®⚠️☺⚡⏱️❤♪♫ Toyota GR86 - PRUEBAS - #663 Harry's garage #671 savagegeese

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Abr 2021.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Norawena, que no se te haga muy larga la espera :guiño:

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 Toyota GR86 | 0-100 100-200 & TOP SPEED SOUND & DRIFT

19 feb 2023

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Best & Worst of GR86 - After 1 Year of Ownership | Everyday Driver

16 feb 2023

We’ve had our GR86 for a full year, and it’s time to review the best and worst of ownership. Along the way we’ve compared it to many things and jumped at the chance to take it on adventures. This is the end of a great time with the car!

00:001:03 1 Year of Ownership
    1:037:11 RWD sports cars in the Snow
    7:118:02 No RTV Issues
    8:0210:01 Favorite things
    10:0112:48 Annoyances
    12:48 – Saying Good Bye

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota GR Corolla, GR86, GR Supra MANUAL - POV First Drive at Sepang Circuit | WapCar

19 feb 2023

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Todo de serie

[4K POV] Dan's 2022 Toyota GR86 2.4L - Track Test @ Hampton Downs

19 feb 2023

Factory stock standard Toyota GR86

7. Eneko

Eneko Forista

Me Gusta:
    18
    Entiendo que tu también lo has pedido, visto lo que te gusta coleccionar información de este coche :guiño:

8. Eneko

Eneko Forista

Me Gusta:
    18
    Gracias!!

Pues en España está la cosa muy rara con las opciones. En todo el mundo hay una versión base y otra premium, en Manual o Automático y varios colores. Pues los de Toyota España han decidido que en España solo los queremos manuales, en blanco, negro o rojo y en acabado base. :nose: Luego se han inventado dos "packs", uno Touring con llantas de 18", mejores neumáticos y pastillas de freno y otro Circuit, con llantas de 18", neumáticos más mejores y pinzas y discos de frenos potentes.

No lo entiendo nada la verdad, pero da igual, lo quería lo más barato posible así que me vale con el básico sin extras. Solo lo he pedido en blanco que cuesta 1.000€ comparado con el negro. Solo negro es gratis. De toda la vida el blanco era gratis pero ya parece que ni eso :)

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya está todo el pescado vendido...:whistle:

¡Adiós, Toyota GR86! Toyota España cesa su comercialización
    Lo bueno, si breve...

1 marzo, 2023
    El Toyota GR86 cesa su comercialización en España de manera indefinida. El deportivo japonés salió a la venta en nuestro mercado el pasado 15 de noviembre y tan solo 136 días desde ese momento, ya no se puede pedir más. Malas noticias para los aficionados a los automóviles deportivos, pues desaparece el que hasta ahora era uno de los modelos nuevos con mejor relación entre precio y diversión al volante.

Esa es la conclusión a la que llegamos tras probar el Toyota GR86 en su presentación europea en el Circuito de Monteblanco a finales de mayo del pasado año. Mi compañero Hugo Valverde, que fue el afortunado que acudió a esa cita, ya nos advirtió que no estaría disponible durante mucho tiempo y que además llegaría en cantidades limitadas.

Porque Toyota indicó en aquella ocasión que tenía asignadas un mínimo de 100 unidades para España, aunque habían pedido ampliar el cupo hasta 500 coches en total. No hemos podido confirmar por ahora cuántos Toyota GR86 llegarán a nuestro mercado finalmente, pero a juzgar por la demanda que ha tenido durante los poco más de tres meses que ha estado disponible, la suma debería estar cerca del medio millar de ejemplares.

De ser así, podemos decir que el GR86 ha sido un verdadero éxito. Sobre todo si tenemos en cuenta que durante los nueve años -de 2012 a 2021- que estuvo disponible su antecesor (el GT86) y su primo hermano de Subaru, se comercializaron algo más de 800 unidades en total. Un dato que contrasta con lo que ha logrado el GR86 en los 136 días que ha estado a la venta y que demuestra que los españoles tienen ‘apetito’ por este tipo de coches.

