Video Toyota Mirai 2021

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Nov 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Toyota Mirai Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,975/1,885/1,480/2,920 mm
    ▪ Ground clearance – 150 mm
    ▪ Kerb weight – 1,900-1,950 kg
    ▪ Engine – Permanent magnet synchronous motor
    ▪ Fuel Cell Stack – Polymer Electrolyte
    ▪ Fuel tank type/capacity/volume – Hydrogen/5.6 kg/142.2 litre
    ▪ Max output – 182 hp (134 kW)
    ▪ Max torque – 300 Nm
    ▪ Drivetrain layout – RWD
    ▪ 0-100 km/h – 9.2 seconds
    ▪ Top speed – 175 km/h
     
    A fbm1, marcoastur y Sumero les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Toyota Mirai 2020 es una de las apuestas más serias por el coche de hidrógeno: rebaja su precio y amplía la autonomía hasta los 650 km

    [​IMG]

    30 Noviembre 2020, 10:44

    Toyota es uno de los pocos fabricantes que apuesta seriamente por el coche de hidrógeno. Cuando el Mirai se presentó en 2015, era el coche de cero emisiones con más autonomía. Una tecnología con distintas ventajas, pero sus propios inconvenientes. Ahora llega el nuevo Toyota Mirai 2020, una segunda generación del coche de hidrógeno fabricado bajo una nueva plataforma y con una autonomía ampliada de hasta 650 kilómetros.

    Las ventas del coche de hidrógeno de Toyota han sido muy limitadas, unas 11.000 unidades. No es de extrañar conociendo su precio de partida, que alcanza los 80.000 euros. Ahora el fabricante japonés presenta este nuevo Mirai que llegará con un precio de partida un 20% inferior. Estas son sus características.

    180 CV y un 30% de más espacio para el hidrógeno
    [​IMG]
    El Mirai 2020 es un coche de hidrógeno, algo más largo que el primer modelo y con una apariencia que recuerda al Lexus LS. Tenemos una estética más lujosa y con más espacio. La berlina ahora es unos 10 centímetros más larga y es más baja, para alcanzar los 1,47 metros de altura, ancho de 2,92 metros y una longitud de 4,975 metros.

    Toyota ofrece un coche Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV), con tecnología de pila de combustible y donde se apuesta por la nueva plataforma GA-L, que rediseña por completo los componentes y la posición de la batería para reducir el peso total del vehículo.

    Esta nueva plataforma es también la responsable que Toyota pueda ubicar hasta un 30% de más espacio para añadir hidrógeno, lo que permite aumentar el rango del vehículo en la misma proporción y alcanzar los nombrados 650 kilómetros.

    [​IMG]
    El Mirai 2020 es un vehículo que ahora puede albergar hasta 5 pasajeros, cuenta con tracción trasera y se utilizan ruedas más grandes, de 19 y 20 pulgadas. En casi todos los aspectos, se trata de una segunda generación que mejora ampliamente lo que vimos inicialmente en el primer Mirai.

    Esta segunda generación del Mirai pasa de los 154 CV a los 180 CV, con un par motor de 300 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.

    [​IMG]
    El Mirai 2020 viene de serie con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y un sistema de 14 altavoces firmados por JBL que incluye subwoofer y amplificador.

    El nuevo coche de hidrógeno de Toyota es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa y dispone de indicadores digitales en un panel LCD de 8 pulgadas. Toyota ofrece una versión avanzada con extras como control de clima de doble zona, asientos delanteros calefactados y espejos eléctricos plegables. El Mirai 2020 cuenta también con asistencia inteligente para aparcar y un techo corredizo panorámico doble con persiana deslizante eléctrica.

    [​IMG]
    Con la nueva plataforma, el Mirai puede almacenar hidrógeno en sus dos pequeños tanques de gas, colocados en forma de 'T'. Mientras la primera generación permitía añadir 4,6 kilogramos, el Mirai 2020 sube hasta los 5,6 kg.

    La pila de celda de combustible utiliza un polímero sólido, pero en el nuevo Mirai hay menos celdas (330 en vez de 370) y se alcanza una densidad de potencia específica de 5,4 kW/l.

