Duda Toyota rav 4

Toyota rav 4

Hola, todavía buscando. Estoy de vacaciones y he decidido cerrar este tema de la búsqueda de coches definitivamente. He tenido un toyota corolla durante 16 años, y creo que voy a apostar por un toyota de nuevo, y como quiero un SUV me he decantado por el rav 4 , mi duda es la siguiente, me ofrecen el rav 4 de 2000 de cilindrada y 126 cv 4x2, o uno de la misma cilindrada pero 4x4 . Me dicen que el 4x 4 solamente se activa cuando detecta la necesidad de activarse. Yo la verdad es que solamente voy por asfalto. Tengo un amigo que me dice que los coches altos son más seguros si son 4x4 para la lluvia sobre todo, ¿qué opinan?, vivo en Tenerife y aquí lo único más destacable de las carreteras es que hay mucha pendiente
En cuanto a precios, la diferencia entre uno y otro es de 2000 euros.

Siento ser tan pesada pero creo que este es el definitivo.
 

ALBERTUSO

Forista Senior
No eres pesada, las dudas a la hora de adquirir un vehículo nuevo, son muchas y variadas, teniendo en cuenta que hay,que hacer un buen desembolso de euros. Yo si los 2000€ no te suponen mucho problema, lo cogería 4x4, pero si haces asfalto porque tienes claro que no lo vas meter por terrenos rústicos, pues ahorrarte esos 2000€ y coje otro tipo de,extra en el coche.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Por 2.000€ más yo no lo pensaba, 4x4...dices que sólo haces carretera, pero con un coche así siempre verás una pequeña pista que te tiente
 

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Este hilo le interesa @Gavira :guiño:

correcto, nadie mejor que el te va a asesorar :)

por otra parte, si has tenido toyota durante 16 años, entonces sabes lo que es un coche. He tenido varios y cero problemas, el único problema fue con un avensis diesel y sus inyectores, cosa que tiene solución sin duda alguna
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Buffff... yo no estoy del todo seguro.

Seguramente sí tiraría a por el 4x4 porque para eso es un SUV y nunca me plantearía un SUV 4x2. El motivo por el que no estaría 100% seguro es porque el sistema 4x4 pesa más que el 4x2, el motor, siendo un 126cv en un SUV; no andará ya demasiado solvente, como para encima meterle el peso extra del 4x4. Aunque no tengas costumbre de correr, siempre viene bien tener un remanente de potencia para poder confiar en subidas, adelantamientos e incorporaciones, eso por no hablar del día que vayas con más personas y sin contar equipajes (entiendo que viviendo en tenerife lo de cargar equipajes será testimonial en todo caso).

Por lo que yo miraría 4x4 sí o sí pero en mi opinión personal eso implicaría buscar un poquito más de motor, alto tipo 140cv. Ahora eres tú la que debe decidir la importancia de tener una potencia cómoda o no, ponerlo en la balanza de las veces que pisarás asfalto/campo y decidir lo que mejor se ajuste a ti.

Y sobre todo, probar el motor para tener una idea más clara de lo bien/mal que se mueve.

Mucha suerte :guiño:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Supongo que el mejor consejo es que, TE MONTES EN EL COCHE Y LO CONDUZCAS UN BUEN RATO, para ver si te resulta agradable su conducción, y su consumo :guiño:

Aparte, así podrás ver si el coche tiene alguna anomalía o tiene vibraciones en caliente; alguna alteración en su normal funcionamiento, esas cosas que solamente se descubren cuando se conduce un coche: no te lo compres por la estética, solamente, aparcado.