¿El adiós definitivo del Toyota GR86?
    Toyota GR86 con especificaciones para Europa.
    En un boletín interno enviado a sus concesionarios, Toyota España ha informado sobre el cese de la comercialización del GR86. Un vehículo que sigue así los pasos del Toyota GR Yaris, cuyas ventas se paralizaron a finales del mes de enero. Si bien, mientras que el rabioso utilitario deportivo regresará al mercado con una sutil actualización más pronto que tarde, el destino de su hermano coupé parece bien distinto.

Porque en 2024 entran en vigor nuevas normativas de seguridad en Europa (Vehicle General Safety Regulation 2) que impiden que se puedan seguir vendiendo aquellos modelos que no cumplan con los protocolos. Esto implica que a partir del 7 de julio del próximo año no se podrán matricular en el viejo continente coches nuevos o ya fabricados que no satisfagan estos nuevos estándares. Y el Toyota GR86 es uno de los afectados, por eso no es de extrañar que ya se hable de la futura generación del GR86

Es cierto que el lanzamiento del deportivo de propulsión ha sido un tanto accidentado. Porque la versión europea se presentó en diciembre de 2021, los periodistas especializados lo probaron en mayo del 2022 y casi de forma paralela salió a la venta en numerosos mercados europeos. En España, sin embargo, tuvimos que esperar mucho más para poder pedirlo. La parte positiva, que la hay, es que nuestro mercado cuenta con dos versiones exclusivas que no están disponibles en ningún otro país, ni si quiera en Japón.

Versiones exclusivas para España
    Me refiero a los Toyota GR86 Touring Pack y Toyota GR86 Circuit Pack, dos variantes con dos enfoques bien distintos que se suman al acabado base. El primero, el Touring Pack, añadía al equipamiento unas llantas de aleación de 18” en negro, unos neumáticos Michelin Pilot Spor 4S, unas pastillas de freno deportivas Pagid y el localizador de vehículos LoJack. Todo esto a cambio de 3.500 euros adicionales sobre el precio base de 34.900 euros.

El GR86 Circuit Pack iba un paso más allá, pensando principalmente en los que vayan a hacer un uso intensivo del coche en circuito. Con esta opción, por 6.500 euros extra se añadían unas ligeras llantas forjadas de 18” firmadas por Braid, unos nuemáticos Michelin Pilot Sport Cup2, un poderoso conjunto de pinzas delanteras AP Racing de seis pistones con discos ventilados, flotantes y rayados de 350 mm de diámetro, y el mismo localizador LoJack.

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No te guíes por eso, me gusta coleccionar información de muuuuchos coches :devil:... solo tienes que dar un vistazo a las primeras páginas del foro, soy un cansino biggrin

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

2023 Toyota GR86 vs 2023 Mazda MX-5 | Toyota

2 mar 2023

Toyota USA

In this sports car comparison, we see the 2023 Toyota GR86 vs 2023 Mazda MX-5. With its thrilling road manners, GR86 stands out as a sports car that brings excitement on every drive

0:00 2023 GR86 vs. 2023 MX-5
    0:10 Top GR86 Takeaways
    0:37 2023 GR86 Grades
    1:22 What exterior features are included in the GR86?
    3:03 What interior features does the Toyota GR86 have?
    3:59 What is GR86's technology package?
    5:14 Is the GR86 a safe car?
    5:44 How does the GR86 perform?
    7:06 Does the GR86 hold its value?

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bonitas imágenes

Toyota GR86 | 4k

3 mar 2023

13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Toyota GR86 (Manual) Review! Is this a great daily AND a great weekend car?

3 mar 2023

Carrying on a long tradition of Toyota selling cars made by someone else, the Toyota/Subaru partnership has produced the second generation of the 86 sports car. With stunning good looks, a larger engine offering more power, and sticking to the formula of a naturally aspirated, RWD layout, Ciro De Siena set out to answer the question, does this car offer the best of both worlds?

