®⚠️☺⚡⏱️❤♪♫ Toyota GR86 - PRUEBAS - #663 Harry's garage #671 savagegeese

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Abr 2021.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota GR 86 2022, así luce la versión europea definitiva
    Tal y como sabíamos, el nuevo deportivo japonés opta por un motor 2.4 bóxer con 234 CV de potencia.

02 Diciembre 2021

Tal y como sabíamos, el Toyota GR 86 2022 será uno de los modelos más excitantes que podamos probar el próximo año. Es el sucesor espiritual del GT86, el coupé desarrollado junto a Subaru y su BRZ. Ya conocíamos muchos detalles del coche japonés, puesto que ya fue presentado en Japón, pero ahora, Toyota ha facilitado todas las imágenes y datos definitivos para Europa.

El GR 86 sigue apostando por una receta conocida y que funciona. Consiste en apostar por un coche lo más ligero posible, añadirle un sistema de propulsión trasera y si es posible, como en este caso, recurrir a un potente motor. Y el GR 86 2022 cumple estos parámetros a la perfección.

Para mantener la 'dieta', los responsables japoneses del proyecto han utilizado aluminio para el techo y los pasos de rueda de la carrocería. También han 'adelgazado' los asientos delanteros y han apostado por un nuevo sistema de escape.

Coche 'Waku-doki'
    Otro aspecto determinante en el trabajo de los ingenieros ha sido rebajar el centro de gravedad del vehículo lo máximo posible, para reforzar las cualidades dinámicas del deportivo oriental, sin modificar el concepto original de motor delantero y propulsión trasera. El nuevo GR 86 se considera un "vehículo analógico en la era digital" como afirma la marca.

El desarrollo del GR 86 se ha pensado no solo para puristas de la conducción, sino para un público más amplio que pueda disfrutar de las cualidades dinámicas del coche en el día a día. En palabras de Yasuniro Suezawa, ingeniero jefe del proyecto GR 86, "la misión del GR 86 es abrir el mundo GR para que lo pueda disfrutar más y más gente".

Según se desprende de la información proporcionada por la propia marca, la rigidez torsional se ha mejorado en aproximadamente un 50% para aumentar la estabilidad. Unas modificaciones que no han afectado a las dimensiones del vehículo, que tiene una longitud de 4,26 metros, una anchura de 1,77 y una altura de 1,31 metros; la distancia entre ejes es de 2.575 milímetros.

Gracias a la incorporación del nuevo motor de 2,4 litros y esquema bóxer, el GR 86 anuncia novedades a nivel de prestaciones. El bloque mantiene la aspiración atmosférica, pero desarrolla una potencia de 234 CV a 7.000 rpm y 250 Nm de par máximo a 3.700 vueltas. Gracias a las mejoras, el GR 86 acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (1,1 segundos menos que el anterior modelo).

La velocidad máxima del GR 86 ahora es de 226 km/h en el caso de la versión manual, mientras que con la caja automática llega a 216 km/h. Donde no se aprecian cambios significativos es en el apartado de las suspensiones (la delantera de tipo McPherson, la trasera multibrazo) o que ambos ejes equipan llantas de 18 pulgadas.

También permanecen los diferentes modos de conducción, entre los que destaca el denominado 'Track' (circuito), que modifica el aspecto del cuadro de instrumentos y altera el funcionamiento de diferentes elementos como el tacto de la dirección, la respuesta del acelerador y, en las versiones automáticas, la rapidez para pasar de una velocidad a otra.

El habitáculo también estrena imagen respecto al anterior GT86, con una pantalla táctil multimedia de 8,0 pulgadas, junto con el cuadro de instrumentos digital, de 7,0 pulgadas. El resto de mandos y botonería permanecen con un diseño idéntico al que pudimos ver en la versión japonesa presentada en abril de este año.

Por el momento, no hay fecha oficial para su comercialización en nuestro país, pero todo apunta a que eso sucederá en las primeras semanas de 2022. Como decíamos al comienzo, el Toyota GR 86 se ha ganado el derecho a ser una de las novedades más codiciadas del próximo año. Esperamos poder contarte pronto qué tal va.

