®⚠️☺⚡⏱️❤♪♫ Toyota GR86 - PRUEBAS - #663 Harry's garage #671 savagegeese

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Abr 2021.

  1. cybermad

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    Toyota GR86 vuelve a la venta en el Reino Unido, pero la demanda supera ampliamente la oferta

    El deportivo RWD vuelve a Reino Unido, aunque solo está disponible mediante invitación personal por correo electrónico


    8 junio 2023

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    El año pasado, la asignación completa de Toyota GR86 para el mercado del Reino Unido se agotó en 90 minutos , lo que dejó a muchos compradores ansiosos inscribiéndose en una lista de espera "llena". Afortunadamente, Toyota UK ha anunciado ahora la llegada de unidades adicionales GR86 con volante a la derecha. Sin embargo, parece que incluso con esta expansión, la demanda sigue superando a la oferta.

    Según una página de preguntas y respuestas dedicada en el sitio web oficial del Reino Unido, el Toyota GR86 está "disponible exclusivamente para comprar a través de una invitación personal por correo electrónico y solo en línea", debido a la alta demanda y la disponibilidad limitada. La página establece que se dará prioridad a aquellos en la lista de espera original, permitiéndoles comprar el vehículo en orden cronológico. Si bien el número exacto de autos en la nueva asignación no se menciona en el comunicado, la expectativa de Toyota de que el modelo se venderá pronto sugiere que la cantidad es limitada.

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    Toyota ha confirmado que mantendrá una lista de espera para clientes potenciales, con la esperanza de obtener unidades GR86 adicionales en el futuro. Vale la pena señalar que Toyota había anunciado previamente que el GR86 estaría disponible en Europa por un período limitado de dos años, ya que el modelo de la marca GR no cumple con las próximas normas de seguridad.

    El Toyota GR86 con especificaciones del Reino Unido se ofrece en un solo nivel de equipamiento, con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED adaptativos y un sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas como equipo estándar. El motor bóxer de 2.4 litros de aspiración natural genera 232 hp (172 kW / 234 PS) y 250 Nm (184 lb-ft) de torque. La potencia se transmite al eje trasero a través de una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de convertidor de par opcional.

    El GR86 tiene un precio de £ 32,495 ($ 40,730) con la caja de cambios manual y £ 34,495 ($ 43,237) con la automática, lo que lo hace alrededor de £ 2.2k-2.3k ($ 2.8k-2.9k) más caro en comparación con el año pasado. Según Toyota, el aumento de precios se atribuye a “la inflación dentro de las cadenas de suministro, específicamente en los costos de las materias primas y la logística”. Las primeras unidades para 2023 se entregarán a finales de año.
     
  2. cybermad

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    Cómo han crecido ambos con el paso del tiempo, pero más el golfito... :pompous:

    Toe Foo and Schnitz vs NEW Golf GTI and Toyota GR86 // DRAG & ROLL RACE
    21 jun 2023



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    Throttle House


    Toe Foo and Schnitz are back for a drag race alongside their newer offspring - the 2023 Volkswagen Golf GTI ($35,083 starting in Canada, $31,625 in the US) and the 2023 Toyota GR86 ($34,700 starting in Canada, $29,495 in the US). After the road trip, the cars needed a few repairs. But with everything in working order, and a desert drag race in the bag, Toe Foo and Schnitz are ready to prove who’s faster on the Throttle House drag strip. The new generation of these two classics are in for a tight run as well! What will happen?
     
    Última edición: 21 Jun 2023
  3. cybermad

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    Toyota GR86 TRUENO Edition - exterior e interior

    22 jun 2023



    Toyota Gazoo Racing ha anunciado la comercialización de una edición especial de su deportivo de propulsión de acceso, el Toyota GR86 TRUENO Edition. Como podrás comprobar, el exterior y el interior rinde homenaje mítico Toyota AE86. Además de los adhesivos, equipa llantas de 18", amortiguadores Sachs y frenos Brembo.
     
  4. cybermad

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    Toyota GR86 Trueno Edition, tributo a una leyenda japonesa

    22 junio, 2023

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    El Toyota GR86 (prueba) es, por sí mismo, un heredero espiritual del icónico Toyota AE86 de los ’80. Un coche dinámico, ligero y deportivo que puedes comprar a un precio contenido. Nada iguala la relación producto-precio del GR86 y con la nueva edición especial Toyota GR86 Trueno Edition, la compañía rinde tributo a los antepasados del modelo a la vez que añade aún más valor y exclusividad al coupé de cuatro plazas.

    Se trata de una edición limitada que incluye multitud de detalles inspirados en el mítico AE86, que este año conmemora el 40º aniversario desde su lanzamiento al mercado en 1983. Por ejemplo, los gráficos de la carrocería o la combinación de colores son un claro guiño al hatchback clásico, mientras que en el apartado de chasis encontramos algunos detalles específicos que tratan de mejorar el rendimiento del GR86 tanto dentro como fuera de la pista.

    Limitado a tan solo 860 unidades, el Toyota GR86 Trueno Edition está terminado en color blanco y luce un capó con una sección negra a juego con las franjas del mismo color en la sección inferior de las puertas. También son negros los retrovisores y los tiradores de las puertas, así como el alerón trasero o las llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas, que lucen un tono oscuro. Esta combinación de color se denomina Halo y Toyota ha confirmado que habrá otro color llamado Track bRed, aunque no hay imágenes por el momento.