00:00 Intro
    00:06 budgetinsurance.co.za
    00:25 Hello!
    01:00 Toyota's partnership with Subaru BRZ
    01:46 New engine and power figures compared to GT86
    02:40 What's the gearbox and clutch like?
    04:00 Description of handling
    05:35 Michelin tyres as standard
    06:37 Hard acceleration, tall gearing demonstration
    08:31 Interior walkthrough, specs and features
    10:55 Sports seats are nice
    11:15 Price of the GR86 vs the old GT86
    12:30 Mountain roads of the Western Cape, South Africa
    13:16 Can you daily the GR86?
    15:14 Exhaust sound description
    15:40 Great driving position
    16:00 Rating out of 10
    16:49 Conclusion and very pretty visuals to end the film

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Subaru BRZ se venderá en España en cantidades limitadas
    Tras Austria y Alemania, llega el turno de España.

6 marzo, 2023

El Subaru BRZ se venderá en España en cantidades limitadas, una excelente noticia para los que buscan un coupé deportivo relativamente asequible, un segmento hoy por hoy prácticamente inexistente. Y más si tenemos en cuenta que hace apenas una semana que te contamos que Toyota España ha cesado la comercialización del Toyota GR86 de forma indefinida.

Por ahora la marca japonesa no ha indicado cuántas unidades del Subaru BRZ van a llegar, pero sí nos ha confirmado que el deportivo de propulsión se venderá en España en una “tirada pequeña”. De hecho, está previsto que el modelo con especificaciones para nuestro mercado sea presentado a la prensa especializada a finales de este mismo mes de marzo.

Es de esperar que para entonces ya conozcamos detalles como el precio, el equipamiento o el número total de coches disponibles. España se convertirá así en el tercer mercado de Europa en el que se comercializa el hermano -casi- gemelo del Toyota GR86 tras Austria y Alemania, donde también llegarán unas pocas unidades del BRZ.

Adiós Toyota GR86, ¡hola Subaru BRZ!

La llegada del Subaru BRZ a España se producirá unas pocas semanas después de que se haya dado por concluido el periodo de comercialización de su equivalente de Toyota, el GR86 (prueba). Un coche que solo ha estado disponible en nuestro país durante 136 días, por lo que la irrupción del BRZ permitirá acceder a esta plataforma a aquellos rezagados que no hayan podido hacerse con un GR86 (o a los que directamente prefieran la variante de Subaru frente a la de Toyota).

Ambos coches están impulsados por un motor bóxer atmosférico de 2,4 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 234 CV a 7.000 revoluciones por minuto y un par motor de 250 Nm a 3.700 vueltas. Este bloque solo puede ir asociado al cambio manual de seis velocidades en el caso del GR86 vendido aquí, pero existe la posibilidad de que Subaru opte por comercializar su BRZ tanto con esta transmisión como con la automática con idéntico número de relaciones, como sucede en Alemania.

En cuanto al equipamiento y como ya te hemos dicho, por ahora no tenemos detalles oficiales. Pero a modo de referencia, en Austria se ha lanzado en forma de edición limitada a 30 unidades -denominadas BRZ Final Edition-, con un único color (WR Blue Pearl), nivel de acabado, cambio manual y un precio de 43.790 euros.

Para Alemania, sin embargo, se ofrecerá con cambio manual o automático, variando el equipamiento en función de la opción escogida. El primero arranca en 38.990 euros mientras que el segundo lo hace desde 41.990 euros. Es de esperar, por tanto, que el precio del Subaru BRZ en España se sitúe alrededor de las cifras anteriormente mencionadas. Y es de suponer que llegará con una dotación más amplia que la que tiene el GR86 RZ con especificaciones para nuestro mercado.

15. Eneko

Eneko Forista

Me Gusta:
    18
    Madre mía, ya te veo ya! Pues vaya curro! De los otros coches no lo sé pero del GR86 tienes aquí la colección completa :) Mejor que en el foro de Toyobaru :amo2:

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota GR86 v GT86 v AE86: DRAG RACE
    20 mar 2023

Thanks to Ben for joining us for the race: @BenCollinsDrives

What’s the performance difference between the new Toyota GR86, the GT86, and the classic AE86?

Well, we’ve got all three lining up here, so we’re going to put them to the test over the quarter-mile!

So let’s see how the cars compare. Starting with the GR86, it’s powered by a 2.5-litre 4-cylinder boxer engine that can produce 234hp and 250Nm of torque. It drives the rear wheels only, comes with a manual transition, and weighs in at 1,275kg.