    Con las mejoras de la segunda generación y un precio de venta un 20% inferior, Toyota pretende multiplicar por 10 las ventas globales del Mirai. El fabricante japonés apunta también que espera que la infraestructura del hidrógeno aumente considerablemente los próximos años y se reciban incentivos para este tipo de vehículos.
     
    Última edición: 30 Nov 2020
    fbm1, marcoastur, Sumero y otra persona les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Debuta el Toyota Mirai 2021, nueva generación del modelo japonés de hidrógeno


    30 Nov 2020 - 11:15h

    Debuta el nuevo Toyota Mirai 2021. La marca nipona desvela la nueva berlina deportiva, un eléctrico alimentado con hidrógeno que llegará al mercado mundial en 2021, con cuatro puertas y cinco plazas. Una nueva tecnología de la pila de hidrógeno ofrece hasta 650 kilómetros de autonomía.

    Seis años después de la primera generación del Toyota Mirai 2021 llega una nueva, y completamente diferente. Un modelo que la marca nipona acaba de presentar en Europa, más global que nunca y del que se estiman fabricar unas 30.000 unidades anuales en todo el mundo.

    El nuevo Mirai está basado en la variante específica GA-L de la plataforma TGNA de la Toyota, una arquitectura que permite la concepción de diferentes sistemas de propulsión, por lo que la disposición de los componentes del tren de propulsión no restan espacio. La plataforma también ha permitido ofrecer unas proporciones más atractivas, variando todas las medidas que puedes ver detalladas a continuación, comparadas con su antecesor.

    [​IMG]
    Imponente la nueva generación del Toyota Mirai 2021
    eléctricos del mercado ofreciendo un diseño muy deportivo gracias a una silueta con una marcada inclinación del portón posterior, un aspecto muy fastback en una carrocería de 4 puertas. Los japoneses han integrado un spoiler en el borde de la tapa del maletero, al mismo tiempo que unos grupos ópticos que se extienden a lo ancho de la tapa. El Mirai también va calzado con llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas de diámetro.


    [​IMG]
    El interior más elaborado del nuevo Toyota Mirai 2021, al nivel de un modelo de gama alta
    El nuevo Toyota Mirai 2021 cuenta con una pila de combustible actualizada
    Por dentro, el modelo de hidrógeno cuenta con cinco plazas y un diseño del salpicadero completamente nuevo, con dos grandes pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y la táctil de la consola central. Destaca la nueva disposición de mandos en un túnel de transmisión que se integra directamente en la consola central, el mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros y una distribución de pesos del 50/50 que, según la marca, es el resultado de reubicar los componentes de la pila de combustible, ahora colocada en el vano delantero.

    En forma de «T» se han dispuesto los tres tanques de almacenamiento de hidrógeno con 5,6 kilogramos de capacidad, uno más largo en el túnel de transmisión y dos ocupando el espacio bajo la banqueta trasera y el maletero, ofreciendo una autonomía máxima de 650 kilómetros. Un espacio en el que también se encuentra una batería de iones de litio enfriada por aire y un nuevo motor eléctrico que genera una potencia máxima de 182 CV y 300 Nm de par motor.
     
    A Sumero le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Segunda generación del innovador sedán eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de cero emisiones de Toyota

    Nuevo Mirai construido sobre la plataforma modular GA-L de Toyota, lo que permite un empaquetado mejorado del sistema y una cabina de cinco asientos más espaciosa

    La nueva plataforma permite agregar un (tercer) tanque de combustible de hidrógeno adicional, lo que contribuye a un aumento del 30% en el rango de conducción del automóvil a alrededor de 650 km

    Céntrese en crear un atractivo más emocional a través del diseño y la calidad de conducción, además del rendimiento ecológico del Mirai.