    En el interior del GR86 Trueno Edition encontramos asientos deportivos tapizados en Alcantara con cuero rojo a juego con las costuras de la palanca de cambios y el volante forrado en cuero. El pomo de la palanca de cambios luce el logotipo Trueno Edition, al igual que las alfombrillas. Conserva la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, así como un sistema de sonido premium de ocho altavoces.

    Paquete Performance de serie
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    También se ha añadido a esta edición especial un Paquete Performance específico de serie. Está compuesto por amortiguadores ZF SACHS llenos de nitrógeno y aceite a alta presión, diseñados para absorber las vibraciones, maximizar el contacto con el suelo y mejorar la respuesta de la dirección y el confort de marcha. También hay pinzas de freno delanteras Brembo de cuatro pistones terminadas en rojo, así como pinzas de freno traseras de dos pistones.

    A nivel mecánico no hay sorpresas. El Toyota GR86 Trueno Edition sigue apostando por la misma mecánica bóxer de aspiración natural, cuatro cilindros y 2.4 litros. Desarrolla 234 CV de potencia a 7.000 rpm y 250 Nm de par, gestionados por un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática.

    Aún no sabemos los precios de esta edición especial limitada a 860 unidades que, si nada cambia, no recibiremos en el mercado español.
     
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    Toyota GR86 Review | Back to basics
    23 jun 2023



    [​IMG]

    CAR Magazine


    The Toyota GR86 is a rare thing. A simple, inexpensive rear-wheel drive sports car with a manual gearbox and naturally aspirated engine. And it’s all the better for it. But why does this recipe still produce such great sports cars and why aren’t more manufacturers utilising it? James Dennison finds out.
    Chapters:
    0:00 – Intro
    2:43 – Engine
    4:58 – Cabin and quality
    5:53 – Handling
    7:48 – Verdict
     
  7. cybermad

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    Toyota GR86 Vs. Mazda MX-5: Petrolhead elige tu ÚLTIMA pareja de BAILE | Comparativa | Diariomotor

    29 jun 2023



    Querido amigo petrolhead, sentimos decirte que no queda demasiado tiempo para que te hagas con ese deportivo con el que siempre has soñado para disfrutar de la conducción. Aunque no corren tan malos tiempos como dicen, sí que es cierto que la cuenta atrás para los coches más puros y divertidos ha comenzado, motivo por el cual hemor organizado esta comparativa entre dos de los mejores juguetes que ofrece el mercado actual: Toyota GR86 y Mazda MX-5.

    Cada coche en su estilo defiende la misma visión lúdica de la conducción, esa que demuestra que no hace falta gastarse enormes sumas de dinero ni tener bajo el capó centenares de caballos. Todo lo contrario, estas dos monturas japonesas han sido creadas por y para demostrar que el menos siempre es más y que, el verdadero disfrute, nace en coches sencillos cuya magia se esconde en las sensaciones y no tanto en las prestaciones.

    Grandes similitudes, pero al mismo tiempo enormes diferencias entre estos dos coches que, aunque todavía los puedas comprar por precios asequibles, ya se han convertido en verdaderos clásicos rodantes. Pero con tu dinero y según tus gustos, con cuál te quedarías: ¿Toyota GR86 o Mazda MX-5?

    00:00 Intro
    00:40 Contexto
    02:15 Diseño
    04:13 Interior Toyota GR86
    09:56 Interior Mazda MX5
    14:32 Maleteros
    16:18 Versiones de ambos modelos
    17:58 Dinámica Toyota GR86
    25:40 Dinámica Mazda MX5
    27:11 Sonido de escape de ambos modelos
    27:50 Dinámica Mazda MX5
    35:46 Precios
    39:18 ¿Cuál comprar?
     
    Última edición: 29 Jun 2023
  8. cybermad

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    2023 Nissan Z vs Toyota GR 86 | Sports Car Comparison | Driving.ca

    29 jun 2023



    What a time to be alive! For the first time since 2009 we have a new generation of Nissan Z, and the popular Toyota GR86 has received a refreshing refresh which greatly improves it over the previous generation. And now we have the enviable task of deciding which of these re-born affordable sports cars is best. To determine which is best, we are going to answer three questions about these two cars: Which is the better value? Which is easier to live with every day? And most importantly, which is the most fun to drive?
     
  9. cybermad

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    2023 Toyota GR86 Track Review - Better Than Its Subaru Twin?

    29 jun 2023



    If you're torn between the Toyota GR86 and Subaru BRZ as your track toy, let's discuss some of the reasons why you might pick one over the other.
     