A sinfoncio le gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si quieres un Toyota GR86 date prisa, Toyota le ha puesto fecha de caducidad
    2 Dic 2021

Petrolheads, que un coche como el Toyota GR86 comience a venderse en Europa en 2022 es un motivo de celebración. Que antes las estrictas normativas ambientales y la imparable electrificación, podamos comprar un coupé deportivo, atmosférico, manual y de propulsión trasera, es digno de celebración. Especialmente si tenemos en cuenta que solo el Mazda MX-5 ofrece una propuesta similar, con carrocería descapotable, eso sí. Toyota se puede permitir, gracias a su media de emisiones, vendernos el Toyota GR86. Pero no podrá hacerlo durante mucho tiempo. Si te gusta, debes actuar con premura.

Toyota ha anunciado que el GR86 solo estará a la venta en Europa durante dos años. No es un rumor, está anunciado de la forma más oficial posible: en una nota de prensa. No se aducen motivos en este documento, pero en una entrevista con Autocar, el CEO europeo de Toyota, Matt Harrison, ha confirmado que aquellos que creen que el GR86 será el último de su especie están en lo cierto. El problema del Toyota GR86 es que no será compatible con la normativa anticontaminación Euro 7. Esta normativa no se lleva bien con motores atmosféricos de alto régimen de giro.

Date prisa. La era del automóvil tradicional está a punto de terminar. Quedan apenas unos pocos años de disfrute, mal que nos pese.
    Hacer compatible al GR86 con la normativa Euro 7 sería muy caro, y dicha inversión no compensaría el número de coches vendidos - nos guste o no, hemos de reconocer que el Toyota GR86 es un producto de nicho puro y duro. La propia marca lo reconoce. Tom Fux, el vicepresidente europeo de la marca afirma que "el coche es excelente y necesario para la imagen de Toyota en Europa, y hay un grupo de clientes pequeño pero apasionado que buscan coches como el GR86". No obstante, aunque saben que es importante vender este coche, sentencia que "tendremos que dejar de venderlo, porque no cumplirá las normativas de emisiones futuras".

Este no será el fin del Toyota GR86, ya que continuará vendiéndose sin problema alguno en otros mercados ajenos al europeo. No obstante, este fin del Toyota GR86, en palabras de la marca japonesa, representa el fin de una era. Los vehículos del futuro estarán electrificados y continuará habiendo deportivos y coches de alto rendimiento, pero su filosofía será diferente a todo lo conocido hasta ahora. Toyota quiere que Gazoo Racing no desaparezca en la era de las cero emisiones, y buscan mantener la emoción del público y los más petrolhead en esta nueva era.

Una de las respuestas podría ser el hidrógeno, una clara apuesta de futuro para Toyota, como demuestra el GR Yaris propulsado por hidrógeno que acaban de presentar de forma conceptual.

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Toyota GR 86 ha sido presentado en Europa, llega en primavera

Toyota GR 86 2022, llega el deportivo compacto para Europa Toyota
    02 Dic 2021

El nuevo Toyota GR 86 de especificaciones técnicas europeas acaba de ser presentado. El nuevo deportivo de la marca japonesa llegará al mercado en plena primavera de 2022 con un diseño más moderno, y con una puesta a punto especial con el sello de GAZOO Racing, del que te contamos sus secretos y detalles.

La nueva generación del Toyota GR 86 debutará en el mercado europeo la próxima primavera, siendo el único de los dos modelos que forman el proyecto de los «Tobaru» que se venderá en el Viejo Continente, por lo que el Subaru BRZ no llegará a estos lares, y el nuevo deportivo japonés no tiene el enemigo en casa.

Completamente nuevo, incluido el nombre comercial que ahora adopta dos letras mágicas, las iniciales de la marca deportiva GAZOO Racing, el sustituto del GT86 mantiene prácticamente las proporciones pero sus medidas han variado significativamente, como puedes ver en la siguiente tabla comparativa. Toyota ha optado por la fórmula de evolucionar un diseño que le ha funcionado, sumando detalles muy especiales al nuevo GR 86, los justos para imprimir también un aire más moderno.

Toyota USA filtra un misterioso teaser del nuevo GR Corolla con detalles extraños
    Leer noticia
    Las dos disponen de un sistema de escape deportivo que hará las delicias del conductor, ajustándose electrónicamente a los diferentes modos de conducción.