    Sistema de pila de combustible completamente rediseñado, con reducciones significativas en el tamaño y peso de todos los componentes principales

    La instalación de un tren motriz eléctrico de celda de combustible completamente revisado en la plataforma del vehículo GA-L logra un equilibrio ideal del chasis 50:50

    Toyota apunta a un aumento de 10 veces en las ventas globales de Mirai

    ---------------------------------------
    2021 Toyota Mirai Hydrogen Fuel Cell Electric Vehicle Explained

    Second generation of Toyota’s ground-breaking, zero emission hydrogen fuel cell electric sedan

    New Mirai built on Toyota’s modular GA-L platform, enabling improved system packaging and a more spacious, five-seat cabin

    New platform allows for an extra (third) hydrogen fuel tank to be added, contributing to a 30% increase in the car’s driving range to around 650 km

    Focus on building more emotional appeal through design and driving quality, in addition to the Mirai’s eco-performance

    Completely redesigned fuel cell system, with significant reductions in the size and weight of all principal components

    Installing a fully revised fuel cell electric powertrain on the GA-L vehicle platform achieves an ideal 50:50 chassis balance

    Toyota targets a 10-fold increase in global Mirai sales
     
  6. ppma

    ppma En Practicas

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    F32 30d
    Estéticamente, "más normal" que el modelo anterior.
    La tecnología, ni idea si será el futuro o no.
    Es curioso que no lo catalogan como 0 emisiones, sino como emisiones negativas. Limpia el aire
     
  7. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito, me recuerda al Stinger de KIA.
    Pone que es más barato que el anterior pero no he visto el precio por ningún lado?
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si uno de estos también se pudiera cargar directamente como un eléctrico al uso sería perfecto, cargar en casa para uso diario e H para los viajes.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porque probablemente no se venda en España... rondará los 80.000 €, a ver que pasa con los 1.500 millones para hidrógeno verde, a ver si ponen más hidrogeneras y lo comercializan
     
    Última edición: 1 Dic 2020
    A Urko le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    El nuevo convertidor de potencia de pila de combustible y pila de combustible (FCPC) de Toyota se ha desarrollado específicamente para su uso con la plataforma GA-L. Los diseñadores han podido reunir todos los elementos en el marco de la pila (incluidas las bombas de agua, el intercooler, el aire acondicionado y los compresores de aire y la bomba de recirculación de hidrógeno) con cada parte más pequeña y liviana, mientras que al mismo tiempo mejora el rendimiento. La propia caja de la pila se ha hecho más pequeña mediante el uso de soldadura por fricción y agitación, lo que reduce el espacio entre la celda de combustible y la carcasa.

    La pila de celdas de combustible utiliza un polímero sólido, como en el Mirai actual, pero se ha hecho más pequeño y tiene menos celdas (330 en lugar de 370). No obstante, establece un nuevo récord de densidad de potencia específica de 5,4 kW / l (sin incluir las placas de extremo). La potencia máxima ha pasado así de 114 kW a 128 kW. El rendimiento en climas fríos se ha mejorado con la puesta en marcha ahora posible a temperaturas tan bajas como -30˚.

    Al concentrar las conexiones del sistema dentro de la caja, se necesitan menos componentes, lo que nuevamente ahorra espacio y peso.

    Centrarse en la innovación y la mejora en cada componente ha proporcionado una reducción de peso del 50% y un aumento de potencia del 12%. Las nuevas medidas incluyen la reubicación del colector, la reducción del tamaño y el peso de la celda, la optimización de la forma del separador de canales de gas y el uso de materiales innovadores en los electrodos.

    La unidad también incorpora el convertidor CC-CC de pila de combustible (FDC) y piezas modulares de alto voltaje, al tiempo que logra una reducción del 21% en tamaño en comparación con el sistema actual. El peso se ha reducido en 2,9 kg a 25,5 kg. La tecnología avanzada ha contribuido al ahorro de espacio, con el uso por primera vez de Toyota de un material semiconductor de carburo de silicio de próxima generación en los transistores del modelo de potencia inteligente (IPM). Esto permite un aumento en la salida y un menor consumo de energía mientras se utilizan menos transistores, lo que a su vez permite que el FCPC se haga más pequeño.

    Se ha aplicado el mismo enfoque de ahorro de tamaño y peso a otras partes de la pila FC. La entrada de aire está diseñada para una baja pérdida de presión y contiene material absorbente de sonido para que el ruido de las entradas de aire sea imperceptible en la cabina. El escape utiliza una tubería de resina y está diseñado para permitir la descarga de una gran cantidad de aire y agua; un silenciador de mayor capacidad contribuye a una cabina más silenciosa. El sistema de aire completo es casi un 30% más pequeño que en el Mirai actual y pesa más de un tercio (34,4%) menos.