Next up it’s the GT86. Under the bonnet, you’ll find a 2-litre 4-cylinder boxer engine with a power output of 200hp and 205Nm. It’s also equipped with rear-wheel drive and manual transmission, and it comes in slightly lighter than the GR86, tipping the scales at 1239kg.

Lastly, it’s the classic AE86. Powered by a 1.6-litre 4-cylinder engine, the power output is well down on the two other competitors, at 124hp and 145Nm. Just like the others, it’s rear-wheel drive with a manual transmission, but it’s a whole lot lighter than the others, coming in at just 970kg!

So will the GR86 walk it? Or could the others spring a surprise? There’s only one way to find out… LET’S RACE!

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 Toyota GR86 | TOP SPEED POV on GERMAN AUTOBAHN
    17 mar 2023

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    I BOUGHT a TOYOTA GR86 and YOU COULD WIN IT!
    Misha Charoudin

17 mar 2023

Surprise! Here is my Nürburgring project car for 2023: the Toyota GR86 and soon, you could win it too. Register your interest to find out about the competition details here: https://www.gapped.online/register

Disclaimer: the actions performed in this video are executed by professionals or individuals that consider themselves professional on a closed circuit within the local regulations.

00:00 Intro
    00:47 YOU COULD WIN THIS GR86
    02:45 Picking it up from the Dealer
    06:36 First Impressions, Plans & How I Bought it
    10:10 First Driving Impressions
    14:50 Technical in-depth look

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    WE'RE BACK! Our First Nürburgring Lap of 2023!
    19 mar 2023

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :pompous:
    Toyota GR86 vs Ford Focus ST Track Pack - FWD vs RWD track battle | Autocar

Autocar

25 mar 2023

The Toyota GR86 is one of the most hyped-up cars of the past few years.
    There are good reasons for it - it’s brilliantly balanced, great looking and a whole lot of fun.
    However, as a result of this, you physically can’t buy a new one - the entire UK allocation sold out within 90 minutes of it going on sale here.
    However, we were trawling the online classifieds when we were supposed to be working and found one for sale for £40,000 - coincidentally, the same price as the new Ford Focus ST Track Pack.
    With 276bhp on tap, it’s significantly more powerful than the Toyota, not to mention faster - it’ll hit 62mph in just 5.7sec, compared to the GR86’s 6.3sec time.
    However, it is of course front-wheel drive, and it’s over 150kg heavier than the similarly-priced coupe.
    So, how do they stack up on track?
    We sent Richard Lane out to the fantastic Anglesey Circuit with instructions to drive around it in the Focus ST as fast as he could while Matt Prior tried to chase him down in the Toyota.
    Place your bets, ladies and gentlemen…

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    De hoy, con el modelo base totalmente de serie y las Michelin Primacy 215/45r17

Toyota gr86 Nurburgring nordschleife Road for the Under 8 base lap complete oem car 8:34 btg 10/4/23

11 abr 2023

Complete oem, no modification done, original equipment 215/45r17 Michelin premacy, this is i will say the base lap to check future improvements/modification, little traffic, there is some seconds to shave in the lap times, but with this tires is really hard.

24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Auto Express le da 5 estrellas :chulo:, artículo original en inglés https://www.autoexpress.co.uk/toyota/gr86

Toyota GR86 revisión
    El Toyota GR86 es un auto deportivo económico que es a la vez usable y emocionante, pero ya se agotó

24 abr 2023

CALIFICACIÓN GENERAL DE AUTO EXPRESS
    5,0 de 5

ESPECIFICACIONES

Lo mejor
    • Excelente manejo
    • Desempeño mejorado
    • bien de precio
    Lo peor
    • Economía media
    • Asientos traseros diminutos
    • ya esta agotado
    El auto deportivo tradicional está siendo eliminado del mercado, con los hatchbacks atractivos que ofrecen rendimiento con practicidad por un lado, y los crossovers y SUV que promocionan las líneas del techo estilo cupé y la presencia en el camino de entrada por el otro.

Esa reducción del mercado no ha disuadido a Toyota de seguir al brillante GT86 de 2012 con el aún más brillante GR86, un cupé deportivo con motor delantero y tracción trasera que es más entretenido de conducir que casi cualquier otro automóvil a la venta. Además, Toyota lo ha hecho a un precio de ganga, por menos de 30.000 libras esterlinas.