ESPECIFICACIONES GR 86 GR 86 AUT.
    MOTOR 4 cilindros 2.4 D-4S 4 cilindros 2.4 D-4S
    POTENCIA 234 CV a 7.000 rpm 234 CV a 7.000 rpm
    CAJA DE CAMBIOS Man 6V Aut. 6V
    0-100 KM/H 6,3 s 6,9 s
    VELOCIDAD MÁXIMA 226 km/h 216 km/h
    CONSUMO * 10,7 - 9,4 l/100 km ND
    TRACCIÓN Trasera Trasera
    PESO 1.270 kg ND
    PLAZAS 2+2 2+2
    MALETERO ND ND
    PRECIO BASE ND ND
    * Consumo pendiente de homologación final según el ciclo WLTP

El lanzamiento al mercado del nuevo Toyota GR 86 se ha fijado para el próximo mes de abril de 2022, por lo que hasta que no se aproxime esta fecha no se conocerán los datos relativos a la comercialización, incluidos también los precios.

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Toyota GR86 Will Be Sold In Europe For Two Years Only

3 Dec 2021

First revealed in April 2021 the new 2022 Toyota GR86 makes its European debut today and will be introduced here in the spring of 2022. Production will be limited to just two years, making this an exclusive proposition for customers – “when it’s gone, it’s gone.”

10. Ángel Bautista García

Ángel Bautista García Forista

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Francamente,....tentador!!. Entre un 230i (si no pudiera llegar al siguiente nivel) y éste, habrá que probar los dos para ver que elegir. Evidentemente, los 245 cv turboalimentados del BMW más la posibilidad de vitaminarlo a futuro ofrecen unas posibilidades por motor que no alcanza el Toyota, pero quizás las sensaciones de conducción y la forma de dar la potencia del atmosférico pueda compensar (eso unido al cambio manual).

Joer, no sé no sé...

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo me tiraba por el GR86 sin pensarlo :guiño:

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    @Get Smart 86... ¿este no te cuadra en tu búsqueda? mucho más discreto que el Alpine... y probablemente la mitad de precio

A Get Smart 86 le gusta esto.
  13. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.152
    Modelo:
    Muchos
    Parece una máquina de devorar curvas de montaña, lo digo más bien por esas dimensiones tan compactas. Me sorprenden los modestos 216 km/h de velocidad máxima que se anuncian en el automático ¡con 234 cv(n)!, el manual con 226 tampoco es que impresione demasiado, en los 90 ya había coupes con "solo" 150, 160 cv que rondaban esas cifras de velocidad máxima.
    Si es por estética me quedo claramente con los Celicas, Supras del siglo pasado.

A Ángel Bautista García le gusta esto.
  14. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenos días.

Ciertamente, para mi la potencia (hasta un límite razonable muchas veces establecido por nuestras habilidades) es seguridad activa. La velocidad maxima no es mi preocupación, pues creo es suficiente (el manual) y nunca voy en autovía, donde puede ser algo puntual más que nada por ver lo que puede dar, muy por encima de las velocidades legales.

Como soy torpe y precavido en la conducción, no busco sensaciones de infarto de esas que puedas sentir al límite y que te superan, pero si estás que dentro de lo razonable te sacan una sonrisilla de tarde en tarde en una carretera curvera por la propia actitud del coche. Vamos, ese algo de agilidad y dinámica que en curvas lentas te hace disfrutar cuando vas de A a B. No se si me explico bien..

Por eso quiero probarlos, ver qué me trasmiten y si el atmosférico, en el caso del Toyota, es suficiente en cuanto a potencia para considerarlo como una opción ganadora teniendo en cuenta que mi 220i está vitaminado y posiblemente al nivel de un 230i stock con cambio manual. Si veo que es así, la elección la veo muy factible.

La forma de entrega de potencia, con ese peso y un par motor razonable, tiene que ser desde luego una delicia. Pero hay que probarlo.

Del nuevo serie 2 ya he hecho comentarios en el hilo propio que tiene, hay que verlo en vivo y probarlo también. Si la opción M240i versión no ix se ajusta a mis posibilidades económicas, es una posibilidad muy a tener en cuenta. Si no llego, el siguiente escalón por abajo tiene al Toyota como otra opción.