    ------------------------------

    2021 Toyota Mirai Explained

    Toyota’s new fuel cell stack and fuel cell power converter (FCPC) have been developed specifically for use with the GA-L platform. The designers have been able to bring all the elements together in the stack frame (including the water pumps, intercooler, air conditioning and air compressors and the hydrogen recirculation pump) with each part made smaller and lighter, while at the same time improving performance. The stack case itself has been made smaller by using Friction Stir Welding, reducing the gap between the fuel cell and casing.

    The fuel cell stack uses a solid polymer, as in the current Mirai, but has been made smaller and has fewer cells (330 instead of 370). Nonetheless, it sets a new record for specific power density at 5.4 kW/l (excluding end plates). Maximum power has thus risen from 114 kW to 128 kW. Cold weather performance has been improved with start-up now possible at temperatures from as low as -30˚.

    By concentrating the system connections within the case, fewer components are needed, again saving space and weight.

    Focusing on innovation and improvement in every component has delivered a 50% weight reduction yet a 12% increase in power. New measures include relocation of the manifold, reducing the size and weight of the cell optimising the shape of the gas channel separator and using innovative materials in the electrodes.

    The unit also incorporates the Fuel Cell DC-DC Converter (FDC) and modular high-voltage parts, while achieving a 21% reduction in size compared to the current system. Weight has been cut by 2.9 kg to 25.5 kg. Advanced technology has contributed to the space-saving, with Toyota’s first-time use of a next generation silicon carbide semiconductor material in the intelligent power model (IPM) transistors. This enables an increase in output and lower power consumption while using fewer transistors, which in turn allows the FCPC to be made smaller.

    The same size and weight-saving approach has been applied to other parts of the FC stack. The air intake is designed for low pressure loss and contains sound-absorbing material so that noise from the air inlets is unnoticeable in the cabin. The exhaust uses a resin pipe and is designed to allow for a large amount of air and water to be discharged; a larger-capacity silencer contributes to the quieter cabin. The complete air system is almost 30% smaller than in the current Mirai and weighs more than a third (34.4%) less.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.746
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    650kms de autonomía por ahora, bonito diseño.

    Y "mal" PVP, todavía.
     
  12. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    El precio de momento ,no apto para todos los bolsillos.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota Mirai (2021)
    [​IMG]

    Es un coche de hidrógeno. Esta segunda generación es completamente nueva: cambia su aspecto y proporciones, la potencia aumenta de 155 a 174 CV y la autonomía estimada es de 650 km.

    Toyota Mirai (2021) | Información general
    Alfonso Herrero (@alf_reguart)

    El Mirai es un coche de hidrógeno. Esta segunda generación es completamente nueva: cambia su aspecto y proporciones. La potencia aumenta de 155 a 174 CV; la autonomía estimada es de 650 km.

    Todo el conjunto de impulsión es nuevo, así como plataforma (que es la modular, llamada GA-L, que se emplea también, por ejemplo, en el Lexus LS). Con estos cambios, el Mirai 2021 tiene cinco plazas en vez de las cuatro del anterior (prueba del Mirai 2015). La carrocería mide 4,98 metros de longitud y 1,47 m de altura (es 6,5 cm más baja).

    La pila de combustible tiene 330 celdas, 40 menos que antes, pero su densidad energética es mayor: 5,4 kW/l frente a 3,5 kW/l. El resultado es que la potencia máxima aumenta de 114 a 128 kW. Pesa la mitad y es más compacta gracias a la soldadura empleada en su carcasa (por fricción batida; permite reducir el espacio entre esta y la pila).

    [​IMG]




    Un catalizador limpia el aire que entra a la pila. Una tela cargada eléctricamente atrapa las partículas de menos de 2,5 micras de diámetro, entre ellas las de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de azufre (SO2). El sistema de escape, por donde se expulsa aire y vapor de agua, está fabricado en resina. Es un 30% más pequeño, aunque se utiliza un silenciador más grande con el fin de que no se escuche tanto en el habitáculo.

