto hace que la Serie 2 sea un fabuloso crucero de larga distancia.

    Sentido práctico

    A pesar de ser un cupé, la Serie 2 cuenta con asientos traseros genuinamente utilizables. Incluso los adultos podrán caber en la parte de atrás sin demasiadas quejas, mientras que los asientos en sí son cómodos y brindan apoyo.

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    También hay espacio para todo su equipaje. Un maletero de 390 litros es excelente, y la abertura es lo suficientemente amplia como para que no sea demasiado complicado cargar maletas grandes en su interior. Grandes bolsillos en las puertas, un compartimiento central generoso, un par de portavasos y un cubículo cubierto para guardar uno o dos teléfonos inteligentes contribuyen a un automóvil que no ha sacrificado ninguna facilidad de uso diario en su búsqueda de la diversión al volante.


    Propiedad

    En lo que podría parecer una ligera decepción por los altos estándares de BMW, la Serie 2 solo logró una calificación Euro NCAP de cuatro estrellas cuando se probó en 2022.

    Se rebajó en la categoría de usuarios vulnerables de la carretera, donde NCAP señaló que el sistema de frenado de emergencia autónomo podría ser mejor para detectar ciclistas. Un capó activo es estándar en todos los modelos de la Serie 2.

    Correr cuesta

    Si estos autos se conducen con entusiasmo, entonces no hay mucho que los separe en términos de consumo de combustible, ya que ambos alcanzan los 20 mpg. Logramos un rendimiento general de 32,5 mpg para el BMW y 31,3 mpg para el Toyota.

    [​IMG]37
    Sin embargo, vale la pena señalar que rara vez obtendrá algo mejor que eso en el GR86, incluso en un crucero por la autopista. Cubra las mismas distancias largas en el BMW, sin embargo, y el engranaje largo ayudará a que la economía de combustible suba fácilmente a los cuarenta.

    Notas de los probadores: “La Serie 2 se opone a la tendencia de los colores aburridos de los automóviles modernos. El Portimao Blue de nuestro auto de prueba se ve muy bien, y también hay un púrpura 'Thundernight' opcional”.

    Resultados
    Primer lugar: Toyota GR86

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    Coronamos al Toyota GR86 como nuestro auto deportivo favorito de 2022, y este concurso demuestra exactamente por qué. El chasis es casi impecable; es genial para conducir, pero no es difícil vivir con él en lo más mínimo. Es más que lo suficientemente rápido, está respaldado por una gran garantía y la rareza está garantizada. Luego está el precio; todo esto por menos de 30 mil lo convierte en una auténtica ganga.


    Segundo lugar: BMW 230i

    [​IMG]37
    En la mayoría de las áreas que no contribuyen a la emoción de conducir (espacio en el asiento trasero, capacidad del maletero y tecnología de información y entretenimiento), el BMW tiene una clara ventaja sobre el Toyota. Contra la mayoría de la competencia, también se mantendría detrás del volante. Sin embargo, frente a un coche tan brillante de conducir, el 230i no puede seguirle el ritmo. También es mucho más caro de comprar en primer lugar.

    Otras opciones por dinero similar
    Nuevo: Mazda MX-5 RF 2.0 Línea exclusiva

    [​IMG]
    • Precio: £ 32,360 
    • Motor: 2.0 litros 4 cilindros, 181bhp
    El MX-5 está construido sobre los mismos principios que el GR86, con una potencia modesta, un bajo peso en vacío, tracción trasera y solo el equipo que necesita. El RF estilo targa agrega seguridad tipo cupé gracias a su techo rígido retráctil también.

    Usado: BMW M2 Competición

    [​IMG]
    • Precio: £ 40k (2019/19) 
    • Motor: 3.0l 6cyl, 404bhp
    Por un precio similar al de un 230i con opciones ligeras, es posible tener en sus manos el pináculo de la Serie 2 de la generación anterior. El M2 es una máquina fabulosa, aunque incluso este cupé musculoso no puede igualar la precisión del GR86.