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    Este ha descubierto que en circuito los giros a derechas se pierde presión de aceite :pompous:

    BRZ/GR86 FA24 Oil Pressure Loss Demonstration

    26 jun 2023



    In this video, I share the findings from months of testing the engine in the second generation BRZ and GR86. I demonstrate consistent, reproducible oil pressure drops occurring in right-hand corners, especially in sustained corners, or when coupled with elevation change, or rapid lateral direction change. Notably, I show that these pressure drops are possible even with very minor modifications, on low-grip tires, and with non-advanced drivers. In testing and making this video, I've tried to be an objective an unbiased as possible. I love this platform and want to be able to continue to enjoy my car for years to come. Thanks to Joe McGuigan, Miles K, and @nostreetracing86 for driving and/or using their cars as test vehicles. Thank you to Killer B Motorsport for developing the prototype part I volunteered to test. I’m receiving no compensation for any of this work. I just want to find a solution to the reliability problems we’re seeing with this engine.
     
  14. cybermad

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    2022 Subaru BRZ Owner Thinks Oil Pressure Drop May Contribute To Engine Failures

    Excess RTV may only be one part of the problem, as 2022 Subaru BRZ owner finds that oil pressure drops significantly in right-hand corners

    [​IMG]

    By all accounts, the second-generation Subaru BRZ and Toyota GR86 are wonderful cars to drive, but you might want to think twice about taking them to a track. That’s because a small, but significant number of owners have reported engine failures. One owner thinks oil pressure loss in long right-hand corners may be one of the factors contributing to those problems.

    The owner tested his own 2022 Subaru BRZ, alongside a very lightly modified 2022 Toyota GR86, and a 2017 Subaru BRZ, for comparison. All were tested at Thunderhill Raceway Park, by a variety of drivers at different skill levels, and the newer vehicles, equipped with the latest FA24 engine, experienced significant, repeatable oil pressure losses in right-hand corners.

    In a video detailing his findings, he shares footage of the vehicles on-track, along with the real-time telemetry showing oil pressure, RPM, and throttle position. The vehicles all show stable oil pressure in the straights, as well as in left-hand corners.

    However, in right-hand corners, especially those with elevation changes, the oil pressure drops, by more than 50 percent in some cases, in the cars equipped with the FA24 engine. In the BRZ equipped with the older, FA20 engine, some oil pressure losses can be seen in the same corners, but they are neither as large, nor as sustained as those in the newer models.


    [​IMG]
    A screenshot showing oil pressure dropping from 68 PSI to 27 PSI as a BRZ goes around a right=hand corner

    Now, it should be noted that three cars on one track is a pretty small sample size. Although this seems like a well-designed and well-intentioned effort at discovering what is causing issues in these vehicles, even the people behind the experiment are careful to note that this may be just one part of the problem. For its part, Subaru suggests that dipping oil pressures are a normal thing.

    “Subaru of America stands behind the design integrity of the FA24 engine which is used reliably in thousands of vehicles,” Subaru told Carscoops in a statement. “Oil pressure varies in all engines based on RPM, temperature, cornering loads and numerous other external and internal factors. This is normal in an engine duty cycle. The FA24 engine is designed to perform within a wide set of tolerances for road use, and the Subaru BRZ is designed as a road car. Race cars are specially modified to be used for race conditions.”

    Toyota did not immediately respond to our request for comment.

    The experiment’s findings are of note for a couple of reasons, though. For one, regardless of whether this is leading to engine failures, oil pressure loss at high RPM is less than ideal, and the video’s creator thinks that it may be leading to bearing damage.

    Also significant, the experiment found that even vehicles that have remedied the issue previously believed to be causing engine failures – that is, excessive RTV in the oil pan blocking the pickup – experienced the oil pressure fluctuation in right-handers. That means that even vehicles that have been “fixed” could still be at risk of experiencing engine damage.

    Although it remains unclear exactly why the pressure drops in only one direction (the video suggests that it may have to do with the asymmetrical design of the pickup), some aftermarket companies (such as Killer B Motorsport) are already designing products that may help solve this issue, providing some hope for Subaru BRZ and Toyota GR86 owners who just want to track their cars safely.
     
  15. 392C

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    Crisis de los casquillos en 3,2,1...
     
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    Digo yo que tabicando el cárter se podría remediar o al menos mitigar
     
  17. Sechs

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    Carter seco seguramente es lo mejor para estos casos.
     
  18. 392C

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    Tambien. Pero me da que la conversión es más complicada
     
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  19. cybermad

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    The Fastest STOCK GR86 To Ever Lap The 'Ring! - 7:59.1 - Nürburgring Nordschleife BTG

    2 jul 2023
     
  20. cybermad

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    PRUEBA: Toyota GR86

    Un deportivo como los de antes


    8 julio, 2023

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    El Toyota GR86 de la prueba es un producto casi único en el mercado. Un coche que parece de otra época y que llega para conquistar el corazón de los amantes de los deportivos asequibles. Un vehículo que seduce con su imagen exterior y apetecibles ingredientes técnicos y que convence con un comportamiento dinámico realmente ágil y divertido.

    Parece de otra época por muchas razones. Primero, por su precio, pues los 34.900 euros de partida que pide Toyota significa que cuesta lo mismo que la última evolución de su predecesor… y eso a pesar de la inflación o de las mejoras introducidas en numerosos apartados. No hay nada parecido a la venta en nuestro país a excepción de su primo-hermano, el Subaru BRZ, aunque este es más caro.