    Ahora hay tres depósitos de hidrógeno en vez de dos. Son cilíndricos y almacenan hasta 5,6 kg de gas, uno más que los del Mirai anterior (imagen e imagen).

    La batería ya no es de hidruro metálico de níquel, sino de iones de litio (como la que tienen la mayoría de coches híbridos enchufables y los eléctricos). Así se consigue una mayor densidad energética. Las consecuencias son que ocupa y pesa menos (46,9 en vez de 44,6 kg) y es más potente. Se refrigera por aire y va colocada tras los asientos traseros, sin quitar espacio al maletero.

    [​IMG]

    La pila de combustible, junto a otros elementos electrónicos y los del sistema de climatización, están en el vano delantero (imagen). La batería y el motor, detrás. Los depósitos de hidrogeno bajo el habitáculo, en forma de T. El reparto de pesos es equitativo.

    La suspensión es multibrazo en las cuatro ruedas y las vías mucho más anchas que en el Mirai 2015. Los neumáticos de medidas 235/55 R19 y 245/45 R20
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Destripando al Mirai :pompous:



    El nuevo convertidor de potencia de pila de combustible y pila de combustible (FCPC) de Toyota se ha desarrollado específicamente para su uso con la plataforma GA-L. Los diseñadores han podido reunir todos los elementos en el marco de la pila (incluidas las bombas de agua, el intercooler, el aire acondicionado y los compresores de aire y la bomba de recirculación de hidrógeno) con cada parte más pequeña y liviana, mientras que al mismo tiempo mejora el rendimiento. La propia caja de la pila se ha hecho más pequeña mediante el uso de soldadura por fricción y agitación, lo que reduce el espacio entre la celda de combustible y la carcasa.

    La pila de celdas de combustible utiliza un polímero sólido, como en el Mirai actual, pero se ha hecho más pequeño y tiene menos celdas (330 en lugar de 370). No obstante, establece un nuevo récord de densidad de potencia específica de 5,4 kW / l (sin incluir las placas de extremo). La potencia máxima ha pasado así de 114 kW a 128 kW. El rendimiento en climas fríos se ha mejorado con la puesta en marcha ahora posible a temperaturas tan bajas como -30˚.

    Al concentrar las conexiones del sistema dentro de la caja, se necesitan menos componentes, lo que nuevamente ahorra espacio y peso.

    Centrarse en la innovación y la mejora en cada componente ha proporcionado una reducción de peso del 50% y un aumento de potencia del 12%. Las nuevas medidas incluyen la reubicación del colector, la reducción del tamaño y el peso de la celda, la optimización de la forma del separador de canales de gas y el uso de materiales innovadores en los electrodos.

    La unidad también incorpora el convertidor CC-CC de pila de combustible (FDC) y piezas modulares de alto voltaje, al tiempo que logra una reducción del 21% en tamaño en comparación con el sistema actual. El peso se ha reducido en 2,9 kg a 25,5 kg. La tecnología avanzada ha contribuido al ahorro de espacio, con el uso por primera vez de Toyota de un material semiconductor de carburo de silicio de próxima generación en los transistores del modelo de potencia inteligente (IPM). Esto permite un aumento en la salida y un menor consumo de energía mientras se utilizan menos transistores, lo que a su vez permite que el FCPC se haga más pequeño.

    Se ha aplicado el mismo enfoque de ahorro de tamaño y peso a otras partes de la pila FC. La entrada de aire está diseñada para una baja pérdida de presión y contiene material absorbente de sonido para que el ruido de las entradas de aire sea imperceptible en la cabina. El escape utiliza una tubería de resina y está diseñado para permitir la descarga de una gran cantidad de aire y agua; un silenciador de mayor capacidad contribuye a una cabina más silenciosa. El sistema de aire completo es casi un 30% más pequeño que en el Mirai actual y pesa más de un tercio (34,4%) menos.

    Batería de iones de litio

    El nuevo Mirai está equipado con una batería de iones de litio de alto voltaje en lugar de la unidad de hidruro metálico de níquel del modelo actual. Aunque de tamaño más pequeño, es más denso en energía, lo que proporciona un rendimiento superior y un rendimiento medioambiental superior. Con 84 celdas, tiene una tensión nominal de 310,8 en comparación con 244,8 y una capacidad de 4,0 Ah, en comparación con 6,5 Ah. El peso total se ha reducido de 46,9 a 44,6 kg. La potencia ha mejorado de 25,5 kW x 10 segundos a 31,5 kW x 10 segundos.

