Duda TPMS, ¿lo tengo?

jonealex

En Practicas
Modelo
BMW S1 E87 116i
Reacciones
2
Buenas a todos!

Recientemente he adquirido un E87 116i (2.0), y me he fijado que en la puerta del conductor tiene una pegatina con el símbolo del TPMS y en el cuadro me aparece una opción para el "RESET".

Sin embargo, cuando revisé las presiones la última vez le di una pulsación corta al "RESET" y a los dos segundos se salió automáticamente del menú. Buscando en un video explicativo de BMW (1 Series Tire Pressure Monitor Owner's Manual - YouTube) me he fijado que aparece encima de reset la palabra "ACTIVE" (y a mi no me sale):

e87-TPMS.png

¿Alguien me podría confirmar que el procedimiento que he hecho es el correcto? ¿Si tengo la pegatina en la puerta del conductor y ese menú en el cuadro significa que tengo los sensores TPMS verdad?

Gracias y salu2! :amo2:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.314
Pinta que no lo llevas. Los TPMS, sino estoy equivocado, son los sensores activos y indican presión.

En los E8x era detección 'pasiva', sin sensores, y calculando con el sistema dsc/dtc/abs (uno de esos) si el giro de ruda era distinto y así determinar que falta presión.

Igual las ultimas versiones sí tenían algo más evolucionado.

jonealex

En Practicas
Modelo
BMW S1 E87 116i
Reacciones
2
En el nuestro se hace y sale así: https://youtube.com/shorts/63M1eJGOH6g?feature=share

Por general no solemos llevar sensores en las ruedas. Aun que hai modelos que si, sobre todo los que tienen pantalla de navegador.

Pinta que no lo llevas. Los TPMS, sino estoy equivocado, son los sensores activos y indican presión.

En los E8x era detección 'pasiva', sin sensores, y calculando con el sistema dsc/dtc/abs (uno de esos) si el giro de ruda era distinto y así determinar que falta presión.

Igual las ultimas versiones sí tenían algo más evolucionado.

Gracias a ambos! Está bien saber que es un sistema "pasivo" sin sensores en cada rueda y cómo se tendría que reiniciar; duda aclarada :).

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.817
Inicie la inicialización de la siguiente manera:

• Terminal 15 ON

(motor APAGADO o ENCENDIDO, no tirar)

• Vehículos con botón Run Flat Indicator
    • Mantén pulsado el botón Run Flat Indicator hasta que la luz indicadora Run Flat Indicator y la luz de advertencia se iluminen en amarillo durante unos segundos
  • Vehículos con botón de ordenador de a bordo (función de ordenador de a bordo)
    • En la función de la computadora de a bordo, seleccione "RPA" e "INIT" (pantalla de cristal líquido) con el interruptor basculante en el interruptor de la señal de giro / luz de carretera. Pulse el botón del ordenador de a bordo para confirmar.
    • Mantenga presionado el botón de la computadora de a bordo durante aproximadamente 5 segundos, hasta que aparezca una casilla con una marca detrás de la pantalla "INIT".
    > R56:
    • En la función de ordenador de a bordo, seleccione "SET/INFO" (pantalla de cristal líquido en el instrumento auxiliar) con el botón del ordenador de a bordo en el interruptor de la señal de giro/luz de carretera.
    • Mantén pulsado el botón del ordenador de a bordo hasta que cambie la pantalla
    • Presione el botón de la computadora de a bordo repetidamente hasta que se muestre el símbolo correspondiente y la palabra "RESET".
    • Mantenga presionado el botón de la computadora de a bordo hasta que aparezca un cuadrado con una marca.
  • Vehículos con pantalla central de información

La inicialización se realiza a través de la pantalla central de información (CID) y el controlador.
    • Seleccione "RPA" en el menú "Configuración" y confirme.
    • Seleccione "Establecer" y confirme.
  • Ahuyentar

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.613
Inicie la inicialización de la siguiente manera:

• Terminal 15 ON

(motor APAGADO o ENCENDIDO, no tirar)

• Vehículos con botón Run Flat Indicator
    • Mantén pulsado el botón Run Flat Indicator hasta que la luz indicadora Run Flat Indicator y la luz de advertencia se iluminen en amarillo durante unos segundos
  • Vehículos con botón de ordenador de a bordo (función de ordenador de a bordo)
    • En la función de la computadora de a bordo, seleccione "RPA" e "INIT" (pantalla de cristal líquido) con el interruptor basculante en el interruptor de la señal de giro / luz de carretera. Pulse el botón del ordenador de a bordo para confirmar.
    • Mantenga presionado el botón de la computadora de a bordo durante aproximadamente 5 segundos, hasta que aparezca una casilla con una marca detrás de la pantalla "INIT".
    > R56:
    • En la función de ordenador de a bordo, seleccione "SET/INFO" (pantalla de cristal líquido en el instrumento auxiliar) con el botón del ordenador de a bordo en el interruptor de la señal de giro/luz de carretera.
    • Mantén pulsado el botón del ordenador de a bordo hasta que cambie la pantalla
    • Presione el botón de la computadora de a bordo repetidamente hasta que se muestre el símbolo correspondiente y la palabra "RESET".
    • Mantenga presionado el botón de la computadora de a bordo hasta que aparezca un cuadrado con una marca.
  • Vehículos con pantalla central de información

La inicialización se realiza a través de la pantalla central de información (CID) y el controlador.
    • Seleccione "RPA" en el menú "Configuración" y confirme.
    • Seleccione "Establecer" y confirme.
  • Ahuyentar

Es mejor un vídeo como puse yo. Esto que pones casi me cuesta entenderlo a mi, y mira que se como se hace biggrin