    Cifras

    TOYOTA GR86

    bmw 230i

    Precio en carretera/total según la prueba

    £ 29,995 / £ 30,640

    £40,420/£47,915

    Valor residual (después de 3 años/36 000)

    £18,276/60.9%

    £22,094/54.7%

    Depreciación

    £ 11,719

    £ 18,326

    Tasa estándar/superior de obligación tributaria anual

    £2,110/£4,221

    £ 2,785 / £ 5,569

    Costo anual de combustible (12k/20k millas)

    £ 2,789 / £ 4,648

    £2,686/£4,476

    Grupo de seguros/cotización/VED

    50/£572/£165

    33/£607/£520

    Costo del 1er/2do/3er servicio

    £ 315 / £ 470 / £ 315

    £ 694 (3 años)


    Longitud/distancia entre ejes

    4265/2575 mm

    4537/2741 mm

    Anchura altura

    1310/1775 mm

    1390/1838 mm

    Motor

    4 cilindros planos cuatro/2387 cc

    4 cilindros en línea/1998 cc

    Pico de potencia/revoluciones

    231/7000 CV/rpm

    242/4500 CV/rpm

    Par máximo/revoluciones

    250/3.700 Nm/rpm

    400/1.600 Nm/rpm

    Transmisión

    hombre de 6 velocidades/atrás

    Automático de 8 velocidades/marcha atrás

    Capacidad del depósito de combustible/rueda de repuesto

    50 litros/kit de reparación

    52 litros/kit de reparación

    Capacidad del maletero

    226 litros

    390 litros

    Peso en vacío

    1.276 kg

    1.600 kg

    Radio de giro

    11,4 metros

    11,1 metros

    Garantía básica (millas)/recuperación

    3 años (60.000)/1 año

    3 años (60.000)/2 años

    Fabricante/distribuidor de Driver Power

    10/6

    16/15

    NCAP: Adulto/niño/ped./asistencia/estrellas

    N / A

    82/81/67/64/4 ('22)


    0-62 mph/velocidad máxima

    6,3 segundos/140 mph

    5,9 segundos/155 mph

    Prueba económica. (mpg/mpl)/rango

    31.3/6.9/344 millas

    32.5/7.1/372 millas

    WLTP combinado

    32,1 millas por galón

    42.8 mpg

    WLTP combinado

    7.1mpl

    9.4mpl

    CO2 reclamado/tramo impositivo

    200g/km/37%

    151g/km/35%


    Airbags/Isofix/sensores de aparcamiento/cámara

    Siete/sí/sí/sí

    Seis/sí/sí/£1250*

    Cuadro automático/mantenimiento de carril/punto ciego/AEB

    2.090 £/no/no/sí

    Si si SI SI

    Climatizador/control de crucero

    Sí Sí

    Sí Sí

    Asientos de cuero/calefaccionados

    No si

    1.150 £/sí

    Pintura metalizada/luces LED

    £645/sí

    £ 595 / sí

    Apertura y acceso sin llave/portón trasero eléctrico

    Sí No

    Sí No

    Navegación por satélite/panel digital

    No si

    Sí Sí

    Radio DAB/servicios conectados

    Sí Sí

    Sí Sí

    Carga inalámbrica/CarPlay/Android Auto

    no/sí/sí

    1.250 £*/sí/sí
     
  10. cybermad

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    2023 BMW 230i vs Toyota GR86—Prueba Auto Express

    16 de enero de 2023

    [​IMG]

    Compara el BMW 230i con el Toyota GR86 frente a cualquier fanático de BMW y tendrás que esperar a que dejen de reírse antes de que puedas terminar. Sin embargo, esa risa sería la risa de la ignorancia, ya que el Toyota, mucho más económico, puede enfrentarse cara a cara con el Bimmer. En esta nueva prueba de comparación de Auto Express , puedes ver exactamente por qué.


    Sobre el papel, ambos autos se comparan bastante bien. El Toyota utiliza un motor de cuatro cilindros de aspiración natural de 2.0 litros para generar 228 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Mientras que el cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros del BMW es significativamente más potente (255 caballos de fuerza y 295 libras-pie), el 230i también es significativamente más pesado. El Bimmer pesa alrededor de 3550 libras, mientras que el Toyota pesa poco más de 2860 libras. Así que el Bimmer es más rápido a 60 mph, principalmente gracias a su transmisión automática de ocho velocidades de cambio rápido en comparación con el manual de seis velocidades de Toyota, no por mucho: 5.1 segundos para el BMW y 6.1 segundos para el Toyota. Además, el manual del GR86 es más divertido que los tiempos rápidos de 0 a 60 mph.