    Las dimensiones más reducidas de la batería han permitido que se coloque detrás de los asientos traseros, evitando intrusiones en el compartimento de carga. Se ha diseñado una ruta de enfriamiento de aire optimizada, con entradas discretas a ambos lados de los asientos traseros.

    ------------------------
    Toyota Mirai on Display

    Toyota’s new fuel cell stack and fuel cell power converter (FCPC) have been developed specifically for use with the GA-L platform. The designers have been able to bring all the elements together in the stack frame (including the water pumps, intercooler, air conditioning and air compressors and the hydrogen recirculation pump) with each part made smaller and lighter, while at the same time improving performance. The stack case itself has been made smaller by using Friction Stir Welding, reducing the gap between the fuel cell and casing.

    The fuel cell stack uses a solid polymer, as in the current Mirai, but has been made smaller and has fewer cells (330 instead of 370). Nonetheless, it sets a new record for specific power density at 5.4 kW/l (excluding end plates). Maximum power has thus risen from 114 kW to 128 kW. Cold weather performance has been improved with start-up now possible at temperatures from as low as -30˚.

    By concentrating the system connections within the case, fewer components are needed, again saving space and weight.

    Focusing on innovation and improvement in every component has delivered a 50% weight reduction yet a 12% increase in power. New measures include relocation of the manifold, reducing the size and weight of the cell optimising the shape of the gas channel separator and using innovative materials in the electrodes.

    The unit also incorporates the Fuel Cell DC-DC Converter (FDC) and modular high-voltage parts, while achieving a 21% reduction in size compared to the current system. Weight has been cut by 2.9 kg to 25.5 kg. Advanced technology has contributed to the space-saving, with Toyota’s first-time use of a next generation silicon carbide semiconductor material in the intelligent power model (IPM) transistors. This enables an increase in output and lower power consumption while using fewer transistors, which in turn allows the FCPC to be made smaller.

    The same size and weight-saving approach has been applied to other parts of the FC stack. The air intake is designed for low pressure loss and contains sound-absorbing material so that noise from the air inlets is unnoticeable in the cabin. The exhaust uses a resin pipe and is designed to allow for a large amount of air and water to be discharged; a larger-capacity silencer contributes to the quieter cabin. The complete air system is almost 30% smaller than in the current Mirai and weighs more than a third (34.4%) less.

    Lithium-ion battery

    The new Mirai is equipped with lithium-ion high-voltage battery in place of the current model’s nickel-metal hydride unit. Although smaller in size, it is more energy-dense, giving higher output and superior environmental performance. Containing 84 cells, it has a 310.8 rated voltage compared to 244.8, and a 4.0 Ah capacity, versus 6.5 Ah. Overall weight has been reduced from 46.9 to 44.6 kg. The output has improved from 25.5 kW x 10 seconds to 31.5 kW x 10 seconds.

    The battery’s smaller dimensions have allowed it to be positioned behind the rear seats, avoiding intrusion in the load compartment. An optimised air-cooling path has been designed, with discreet inlets either side of the rear seats.
     
    Última edición: 4 Dic 2020
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 Toyota Mirai XLE in Red


    2021 Toyota Mirai Limited in White
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86



    Toyota Mirai Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 195.8/74.2/57.9/114.9 in
    ▪ Ground clearance – 5.9 in
    ▪ Curb weight – 4,255-4,355 lb
    ▪ Cargo volume – 9.63 cu-ft
    ▪ Fuel Cell – Solid polymer electrolyte fuel cell
    - Max output – 128 kW (174 hp)
    ▪ Engine – Permanent magnet AC synchronous electric motor
    - Max output – 182 hp (134 kW)
    - Max torque – 221 lb-ft (300 Nm)
    ▪ Transmission – Fixed gear ratio, RWD
    ▪ 0-60 mph – 9.0 seconds
    ▪ Fuel consumption XLE (Limited) – 76/71/74 (67/64/65) MPGe city/highway/combined
    ▪ Range XLE (Limited) – 402 (357) miles

    ▪ Trim level – XLE/Limited
    ▪ Exterior color – Black/Oxygen White/Ultrasonic Red
    ▪ Footage location – Los Angeles, California
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Está gustando bastante esta versión basada en la plataforma del Lexus LS, mejores acabados e interior, más bonita estéticamente y con tracción trasera...