En fin, supongo en en no muchos meses lo tendré más claro compañeros de foro. Un saludo.

A Get Smart 86 y ferrom333 les gusta esto.
  15. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    580
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Me gusta…

16. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.943
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    EL GT86 tambien declaraba 226kmh de velocidad punta y bueno...

17. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.943
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Yo me tiraria de cabeza a por el GR86, la verdad.

Por muchos cv de mas que tenga el BMW la puesta a punto de serie va a ser mucho mas burguesa que la del Toyota, sera mucho menos rigido y sin contar que el BMW no tiene autoblocante mecanico ni opcion.
    BMW a fecha de hoy no tienen nada comparable a esto.

A Ángel Bautista García le gusta esto.
  18. Ángel Bautista García

Me Gusta:
    1.235
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Quizás la razón sea una relación cerrada de la caja de cambios con una sexta no de tanto desahogo. Si lo pruebo os cuento!!.

Saludos.

Última edición: 4 Dic 2021
  19. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    La verdad este cacharro no pinta mal, sobretodo como coche para sacar una sonrisa.

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nada mejor que probar ambos, yo creo que el BMW barrerá en prestaciones y acabados, mientras que el GR86 en sensaciones analógicas: motor atmosférico, cambio manual, dirección, autoblocante, chasis, peso (son 300 kg menos)... ya nos contarás :guiño:

A sinfoncio y Ángel Bautista García les gusta esto.
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota GR 86 2022: El espectáculo llega a Europa

El genuino coupé japonés ha confirmado su presencia y sus especificaciones para el mercado europeo. Bienvenido GR 86.

03/12/2021
    TOYOTA CAR AND DRIVER
    • El nuevo Toyota GR 86 toma el relevo del GT86 de 2022
    • Como éste, ha sido desarrollado junto a Subaru y tiene en el BRZ a su hermano gemelo
    • Toyota Gazoo Racing ha trabajado directamente en sus reglajes y electrónica
    La saga más radical de Toyota y hoy por hoy, una de las más estimulantes del mercado, tiene nuevo integrante: el GR 86. Este deportivo medio con motor delantero y propulsión, se une a los GR Supra y GR Yaris, y recoge el testigo del GT86, su inmediato antecesor.

Como aquel GT86 de 2012, del que finalmente se despacharon más de 200.000 unidades, este nuevo GR 86 ha sido desarrollado junto a Subaru y es el hermano gemelo del nuevo BRZ. Eso sí, a diferencia de éste, el Toyota ya ha confirmado su presencia en el mercado europeo a partir de primavera de 2022.

Características del Toyota GR 86
    El Toyota GR 86 está específicamente diseñado para transmitir deportividad desde el primer vistazo. Así, su imagen resulta mucho más espectacular que la de su antecesor, con soluciones como la rejilla MATRIX específica que preside su frontal, paragolpes abultados, taloneras prominentes y una zaga en la que la aerodinámica también es protagonista, tanto en lo referente al alerón, como al difusor de aire inferior.

Con todo y eso, las dimensiones son muy similares a las de su antecesor. Mide 4,27 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,31 de alto, de modo que solo ha crecido 2,5 centímetros a lo largo, es igual de ancho y ha perdido un centímetro de altura. A nivel de chasis, la batalla es de 2,575 metros, cinco milímetros más amplia y el ancho de vías posterior ha ganado otros 2 centímetros.

En el interior, aunque Toyota se refiere a este modelo como "un coche analógico en un mundo digital", lo cierto es que nos encontramos con un habitáculo claramente más moderno y tecnológico que el del GT86. El cuadro de instrumentos conserva su diseño racing con tres relojes dispuestos en horizontal para que el conductor pueda concentrarse en la en la conducción, pero es una pantalla de 7 pulgadas –más grande– que se asocia a la del sistema multimedia de 8.

TOYOTACAR AND DRIVER
    El cuadro de mandos digital cuenta con un secuencia de animación de inicio inspirada en los movimientos del pistón del motor bóxer del GR 86. El modulo de climatización con sus clásicas ruletas y botones físicos y sobre todo el el freno de mano convencional, son los detalles de deportivo clásico que más resaltan en este habitáculo.