    La pega en este sentido es que por el momento Toyota España ha cesado su comercialización tras lograr colocar 415 unidades en los poco más de cuatro meses que estuvo disponible. Puede que esos más de 400 coches no parezcan muy significativos, pero lo son. Y la prueba de esto está en el hecho de que del GT86 se vendieron algo más de 600 ejemplares en total entre el 2012 y el 2021.

    Segundo, por sus características técnicas: motor atmosférico, cambio manual, diferencial autoblocante mecánico tipo Torsen, un bajo centro de gravedad y un peso total relativamente contenido. Una receta que choca con lo que se destila hoy en día: mecánicas sobrealimentadas, cambios automáticos con tropecientas marchas, diferenciales electrónicos, pesos desorbitados…

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    Por no hablar de las habituales medidas para reducir emisiones, que son inexistentes en el GR86 salvo por el filtro de partículas; o los comunes asistentes de conducción, que también brillan por su ausencia en este coche. Vamos, que estamos ante un modelo pensado por y para conducir y para disfrutar haciéndolo. Todo esto, unido a la casi total ausencia de competidores, seguro que ha sido la clave del éxito comercial del modelo.

    Una evolución más que una nueva generación
    El Toyota GR86 presenta un exterior menos arriesgado que el de su antecesor. Una imagen más madura en la que se mantienen las proporciones básicas, con un capó largo y bajito, un habitáculo pequeño y retrasado y una trasera dominada por las marcadas aletas y las dos grandes salidas de escape. Lo mismo se puede decir de su interior, que ha experimentado una mejora general de los acabados con una imagen más actual fundamentalmente gracias a ese cuadro de mandos digital.

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    Pero lo cierto es que si abres el capó y observas el vano motor de un GT86 y de un GR86 sin ver el resto del coche, te costará mucho saber cuál de los dos es el que tienes ante ti. Esto mismo sucederá si levantas ambos coches con un elevador y te metes debajo, pues también aquí los cambios son mínimos.

    Por eso digo que más que ante una nueva generación estamos ante una evolución del GT86. Eso sí, no te pienses que los cambios no son importantes, porque alteran notablemente el resultado final. Lo más palpable es el motor, que incrementa su cilindrada de 1.998 a 2.387 centímetros cúbicos, aumentando la potencia y el par.

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    Son 234 CV frente a los 200 CV del GT86 y 250 Nm de par en comparación con 205 Nm. Puede que no parezca mucha la diferencia como para notarse tanto, pero tienes que tener en cuenta dos cosas: que esos 250 Nm están ahí mucho antes -a 3.700 vueltas frente a las 6.400 rpm en las que el GT86 alcanzaba 205 Nm- y que el motor sigue estirando mucho.

    De hecho y como en el GT86, la cifra de potencia máxima del Toyota GR86 se alcanza a 7.000 revoluciones por minuto, muy cerca del corte de inyección. Otro detalle importante es que con el aumento de cilindrada, cambios en los conductos de admisión y una nueva programación electrónica, han conseguido reducir significativamente el abultado bache de par que tenía el GT86 entre las 3.500 y las 4.500 vueltas, como puedes observar en la gráfica que tienes justo a continuación.

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    La segunda diferencia que más se percibe al volante del Toyota GR86 frente al GT86 es la mayor rigidez del chasis. Hay refuerzos estructurales adicionales en zonas claves, como cerca de los soportes de la suspensión delantera o trasera para mejorar el guiado y mayor porcentaje de aceros de alta resistencia junto con más cantidad de adhesivo estructural.

    El resultado de todo esto es un 50% más de rigidez torsional en comparación con el GT86. También han aumentado la rigidez de elementos como los soportes de la cremallera de dirección para lograr un tacto aún más directo; o del eje trasero para que pueda lidiar mejor con el aumento de potencia y par. Y para mantener el peso a raya, han incorporado un capó, unas aletas o un techo realizado en aluminio, por lo que la masa en orden de marcha a pesar de los refuerzos adicionales se queda en 1.347 kg frente a los 1.297 kg del GT86.

    Así es el Toyota GR86 en persona
    Al ver por primera vez el coche, lo primero que llamó mi atención es lo pequeño que es. Y eso que con sus 4.265 mm de longitud no se pueda decir que sea corto. Lo que pasa es que como es muy bajito (1.310 mm), choca mucho contemplarlo en vivo y en directo y más si está aparcado junto a los cada vez más habituales SUV que pueblan nuestras carreteras.

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    Del exterior me gusta mucho el frontal pero sobre todo, el tres cuartos trasero. Porque las curvas que realiza la chapa para dar forma a la aleta y a la unión de esta con el techo en esta zona están muy logradas y transmite sensación de fuerza. Las llantas de aleación del Toyota GR86 de serie son un conjunto de 17” con 10 radios en forma de uve y un acabado en aluminio mecanizado y negro brillante. Tras estas hay un conjunto de frenos con pinzas flotantes y discos ventilados de 294 mm delante y 290 mm detrás.

    Como su predecesor, equipa unos neumáticos Michelin Primacy HP en medida 215/45 R17. Unas gomas que chocan con lo que uno espera de un deportivo, pues no destacan precisamente por la cantidad de agarre que ofrecen. Si en el GT86 ya era fácil encontrar sus límites, con el extra de potencia y par los deslizamientos están garantizados.