Pero siempre hay una trampa, y en este caso, es que el GR86 se agotó casi instantáneamente cuando se abrieron los libros de pedidos en 2022. Eso significa que sus únicas opciones son esperar que Toyota pueda justificar algunas importaciones más del Reino Unido antes de que se prohíban los nuevos autos de combustión. de venta, o para comprar uno usado. Definitivamente es un auto que vale la pena tener en tus manos.

Acerca del Toyota GR86
    El GR86 es el sucesor de Toyota del cupé GT86 que llegó en 2012 y, junto con un estilo renovado, Toyota ha utilizado la década intermedia para responder a algunas críticas del auto original.

Esas críticas incluían un motor que podía sentirse un poco ligero y sin aliento, llantas de bajo agarre que hacían que el automóvil fuera un poco demasiado animado en algunas condiciones de la carretera, y una cabina que siempre se sintió un poco por detrás de sus rivales en calidad y características. . El GR86 responde de manera integral a las dos primeras inquietudes y de alguna manera aborda la última, pero una cosa que no necesitaba cambiar era el sentido de la diversión del auto antiguo, y eso es tan vívido como siempre en el GR86.

Un motor más grande es fundamental para las mejoras del Toyota GR86, lo que genera aumentos útiles en la potencia y el par y, por lo tanto, aumenta considerablemente el rendimiento utilizable. El nuevo motor de cuatro cilindros y 2,4 litros es el único motor disponible en el GR86 y, con 231 CV y 250 Nm de par, Toyota mejoró ambas cifras en un 16 por ciento. Más importante aún, su nuevo pico de par se desarrolla mucho más abajo en el rango de revoluciones, a 3700 rpm en lugar de 6400 rpm, por lo que el nuevo motor necesita mucha menos carga para dar lo mejor de sí.

También se han realizado ajustes en el chasis: Toyota afirma que la estructura es un 50 por ciento más rígida, mientras que el techo, el capó y las aletas delanteras de aluminio contribuyen a reducir el centro de masa en 1,6 mm, pero el cambio más significativo es un alejamiento de la parte baja. -Neumáticos Michelin Primacy de resistencia a la rodadura hasta Michelin Pilot Sport 4s con mayor agarre (pero lejos de ser extremo). Entonces, mientras que el GR86 se maneja tan brillantemente como lo hizo el GT86, ahora también es más seguro, y cualquier pérdida de ajuste de los neumáticos con mayor agarre puede compensarse con la potencia y el par adicionales.

[​IMG]24

Más allá de los detalles técnicos, el GR86 viene en un solo estilo de carrocería, con un nivel de equipamiento bien equipado y con dos opciones de caja de cambios, manual y automática, cada una con seis relaciones. El nuevo kit incluye una pantalla de instrumentos digital completa, un modo de pista para el control de estabilidad, mientras que prácticamente no hay opciones: solo esa caja de cambios automática y pintura metálica o perlada, además del precio básico de £ 29,995.

Dado que actualmente no puede comprar un GR86 nuevo fuera del piso de la sala de exposición, normalmente le recomendamos que busque a uno de sus rivales, pero tampoco hay muchos de esos. La alternativa más obvia es el Mazda MX-5 , ahora con ocho años en su cuarta generación y disponible en formas roadster o RF (Retractable Fastback) , este último quizás más cercano en espíritu al perfil de techo fijo del GR86. De lo contrario, el grupo de cupés relativamente asequibles es pequeño. El BMW Serie 2 Coupé es el más parecido, y un Cayman básico ofrece emociones similares pero por más de £20,000 más que el Toyota.

Motores, rendimiento y conducción
    Toyota ha mejorado el viejo GT86 donde importaba, con más rendimiento y mayor agarre.
    El Toyota GR86 no es nuevo desde cero, sino una reelaboración completa del GT86 que lo precedió. Ambos autos tienen hermanos Subaru en la forma de BRZ , aunque a diferencia de la generación anterior, Subaru no tiene planes de traer su auto deportivo equivalente a las costas del Reino Unido, lo cual es una lástima dado lo rápido que se agotó el Toyota.