    [​IMG]

    Luego está la dirección, el equilibrio del chasis, el manejo, el refinamiento y la diversión. Conduce el BMW 230i y recordarás (ligeramente) a los BMW de antaño. Es pequeño, juguetón, lo suficientemente rápido para ser divertido y preciso. Sin embargo, su dirección sin vida, el sonido artificial del motor/escape y la cabina excesivamente aislada le quitan algo de vida al auto. Mientras que el GR86 es un retroceso a los autos deportivos de la vieja escuela, con su motor zigzagueante, una dirección maravillosamente precisa y un chasis feliz en la parte trasera. El GR86 se siente más como un BMW de la vieja escuela que el 230i.

    Por supuesto, ningún cliente de BMW comprará el GR86 porque no es lo suficientemente premium. El GR86 es ruidoso por dentro, su suspensión no es tan sofisticada y su motor bóxer de origen Subaru puede sentirse un poco tosco y sin refinar, especialmente en contraste con el suave y sedoso motor BMW. Sin embargo, si los clientes realmente se preocupan por la dinámica de conducción por encima del prestigio de la marca, probarían el GR86.

    [​IMG]

    Es una prueba dura porque el 230i ofrece diversión pero más refinamiento que el Toyota, mientras que el Toyota ofrece más diversión pero menos refinamiento. Entonces, ¿qué auto es realmente el mejor? Echa un vistazo a lo que piensa Auto Express .
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Toyota GR86 vs Toyota GR Corolla - Head to Head Review!
    18 ene 2023

    Almost 10 months after the first images of Toyota's rally inspired GR Corolla were revealed, I was able to get behind the wheel of a fully loaded Core model to see if the hype is real. The question is - should you pay the extra money for this, or stick with a GR86?
     
  12. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    86/Sunny/318is
    [​IMG]

    Dicen que es una imagen fugada de un GR86 circuit pack, el paquete exclusivo para España.

    Pintaza tienen.
     
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  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Gracias por la info, muy guapas las Braid y los frenos AP Racing, solo había visto los discos y frenos...

    [​IMG] [​IMG]

    ...desde luego que me parece muy acertado el color de las llantas, y quisiera preguntar a los expertos como @BLUEBIRD si merece la pena el precio de 6.500 por el circuit pack o sale más barato ponerle algo similar aftermarket y homologar, esto es de lo que consta:
    llantas de aleación forjadas BRAID FORGED I de 18” —desarrolladas en exclusiva para el modelo en conjunto con el kit de frenos— con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, kit de frenos AP Racing con pinzas de 6 pistones delanteras, discos flotantes de 350mm con núcleo de aluminio, latiguillos metálicos y pastillas deportivas.
     
    Última edición: 21 Ene 2023
  14. cybermad

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    Testing The Toyota GR86 On A Very Rainy Wet Track!
    22 ene 2023

    I took my 2023 Toyota GR86 to the track on a a very wet and rainy day to shake down the car. I was hoping for a dry day to test out my new suspension components before the 86Cup. Unfortunately, mother nature had other plans for us. Find out how hard it is to stay on the pavement when it's wet.
     
  15. BLUEBIRD

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    Gracias por lo de experto hombre, qué presión ahora para aconsejarte :LOL:

    Por coste merece la pena, un kit de frenos de esa categoría se te puede ir en la calle puesto a cerca de 5 mil pavos, con montaje y homologación. Y las llantas forjadas también superan los 3 mil. Por eso casi nadie los monta en España, evidentemente. Si yo me comprase un ese coche, al día siguiente de tenerlo estaba poniéndole una suspensión de verdad, que es lo único que le falta para cuadrarlo como merece. De no ser así, al siguiente cambio de gomas bajo a las 4S y bueno, llevaría unos frenos por encima del conjunto, que no viene nada mal si eres muy calentao.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Gracias, algo sabes del tema y por eso mi pregunta :guiño: aprovecho para preguntarte si es recomendable el circuit pack para un uso normal: viajes por autovía sobre todo en invierno, rutas por secundarias estrujándolo un poco y nada de circuito, o para eso sería mejor el modelo base con llanta 17, las Primacy y frenos de serie, recalco lo de viajes en invierno con lluvia pero sin nieve o hielo, en todo caso sería una excepción.
    También cabría la posibilidad de pillar el circuit pack y dejar las llantas 17 con gomas de invierno, pero no creo que valgan con los frenacos AP Racing...
     