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    Del interior lo que más me sorprende es lo bajo que vas sentado pues la base del asiento queda a poco más de un palmo del suelo. La postura de conducción es la típica de un deportivo, con unos asientos de tela que sujetan bien el cuerpo y que aunque sencillos, son lo suficientemente cómodos como para afrontar viajes sin que te fatigues. Todo queda muy a mano y tiene una disposición lógica.

    No hay mucho equipamiento, solo lo básico que uno espera de un coche actual: climatizador bizona, control de crucero, faros de ledes con sensor de iluminación, control de crucero, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay mediante cable, cuadro de mandos digital con pantalla TFT de 7”, retrovisores plegables, acceso y arranque sin llave, cámara de marcha atrás… y poco más. Todos los GR86 incluyen también un sistema LoJack de localización en caso de robo, con activación por radiofrecuencia y con un año de servicio.

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    En cuanto a la habitabilidad, las plazas delanteras son amplias pero no así las traseras. Son demasiado pequeñas para que alguien de cierta estatura pueda sentirse lo suficientemente cómodo como para realizar desplazamientos de poco más de unos minutos en ellas. Sin embargo, son perfectamente válidas para niños e incluso incorporan puntos de anclaje para poder llevar sistemas de retención infantil. Y el maletero, con sus 226 litros, es sorprendentemente amplio aunque la boca de carga es pequeña.

    Prueba del Toyota GR86
    Antes de continuar, tengo que confesar algo. La unidad del GR86 que ves en las fotos no es uno de los llamados ‘coches de prensa’ ni un ejemplar cedido por algún concesionario. Es mi GR86, del que llevo disfrutando desde hace ya más de tres meses y con el que he recorrido por ahora más de 4.000 kilómetros en toda clase de escenarios. Digo esto porque tengo una idea muy clara de cómo se comporta el coche y para que sepas que me va a ser difícil ser imparcial, aunque lo voy a intentar.

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    En el día a día, este coche se desenvuelve muy bien. Desde el puesto de mandos gozas de buena visibilidad y los cambios realizados en el motor se notan mucho en la manera que empuja desde bajas revoluciones. No tiene la patada de una mecánica turboalimentada, pero gracias al extra de cilindrada tiene una respuesta muy agradable. Más que suficiente para moverte entre el tráfico sin necesidad de revolucionarlo y de recurrir constantemente a una marcha inferior.

    Aunque las relaciones de cambio son cortas, en este escenario no es un coche especialmente gastón. Si eres capaz de contener tu pie derecho, es fácil obtener medias de gasto 7 o 7,5 l/100km en un uso mixto, bastante inferiores al consumo medio homologado oficial de 8,7 l/100km. Ahora bien, cuando haces uso de todo su potencial, no será complicado que veas cifras de más de 12 l/100km en el cuadro de mandos.

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    Y esto sucederá más a menudo de lo que crees porque este Toyota GR86 se presta a ello. Por postura de conducción, por agilidad, por tacto del cambio o por la exquisita e instantánea respuesta de su propulsor atmosférico. Es uno de esos coches en los que sin darte cuenta acabas sucumbiendo a sus encantos y circulando más rápido de lo razonable en la calle.

    Es en este momento, cuando avivas el ritmo, cuando salen a relucir todos sus atributos. Se siente un coche ligero, ágil y con una respuesta al acelerador inmediata. La palanca de cambios queda muy a mano y tiene un tacto mecánico muy logrado. Lo que sumado a la posición de los pedales, que es ideal para realizar el punta tacón, hace que la experiencia sea todavía más estimulante.

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    El chasis es rígido y las suspensiones, que no son especialmente duras, sujetan a la perfección la carrocería. Es un coche con el que puedes practicar una conducción precisa y efectiva, para lo que tienes que ser fino a la hora de elegir dónde frenas y dónde abres gas para evitar deslizar, especialmente con estos neumáticos.

    Tiene un comportamiento muy neutro siempre que no te pases con el acelerador y cargues bien el eje delantero a la entrada de las curvas. Si no lo haces así puedes encontrarte con subviraje. Una característica común a casi todos los coches del mercado con la que los fabricantes buscan adecuar el comportamiento a las habilidades de la mayor parte de conductores.

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    Pero hay una diferencia importante con respecto a la mayoría de coches: en el GR86 si pisas más de la cuenta el pedal derecho, la zaga se insinuará con suma facilidad. Con los controles de tracción y estabilidad activos, cualquiera puede llevarlo rápido; es cuando los desconectas cuando te exige más manos y concentración.

    Lo bueno es que existe un modo intermedio, llamado Track, en el que se desconecta el control de tracción y se atenúa la respuesta del control de estabilidad, que ayuda a entender las reacciones del coche al límite sin correr demasiados riesgos.

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    Para mi gusto le falta agarre en el eje delantero. Algo que se soluciona cambiando los neumáticos por otros más adecuados para conducción deportiva. Como por ejemplo, los Michelin Pilot Sport 4S que montan los GR86 equipados con el Touring Pack o los Pilot Sport Cup 2 de los GR86 Circuit Pack, ambos en medida 225/40 R18.