Esa característica (motor 116cvs) la tiene el RAV4 de segunda generación, ya que no indicas el año del vehículo. Todo lo que haya podido "tener", lo tendrá resuelto (principalmente, tema inyectores)

En todo caso, ya no se trata de "qué podría haber tenido el coche" desde su fabricación (fallos endémicos que a día de hoy estarían resueltos) es más bien que se trata "cómo está el coche actualmente" principalmente de neumáticos, amortiguación, correa/cadena de distribución. Que tengo dudas acerca del bloque D4d de aquella época (me refiero a la correa y/o cadena)

Y después ya ves el equipamiento que tenga (Sol, Luna, etc)

- 2001: Aparecen las versiones diésel, con un motor de inyección directa por conducto común de dos litros y 116 CV, diferenciadas estéticamente de las de gasolina por la toma de aire del capó.
- 2003: En otoño, los RAV4 se actualizan con ligeros cambios en su diseño, retoques en la mecánica y mejoras sustanciales en materia de seguridad y equipamiento. La gama de motores se mantiene, exceptuando el modelo con tracción delantera (los demás son todos de tracción total) asociado al motor 1.8 y el cambio AT que aparece para el bloque 2.0 WT-i.
- hasta 2006: Nace la tercera encarnación del RAV, con un diseño de líneas mucho más estilizadas.

Foro Toyota RAV4 dijo:
CÓMO VA EN EL CAMPO.
Sorprendentemente eficiente sobre asfalto, una amortiguación de reglaje algo duro merma palpablemente el confort de los pasajeros sobre caminos poco uniformes. No obstante, la suspensión independiente a las cuatro ruedas del RAV4 evita que la cosa llegue a mayores, anulando eventuales rebotes molestos que puedan descolocar el coche en las zonas bacheadas e incrementando su facilidad de guiado.

Sobre superficies deslizantes, el control de tracción y el control de estabilidad que presentan los “RAV” de esta generación impiden eficientemente los derrapajes del eje trasero.

Cabe destacar también la agilidad del pequeño Toyota en la conducción TT. A pesar de presentar un recorrido de suspensiones reducido y una altura libre al suelo bastante escasa, su batalla y voladizos traseros de reducidas dimensiones le permiten ofrecer unos ángulos razonables.

A ello hay que sumar que su peso, muy contenido, le habilita para sortear obstáculos con mayor soltura que otros SUV’s más pesados. Suple la ausencia de reductora con el anteriormente mencionado control de tracción, que frena automáticamente las ruedas que patinan, actuando a modo de autoblocante. zonas embarradas o arenosas, en donde siempre es conveniente disponer de un ligero índice de deslizamiento de la tracción.

El interior es muy correcto y, aunque ya hemos comentado que no hacía gala de la mejor habitabilidad de su segmento, su maletero de 74 litros (89 con asientos abatidos) no era de los más pequeños de la categoría.

Su puesto de conducción es agradable, con buenos ajustes y un estilo mucho más sobrio y tradicional que el de sucesor, aunque la calidad de algunos plásticos interiores no está a la altura del conjunto, por lo que un vistazo previo a la compra se nos antoja imprescindible.

Marca Toyota
Modelo RAV4 5P D4D
Motor 2.0 D4D. Diésel. 1995 cc. Common-Rail turbo TGV con intercooler.
Potencia máxima 116 CV a 4000 rpm
Par motor 260 Nm a 1750 rpm
Transmisiones Tracción total permanente con caja automática de 5 relaciones.
Altura libre 17 cm
Ángulos TT33º (ataque), 28 º (salida), 157 º (ventral)
Batalla 2,49 m
Dimensiones 4,26 x 1,78 x 1,70 m
Peso 1370 kg
Velocidad máxima 170 km/h
Consumo 7,1 l/100 km
Depósito combustible 57 litros


Ficha técnica: http://www.km77.com/precios/toyota/rav4/2004/rav4-5p-d4d-sol
 

chezztos

Forista Senior
Marca Toyota
Modelo GaviRAV4 5P D4D
Motor 2.0 D4D. Diésel. 1995 cc. Common-Rail turbo TGV con intercooler.
Potencia máxima 116 CV a 4000 rpm
Par motor 260 Nm a 1750 rpm
Transmisiones Tracción total permanente con caja automática de 5 relaciones.
Altura libre 17 cm
Ángulos TT33º (ataque), 28 º (salida), 157 º (ventral)
Batalla 2,49 m
Dimensiones 4,26 x 1,78 x 1,70 m
Peso 1370 kg
Velocidad máxima 170 km/h
Consumo: 20 Euros entre semana. 30 Euros los findes
Depósito combustible 30 Euros Max


:p:p:p:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pepeeeeeee, que dice uno nuevo

:eek::rolleyes:

Cierto.
:lloro:

... Pues nada, que negocie el precio de esos vehículos cuyos "motores" están DESCATALOGADOS.
Al menos en la web de Toyota no se ofertan.