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Hombre, esto es como todo...Necesario no es para un uso normal, pero llevar un freno de esos es un gustazo (y más teniendo en cuenta la mierda que lleva de serie) y te garantiza que no vas a doblar discos si un día te calientas. Si realmente vas paseando cual tortuga :finga:, pues sí, sobran totalmente.

    En caso de que sigas interesado en los frenos, olvídate de montar llanta en 17, no entran. Las llantas también mejoran mucho el aspecto y son ligeras, lo que si haría sería en tu caso bajar de la SC2 cuando se gasten a una goma deportiva pero más de carretera, tipo 4S o Potenza Sport, lo que viene siendo las del touring pack. Esto te lo diría con mayor certeza cuando lo pruebe, pero me da que de suspensión va bastante mejor que el anterior y seguramente esa sea el tipo de goma que mejor le vaya. Además, estéticamente, creo que es más acertado en 18.

    Por donde si que no pasaría es por ponerle unas Primacy en 215 a un deportivo de este tamaño y potencia, eso ni es deportivo ni es na, está divertido para alguien que tenga la L o la haya dejado hace poco. Es decir, pensado para cruzarlo muy fácilmente, lento y progresivo, pero ya está, o para ahorrar unos euritos si estamos en el tortugueo :LOL:.

    Otro argumento a favor es que esas unidades creo que valdrán mucho más que los normales, al menos no palmas esa pasta.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ok, gracias de nuevo :guiño: el touring pack lo veo menos interesante que el circuit, y en comparación más caro, 3.500 € solo por llanta 18 y pastillas Pagid, por los 6.500 € del circuit que te da llantas forjadas, frenos con pinzas, discos, pastillas, latiguillos, homologación...
    Quedo esperando que lo pruebes para leer tus impresiones con ansia viva :finga:.
     
  19. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Píllate el Circuit pack y ya está, no lo racionalices. Si esto es pasional total.

    Ahora tengo un GTI Clubsport y va muy fuerte pero...Ay amigo como se echa de menos la trasera y su equilibrio, además del cambio manual...Y eso que su DSG funciona bien, no como las ZF de convertidor.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Digo lo mismo que en las comparativas con 944 y Cayman, si vas sobrado de pasta Porsche, si no toyobaru...

    Get A New Toyota GR86 Or A Used Porsche 911 For $35,000?
    28 ene 2023

    The battle of the $35,000 car is upon us. Is it wise to buy a used Porsche 911 over a 2023 Toyota GR86? Can the Toyota really compete with the Porsche? Let's find out in this episode of Unfair Comparison!
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Big Affordable Road Trip: Toyota GR86 vs Hyundai i20N vs Caterham 170R vs Mazda MX-5 | Top Gear
    [​IMG]
    Top Gear

    2 feb 2023

    Sub-£30k cars, a £300 spending cap for food, bed and fuel – road trips needn’t cost the world... as Top Gear Magazine’s Ollie Marriage sets out to prove by pitting the new Toyota GR86 against the Hyundai i20N, Caterham 170R and Mazda MX-5 in a very wet Wales.
     
  22. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    Lo acabo de probar (BRZ) y me ha gustado pero querría más potencia.

    Me ha parecido un deportivo de verdad en cuanto a sensaciones de caja de cambios, inmediatez de reacciones, suspensiones...(freno no estoy seguro, tendría que probarlo mejor) En cuanto al motor me gustaría un poco mas, la verdad.

    En Mexico estamos a mucha altura y penaliza mucho a los atmosféricos. Es mas rápido que mi Mazda 3 pero tampoco me ha parecido un mundo de diferencia. Sube bien de vueltas hasta las 5,000rpms pero de ahi a las 7,500rpms me pareció que le costaba. El coche de prueba tenía 700km y podría ser por eso también.

    Me ha gustado muchísimo más que el MX5 en todos los aspectos. El Mx5 es demasiado blandito de todo y éste me ha recordado un poco a un cayman, salvando las distancias.