    Hydrogen Goes RWD! | 2021 Toyota Mirai



    Hydrogen fuel cell cars are developing at a rapid pace, even though they sell in incredibly small numbers. Not long ago a fuel cell stack occupied more room than a large block V8 but with the new Mirai Toyota has managed to shrink things down to the size of a small suitcase. But the big deal for the new Mirai isn't it's smaller price tag, perfect weight balance, or new RWD layout, it's the fact that it's really good looking....
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.carscoops.com/2021/01/2021-toyota-mirai-review-second-time-is-a-charm

    Revisión de Toyota Mirai 2021: la segunda vez es un encanto

    3 DE ENERO DE 2021

    Las pruebas sobre el nuevo Toyota Mirai 2021 están comenzando a aparecer, y la mayoría de la gente tiene muchas cosas buenas que decir al respecto.

    [​IMG]

    El Mirai original , que debutó en 2015, era un producto de nicho, más una prueba de concepto que cualquier otra cosa. Mucha gente se desanimó por su falta de infraestructura de combustible y su alto costo, si el estilo inusual no les había afectado primero. Esto dejó a la mayoría preguntándose por qué simplemente no comprarían un vehículo eléctrico de batería (BEV). Eso es lo que Toyota pretende arreglar con el nuevo Mirai, y por lo que parece, parece estar funcionando.

    [​IMG]

    Las principales quejas del Mirai original, además de las preocupaciones sobre el combustible, parecían provenir principalmente del hecho de que no era lo suficientemente premium para su elevado precio . Parecía tener más en común con un Prius que con un Lexus, a pesar de que el precio estaba en el estadio de este último. Afortunadamente, el nuevo Mirai, que se basa en una versión abreviada de la plataforma Lexus LS, es mucho más elegante y está bien equipado que su predecesor, además de más espacioso.

    Otro gran punto de venta del nuevo Mirai viene en la forma en que ahora es de tracción trasera, y el único vehículo de hidrógeno de tracción trasera a la venta en ese momento. Aunque es un cambio principalmente funcional para acomodar mejor las celdas de combustible, ayuda al Mirai a distanciarse aún más de la reputación de “auto económico con sobreprecio” que había adquirido la primera generación, además de justificar su precio base de $ 49,500.

    Las impresiones iniciales de conducción parecen ser positivas. A pesar de que el Mirai solo tiene 182 hp (185 PS / 136 kW) y 221 lb-ft (309 Nm) de torque, en realidad es el vehículo de hidrógeno más poderoso a la venta en la actualidad. El crítico observa una experiencia de conducción similar a la de muchos BEV en el sentido de su par motor de gama baja, combinado con las características de manejo equilibrado de algunos vehículos a gasolina en el sentido de su distribución de peso.

    [​IMG]

    No va a hacer 0-60 más rápido de lo que puede parpadear o establecer tiempos de vuelta en una pista, pero ciertamente es suficiente para conducir por la ciudad. Y ahí es exactamente donde brilla este coche. Su objetivo principal es ser un crucero cómodo y ecológico que brinde todos los beneficios ambientales de un BEV, al mismo tiempo que resuelve los problemas de ansiedad por alcance y largos tiempos de repostaje (con hasta 402 millas de alcance y un tiempo de repostaje similar al de gasolina). Y en eso, al menos a los ojos de los críticos, parece tener éxito.