A la hora de venderlo, será mejor que sea 4x4.
 

antuan

Clan Leader
Supongo que el mejor consejo es que, TE MONTES EN EL COCHE Y LO CONDUZCAS UN BUEN RATO, para ver si te resulta agradable su conducción, y su consumo :guiño:

El mejor consejo que te pueden dar :amo:

Lástima, Sogogi, que te caiga tan lejos don Pepe Gavira que ahí sí te ibas a montar pero bien!

Para el uso que comentas, que no sales del asfalto, mejor el 4x2, que además te gastará menos.
 
En cuanto a tu caso con el Rav4, sinceramente, yo me ahorraría los 2.000 euros. Si no vas a salir del asfalto y teniendo en cuenta la climatología de Tenerife, que vale que puede llover, pero como en el resto del país... piensa que el 4x4 también es más peso, más consumo... yo no lo dudaba y me iba al 4x2.
 

RS01

Forista Legendario
Yo pregunto si no se va hacer 4x4 para que se quiere un suv de estos? para aparentar? porque con el extra de peso sobre un turismo, mayor consumo y "patoso" en la ciudad no lo entiendo, en mi entorno nadie tiene un suv, solo tengo un amigo con un 4x4 un mitsu montero corto que se va hacer el indio con el.
 

friocalor

Forista
Yo pregunto si no se va hacer 4x4 para que se quiere un suv de estos? para aparentar? porque con el extra de peso sobre un turismo, mayor consumo y "patoso" en la ciudad no lo entiendo, en mi entorno nadie tiene un suv, solo tengo un amigo con un 4x4 un mitsu montero corto que se va hacer el indio con el.


Aparentar el qué?? no sé qué se puede aparentar con un Rav4. Has pensado que a lo mejor es que simplemente le gusta la estética, hay suvs bien bonitos y los Ravs son uno de ellos a mi parecer.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Desde luego para uso en carretera en condiciones de adherencia normal yo le daría un respiro al motor y escogería el 4x2.
 
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RS01

Forista Legendario
Aparentar el qué?? no sé qué se puede aparentar con un Rav4. Has pensado que a lo mejor es que simplemente le gusta la estética, hay suvs bien bonitos y los Ravs son uno de ellos a mi parecer.


Yo que se, es una suposicion mia yo no afirmo nada.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El caso es que, cuando no es la ortografía, se reseña la idoneidad de un tema de vehículos. La tabarra en su máximo esplendor. Hoy ha sido por Toyota, mañana veremos qué es lo que molesta.
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
El caso es que, cuando no es la ortografía, se reseña la idoneidad de un tema de vehículos. La tabarra en su máximo esplendor. Hoy ha sido por Toyota, mañana veremos qué es lo que molesta.
Probablemente alguno se sentiría más cómodo en un hilo acerca del coche fantástico. Ah, no perdón, que es un Pontiac
 

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Para el uso que le va a dar y viviendo donde vives , yo cogería el 4x2
 
Gracias, duda aclarada. En cuanto a la opción del toyota, en verdad lo hago por tomar ya una decisión, no es que me vuelva loca el coche, de hecho lo veo demasiado grande para mi si les soy sincera. El volvo v 40 cross country me encanta pero busco un coche un Pelin más alto y espacioso. El audi me encanta y sobre todo la oferta del de gasolina de 150 cv y 1400 de cilindrada estaba dentro de mis posibilidades pero me asusta el tema d mantenimiento de un Audi, me dicen que son coches caros de mantener, así que optare por una marca que ya conozco desde hace años, bueno toda la vida porque solamente he tenido dos coches y los dos han sido toyota.

Tags: xe toyota camry 2016, xe tai 3,5 tan Hyundai, xe toyota altis 2016
 
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