Esa similitud con el auto antiguo significa que los conceptos básicos son muy parecidos a los de antes, con un motor de cuatro cilindros opuestos horizontalmente sentado en la parte delantera, ahora hasta 2.4 litros desde la capacidad anterior de 2 litros, con una caja de cambios manual de seis velocidades o seis. -Velocidad automática en el medio, y tracción a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado. No hay turboalimentación, ni modelo híbrido, ni opción EV, lo que lo convierte en una rareza en el mercado.

Además del aumento de capacidad, el trabajo en las partes internas del motor, además de los nuevos sistemas de inducción y escape, ha visto un aumento en la potencia a 231bhp y un par motor a 250Nm, 45Nm más que el automóvil anterior, y también se desarrolló más abajo en el rango de revoluciones. , aunque todavía hay una línea roja de 7500 rpm a la que apuntar.

[​IMG]24

Aceleración de 0-62 mph y velocidad máxima
    Gracias a la potencia y el par recién descubiertos del GR86 en comparación con el antiguo GT86, el rendimiento ha dado un paso significativo en la dirección correcta, y también es más fácil que nunca acceder a él.

Toyota cita un tiempo de 0-62 mph de 6.3 segundos y una velocidad máxima de 140 mph. Varios hatchbacks modernos pueden eclipsar ambas cifras, pero siguen siendo suficientes para que el GR86 se sienta realmente rápido, ayudado por un peso en vacío de 1276 kg, una cifra que no encontrará en muchos hatchbacks calientes.

El motor y la caja de cambios manual de cambios bruscos también te incitan, así que incluso si el motor plano de cuatro cilindros no es el motor más musical que jamás hayamos escuchado, a pesar de estar reforzado por un sistema que transmite sus notas más agradables a la cabina. – es emocionante aprovecharlo al máximo, y subir o bajar la caja de cambios es un placer.

Sin embargo, en todo caso, el chasis es aún mejor. El GT86 siempre se comportó bien, a pesar de sus neumáticos de bajo agarre, pero con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 instalados de fábrica en el nuevo automóvil, ahora obtiene una mejor adherencia a la carretera y más previsibilidad y progresión en las curvas. El GR86 siempre se siente liviano y ágil, y tanto los frenos como el acelerador se pueden usar para ajustar el automóvil en las curvas, así como también la dirección liviana y precisa.

Sentirá los baches y escuchará un poco de ruido de la carretera en movimiento, pero ninguna característica es excesiva para un automóvil de este tipo: además de ser divertido de conducir, sería fácil vivir con el GR86 todos los días.

MPG, CO2 y costes de funcionamiento
    La economía de combustible y los costos de seguro no son nada especial, pero la depreciación debería ser lenta
    Toyota ha sacrificado algo de eficiencia de combustible en su búsqueda para darle al GR86 un rendimiento adicional sobre su predecesor GT86, pero para el tipo de compradores que probablemente atraiga el automóvil, una caída de un par de MPG aquí o allá probablemente no resulte en ningún resultado. noches sin dormir

Si bien el GT86 podría manejar 33,2 mpg en el ciclo WLTP, eso se reduce a 31,3 mpg para el GR86, apenas una inmersión catastrófica, pero un poco lejos de los hatchbacks calientes de rendimiento similar como el Hyundai i30N de 35,3 mpg, y muy lejos de la 40.9 mpg para el MX-5 de 2 litros de Mazda. También vale la pena señalar que el manual del usuario del GR86 recomienda hacer funcionar el automóvil con combustible de 98 octanos, por lo que cada llenado también será un poco más costoso que muchos automóviles de gasolina.

Esta cifra de MPG equivale a una clasificación de CO2 de 200 g/km en punto. Esto nuevamente suena alto en un mundo de bajos 100 de autos familiares y sub-100 de híbridos, y da como resultado una factura VED (impuesto de circulación) del primer año de £ 1,565 y £ 180 al año a partir de entonces. Y una vez más, al puñado de entusiastas que lograron tener en sus manos un GR86 probablemente no les importe.