    Otra solución, más económica, es dar caída negativa a las ruedas delanteras, como he hecho con mi GR86. Con esto he conseguido disminuir notablemente el subviraje y una mayor precisión y obediencia a las órdenes que transmito a través del volante. Y de paso, un desgaste más uniforme de las ruedas, que con la geometría de fábrica tienden a degradar el exterior en uso deportivo.

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    Otro punto mejorable del coche son los frenos. Y no precisamente por potencia o tacto, pues son buenos en ambos aspectos, lo digo más bien por su capacidad para soportar un uso exigente. Es relativamente fácil encontrar su límite incluso en la calle, pues cuando alcanzan cierta temperatura el pedal comienza a ablandarse de forma progresiva.

    Aquí la solución puede ser también ‘barata’, ya que con un simple cambio de líquido, latiguillos y pastillas ya tendrán un rendimiento adecuado incluso para una conducción esporádica en circuito. O más costosa si decides montar unos frenos más potentes como los AP Racing del Circuit Pack, en cuyo caso lo lógico y más rentable es optar por elegir directamente esta opción en el concesionario.

    En conclusión
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    Son dos pequeñas pegas que Toyota España ha tenido en cuenta al desarrollar los dos mencionados paquetes, Touring y Circuit, que no están disponibles en ningún otro mercado del mundo. Por lo demás, este Toyota GR86 es un deportivo brillante, uno de esos coches que demuestran que no hace falta tener tropecientos caballos para ir con una sonrisa permanente mientras estés al volante.

    Y todo ello unido a unos costes de adquisición y uso muy contenidos en comparación con modelos capaces de ofrecer sensaciones similares. Un verdadero regalo para los amantes de la conducción más pura en una época en la que un compacto deportivo como el Golf GTI pasa con facilidad de los 50.000 euros y en la que cada vez hay menos productos que no sean SUV con algún sistema de electrificación.

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    Ficha técnica Toyota GR86
    Motor Cilindrada 2.387 cc
    Cilindros 4 tipo bóxer
    Potencia máxima 234 CV a 7.000 rpm
    Par máximo 250 Nm a 3.700 rpm
    Alimentación Tipo Inyección directa e indirecta
    Transmisión Caja de Cambios Manual, 6 velocidades
    Tracción Trasera, diferencial tipo Torsen
    Suspensión Delantera MacPherson
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora Ø 18,3 mm
    Trasera Paralelogramo deformable
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora Ø 14,0 mm
    Frenos Delanteros Disco ventilado Ø 16” 294 mm
    Traseros Disco ventilado Ø 15” 290 mm
    Dimensiones Longitud 4.265 mm
    Anchura 1.775 mm
    Altura 1.310 mm
    Distancia entre ejes 2.575 mm
    Maletero Volumen 226 litros (VDA)
    Peso Peso 1.347 kg
    Prestaciones Velocidad máxima 226 km/h
    Aceleración 0-100 Km/h 6,3 seg
    Consumo Combinado 8,7 l/100 km
    Velocidad baja 13,4 l/100 km
    Velocidad media 8,3 l/100 km
    Velocidad alta 7,4 l/100 km
    Velocidad muy alta 8,4 l/100 km
    Emisiones Emisiones de CO2 198 g/km Euro 6 – Etiqueta C
    Precio Precio oficial Desde 34.900 euros
     
  21. cybermad

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  23. cybermad

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    2023 Toyota GR86 Premium 6MT w/GR Performance Exhaust - POV Review

    8 jul 2023



    MSRP: $30,500
    MPG: 20 city / 27 highway
    Horsepower: 228 hp @ 7,000 rpm
    Engine: 2.4 L 4-cylinder
    Curb weight: 2,833 lbs
    Options:
    Door Edge Guards $89
    Auto Dimming Mirror w/Homelink $230
    GR Air filter $75
    GR Performance Dual Exhaust - Black $1700
    GR Shift Knob $149
    Rear bumper applique - black $69
    Carpet Floor Mats $179
    Destination $1095
    Total Price $34,086
     
  24. Danielboss

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    SE ACABÓ PARA SIEMPRE: Toyota GR 86, el último deportivo.

    9 jul 2023
    GALICIA



    El Toyota GR 86 y su hermano gemelo, el Subaru BRZ, son la última oportunidad de hacerse con un deportivo nuevo de los de toda la vida: motor "grande" atmosférico sin hibridación, cambio manual; propulsión trasera; y las mínimas concesiones al lujo y confort. Desgraciadamente, las normativas Euro anticontaminación han acabado con una forma de entender el automovilismo, antes de sucumbir por completo al coche eléctrico... y autónomo. Pero los puristas resistimos, nos aferramos a lo que queda. En este GR 86 tan sólo importa una cosa: DISFRUTAR CONDUCIENDO.
     
  26. cybermad

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    Gracias :guiño:, la semana pasada puse vídeo y artículo sobre el tema en este hilo...
     
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  27. cybermad

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    Su primo, del que finalmente han venido a España 50 unidades...
    https://www.bmwfaq.org/threads/subaru-brz-2023-50-unidades-vienen-a-espana-desde-39-500.1041978/

    Subaru BRZ 2023 ️ ¿En qué se diferencia de un Toyota GR86?

