Toyota Land Cruiser FJ. 2.7 163 cv. Ya está aquí el hermano pequeño del Land Cruiser

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.479

Diseño todoterreno, 163 CV y dimensiones compactas: así es el nuevo Toyota Land Cruiser FJ​

El hermano pequeño del Land Cruiser lo tiene todo para triunfar entre los 4x4... pero por ahora, no hay planes para él en Europa.​

Toyota Land Cruiser FJ

Por fin está aquí. Después de meses, rumores, renders y el deseo de que al fin llegara, Toyota ha presentado el nuevo Land Cruiser FJ (antes conocido "oficiosamente" como mini Land Cruiser) antes del Japan Mobility Show de este año.

El esperado todoterreno de Toyota no defrauda por diseño y es casi 28 centímetros más corto que el Land Cruiser, lo que ofrece a los compradores una opción más pequeña y asequible.

Finalmente, como ya apuntaban los rumores, el nuevo Land Cruiser FJ comparte plataforma con el Toyota Hilux Champ, un modelo de precio barato, que no está disponible en Estados Unidos o Europa. Así las cosas, el nuevo modelo mide 4,57 metros de largo, 1,85 de alto y 1,96 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,56 metros.

Toyota Land Cruiser FJ, con motor de gasolina​

El nuevo Land Cruiser FJ cuenta con el mismo motor de 2,7 litros y cuatro cilindros que el mencionado pick-up, con 163 CV y 246 Nm de par máximo, que entrega la potencia a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas (4WD) a tiempo parcial y la transmisión automática Super ECT, de seis velocidades.

Más allá de Japón, ¿veremos al modelo por nuestras carreteras? Masaya Uchiyama, el ingeniero jefe del modelo, dijo a Automotive News, "No hay planes para América o Europa". Pero bueno, mantengamos la esperanza de que acabe llegando, aunque sea con un sistema de propulsión electrificado.

Al igual que el Hilux Champ, Toyota ha hecho que el nuevo FJ sea personalizable, incluyendo detalles desde un esnórquel hasta unos parachoques delanteros y traseros desmontables, que permiten sustituir sólo las partes dañadas, mejorando la reparabilidad.

El SUV tiene un diseño cuadrado tradicional que toma prestados elementos de estilo del Land Cruiser "convencional". Es resultado convence, con sus faros redondos, revestimientos gruesos y una rueda de repuesto montada en la parte trasera. Por dentro, el FJ es sencillo y puramente Toyota, con una destacada pantalla apaisada en el voluminoso salpicadero.

Toyota también está desarrollando algo que denomina Land Hopper, un vehículo eléctrico diseñado para recorrer senderos todoterreno e ir "más allá de donde el Land Cruiser puede llevarte". La compañía aún no ha fijado una fecha de lanzamiento para el Hoppper, ni sus planes de expansión.

Toyota no ofrece mucho más allá de las especificaciones básicas del nuevo FJ, pero sabemos que planea lanzarlo en Japón a mediados de 2026, con un debut público en el Japan Mobility Show, a finales de este mes.
u

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.013
Como concepto de coche me gusta bastante, pero le veo algo raro, no sé realmente el que... No me gusta mucho como sobre salen de la carroceria los faros traseros

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.722
Como concepto de coche me gusta bastante, pero le veo algo raro, no sé realmente el que... No me gusta mucho como sobre salen de la carroceria los faros traseros

Lo raro es el tamaño, lo venden como Mini Land Cruiser pero son 28cm de diferencia que no son nada.

En los Land Cruiser de antes (año 2003 por ejemplo), la diferencia entre el largo 4,8 y el corto 4,1 era considerable.

A este no le acabo de entender

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.013
Lo raro es el tamaño, lo venden como Mini Land Cruiser pero son 28cm de diferencia que no son nada.

En los Land Cruiser de antes (año 2003 por ejemplo), la diferencia entre el largo 4,8 y el corto 4,1 era considerable.

A este no le acabo de entender
Me imaginaba un cacharro como este...
images

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.167
Se ve muy estrecho,no?

Dan ganas de darle una patada y volcarlo, jajaja

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.052
No me dice nada, habrá que esperar a verlo en persona.
El Land Cruiser sin embargo me parece imponente.