[​IMG]24
    grupos de seguros
    Con solo un modelo para elegir y una caja de cambios manual o automática, el GR86 cae en uno de dos grupos seguros: 39 para el automático y 45 para el manual, presumiblemente porque es probable que este último se conduzca con más entusiasmo.

Este es un poco más alto que un Mazda MX-5 RF, que se puede encontrar en los grupos 24-33 según el motor y el nivel de equipamiento, mientras que un hatchback típico como el Hyundai i30N se encuentra en los grupos 27-28.

Depreciación
    Estar disponible en cantidades tan pequeñas ciertamente no ha dañado los valores residuales del GR86. Nuestros datos sugieren que el automóvil debería mantener hasta el 65 por ciento de su valor original después de tres años de 36,000 millas. Un Mazda MX-5 solo retendrá alrededor del 53 por ciento durante el mismo período.

Interiorismo, diseño y tecnología
    No hay mucho que ver, pero el GR86 tiene una excelente posición de conducción.
    Es en el interior donde el precio sorprendentemente bajo del GR86 y sus fundamentos remanentes son más evidentes. Si bien definitivamente ha habido un pequeño aumento de calidad con respecto a su predecesor, no encontrará el tipo de materiales lujosos que podría encontrar en un cupé de la serie 2 de BMW, o incluso el estilo de diseño de un MX-5 de Mazda.

Lo que obtienes es un diseño bastante simple, con plásticos que pueden sentirse un poco duros y ásperos en algunos lugares, pero muchos botones físicos, controles intuitivos y, en general, una ergonomía excelente. Eso se extiende también a la posición de manejo básica, que ofrece mucho ajuste en el asiento y en el volante, lo ubica bajo en el automóvil con las piernas extendidas y no llena su visión periférica con distracciones; en otras palabras, Toyota tiene se concentró en obtener los conceptos básicos correctos para las personas que disfrutan de la conducción.

La palanca de cambios también está en el lugar correcto y tiene una acción fantástica y positiva, mientras que Toyota ha diseñado los pedales perfectamente para cambios descendentes de talón y punta. La visibilidad también es decente para los estándares de un cupé.

[​IMG]24
    Navegación por satélite, estéreo e infoentretenimiento
    Al igual que el diseño de la cabina en sí, Toyota ha simplificado las cosas con el infoentretenimiento en el GR86. Obtiene una pantalla táctil, pero no tiene navegación, pero aún tiene conectividad para teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto , por lo que puede usar la navegación integrada en su teléfono, que a menudo es mejor para empezar. Además, la pantalla está colocada de manera sensata y tiene controles físicos a ambos lados, por lo que es perfectamente fácil de operar.

Practicidad, comodidad y maletero
    Hay suficiente espacio para dos, y el espacio para el maletero se puede aumentar plegando los asientos traseros.
    La mayoría de los compradores de GR86 estarán más preocupados por la forma en que se conduce que por lo fácil que es llenarlo de gente o llevar las bolsas al centro de reciclaje, y eso es una suerte. El maletero es poco profundo con una pequeña abertura, y el volumen de 226 litros debería cubrir el espacio del equipaje para un fin de semana para dos. El GR86 es en gran medida un 2+2 en lugar de un cuatro plazas completo, también. Los bancos traseros son para niños muy pequeños o, mejor aún, se pliegan y se usan como espacio adicional para equipaje o llantas de repuesto para su próximo día en la pista.

Tamaño
    El GR86 sigue siendo tan útilmente compacto como su predecesor, con el mismo ancho pero solo un poco más largo y alto. Tiene 4.265 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.310 mm de alto. Esto lo hace más grande en todas las dimensiones que un Mazda MX-5 RF, pero más pequeño que un Porsche Cayman en todo menos en altura.

Espacio para las piernas, espacio para la cabeza y espacio para los pasajeros
    Para el conductor y el pasajero, hay mucho espacio en un GR86. Un buen ajuste tanto en el asiento como en el volante significa que casi todos deberían poder sentirse cómodos: definitivamente es más espacioso en todos los sentidos que importan que un Mazda MX-5. Simplemente no esperes que quepa alguien demasiado alto en los asientos traseros.