    Es posible que para España me lo pensase mucho pero para Mexico no lo veo por el estado de las carreteras. De hecho, en una curva con el asfalto super ondulado se me despegó el culo por completo y creo que de no ser por los controles me hubiera dado un susto

    Por cierto, todo el mundo alaba las cajas de cambios de Mazda pero para mi gusto la del BRZ es mil veces mejor. Diría que es lo que mas me gusto del coche.
     
    Última edición: 3 Feb 2023
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Toyota GR86 Manual | BUDGET SPORTS CAR | POV Test Drive
    7 feb 2023
     
  24. cybermad

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    Gracias por tus impresiones :guiño: como dices, allí a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, los atmosféricos sufren más que donde yo vivo a 1 metro de altitud junto al mar, si probaste uno de los nuevos con el motor 2.4 y estaba en rodaje igual por eso le costaba subir hasta arriba de vueltas, aunque ya sabes que ahora tienen el par máximo a 3.700 vueltas, no como el anterior que lo tenía a 6.500.
     
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  25. cybermad

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    Toyota da pistas sobre la futura generación del GR86

    El objetivo es lograr que sea incluso más divertido de conducir que el actual.

    10 febrero, 2023
    [​IMG]
    Toyota da pistas sobre la futura generación del GR86, la que sería la tercera del deportivo de propulsión. Un coche que para próxima evolución podría apostar por un motor turboalimentado para rebajar las emisiones pero, sobre todo, para reducir el peso y mejorar aún más el comportamiento dinámico.

    Todavía no han comenzado las entregas del actual Toyota GR86 (prueba) en nuestro país en un lanzamiento que, como sucede con otros muchos productos en la industria, se está eternizando -especialmente para todos aquellos clientes que han encargado uno-. Pero eso no impide que ya hayan salido a la luz diversos rumores sobre el sustituto del modelo, unos más oficiales que otros.

    Porque según publicaciones japonesas como Bestcarweb, el próximo GR86 recurrirá a un motor turbo pero combinado con un sistema híbrido. Según la información que manejan, se trataría de una tecnología similar a la que emplean algunas versiones del nuevo Toyota Crown 2023, en las que encontramos un motor turboalimentado convencional y un segundo motor eléctrico en el eje trasero.

    Motor turbo, menos peso y más agilidad
    [​IMG]
    Recreación que muestra cómo podría ser el próximo Toyota GR86 (Bestcarweb)
    Sin embargo, hay que tener presente que ese sistema está pensado para motores delanteros transversales dotados de cambio automático tradicional que transmite su potencia a las ruedas delanteras, quedando el motor eléctrico encargado exclusivamente de mover las traseras. Un esquema que no encaja con lo que tiene el actual Toyota GR86, con una disposición mecánica de deportivo puro: motor delantero longitudinal y propulsión.

    Además, y aquí viene la novedad, esto no cuadra con lo que ha comunicado Toyota en los últimos días en su resumen sobre su participación en las Super Taikyu Series japonesas. Una competición en la que la compañía participa con varios coches, entre ellos un GR86 equipado con un motor turbo de tres cilindros en línea en lugar del bóxer original.

    [​IMG]
    Bestcarweb
    “Si hay una próxima versión [del GR86], queremos que sea aún más divertida que la actual”, ha dicho Koji Sato, actual presidente de Gazoo Racing. Para lograr este objetivo, continúa, querían “mejorar la agilidad del coche y la respuesta de la dirección, por lo que instalamos un motor más pequeño aligerando la parte delantera”.

    El motor en cuestión del que está hablando Sato es un derivado del que utilizan el Toyota GR Yaris o el GR Corolla con una cilindrada que se ha reducido de los 1,6 originales a 1,4 litros manteniendo la sobrealimentación con turbocompresor. Una reducción de cubicaje necesaria para poder competir en la misma categoría contra el Subaru BRZ con la motorización original atmosférica de 2,4 litros. Ambos vehículos, GR86 y BRZ, emplean un combustible carbono neutral.