Mecánica bóxer

El motor ha recibido nuevos ajustes. Ahora tiene 2.4 litros (antes 2.0) con una potencia de 235 CV a 7.000 rpm y un par de 250 Nm a 3.700 rpm. Se trata de un bloque ligero y compacto que gracias a su configuración permite dotar el GR 86 de un centro de gravedad bajo. Además, Toyota ha logrado situar el corte de inyección en las 7.400 vueltas y mejorar la entrega de par a medio y bajo régimen.

El uso de aluminio para los paneles del techo resulta en un centro de gravedad más bajo, mientras que los guardabarros de aluminio y los asientos delanteros y silenciadores actualizados contribuyen a reducir el peso. Con todo y eso, el nuevo GR 86 pesa 1.345 kilos, frente a 1.297 de su antecesor, de modo que ha ganado 48 kilos con la transformación.

TOYOTACAR AND DRIVER
    A cambio, ha mejorado la rigidez torsional en un 50% con el objetivo de ofrecer un comportamiento mejorado en todos los rangos de velocidad, desde una conducción urbana hasta una más deportiva.

Ficha técnica del Toyota GR 86
    • Longitud: 4,27 metros
    • Anchura: 1,78 metros
    • Altura: 1,31 metros
    • Batalla: 2,575 metros
    • Peso: 1.345 kilos
    • Maletero:
    • Motorización: Gasolina, 4 cilindros bóxer de 2.4 litros y 235 CV
    • Transmisión: Trasera, manual o automática (opcional) de 6 marchas
    • Precio: N.D.
    Este incremento de cilindrada permite una mejora de las prestaciones, como son una aceleración de 0-100 km/h en solo 6,3 segundos, en lugar de los 7,6 del modelo anterior. Esta aceleración máxima se logra con el cambio manual, mientras que con el automático por convertidor de par, pierde unas décimas.

Gama y precios del Toyota GR 86
    En cuanto a la gama y el nivel de equipamiento de este GR 86, Toyota no ha revelado demasiados detalles aún. Sabemos que las versiones con cambio automático incluyen el dispositivo llamado EyeSight de ayuda a la conducción y desarrollado por Subaru, que integra entre otras cosas un avanzado control de velocidad crucero así como los asistentes de mantenimiento de carril y detector de obstáculos en ángulo muerto.

El Toyota GR 86 estará a la venta en España en la primera de 2022 con un precio que se espera, sea sensiblemente superior al de su antecesor, el GT86.

22. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estéticamente atrás no me mola, pero el resto sí. El concepto en general es justo lo que busco.
    Atmosférico, manual, trasera, liviano... encima tiene mi número preferido :woot:
    Lástima que GR no son mis iniciales (casi) porque sino, parecería que lo han hecho para mí biggrin

La semana que viene tengo cita para probar el Alpine... veremos.

23. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    24.152
    Modelo:
    M2C
    No entiendo que toyota saque un compacto 4L en 1270 kgs
    y bmw no pueda sacar un M2 en 1400

24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Antes de que te regañen como a mi que alguna vez he cometido el mismo error con las prisas... biggrin el GR86 lleva un H4 de Subaru, vamos que es un motor boxer.
    Imagino que el M2, aparte de llevar un 6L y doblarle en potencia, llevará mucha más tecnología y anda en 1.625 kg, que es lo normal en estos días, un simple 220i que lleva un L4 2.0 184 cv ya pesa 1.565 kg... es cierto que hoy en día los coches con tantas normas y tecnología pesan una barbaridad.

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Toyota GR86 MtE Manual Transmission Drifting, Exterior, Interior