    Ver: Toyota Mirai 2021 comienza en $ 49,500 y ofrece hasta 402 millas de alcance

    [​IMG]

    La mayor debilidad / limitación del Mirai es su accesibilidad. Si desea comprar uno, al menos en los Estados Unidos, solo puede hacerlo en solo dos de los 50 estados (California y Hawai, y solo en Oahu), e incluso entonces, las redes de abastecimiento de combustible en esas áreas son insignificantes. , incluso más que muchas estaciones de carga eléctrica. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, si tiene acceso al combustible, no debería ser un gran problema dado el alcance del Mirai.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The 2021 Toyota Mirai Is a Futuristic Luxury Sedan

    •19 ene 2021

    [​IMG]
    Doug DeMuro


    The 2021 Toyota Mirai is a hydrogen fuel cell car with a futuristic powertrain -- and a luxurious driving experience. Today I'm reviewing the Mirai, and I'll show you all the quirks and features of Toyota's luxurious, futuristic 2021 Mirai. I'm also driving the Mirai to show you what it's like on the road.
     
  21. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Algo falló ahí, ya pone antes 1,885
     
  22. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre mía que cosa más fea
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tesla Model Y vs Toyota Mirai: WARNING, Tesla Fanboys Will HATE This Video!


    •20 feb 2021

    [​IMG]
    The Fast Lane Car



    Tesla has led the charge into the future of battery-electric cars, but is it really the car of the future? What about hydrogen fuel-cell vehicles like the new 2021 Toyota Mirai? In this video, Roman and Tommy take a closer look at both cars.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Prueba Toyota Mirai: ¿Es el coche a Hidrógeno el futuro? | Presentación | Diariomotor


    •25 feb 2021

    [​IMG]
    Diariomotor



    David Clavero pone a prueba al nuevo Toyota Mirai, un coche eléctrico que emplea pila de combustible de Hidrógeno. Analizamos a fondo esta tecnología que pretende ser la gran alternativa del eléctrico a baterías, poniendo de relieve sus ventajas e inconvenientes, y conduciendo este Mirai para saber qué se siente a los mandos de un automóvil a Hidrógeno. ¿Tiene futuro el Hidrógeno? ¿Es una alternativa real a las baterías? ¿Cómo funciona la pila de combustible?
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota Mirai. Primeras impresiones | km77.com


    •26 feb 2021


    [​IMG]

    km77.com

     
    Última edición: 28 Feb 2021
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Una alternativa real? | Prueba Toyota Mirai 2021 / Review en español


    •28 feb 2021

    [​IMG]
    Motor.es



    El Toyota Mirai recibe un relevo generacional para demostrar que la pila de combustible de hidrógeno es una alternativa real en la movilidad sostenible. Hay muchas ventajas evidentes frente a los coches eléctricos de batería pero también algunas limitaciones. Lo hemos conducido para conocerlo y analizarlo a fondo.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 Toyota Mirai | Major improvements to a niche machine


    •26 feb 2021

    [​IMG]
    The Hooniverse

    The 2021 Toyota Mirai is a good machine with an extremely limited market. It's a hydrogen fuel cell vehicle. And right now there are not a lot of places to fill it up. It's only available for sale in California, in fact. But if demand for hydrogen rises and supply rises to meet it, Toyota is ready with a well-built sedan. We spent a week with the new Mirai to see what it's all about...

    00:00 2021 Toyota Mirai
    00:32 It looks so much better now
    01:33 On the inside
    02:06 Switching to a RWD platform
    02:37 How does it work?
    03:52 Filling it up
    04:52 About that driving range
    07:03 Price
    07:41 HELLCAT BURNOUT BREAK?!
    07:56 How it drives
    08:53 Final rambling thoughts
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como el serie 4, mejor en negro biggrin

    2021 Toyota Mirai Limited in Black



     
    Última edición: 28 Feb 2021
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si, se han equivocado porque esa es la medida de la batalla, 2.920 mm ;)
     
    A patches le gusta esto.
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toyota MIRAI 2021: ¿Es el hidrógeno el futuro? | Primera prueba / Review en español | coches.net


    •1 mar 2021


    [​IMG]
    coches.net


    Ya hemos probado el Toyota Mirai de segunda generación, un modelo de serie propulsado por hidrógeno. Esta tecnología requiere de una pila de combustible, tanques para conservar el elemento en estado gaseoso, una batería y un propulsor eléctrico. Esta nueva hornada está disponible para la compra de particulares pero, por ahora, no se podría recargar dado que la única hidrogenera de alta presión en Madrid es privada.
     

Compartir esta página