    10 jul 2023



    El Subaru BRZ es uno de los coches deportivos más emocionantes, dinámicos y diferentes del mercado. Con su motor atmosférico bóxer de 2.4 litros y una potencia de 234 CV, este vehículo ofrece una experiencia de conducción increíblemente emocionante y divertida. Rivaliza con coches como el Toyota GR86, tanto en potencia como en diversión, pero aporta un toque diferente. También es rival de un Hyundai i20N, ya con tracción delantera. Dani Cuadrado lo pone a prueba en circuito y Ned Flanders analiza cuánto gasta el Subaru BRZ. También hay prueba en carretera y analizamos su interior y equipamiento. Descubrimos cuánto corre el Subaru BRZ, qué diferencias hay entre el Subaru BRZ y el Toyota GR86, y cuál es más rápido en circuito. Además sabremos cuánto cuesta un Subaru BRZ en España.

    Timing del vídeo del Subaru BRZ 2023:
    00:00 Inicio
    00:25 Subaru BRZ
    03:25 precio del Subaru BRZ en España
    04:20 Diferencias entre Subaru BRZ y Toyota GR86
    11:05 Sonido de escape del Subaru BRZ
    11:49 Motor bóxer Subaru BRZ
    15:36 Vida a bordo y equipamiento
    19:05 Consumo Subaru BRZ
    20:40 Aceleración Subaru BRZ
    23:53 Prueba de manejo Subaru BRZ
    29:22 Vuelta rápida en circuito Subaru BRZ
    37:55 Análisis comportamiento Subaru BRZ
    44:15 Tabla de tiempos y sonido Subaru BRZ
     
  28. cybermad

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    En el post #500 está su prueba del GR86 básico...

    PRUEBA: Toyota GR86 Circuit Pack
    Pensado para los más circuiteros


    22 julio, 2023


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    Antes de empezar la prueba del Toyota GR86 Circuit Pack te invito a que leas el artículo que he dedicado al Toyota GR86 de serie con el acabado básico. Primero para evitar repetirme en lo esencial pero sobre todo, para que entiendas mejor de dónde sale la idea que ha tenido Toyota España para desarrollar y comercializar este paquete exclusivo.

    Porque este GR86 Circuit Pack es algo único a nivel global. No hay ningún otro mercado en todo el mundo en el que se pueda seleccionar esta opción en los concesionarios oficiales. Y esto convierte a este coche en un modelo muy especial, a lo que hay que añadir el hecho de que tampoco habrá muchos circulando por nuestras carreteras.

    Un paquete de mejoras pensado por y para los que desean usar su Toyota GR86 en circuito, escenario en el que se somete al coche a un trato verdaderamente exigente. Por eso este kit oficial añade componentes de algunas de las empresas más reputadas del sector, como son AP Racing o Braid. Y todo ello por 6.500 euros adicionales, una suma contenida en comparación con lo que te costaría comprar, montar y homologar todo lo que incluye por tu cuenta.

    ¿Qué añade el Circuit Pack?
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    Si el nombre de Circuit Pack te resulta familiar seguramente se deba al Toyota GR Yaris. El utilitario deportivo se comercializaba hasta hace unos meses con un acabado básico y otro con esta denominación que añadía fundamentalmente unos diferenciales autoblocantes, unas llantas forjadas, mejor refrigeración para los frenos delanteros y unos neumáticos más deportivos.

    Una serie de mejoras que son muy similares a las que ofrece el Toyota GR86 Circuit Pack con respecto a la versión original. Porque incorpora unas llantas forjadas Braid Forged I (18x8J), unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (225/40 R18), unos frenos y pastillas delanteros AP Racing con pinzas fijas de seis pistones y discos flotantes, rayados y ventilados de 350 mm de diámetro.

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    También añade un juego de latiguillos delanteros metálicos, líquido de frenos AP Racing o unas pastillas traseras Pagid Street+. Como ves, todos son componentes con una calidad más que probada y que contribuyen a convertir este coche en un arma muy seria para los más circuiteros.

    La diferencia fundamental con respecto al mencionado GR Yaris es que mientras que este viene así configurado de Japón, en el Toyota GR86 todos estos elementos se instalan aquí, en España. Cada concesionario es el encargado de montar los componentes, operación que está incluida en los mencionados 6.500 euros que cuesta este extra.

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    Cuentan con la misma garantía que el resto del coche y además te llevas a casa todos los elementos originales. Es decir, que el Toyota GR86 Circuit Pack realmente viene con dos juegos completos de llantas y neumáticos aunque eso sí, las llantas originales de 17” literalmente no caben en el tren delantero por culpa del tamaño de las pinzas AP Racing.

    ¿Qué aporta en conducción el Circuit Pack?
    Precisamente mejora las dos principales pegas que se le pueden sacar al Toyota GR86 de serie. Porque tal y como comenté en la prueba de este último con el acabado básico, se echa de menos un tren delantero con más ‘mordiente’ y un conjunto de frenos con más resistencia cuando buscas los límites. Y ambas cosas se solucionan con creces con en el GR86 Circuit Pack.

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    Porque los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 son de lo más deportivo que puedes encontrar en el catálogo de la marca francesa. Un semi-slick homologado para su uso en la calle y diseñado para ofrecer grandes niveles de agarre y para soportar un trato exigente en un entorno tan duro como un circuito.