6 Dec 2021

Al igual que con el GT86, el motor “boxer” opuesto horizontalmente es un elemento definitorio del nuevo GR86, el corazón de su desempeño y un factor clave para su bajo centro de gravedad. La unidad de cuatro cilindros DOHC de 16 válvulas utiliza el mismo bloque de cilindros que antes, pero la cilindrada se ha incrementado de 1.998 a 2.387 cc. Esto se ha logrado aumentando el diámetro del agujero, de 86 a 94 mm.
    Manteniendo la misma alta relación de compresión de 12,5: 1, el motor ofrece más potencia: la potencia máxima ha aumentado alrededor de un 17 por ciento de 197 bhp / 147kW a 231bhp / 172kW a 7.000 rpm. Como resultado, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km / h se ha reducido en más de un segundo, a 6,3 segundos (6,9 segundos automático). La velocidad máxima del GR86 es de 140 mph con transmisión manual, 134 mph para la automática.
    El par también se ha incrementado, con el rendimiento ajustado para que el pico de 250 Nm se entregue antes, a 3.700 rpm en comparación con 205 Nm a 6.400-6.600 rpm en el GT86. Esto ayuda a ofrecer una aceleración suave y potente hasta altas velocidades del motor, lo que brinda un rendimiento gratificante, especialmente al acelerar en una curva. La salida de par es la misma con la transmisión manual y automática.
    Se han realizado cambios detallados para reducir el peso del motor y garantizar un rendimiento apropiado para la mayor potencia del motor. Estos incluyen camisas de cilindros más delgadas, optimización de la camisa de agua y un cambio de aluminio a un material de resina para la tapa de balancines, lo que también reduce la vibración. Las bielas se han reforzado y la forma del cojinete de biela y la cámara de combustión se han optimizado.
    La inyección de combustible D-4S, que utiliza inyección directa y de puerto, ha sido reajustada para una respuesta más rápida a las entradas del acelerador del conductor. La inyección directa tiene un efecto de enfriamiento en los cilindros, lo que permite utilizar una alta relación de compresión; La inyección en puerto funciona con cargas de motor ligeras y medias, lo que maximiza la eficiencia.
    La respiración del motor también se ha mejorado con cambios en el diámetro y la longitud del puerto del colector de admisión, lo que contribuye a una entrega y aceleración de par más lineal. La entrada de aire se ha rediseñado para optimizar el flujo de aire. Se obtienen más beneficios de un nuevo diseño de bomba de combustible, para garantizar un flujo constante en las curvas, y una bomba de agua de alta velocidad más pequeña diseñada para un rendimiento a altas velocidades, con una mejor tasa de flujo y confiabilidad. Se ha agregado un nuevo enfriador de aceite enfriado por agua, mientras que una estructura de radiador más gruesa tiene guías de aire para aumentar la cantidad de aire de enfriamiento que ingresa.
    En el sistema de escape hay un nuevo tubo central de 5.6 litros que genera un satisfactorio "gruñido" al acelerar, aumentado por un sistema Active Sound Control que transmite el sonido del motor a la cabina.
    Para combatir el ruido y la vibración, GR86 tiene nuevos soportes de motor de aluminio llenos de líquido y una estructura de cárter de aceite revisada y más rígida con una nueva forma de nervadura cruzada.
    Transmisiones
    Las transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades del GR86 se han revisado de acuerdo con el aumento de potencia y par motor del motor y para desempeñar su papel en la calidad esencial de conducción divertida del automóvil.
    El sistema manual se beneficia de un nuevo sincronizador de carbono que facilita el cambio a la cuarta marcha. El uso de un aceite nuevo de baja viscosidad y cojinetes nuevos garantiza que se mantenga la suavidad de los cambios con una mayor potencia del motor. Para aprovechar al máximo el potencial de rendimiento del automóvil, el conductor puede cambiar al modo de seguimiento o apagar el control de estabilidad del vehículo. La palanca de cambios se ha rediseñado para ofrecer una carrera corta y un ajuste perfecto en la mano del conductor.
    La transmisión automática cuenta con controles de paleta para que el conductor tome el control manual de los cambios de marcha. En el modo deportivo, la transmisión selecciona automáticamente la marcha óptima de acuerdo con el uso del freno y el acelerador por parte del conductor y el comportamiento dinámico del vehículo. Para garantizar un aprovechamiento suave de la mayor potencia del motor, se han introducido discos de embrague adicionales y un nuevo convertidor de par de alta capacidad.
    CHASIS Y MANEJO
    Chasis liviano y de alta rigidez
    El excelente manejo fue un sello distintivo del GT86. Con GR86, Toyota quería ofrecer la emoción de un automóvil que se mueve exactamente como el conductor quiere.
    Para garantizar que la potencia adicional del motor se traduzca en un manejo y una capacidad de respuesta gratificantes, el chasis y la carrocería se han rediseñado con el uso de materiales ligeros pero de alta resistencia para proporcionar una rigidez adicional al tiempo que se reduce el peso, y se han agregado refuerzos en áreas clave.
    En la parte delantera, se han agregado travesaños diagonales a las juntas entre la suspensión y el bastidor del automóvil, lo que mejora la transmisión de carga de los neumáticos delanteros y reduce la flexión lateral. Se han introducido sujetadores de alta resistencia para conectar el marco y los soportes de suspensión y el capó tiene un nuevo marco diagonal interno, en lugar del diseño de panal anterior.

