Off Topic Trabajar en el extranjero (Francia)

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
Por supuesto mucho ánimo y todo el deseo que la aventura sea muy productiva pero yo aporto desde la opción de muchos que conozco que lo hicieron y se volvieron un “no es oro todo lo que reluce”

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.033
Sin saber nada más ni cómo eres, ¿A qué estás esperando para probar cosas nuevas? estoy con @Get Smart 86 :)

Yo a los 21 empecé a moverme y no me arrepiento. En mi caso con los años he conseguido tener mi base en Mallorca, que es donde quiero estar, pero moviéndome a Eslovenia, Italia, UK y algo de Francia. Con eso quiero decir que con el tiempo podrías montártelo de esta guisa si quisieras, no pienses en que la decisión de irte es la de no volver nunca, todo depende de cómo lo quieras enfocar tu. El hermano de una amiga trabaja ahí y se pasa muchas semanas en Mallorca, trabajando a distancia, por ejemplo. (Le puedo preguntar info si quieres)

Lo importante es no pararse. Lo de acertar a la primera en todas las decisiones, déjalo en segundo plano...

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.148
Llevo 12 años fuera de España, pero no en Europa, sino en islas perdidas en el culo del mundo.

Es una experiencia muy buena y economicamente compensa, pero con los años la morriña se hace mas fuerte y al final la calidad de vida de España no se tiene en todos lados, pero claro, vas a Toulouse que está a un paso de España en una zona muy interesante y con una calidad de vida y ambiente muy bueno.

Siendo ingeniero no me lo pensaba, de volver siempre hay tiempo

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.148
Ni te lo pienses, estas tardando.
Yo me vine a Francia con 22 años y llevo ya 18 fuera, con alguna vuelta temporal impuesta laboralmente a España (cuando estaba en el ejercito).

Solo con el hecho de aprender el idioma, acumular horas de trabajo en "ambiente multinacional" y dando por hecho que ya hablas ingles, luego ya tendras tiempo de ir donde quieras. Al final a todos los jefes (privados o del sector publico)les gustan los "paracaidistas" que salen de su zona de comfort y se adaptan a ambientes "hostiles".

Ya nos contaras.

Muy cierto eso de los paracaidistas, que no mercenarios.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Yo pienso que es mejor arrepentirse que quedarse con las ganas, yo en tu caso me iría, que para volver siempre tienes tiempo si no te gusta.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.265
Yo vivo a 5kms de Airbus, por lo que en mi entorno hay mucha gente que trabaja,ha trabajado o es hijo de gente de Airbus y te puedo decir que conozco a varios que van a Toulouse y ninguno me habla mal. Mi consejo es que te vayas, que España es un país en decadencia y más con tu edad

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.505
Me acabo de dar cuenta quién eres !!! .
Conteste instintivamente.
@A.Alonso , andas por Inglaterra esta semana ?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.556
yo he estado fuera de España, no en un sitio en concreto sino mas bien un mes en un pais otro mes en otro, otras veces en ciudades de España... depende un poco, cuando tenia 21 años me fui con una empresa que solo vivias para trabajar, gane bastante dinero pero no vale la pena estar años asi... ahora estoy en una empresa que trabajo bastante menos y se lleva muy bien... tuve compañeros que lo dejaban a la semana...
en tu caso es diferente cada uno lo lleva a su manera, pero yo de ti iria un tiempo... aunque en tu caso tampoco sabes lo que es trabajar a lado de casa... pero vamos que lo mejor es salir.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.059
Yo voto por el sí a ir, seguro que despegas!!!
Dentro de un tiempo si no te convence vuelves a España, que por lo que leo en el primer post no te va a faltar trabajo