Toyota Hilux y una nueva prueba: en la Antartida

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 30 Dic 2010.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Los preparadores de Arctic Trucks tienen una fijación con los Polos. Los especialistas islandeses en preparaciones de vehículos para fríos extremos pueden jactarse de haber conquistado los lugares más helados e inhóspitos del planeta.

    Saltaron a la fama en el 2007, cuando por encargo del programa británico Top Gear crearon la pick-up Toyota Hilux “Invincible” para lograr una hazaña inédita: alcanzar por primera vez el Polo Norte con un vehículo de cuatro ruedas (ver documental completo).

    Dos años después recorrieron 3.000 kilómetros por la Antártida y alcanzaron el Polo Sur (ver nota). Y hace sólo seis meses, una Invincible trepó al volcán islandés Eyjafallajökul, poco antes de que entrara en erupción y cubriera con sus cenizas a toda Europa.

    Semanas atrás, la gente de Arctic Trucks volvió a la carga con un nuevo desafío polar, esta vez propuesto por un grupo de científicos de la base de la India en la Antártida: recorrer 4.600 kilómetros para unir de ida y vuelta la base Novo Air con el Polo Sur.

    La temperatura mínima registrada durante la expedición fue de 56 grados bajo cero y las camionetas treparon hasta una altura máxima de 3.400 metros sobre el nivel del mar.

    Más allá de las modificaciones en la carrocería, chasis y neumáticos (ver video de abajo), los técnicos de Arctic Trucks aseguran que no realizaron mayores cambios en los motores 3.0 D-4D de las cuatro Hilux que participaron de la travesía.

    El consumo registrado fue de 41,6 litros cada 100 kilómetros, utilizando el combustible Jet 1A. A pesar de que la cifra parece elevada, se trata de un carburante de poco rendimiento energético y no existen registros de un vehículo con motor de combustión interna que haya logrado un consumo tan bajo para alcanzar el Polo Sur.

    ¿Y por qué es tan importante el consumo de combustible en estas expediciones? Porque con los costos de flete y reabastecimiento, se estima que un barril de petróleo puede costar en la Antártida hasta 10 mil dólares.

     

Compartir esta página