    Unas gomas que además son ligeramente más anchas que las originales (225/40 R18 frente a 215/45 R17) y que mejoran la precisión de la dirección al contar con una carcasa más robusta. Agarran muchísimo pero ojo, porque tienes que tener en cuenta que requieren de cierta temperatura para trabajar adecuadamente. Pero incluso con lluvia me han parecido que ofrecen un nivel de grip superior a las Primacy HP de origen.

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    Y qué decir de los frenos. Son literalmente inagotables. Será imposible encontrar su límite en la calle. En circuito no los he podido probar, pero estoy convencido de que aguantarán lo que les eches sin rechistar.

    Es más, tendrás que bajar el ritmo antes para refrigerar el motor o los neumáticos que por los propios frenos.

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    El tacto del pedal de freno es todavía mejor que el GR86 normal. Es un punto más firme, gracias a esos latiguillos metálicos, pero sigue siendo perfectamente modulable. Quizá en las primeras frenadas te pases y te quedes corto, pero en cuanto te hagas a ellos podrás apurar mucho más apoyándote en su mayor potencia y en el extra de agarre que proporcionan los neumáticos.

    Si te bajas de un GR86 de serie y te subes inmediatamente a un Toyota GR86 Circuit Pack tendrás que cambiar el chip y acordarte cuando llegues a la primera curva de que puedes frenar más tarde, entrar más rápido y acelerar antes. El paso por curva que consigue gracias al bajo centro de gravedad y rígido chasis es espectacular.

    Pero incluso con este extra de grip puedes hacer que la zaga se descoloque y no solo jugando con las inercias, también a base de acelerador. Así que debes estar atento a cada centímetro que recorra tu pie sobre el pedal derecho cuando lleves todos los controles quitados. Con ellos puestos es difícil que te lleves un susto.

    ¿Merece la pena el pagar 6.500 euros extra por el Circuit Pack?
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    Pues depende de lo que busques y de cómo vayas a utilizar el coche. Está claro que recurriendo al basto mercado de componentes aftermarket que hay para este coche puedes crearte algo más a tu gusto, con mejores o peores componentes, pero más acorde a lo que quieras.

    Ahora bien, en ese supuesto escenario no tendrías en ningún caso el respaldo integro de Toyota España. Ni la tranquilidad de saber que todo lo que lleva tu coche está homologado y probado por la propia marca. Por no hablar del precio que tiene cada uno de estos elementos si decides adquirirlos por tu cuenta, pues superan con creces los 6.500 euros que pide Toyota.

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    Una suma que como ya he dicho, incluye el montaje y todos los componentes originales del coche. Piezas que posteriormente y si lo deseas puedes vender a terceros a través de las numerosas plataformas de segunda mano que hay en nuestro país para disminuir ese desembolso inicial.

    Está claro que el Toyota GR86 Circuit Pack es un producto muy especial para un tipo de usuario muy concreto. Y me alegro enormemente de que una marca como Toyota, que hasta hace relativamente poco nos tenía más acostumbrados a anodinos híbridos, se anime a crear y lanzar algo así en nuestro país. Ojalá más fabricantes sigan sus pasos y veamos más coches como el GR86 o GR Yaris, que han sido dos verdaderos éxitos.

    Ficha técnica Toyota GR86 Circuit Pack
    Motor Cilindrada 2.387 cc
    Cilindros 4 tipo bóxer
    Potencia máxima 234 CV a 7.000 rpm
    Par máximo 250 Nm a 3.700 rpm
    Alimentación Tipo Inyección directa e indirecta
    Transmisión Caja de Cambios Manual, 6 velocidades
    Tracción Trasera, diferencial tipo Torsen
    Suspensión Delantera MacPherson
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora Ø 18,3 mm
    Trasera Paralelogramo deformable
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora Ø 14,0 mm
    Frenos Delanteros Pinzas fijas AP Racing de 6 pistones
    Disco ventilado y flotante de Ø 350 mm
    Traseros Disco ventilado de Ø 290 mm
    Dimensiones Longitud 4.265 mm
    Anchura 1.775 mm
    Altura 1.310 mm
    Distancia entre ejes 2.575 mm
    Maletero Volumen 226 litros (VDA)
    Peso Peso 1.347 kg
    Prestaciones Velocidad máxima 226 km/h
    Aceleración 0-100 Km/h 6,3 seg
    Consumo Combinado 8,7 l/100 km
    Velocidad baja 13,4 l/100 km
    Velocidad media 8,3 l/100 km
    Velocidad alta 7,4 l/100 km
    Velocidad muy alta 8,4 l/100 km
    Emisiones Emisiones de CO2 198 g/km Euro 6 – Etiqueta C
    Precio Precio oficial Desde 41.400 euros

    Valoración 5*
    Toyota GR86 Circuit Pack
    Resumen
    El Toyota GR86 Circuit Pack es un producto muy especial para un tipo de usuario muy concreto, alguien que busque un coche para rodar en circuito sin tener que realizar modificaciones y sin tener que desembolsar una cantidad de dinero desorbitada, tanto en términos de adquisición como de uso.

    5*
    Puntuación general
     
    Última edición: 22 Jul 2023
  29. cybermad

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