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los motivos por los que el nuevo Toyota GR 86 estará a la venta hasta 2024
    Toyota GR 86Toyota
    12 Dic 2021

El nuevo Toyota GR 86 ya se ha presentado oficialmente en Europa, por lo que las primeras unidades llegarán en primavera de 2022. Esta vez, el deportivo japonés no tendrá a su hermano de Subaru. Sin embargo, un informe apunta que la marca solamente mantendrá el modelo a la venta en Europa por un espacio de dos años.

Hace tan solo unas semanas que la nueva generación del Toyota GR 86 ha sido presentada en Europa. La firma nipona ya esta en condiciones de abrir los libros de pedidos del nuevo deportivo pero no lo hará hasta 2022, ya que será en primavera cuando las unidades empiecen a llegar a los concesionarios.

En esta ocasión, el «hermano» de Subaru se ha quedado en Japón y en Estados Unidos, por lo que en este mercado no tendrá que lidiar con el nuevo BRZ, lo cual le permite brillar más fácilmente por su cuenta, y de la misma forma librar la batalla con otros apuestos rivales. Sin embargo, hay un problema: verdaderamente, el nuevo GR 86 tiene los días más que contados. Pero lo que no te han contado es por qué.

El interior del nuevo Toyota GR 86 2022 ofrece un puesto de conducción muy deportivo
    El nuevo Toyota GR 86 estará en venta dos años por un importante motivo
    Si esperábamos un ciclo de producción habitual de siete años, a lo sumo cinco, nos equivocamos. Así se desprende de las declaraciones de uno de los responsables de la marca nipona en Polonia, que ha apuntado precisamente un período de ventas más que corto en Europa. No es un cualquiera el que ha declarado que el nuevo GR 86 abandonará la comercialización en dos años, sino que ha sido Matt Harrison, director de Toyota Motor Europe.

El directivo ha anunciado que «el nuevo GR 86 estará disponible para nosotros solo durante dos años desde su debut en el mercado». Esto significa que el modelo dejará de venderse en primavera de 2024. Pero, ojo, que hay motivos para esta decisión y no tiene que ver el incumplimiento de las emisiones de CO2 en el Viejo Continente, como muchos han pensado acerca del nuevo motor boxer de 2.4 litros turbo que equipa. Ante la avalancha de invenciones y rumores, Toyota ha salido al paso explicando los motivos que justifican esta decisión.

Y es que, en 2024, entrarán en vigor nuevos protocolos de seguridad europeos y no se permitirá la venta de vehículos que no cumplan con las nuevas normas, que solamente se aplicarán al stock existente. La marca japonesa señala que, en tales circunstancias, el GR 86 tendría que ser completamente rediseñado en un corto espacio de tiempo, lo que es completamente inviable teniendo en cuenta que el deportivo compacto es un modelo de nicho, y sus ventas muy limitadas. Este importante argumento explica también que Subaru haya decidido ni presentar el modelo en Europa.

27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The New 2022 Toyota GR86 Is Better (And Faster!) Than Before

12 Dec 2021

Doug DeMuro

2022 Toyota GR86 review! Today I'm reviewing the new 2022 Toyota GR86! The GR86 is completely redesigned compared to the old Toyota 86, and I'm going to show you all around the quirks and features of the GR86. I'm also going to drive the new 2022 Toyota GR86, and I'll show you what it's like behind the wheel.

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 TOYOTA GR86 - GR Performance (Exhaust Sound)

8 Dec 2021

N Car

【GR86/BRZ】 Rival Toyota Supra. Mazda MX-5. Subaru BRZ STI - 2022 TOYOTA GR86 - ・2.4 L RWD

30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página