[​IMG]24
    Bota
    Un maletero de 226 litros no cubrirá exactamente los viajes regulares a su tienda sueca favorita de muebles de paquete plano, pero es más que suficiente para la compra semanal o el equipaje de vacaciones más ligero, especialmente si utiliza los asientos traseros para obtener espacio de almacenamiento adicional.

Confiabilidad y seguridad
    Sin puntaje de potencia del conductor, pero la confiabilidad debe ser buena y el servicio es económico
    El Toyota GR86 aún no ha aparecido en la encuesta Driver Power , y su predecesor GT86 estuvo ausente en la encuesta de 2022, por lo que es difícil decir cómo les va a los propietarios específicamente con el modelo.

Pero la propia Toyota ha pasado décadas forjándose una reputación de fiabilidad y confiabilidad, y su décimo lugar entre los 29 mejores fabricantes en la encuesta Driver Power de 2022 refuerza esa reputación, incluso si eso representó una caída de cinco lugares desde 2021. Por cierto, uno de las áreas en las que no estaba tan de moda eran la practicidad, que es menos probable que a los compradores de este automóvil les preocupe más que el placer de conducir (donde debería superar a la mayoría de la gama de Toyota) y la confiabilidad (en la que la marca generalmente obtiene una buena puntuación).

Euro NCAP no ha probado un GR86, ni su predecesor, ni ninguna variante de Subaru en una barrera deformable, por lo que no hay puntajes oficiales de seguridad. Pero gracias a la agilidad del automóvil y al comportamiento en carretera, tiene una buena posibilidad de evitar un accidente en primer lugar, mientras que el automóvil viene con un conjunto de bolsas de aire y sistemas efectivos de control de estabilidad y tracción.

[​IMG]24
    Garantía
    Toyota ofrece una garantía de tres años en todos los modelos nuevos, con extensiones adicionales de 12 meses/10,000 millas hasta diez años y 100,000 millas, siempre que el auto sea reparado dentro de la red de concesionarios Toyota.

mantenimiento
    Toyota ofrece un plan de servicio de precio fijo en sus modelos GR, a £ 36 por mes si compra nuevo, o £ 40 por mes si compra usado a través del canal Usado aprobado de la marca.

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 Toyota GR86 Reviewed - THIS is the ultimate sports car! Ultimate fun!
    Honest Car Reviews

25 abr 2023

In this review I am testing the anticipated Toyota GR86. Hailed as a true drivers car, Is it the antidote to everything out there?

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota Supra Manual vs GR86 Manual: Worth 2X The Price?
    27 abr 2023

We pitted the 2023 Toyota Supra manual against a 2023 Toyota GR86 manual. Both cars are Premium trim. The Supra MSRP is about $58,000 and the GR86 is about $32,500 before taxes. We compare how they drive day to day and what they are like to live with in the city and on the freeway.

0:00 GR86 manual vs Supra manual
    0:41: GR86 drive impressions
    4:00 GR86 on the freeway
    7:30 Supra manual drive impressions
    9:11 Supra manual transmission shifting impressions
    9:50 Supra drive modes exhaust sounds
    10:25 Supra freeway drive impressions
    13:40 Conclusion: Which one is best for you?

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota GR86 - best budget RWD?

26 abr 2023

⚠️ The roads are always guarded, we never drive in an open traffic! Drive safe everyone and train on racetracks first!

-- Toyota GR86 is said to be one of the best sports cars out there. It's certainly a great car and ranks among the best sports cars available, especially in this budget class. We like the low weight, solid body, perfectly tuned and balanced chassis and ergonomic interior. But the GR86 also has considerable weaknesses. The steering is sharp and precise, but it lacks feel and feedback, the Torsen differential is really insufficient for sporty driving, especially in wet and snow conditions. These drawbacks remain the same as the previous generation. However the engine and transmission improved a ton!

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por fin, el circuit pack y el touring pack :chulo:

A ENRI-57 le gusta esto.
  29. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.301
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No lo han eliminado del configurador de Toyota. Deja configurarlo, pero dice "NO DISPONIBLE ACTUALMENTE".

Si hicieran otra remesa más generosa, los venderían todos también.

30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.702
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya dice Dani que han vendido los 415 que había disponibles y que Toyota España está intentando traer algunos más...

Compartir esta página