    Un cambio de motor que no es tan sencillo como parece
    [​IMG]

    Según Koji Sato, estos cambios le dan al automóvil “un nivel de agilidad completamente diferente al girar el volante”. Pero, como también señala el propio Sato, reemplazar el bloque FA24D original por un derivado del G16E-GTS del GR Yaris para conseguir una dinámica superior no ha sido sencillo: “logramos aligerar la parte delantera, pero como al mismo tiempo cambiamos todas las especificaciones principales, tuvimos problemas con el control durante las frenadas y el coche se volvió más rápido solo bajo ciertas circunstancias”.

    “Esa no es la clase de coche que debería ser el GR86, queremos hacer que sea un automóvil que muchas personas puedan disfrutar. Así que debería ser capaz de frenar con estabilidad y girar en cualquier situación”. De hecho, el Toyota GR86 con dorsal 28 de las Super Taikyu Series, que es el que monta el motor turbo tricilíndrico, no ha participado en todas las pruebas tras experimentar varios problemas técnicos que no han revelado pero que, quizá, tengan que ver con esto último.

    [​IMG]

    ¿Veremos el motor del GR Yaris en la próxima generación del Toyota GR86? El tiempo dirá, pero lo que está claro es que tiene sentido que la marca aproveche la inversión realizada en el desarrollo de este bloque utilizándolo en más modelos.
     
  26. cybermad

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    Toyota GR86: a tu per tu con il controsterzo. TUTTI I NUMERI (REALI) rilevati
    6 feb 2023

    Seduta bassa, volante verticale, leva del cambio piccola e a portata di mano. E non mancano anche altri ingredienti della ricetta che ha decretato il successo della GT86, come il peso di poco superiore ai 1.300 chili e il motore boxer quattro cilindri che, anche stavolta, non è stato “drogato” dal turbocompressore. Se cercate un antistress che funzioni davvero, fateci un pensiero.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Toyota GR86 & BMW 125i drift!
    11 feb 2023
     
  28. cybermad

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  29. Eneko

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    No sabía que había aquí un Post de este coche. Hace mucho que no entro en el foro :shame:

    Pues tras 17 años con mi E46 320Cd, super contento, sin ningún problema y super fiel a la marca BMW, al final me he tirado a comprar el GR86 para sustituirlo. Siempre quise un serie 2 coupe, el m235i o el m240i. Incluso el 230 me valía, pero los precios se han subido por las nubes. Y ya se lo que estáis pensando: "Pues pillate uno de esos de segunda mano". Pues el mercado de segunda mano obviamente se ha adaptado a los precios actuales de los coches y sinceramente, pagar 30+ k€ por un coche de segunda mano pues como que no es mi estilo. Yo soy más de comprar el coche nuevo, pagarlo a tacatá y que me dure 15 años o más. Como he hecho con el E46 con muy buenos resultados (suspension, embrague, turbo de fabrica tras 17 años).

    Así que nada, cuando sacaron el GR86 Cup en iRacing (soy de ese grupillo de SimRacers :guiño:), me llamó la atención este coche y empecé a investigar un poco. Y resulta que es justo lo que quería. Un coche nuevo, fiable (no empecemos con el RTV :whistle:), pero de la antigua escuela, ligero, propulsión, autoblocante, atmosférico con una potencia decente, manual y...con techo!! Por fin una alternativa al MX5 que soy de los raros a los que no les gustan los cabrios o_O Y con algo de maletero y algo que se parece a asientos traseros así que es usable a diario. Algo que se parece al E46 mío pero por fin con un motor en condiciones y que no es un tractor. Lo digo con cariño eh y porque es mio. Que nadie más se meta con mi 320Cd. :floor:

    Pues eso, está pedido y ahora a esperar muchos meses hasta que llegue. Ahí todos los futuros compradores del GR86 en España están un poco nerviosos. No se sabe nada de fechas de fabricación/llegada/entrega así que me preparo para lo peor, que supongo que será entrega en el 2024. Mientras tanto, a ver videos de YouTube y que mi fiable diesel me siga llevando a todas partes.

    Estaré más pendiente de este post para compartir mis opiniones.

    Un saludo y siento "poner los cuernos" a esta gran marca! :floor:
     
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  30. Gulf627

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    Wow, enhorabuena.

    Que opciones hay o le has puesto?

    Coche super apetecible. En su momento alquile un GT86 (el antecesor del actual) y me encantó, además donde lo probé en Stelvio. Si siguiera en España casi seguro que habría acabado con uno.
     

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