Ese sueldo hoy dia, es casi un lujo. Poco más, viene siendo lo que cobro yo, y me doy con un canto en los dientes. Los sueldos han bajado una bestialidad de hace 6 - 7 años a hoy. Hoy día, por el mismo trabajo que estoy haciendo ahora, sería muy difícil que lo encontrara por más de 15.000 euros b/año, y con unas condiciones mucho peores. De externo siempre, claro. De interno, en el mismo puesto, el sueldo vienen siendo 35.000 - 40.000 euros b/año. Alguna vez, yendo a por algún repuesto a recambios de BMW, me ha atacado algún comercial, que a ver si venía a elegir coche, y viendo mi sueldo, para mis adentros, me parto de risa, y con mucha educación, le contesto que voy a recambios para reparar el mio viejo. Al final el tema se desvía a sueldos y tal. Pero vamos, no veo mal la iniciativa para primerizos y aficionados. Lo que pasa es que la cosa está tan chunga, que se apuntará todo dios, incluyendo mafias.
Yo sigo diciendo que los sueldos se han normalizado, pensad que cobrar 250.000 pesetas en 14 pagas en el 2001 era un sueldazo, pero el p*to Euro, la subida del precio de alimentos, combustibles, etc, nos hace parecer que son sueldos de mierda. Sobretodo a raíz de la crisis, la cual hace que para un puesto de operario te pidan tres máster, dos ingenierías, 20 idiomas, máximo 30 años de edar pero con experiencia de 40 años cobrando 15.000 € brutos anuales
Nunca se puede decir, de este agua no beberé, pero a fecha de hoy, no me planteo ser comercial, ni de venta de agua en el desierto. Tuve dos "experiencias" hace 17 años, y tuve más que de sobra. A mi, trabajar cara al público... uffff... y si puede ser sólo, encerrado en un micro despacho y sin gente alrededor, perfecto.
En EEUU mi hermano comenzó vendiendo (después lo dejó poco le duró el impulso proactivo) de comercial de magic Arts o no se algo asi de cera del automóvil.....siento no me acuerde el nombre, se q es algo así y famosa....su sueldo base de Pokemon eran 2500 USD.....con eso te digo todo. Allí premian tu iniciativa con sueldo y con posibilidades de ascenso reales, aquí premian al trifásico y al beso manos.
No puedo estar más de acuerdo. Hace unos 13 años, estuve trabajando para una más que muy conocida empresa de telefonía móvil. Donde yo estaba, había una compañera, que llevaba 5 años en el puesto, y "se había cargado" a 3 compañeros de puesto (no te daba ni los buenos días). La tia más trepa y más subn*rmal que he conocido. Prácticamente no se hablaba con ningún externo, salvo uno, ya con cierto puesto (no iba a ser un machaca, como nosotros, faltaría más), que nos consta, se follaba. Peeero, con los internos la lamedura de pijos era bestial, pero bestial. Su mayor objetivo en esta vida era que la hicieran interna. Y su estrategia era estar siempre revoloteando alrededor de los internos de cierto puesto. A mi me cambiaron de proyecto a los dos años, pero seguí teniendo contacto con algunos compañeros que había allí. Años más tarde, no muchos, me contaron que la largaron porque debió tener una trifulca con otro compañero más en ese puesto, y algún tema de celos, cuernos, o que algún interno debió pensarse que "era sólo suya"... a saber... pero la terminaron largando. Donde estoy ahora, una empresa bastante grande del sector del automóvil, entramos casi el mismo día, un chaval destinado a ir a un puesto siguiente superior al mio. Yo de externo, con más de 10 años de experiencia, y él ha entrado directo interno sin llegar a haber terminado la carrera universitaria. Eso ha tenido consecuencias, como que gente externa que llevaba 5-6 años en la empresa, y gente MUY MUY buena y preparada, se hayan pirado. Adivina quién de los dos que entró a la vez, tiene el trifásico. Moraleja, el trifásico es un 99%, y poner el culo es un 1%. Yo prefiero echar los euromillones.
No sé si lo he escuchado mal, pero en España ha bajado el paro por debajo del 20%, bien, pero aún algunos celebran este logro. Lo malo de esto es la cantidad de trabajos que se han creado con sueldos realmente vergonzosos. Tuve el placer de conocer a un BMW Genius con el que pasé un rato de charla y probando un BMW, me pareció un crack, pero si esos son los salarios es de pena como van las cosas. Del nivel general de los comerciales prefiero ya ni opinar, pero las marcas tienen lo que pagan y encima trabajando sábados que es el día estrella para muchos. Insisto en la generalización, hay de todo. Anda que si yo tuviera 25 años iba a buscar trabajo en España, las narices.
ya pero como los sueldos no es que hayan subido mucho, al menos el mio, a lo mejor estan por ahí. Cobrando esa mierda, no justifica lo mal que me trataron, como si mi coche fuese una mierda de pobre... Me cago en sus...
Una cosa es el salario base, al que hacen referencia con el sueldo bruto, y otra es lo que perciben por comisiones. Su sueldo bruto mensual será de 1.500€ mensuales pero luego en comisiones igual se llevan otros 1.500, o más, si son buenos vendedores. Creo que en estos puestos, la gracia está en las comisiones. Al menos, en la competencia de BMW, es así e imagino que similar al resto.
No sé los sueldos esos si son ciertos pero conozco los de otros trabajos con titulo, sin comisiones ni coche de empresa y no son muy distintos, al menos los primeros años
Ahora mismo estarían ya por debajo del salario mínimo, al menos el de 12 Yo empecé en el 2001 ganando una mieda, 480 pavos o algo así, y a los 3 años ya estaba en 1500( netos x14) no comercial. No sé en su momento me pareció una mierda , pero lo mismo pudiera ser, pero vamos un vendedor ya con recorrido por 18 ... o tiene unos objetivos tremendos o no me entra en la cabeza, al menos la relación entre lo que se padece con la venta y lo que se genera, y soy comercial, en otro sector bastante, pero bastante menos " glamuroso" y con menos margen por operación media que en el del coche .